El independentismo prepara la anexión de los «países catalanes»

Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Tiksion
No, eres tú el que niega por ejemplo la existencia de España con argumentos pueriles, mientras una unión de condados vasallos tiene más de mil años según tú.

Eres tu el que niega por ejemplo la existencia de Cataluña con argumentos pueriles, mientras que la unión de principados y reinos tiene más de mil años según tú.

La diferencia es que en efecto la unión de condados vasallos tiene unos 1000 años, mientras que la unión de los reinos hispánicos 500, y además durante los 200 primeros años de esos 500, esa unión fue mucho más débil que cualquiera que tuvieron los condados hasta que los separaron en 4 provincias.

Eres tú el que dice que Cataluña tenía sus constituciones y simplificas el régimen político catalán y el de la Corona de Aragón para asemejarla a una confederación moderna y así poder vendernos que Cataluña era una unidad política independiente de facto.

No lo simplifico, simplemente lo comparo con lo que más se le parece a día de hoy, y lo hago porque la gente también habla de independencia o dependencia en términos actuales.

Te voy a hacer una pregunta:

La Ribagorza aragonesa forma parte de los condados catalanes? Es Cataluña?

Lo fue durante un tiempo, pero ya no lo es. Igual que Lérida fue aragonesa durante un tiempo, pero ya no lo es.

Lo que tú digas

Pues para ser un noble más, Jaime II de Urgell hacía lo que le venía en gana y Jaime I bien que se puso al frente de la Unión aragonesa para presionar al rey, y ya no nos remontamos a tiempos más pretéritos.
Entonces que, todos los nobles aragoneses que se revelaron alguna vez eran entidades distintas dentro del Reino de Aragón?
Foxtrot1
sturmpanquer
Cita de altairzq
Si nos queremos separar de España por el nacionalismo español, es normal que no se quiera saber nada de territorios del PP. Ahora, si hay una ERPV, que supongo que es bastante autónoma, no veo problema. Ni el cinismo.
Y lo de la ANC? no engañais a nadie y menos con los supuestos mapitas lingüísticos qué incluyen Ademuz, Villena y demás...
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de TheAlexeyVolkov
Si yo eso no te lo niego, es mas, al final de la Corona, el rey vivia en Barcelona y de Aragon solo le interesaba el rango Real, que sino lo habria mandado a tomar por culo y se habria quedado en el condado de Barcelona, una de las zonas mas prosperas de Europa.

Como te digo una cosa, te digo la otra. No son comparables los fueros a los usatges. Y no pasa nada, a los fueros estaba sometido el rey de Aragon, a los usatges el conde de Barcelona. En el momento de su creacion y cuando ambos tuvieron importancia, el rey de Aragon tenia bastante mas poder que el conde de Barcelona. No creo que haga falta decir mucho mas.
Comparas una dignidad nobiliaria con el peso de un marco legal, no tiene ningún sentido.
-Leucocito-
Vivo con tu madre
Que vengan,que vengan.
TheAlexeyVolkov
Y seguimos en pie
Cita de Shurkakapo
Comparas una dignidad nobiliaria con el peso de un marco legal, no tiene ningún sentido.
Joder, comparo quien se sometea ella, que no creo que sea tan complicado de entender. Los usatges fueron muy importantes, si, y en nigun momento te he dicho lo contrario. Te estoy diciendo que no estaban a la misma altura de los Fueros de aragon. Al igual que despues niguna parte de Aragon estaba a la altura de Barcelona. Son cosas que van cambiando con el tiempo, no es ni mejor ni peor, pero es asi.

Al crearse los fueros, tenian mas poder ya que designaban al rey "primero entre iguales" es decir, estableciendo una "igualdad" de los nobles frente al rey, aunque los campesinos de a pie seguien igual de jodidos, tampoco vayamos a creer. Ademas, aseguraban la figura del Justicia (de Aragon), al que cualquier Aragones podia recurrir.

Los usatges, no contemplaban esa premisa con el rey, mas que nada porque en su ambito territorial no habia ninguno, pero aun asi tampoco contemplaba la posibilidad. Ademas, no contemplaba la figura del justicia, aunque creo que posteriormente fue adoptada.
altairzq
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Foxtrot1
Y lo de la ANC? no engañais a nadie y menos con los supuestos mapitas lingüísticos qué incluyen Ademuz, Villena y demás...
Yo respeto totalmente la voluntad de los pueblos. Si vosotros considerais que no hablais catalan, por mi perfecto, es mas, estoy bastante de acuerdo.
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Tiksion
Como están las cabecitas
Tenéis un auténtico problema...

Cita de Caractato
Lo que quiero decir que el termino "nacion", "estado", etc, es muy amplio y... tambien algo ambiguo.

Por ejemplo, en el caso de Singapur, la nacion, el estado y el municipio son similares

Los judios por ejemplo, eran una nacion, pero sin base territorial hasta 1948

Por eso en ningun caso se puede dar una definicion tajante y clara
En cambio en el caso español es bien tajante y claro, y por si existe duda se inventa una Consti y un DNI, y bueno, lo que convenga inventar para intentar darle consistencia...

¿A que sí?

Los términos son bien claros en todos los casos, otra cosa es marear la perdiz.
Cita de TheAlexeyVolkov
A lo primero, entonces porque no se permite su independecia de Cataluña, si no comparten nada de la "Nacion Catalana"
A mi no me consta eso...., sino más bien lo contrario...
Cita de TheAlexeyVolkov
No me digas, era por poner un sitio inventado. Pero segun tu definicion de que nacion es un grupo de poblacion que comparte unos ciertos rasgos y culturas, digo yo que los de mi pueblo, que compartimos todos rasgos y cultura, pues seremos una nacion. Que nos parecemos bastante mas que uno de Barcelona con uno de Castellon.
Vaya.

Ya empezamos con la tontería, nunca visto en FC y tal y tal...

La definición de nación es bien clara si permite definir naciones tales como la española (anda, si ahora no salimos con la tontería del pueblecito con "rasgos y cultura"...).

Que esta monserga ya es vieja hombre, al grano...
Cita de Dynamo_172
No vais a ser de la unión europea... tened claro desde ya
Hombre, si tenemos a un visionario...

Lástima de no avisar de la crisis...
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de TheAlexeyVolkov
Joder, comparo quien se sometea ella, que no creo que sea tan complicado de entender. Los usatges fueron muy importantes, si, y en nigun momento te he dicho lo contrario. Te estoy diciendo que no estaban a la misma altura de los Fueros de aragon. Al igual que despues niguna parte de Aragon estaba a la altura de Barcelona. Son cosas que van cambiando con el tiempo, no es ni mejor ni peor, pero es asi.

Al crearse los fueros, tenian mas poder ya que designaban al rey "primero entre iguales" es decir, estableciendo una "igualdad" de los nobles frente al rey, aunque los campesinos de a pie seguien igual de jodidos, tampoco vayamos a creer. Ademas, aseguraban la figura del Justicia (de Aragon), al que cualquier Aragones podia recurrir.

Los usatges, no contemplaban esa premisa con el rey, mas que nada porque en su ambito territorial no habia ninguno, pero aun asi tampoco contemplaba la posibilidad. Ademas, no contemplaba la figura del justicia, aunque creo que posteriormente fue adoptada.
No es complicado de entender, lo entiendo y me parece una tontería.

No, la contemplaban con el princeps. Ambos eran marcos legales que limitaban mucho el poder del Soberano, ya desde sus inicios. No le des más vueltas.

Cataluña no tuvo justicia.
El Tito
ForoCoches: Miembro
Cita de Ferro_Despert
Una nación es una nación, como Catalunya o Escocia por ejemplo, y un municipio, es un municipio, como pueda ser Tomelloso o Valdemoro.
¿CataluÑa es una nación? ¡JUAS! En su puta vida lo ha sido. ¿Qué es lo que la distingue respecto del resto de España? Porque si tomamos el idioma como criterio para determinar dónde y dónde no hay una nación, podemos arguir entonces que España y México son la misma nación, o Francia y los cantones suizos francoparlantes. Hay unos 5000 idiomas en el mundo y no hay ni 200 Estados nación; esto basta para desmontar esa idea. Y si lo que la distingue es la sardana, la gastronomía o la historia militar, en fin, sobra decir nada porque lo que es evidente, o lo ves, o no lo quieres ver.

En España, la única nación que existe es la nación española (y lo que diga una Ley como la Constitución respecto a naciones y nacionalidades me lo paso por el forro*), e ya, porque el único sujeto constituyente y objeto de soberanía es el pueblo español. Y esto excluye cualquier otra soberanía de ninguna otra hipotética nación por razones de pura lógica: si el soberano es el pueblo español (incluyendo, obviamente, a los catalanes), ningún subconjunto de éste puede ser soberano. Con eso queda desmontado la gilipollez esa que os montáis los polacos de que si nación de naciones, nacionalidades, Estado multinacional, etc...

De hecho, esto guarda lógica con cómo los independentistas siempre os referís a España como "Estado español". Usando el término "Estado español" hacéis ver que España no es más que un mostrenco administrativo, algo simplemente burocrático y artificial... En definitiva, hacéis ver que no existe una nación española, porque lo que he dicho antes (donde hay una nación no puede haber otra) lo sabéis perfectamente (bueno, a lo mejor tú no porque eres un zoquete, pero los creadores de opinión e ideólogos del nacionalismo, sí), y si habláis de España implícitamente reconocéis que Cataluña sólo ha sido y es parte de España, y nada más.

* De igual forma digo que también me paso por el forro cualquier artículo donde se mencione a la unidad de España o similar. La razón es muy sencilla: NO es la Constitución la que garantiza la unidad de la nación, sino que es la voluntad y los medios existentes para hacerla cumplir lo que garantizan la Constitución. Dicho de forma más sencilla: lo que mandan son los tanques, las pistolas y la voluntad de usarlas si fuera necesario. Ya lo decía El Quijote ("Las armas son superiores a las palabras") y ya lo decía Stalin al Papa, cuando le espetó eso de "¿Y el Vaticano cuántas divisones tiene?")
TheAlexeyVolkov
Y seguimos en pie
Cita de Shurkakapo
No es complicado de entender, lo entiendo y me parece una tontería.

No, la contemplaban con el princeps. Ambos eran marcos legales que limitaban mucho el poder del Soberano, ya desde sus inicios. No le des más vueltas.

Cataluña no tubo justicia.
Anda, pues pensaba que al final si que habian adoptado una figura parecida.

A lo que dices arriba, paso de discutir mas, ambos sabemos que ambos eran muy importantes, y ambos sabemos que los Fueros fueron el referente y el simbolo de avance y progreso. Puedes emperifollarlo todo lo que quieras, que ambos sabemos como va. Al igual que ambos sabemos que luego los usatges pasaron por diversas transformaciones y quedando bastante mejorados respecto a los Fueros. Pero en su inicio, que es lo que te llevo diciendo toda la noche, los fueros tuvieron bastante mas importancia que los usatges, aunque luego con el paso de la historia ambos se equipararan.
Fudoshin
Cita de TheAlexeyVolkov
A lo primero, entonces porque no se permite su independecia de Cataluña, si no comparten nada de la "Nacion Catalana"

No me digas, era por poner un sitio inventado. Pero segun tu definicion de que nacion es un grupo de poblacion que comparte unos ciertos rasgos y culturas, digo yo que los de mi pueblo, que compartimos todos rasgos y cultura, pues seremos una nacion. Que nos parecemos bastante mas que uno de Barcelona con uno de Castellon.
Que no hombre, ellos pueden aplicar el concepto nación a catalunlla, pero los demás no podemos aplicarlo

Aun no conoces el doble rasero NAZIonalista?
TheAlexeyVolkov
Y seguimos en pie
Cita de Ferro_Despert
Tenéis un auténtico problema...

En cambio en el caso español es bien tajante y claro, y por si existe duda se inventa una Consti y un DNI, y bueno, lo que convenga inventar para intentar darle consistencia...

¿A que sí?

Los términos son bien claros en todos los casos, otra cosa es marear la perdiz.

A mi no me consta eso...., sino más bien lo contrario...

Vaya.

Ya empezamos con la tontería, nunca visto en FC y tal y tal...

La definición de nación es bien clara si permite definir naciones tales como la española (anda, si ahora no salimos con la tontería del pueblecito con "rasgos y cultura"...).

Que esta monserga ya es vieja hombre, al grano...

Pues ya me diras que rasgos culturales comparto yo con uno de Canarias, que a lo mejor comparto mas con uno de Occitania o del sur de Francia, no , no creo que exista una nacion española como pueblo unido y bla bla bla, al igua que tampoco creo que existan ni los paisos Catalans, ni la nacion Catalana ni la madre que los pario, al igual que no existe la nacion Aragonesa, ni la Gallega, ni la Vasca. España es un estado conformado por un monton de gente que nos juntamos porque no nos quedaba otra. Al igual que todos los paises del mundo mundial.
Fudoshin
Cita de El Tito
¿CataluÑa es una nación? ¡JUAS! En su puta vida lo ha sido. ¿Qué es lo que la distingue respecto del resto de España? Porque si tomamos el idioma como criterio para determinar dónde y dónde no hay una nación, podemos arguir entonces que España y México son la misma nación, o Francia y los cantones suizos francoparlantes. Hay unos 5000 idiomas en el mundo y no hay ni 200 Estados nación; esto basta para desmontar esa idea. Y si lo que la distingue es la sardana, la gastronomía o la historia militar, en fin, sobra decir nada porque lo que es evidente, o lo ves, o no lo quieres ver.

En España, la única nación que existe es la nación española (y lo que diga una Ley como la Constitución respecto a naciones y nacionalidades me lo paso por el forro*), e ya, porque el único sujeto constituyente y objeto de soberanía es el pueblo español. Y esto excluye cualquier otra soberanía de ninguna otra hipotética nación por razones de pura lógica: si el soberano es el pueblo español (incluyendo, obviamente, a los catalanes), ningún subconjunto de éste puede ser soberano. Con eso queda desmontado la gilipollez esa que os montáis los polacos de que si nación de naciones, nacionalidades, Estado multinacional, etc...

De hecho, esto guarda lógica con cómo los independentistas siempre os referís a España como "Estado español". Usando el término "Estado español" hacéis ver que España no es más que un mostrenco administrativo, algo simplemente burocrático y artificial... En definitiva, hacéis ver que no existe una nación española, porque lo que he dicho antes (donde hay una nación no puede haber otra) lo sabéis perfectamente (bueno, a lo mejor tú no porque eres un zoquete, pero los creadores de opinión e ideólogos del nacionalismo, sí), y si habláis de España implícitamente reconocéis que Cataluña sólo ha sido y es parte de España, y nada más.

* De igual forma digo que también me paso por el forro cualquier artículo donde se mencione a la unidad de España o similar. La razón es muy sencilla: NO es la Constitución la que garantiza la unidad de la nación, sino que es la voluntad y los medios existentes para hacerla cumplir lo que garantizan la Constitución. Dicho de forma más sencilla: lo que mandan son los tanques, las pistolas y la voluntad de usarlas si fuera necesario. Ya lo decía El Quijote ("Las armas son superiores a las palabras") y ya lo decía Stalin al Papa, cuando le espetó eso de "¿Y el Vaticano cuántas divisones tiene?")
Y con esto es suficiente para que el hijo de puta demente deje de molestar.

Procedamos a ignorarle cómo hicimos hace poco con sus otras cuentas hasta que el sólito se cave la tumba
Piñño
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de matalpinensis
Chissssss, silencio, todos callados; ¿no escuchais?, son las risotadas de los franceses.

Y a todo esto, ¿como lo harian?, ¿declarando la guerra a Francia y a España?
Claro, así cuando responda España y Framcia dirán que están oprimidos y les llamarán fascistas, las mismas cosas de bruja loca de siempre...
Monjardin
Cita de Ferro_Despert
Me basta con que mire donde mire, vea catalanes a los que servir.

Claro, como los de su ayuntamiento

El nuevo referente de la nación catalana, a lo Moisés. Tenéis un líder nato en ciernes. Es el elegido. El pastor.

Cita de Ferro_Despert
Me da el tiempo suficiente para disfrutar de los contenidos culturales.

Eso está bien. Que además de la propaganda anti española, os entretengan. Seguro que de los recortes que se han hecho en sanidad y educación hablan más bien poco. Normal, con el pastón que le pagan a la jefa. Si ella se pone enferma tiene de sobra para ir a un hospital privado.

Pero repite conmigo...."Espanya ens roba" "La culpa es de Espanya"
Dynamo_172
/home/dynamo_172
Cita de Ferro_Despert

Que visionario ni que pollas en vinagre, los dirigentes de la UE lo han dicho por activa y por pasiva que si catalua se independiza os vais a la mierda
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Tiksion
El concepto de España ya venía de antes, otra cosa es que algunas corrientes historicistas nos vendan que los hispanos visigodos no tenían identidad(debían ser subnormales por lo visto) pese a que luego muchos de los monarcas de los reinos se apoyaran en las leyes visigodas y en la idea de España para librarse de la influencia franca como en el caso de las marcas hispánicas y para iniciar la Reconquista. Cuando tú fechas el inicio de Cataluña, no existía ni como concepto.

Claro, y el concepto de Egipto ha existido durante 5000 años, es más, no solo el concepto, ha estado unido durante muchísimo tiempo. Pero creo que entenderás rápido que la nación egipcia actual no tiene nada que ver con la de Menes.

Los condados catalanes tenían sus propias leyes, y no siempre estuvieron siendo la putita del condado de Barcelona. Además que más da, si luego perdieron sus libertades, supongo que durante 3 siglos Cataluña no ha existido y ya no tiene sentido reclamar esa unidad pérdida en el olvido.

No siempre, a partir de Ramon Berenguer I más o menos si.

Durante estos 3 siglos Cataluña ha seguido existiendo, no como estado, pero ha conservado su identidad cultural(lengua) y su unidad como región dentro de España salvo en algunos períodos.

Si dices que la Ribagorza es parte de los condados catalanes pero ya no, me da por pensar qué que era realmente Cataluña, si era un concepto geográfico etimológico o quizás vagamente cultural que se asoció al poder del condado de Barcelona. Entonces supongo que en ese caso la Ribagorza sigue siendo Cataluña, tú que eres amigo de decir lo del concepto geográfico para quitar enjundia e importancia a España con esos mismos argumentos. Entonces Cataluña es un concepto arbitrario y no político.

Joder, la de vueltas que le das. He dicho que Ribagorza era catalana porque Jaime I puso la frontera en el Cinca. Nada más.

No compares el régimen aragonés con el catalán, porque no aguanta comparación. Aragón por devenires históricos fue una reino mucho más uniforme al igual que el Navarro.
Si, durante un determinado período.

Buenas noches.
RINLER
Que fácil es criticar...
pues a ver si puedo independizar mi habitación, tengo la bandera, una historia diferente y la voluntad, con eso mi proceso es imparable y el resto de los españoles os teneis que joder, he convocado una consulta en mi cuarto llamada derecho a decidir, pero no vota nadie de mi casa, solo yo que soy el del cuarto, ellos que se jodan, el dia 12 seré independiente, ando buscando un país así como cataluña para ver si pagando me manda unos mossos por si tengo que defenderme de la opresión de alguien que venga a mi "nueva casa"

a ver quien es el indepe que me niega este derecho de autodeterminación, tanto que lo reclaman ellos pues ahora lo uso yo a mi manera, como hacen ellos

también he pensado que como mi hermana ya no vive en el cuarto de al lado lo voy a anexionar y tiro tabique, total, es imparapla...
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de El Tito
¿CataluÑa es una nación? ¡JUAS! En su puta vida lo ha sido.
Oh sí que lo ha sido, y lo es, todavía.

Y en virtud de su pasado y su existencia, pronto recuperará la capacidad para volver a ser un ente independiente y soberano en su versión actual, un estado propio.
Cita de El Tito
¿Qué es lo que la distingue respecto del resto de España?
Idioma.
Cultura.
Tradiciones.
Festividades.
División administrativa-territorial.
Perfil y estructura política.
Símbolos.
Conciencia de la ciudadanía.
Etc.
Cita de El Tito
Porque si tomamos el idioma como criterio para determinar dónde y dónde no hay una nación, podemos arguir entonces que España y México son la misma nación, o Francia y los cantones suizos francoparlantes.
Utiliza el criterio que te venga en gana, si pues el idioma sirve para distinguir España (español) de Francia (francés), parece que funcione la mar de bien...
Cita de El Tito
Hay unos 5000 idiomas en el mundo y no hay ni 200 Estados nación; esto basta para desmontar esa idea.
Más bien te has tirado piedras a tu propio tejado.
Cita de El Tito
Y si lo que la distingue es la sardana, la gastronomía o la historia militar, en fin, sobra decir nada porque lo que es evidente, o lo ves, o no lo quieres ver.
Bueno, como veo que te quedas corto, entiendo que no hace falta responder nada...
Cita de El Tito
En España, la única nación que existe es la nación española (y lo que diga una Ley como la Constitución respecto a naciones y nacionalidades me lo paso por el forro*),
Me parece la mar de bien.
Cita de El Tito
e ya, porque el único sujeto constituyente y objeto de soberanía es el pueblo español.
El pueblo catalán también se declaró soberano.
Cita de El Tito
Y esto excluye cualquier otra soberanía de ninguna otra hipotética nación por razones de pura lógica: si el soberano es el pueblo español (incluyendo, obviamente, a los catalanes), ningún subconjunto de éste puede ser soberano. Con eso queda desmontado la gilipollez esa que os montáis los polacos de que si nación de naciones, nacionalidades, Estado multinacional, etc...
Esto no desmonta nada, lo siento.
Cita de El Tito
De hecho, esto guarda lógica con cómo los independentistas siempre os referís a España como "Estado español". Usando el término "Estado español" hacéis ver que España no es más que un mostrenco administrativo, algo simplemente burocrático y artificial...
Es que lo es. Los países, estados, naciones, se crean.

Hace 1.000 años el Estado español no existía, ergo es algo artificial, pero el principal problema no es que sea artificial, el principal problema es que vaya contra natura u otra realidad distinta a la que pretende crear vuestra artificialidad.

Por eso os salen los independentismos como reacción natural. Por eso el Imperio falló.
Cita de El Tito
En definitiva, hacéis ver que no existe una nación española,
No no, ya ahora, si justamente la ventaja que tenemos es que no tenemos mayor problema en reconocer la existencia de la nación española, pues por la misma lógica que reconocemos aquella, es reconocida la nación catalana, la nuestra.
Cita de El Tito
porque lo que he dicho antes (donde hay una nación no puede haber otra) lo sabéis perfectamente (bueno, a lo mejor tú no porque eres un zoquete, pero los creadores de opinión e ideólogos del nacionalismo, sí), y si habláis de España implícitamente reconocéis que Cataluña sólo ha sido y es parte de España, y nada más.
Justo porque donde hay una nación no puede haber otra es uno de los motivos de existencia del independentismo.
En el actual territorio de Catalunya no puede estar la nación española puesto que es donde ya hay la nación catalana.

Otra cosa son peculiaridades histórico-administrativas que así lo permitan de alguna manera, en una especie de equilibrio imposible, pero que bueno, que no puede durar siempre tampoco...
Cita de El Tito
* De igual forma digo que también me paso por el forro cualquier artículo donde se mencione a la unidad de España o similar. La razón es muy sencilla: NO es la Constitución la que garantiza la unidad de la nación, sino que es la voluntad y los medios existentes para hacerla cumplir lo que garantizan la Constitución.
Vale, si entiendes lo de la voluntad y los medios, entiendo que comprendes a la perfección el porqué de la futura Constitución catalana y la unidad de nuestra nación, la catalana.
Cita de El Tito
Dicho de forma más sencilla: lo que mandan son los tanques, las pistolas y la voluntad de usarlas si fuera necesario.
Ya, pero así estás justificando a cierto movimiento vasco de liberación nacional...
Cita de El Tito
Ya lo decía El Quijote ("Las armas son superiores a las palabras") y ya lo decía Stalin al Papa, cuando le espetó eso de "¿Y el Vaticano cuántas divisones tiene?")
¿Ahora tenemos que organizar y preparar divisiones? Gracias por el consejo pues.

Cita de Fudoshin
Que no hombre, ellos pueden aplicar el concepto nación a catalunlla, pero los demás no podemos aplicarlo

Aun no conoces el doble rasero NAZIonalista?
A tu paisano ya se lo he comentado y siempre lo he hecho: tenemos la ventaja de no tener que negar la nación española para reivindicar la propia.

Cita de TheAlexeyVolkov
Pues ya me diras que rasgos culturales comparto yo con uno de Canarias,
Pregúntale a tu Constitución y/o a los ideólogos del españolismo...
Cita de TheAlexeyVolkov
que a lo mejor comparto mas con uno de Occitania o del sur de Francia, no , no creo que exista una nacion española como pueblo unido y bla bla bla,
Explícaselo a tus paisanos...
Cita de TheAlexeyVolkov
al igua que tampoco creo que existan ni los paisos Catalans, ni la nacion Catalana ni la madre que los pario,
Al menos la nación catalana no está integrada por nacionalidades o distintas realidades nacionales ni pretende intentar dárselas de "estado plurinacional" o similares...
Cita de TheAlexeyVolkov
al igual que no existe la nacion Aragonesa, ni la Gallega, ni la Vasca. España es un estado conformado por un monton de gente que nos juntamos porque no nos quedaba otra. Al igual que todos los paises del mundo mundial.
Bueno, pues ahí están los distintos estados, países y naciones del mundo mundial.

Como veo que tienes tan claro esto de que "nos juntamos porque no nos quedaba otra", entiendo que comprendes a la perfección que a los que sí nos queda otra nos vayamos por nuestro camino.
Cita de Monjardin
Claro, como los de su ayuntamiento

El nuevo referente de la nación catalana, a lo Moisés. Tenéis un líder nato en ciernes. Es el elegido. El pastor.

Eso está bien. Que además de la propaganda anti española, os entretengan. Seguro que de los recortes que se han hecho en sanidad y educación hablan más bien poco. Normal, con el pastón que le pagan a la jefa. Si ella se pone enferma tiene de sobra para ir a un hospital privado.
Bueno, como veo que no te lo han contado los medios que sigues, ya te lo explico yo: justamente uno de los grandes motivos y justificaciones del independentismo es precisamente el combatir los recortes en sanidad y educación.
Cita de Monjardin
Pero repite conmigo...."Espanya ens roba" "La culpa es de Espanya"
Disfruten lo españolizado.

Cita de Dynamo_172
Que visionario ni que pollas en vinagre, los dirigentes de la UE lo han dicho por activa y por pasiva que si catalua se independiza os vais a la mierda
Acuéstate anda...
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de RINLER
pues a ver si puedo independizar mi habitación, tengo la bandera, una historia diferente y la voluntad, con eso mi proceso es imparable y el resto de los españoles os teneis que joder, he convocado una consulta en mi cuarto llamada derecho a decidir, pero no vota nadie de mi casa, solo yo que soy el del cuarto, ellos que se jodan, el dia 12 seré independiente, ando buscando un país así como cataluña para ver si pagando me manda unos mossos por si tengo que defenderme de la opresión de alguien que venga a mi "nueva casa"

a ver quien es el indepe que me niega este derecho de autodeterminación, tanto que lo reclaman ellos pues ahora lo uso yo a mi manera, como hacen ellos

también he pensado que como mi hermana ya no vive en el cuarto de al lado lo voy a anexionar y tiro tabique, total, es imparapla...
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Y bueno, mañana más.
TheAlexeyVolkov
Y seguimos en pie
Cita de Ferro_Despert
Oh sí que lo ha sido, y lo es, todavía.

Y en virtud de su pasado y su existencia, pronto recuperará la capacidad para volver a ser un ente independiente y soberano en su versión actual, un estado propio.

Idioma.
Cultura.
Tradiciones.
Festividades.
División administrativa-territorial.
Perfil y estructura política.
Símbolos.
Conciencia de la ciudadanía.
Etc.

Utiliza el criterio que te venga en gana, si pues el idioma sirve para distinguir España (español) de Francia (francés), parece que funcione la mar de bien...

Más bien te has tirado piedras a tu propio tejado.

Bueno, como veo que te quedas corto, entiendo que no hace falta responder nada...

Me parece la mar de bien.

El pueblo catalán también se declaró soberano.

Esto no desmonta nada, lo siento.

Es que lo es. Los países, estados, naciones, se crean.

Hace 1.000 años el Estado español no existía, ergo es algo artificial, pero el principal problema no es que sea artificial, el principal problema es que vaya contra natura u otra realidad distinta a la que pretende crear vuestra artificialidad.

Por eso os salen los independentismos como reacción natural. Por eso el Imperio falló.

No no, ya ahora, si justamente la ventaja que tenemos es que no tenemos mayor problema en reconocer la existencia de la nación española, pues por la misma lógica que reconocemos aquella, es reconocida la nación catalana, la nuestra.

Justo porque donde hay una nación no puede haber otra es uno de los motivos de existencia del independentismo.
En el actual territorio de Catalunya no puede estar la nación española puesto que es donde ya hay la nación catalana.

Otra cosa son peculiaridades histórico-administrativas que así lo permitan de alguna manera, en una especie de equilibrio imposible, pero que bueno, que no puede durar siempre tampoco...

Vale, si entiendes lo de la voluntad y los medios, entiendo que comprendes a la perfección el porqué de la futura Constitución catalana y la unidad de nuestra nación, la catalana.

Ya, pero así estás justificando a cierto movimiento vasco de liberación nacional...

¿Ahora tenemos que organizar y preparar divisiones? Gracias por el consejo pues.

A tu paisano ya se lo he comentado y siempre lo he hecho: tenemos la ventaja de no tener que negar la nación española para reivindicar la propia.

Pregúntale a tu Constitución y/o a los ideólogos del españolismo...

Explícaselo a tus paisanos...

Al menos la nación catalana no está integrada por nacionalidades o distintas realidades nacionales ni pretende intentar dárselas de "estado plurinacional" o similares...

Bueno, pues ahí están los distintos estados, países y naciones del mundo mundial.

Como veo que tienes tan claro esto de que "nos juntamos porque no nos quedaba otra", entiendo que comprendes a la perfección que a los que sí nos queda otra nos vayamos por nuestro camino.

Bueno, como veo que no te lo han contado los medios que sigues, ya te lo explico yo: justamente uno de los grandes motivos y justificaciones del independentismo es precisamente el combatir los recortes en sanidad y educación.

Disfruten lo españolizado.

Acuéstate anda...
A la negrita, a mi como si os quereis ir a la mierda, vosotros vereis, ahora bien, que arrastreis a otra gente asi por las buenas en vuestra supuesta "nacion", que por cierto, si esta integrada por diversas nacionalidades puestos a admitir que existen, hubo grandes migraciones desde la nacion Aragonesa, la nacion Extremeña, la nacion Andaluza, y ultimamente desde la Nacion Sudamericana y la Nacion Marroqui, es mas la NAcion Catalana siempre ha sido tierra receptora de inmigrantes por su boyante economia.

Los paisos Catalans esos no existen, es como si digo que mire usted que yo quiero independizarme pero con Suiza y Luxemburgo y unos señores de Grecia que se han apuntado. Pues mire usted, igual me mandan a la mierda.
Dynamo_172
/home/dynamo_172
Cita de Ferro_Despert
Acuéstate anda...
¿No os cansáis de hacer el ridículo?

Bueno, todo cae por su propio peso...

No me molestan los catalanes, pero lo vuestro es hilarante
Monjardin
Cita de Ferro_Despert

Ahora sí te has coronado

Que sí, que ya sé que Junqueras, TVE3 y demás medios aseguran que "Espanya ens roba" y que si os independizáis y España deja de robaros os saldrá el dinero por las orejas.

Os dicen que con la independencia bajaran los impuestos y se destinará más dinero a sanidad y a educación y os lo creéis. Y si os dijeran que si Cataluña es independiente os van a dar un paga, os lo creeríais también.

¿Tu sabes el dineral que hace falta para construir una estructura adecuada en un estado independiente? ¿eres tan incauto que te crees que te van a bajar los impuestos? ¿conoces algún estado de nuevo cuño que lo haya hecho? Ah, que vosotros seréis los primeros.

Los que de verdad van a ganar con esto son los de siempre. Los políticos, ricachones, empresarios sinvergüenzas, gente que pertenece a instituciones subvencionadas (artistas y medios de comunicación lamefalos) etc. Esos se van a repartir la pasta. Si perteneces a uno de esos colectivos, enhorabuena. Entiendo que seas tan vehemente. El problema es que el 90% de catalanes no está en ese grupo.

Pues nada, si algún día Cataluña se independiza, la hostia que os vais a pegar más de uno va a ser muy gorda, pero habrá quien será feliz pidiendo en la calle con su estelada. Mi familia está en paro. Me muero de hambre, pero somos independientes. Como el escudero del Lazarillo. A ver si te piensas que es casual que el auge del independentismo se ha extendido con la crisis. Algunos con tal de mejorar su situación se agarran a lo que sea.
Fudoshin
Cita de RINLER

No, tu ni puedes hacerlo porque eres un feixista y un opresor

Ellos si, porque eran los únicos que tenias fiestas y tradiciones en la edad media.
Fudoshin
No cites al chiflado hijo de puta. Mantengamos el foro libre de mierda. Gracias
Bebgie
Y los catalanes que no nos sentimos independientes que hacemos?
matalpinensis
No me creo na.
Cita de Ferro_Despert
Anda, ves que bien...

Yo también sé quien soy.
Sé de donde vengo.
De quien vengo.

Y por supuesto, tampoco me avergüenzo, precisamente al contrario.

Es más: sé donde voy. Sé donde quiero ir. Sé lo que quiero. Y todo esto es motivo de gran orgullo.

Y ningún trozo de plástico negará ni cambiará esto, por mucho que se esfuerce.
¿A invadir Francia?
grim
forocochia19
Su puta madre
Radio Raheem
Fight the power!
y lo mejor, es que aún pretenden ser parte de Europa.
← A General