El independentismo prepara la anexión de los «países catalanes»

altairzq
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Foxtrot1
Pero diselo a ERC y las CUP, qué son los qué no dejan en paz a los demás
Ellos se presentan en Valencia y Baleares igual que el PP y UPyD se presenta en Cataluña, es una cosa que se llama democracia. Si hay quien les vota tienes que aceptarlo sin ponerte nervioso.
Fudoshin
ForoCoches: Miembro
Cita de Ferro_Despert
Anda, ves que bien...

Yo también sé quien soy.
Sé de donde vengo.
De quien vengo.

Y por supuesto, tampoco me avergüenzo, precisamente al contrario.

Es más: sé donde voy. Sé donde quiero ir. Sé lo que quiero. Y todo esto es motivo de gran orgullo.

Y ningún trozo de plástico negará ni cambiará esto, por mucho que se esfuerce.

Cuando ese "trozo de plastico" sea la clave para que consigas viajar o te quedes en tierra con cara de imbecil, veremos a ver si lo desprecias.

Le dices al policia del control de seguridad del aeropuerto que no le enseñas el DNI porque "es un trozo de plastico" o que "es que me caduca en el 2014", ya veras que risa.
Monsieur Candie
Cita de Fudoshin
A ver si suelta otra barbaridad. Aunque superar lo de que cataluña es una nacion mas antigua que España es complicado.
igual si te enteras de una vez lo que es una nación (que no estado) vamos avanzando.

Pero es mucho pedir.

concepto socio-ideológico más subjetivo y ambiguo que el anterior, se puede definir a grandes rasgos, como una comunidad humana con ciertas características culturales comunes, a las que dota de un sentido ético-político. En sentido lato nación se emplea con variados significados: Estado, país, territorio o habitantes de ellos, etnia, pueblo y otros.
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Fudoshin
Cree el ladron...

Yo no necesito psiquiatra, chaval.
Fudoshin
Cita de Monsieur Candie
igual si te enteras de una vez lo que es una nación (que no estado) vamos avanzando.

Pero es mucho pedir.
Coño, una nacion es un pueblo?

Tomelloso es una nacion entonces?

Corre, sacame la definicion de nacion de la RAE, atontao.
TheAlexeyVolkov
Y seguimos en pie
Cita de Monsieur Candie

Pero es mucho pedir.
Nos jodio mayo con las flores, pues claro. Y Al-Andalus es una nacion mas antigua que Cataluña, y si me apuras, los del valle de Aran son una nacion mas antigua que Cataluña. Y los iberos. Y cualquier pueblo, si nos guiamos por tu definicion. Tu considerarias nacion a los de Alpedrete de Almendralejo?
spiku
Der Boss
Cita de Mazinguer Z
Otros en cambio vivis en la clarividente verdad del régimen.
Mantente engañado. Nadie me obliga a pensar eso . Es mas , siempre me he sentido catalán, cuando ser independentista en Cataluña era algo raro .

Enviado desde mi Xiaomi RedRice
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de TheAlexeyVolkov
Si eres mas tonto naces cerrojo. Los fueros aragoneses fueron una de los documentos legales mas avanzados de su epoca. Entiendo que te joda que en cataluña no se aplicaran, pero bueno, no creo que fuera necesario que nadie se invente nada, y mas cuando los fueros han estado en Aragon desde hace siglos.
Me insultas.

Malinterpretas lo que digo y ves un menosprecio a Aragón donde no lo hay.

En vez de solo repararlo, comienzas a medir a ver quien la tiene más grande.

Ole tus cojones.

No digo que Aragón necesitase justificar sus fueros, pero era común, ya no solo en la edad media, sino también en la antigüedad, que las instituciones con poder se dotasen de un pasado mítico para aumentar su prestigio y su legitimidad a ojos de otros poderes.

En efecto los fueros aragoneses tenían una importancia y un peso que muchos otros marcos legales de la época no tenían, pero es que los usatges y las constituciones catalanas también tenían ese peso.
Fudoshin
Cita de Amnesiac
Y tú quien eres? otro que me relaciona con ese forero? Estabais enamorado de él o algo? es increible lo de este foro Por mantener cierta postura ideologica ya se etiqueta como tal o como cual. Buscáis cualquier simil por absurdo que sea para señalar a alguien de hacer o decir algo sin la mas minima prueba más o menos solida. En fin, te dejo con tu neurona que suficiente tienes para no cagarte encima.
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post161805067

Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Fudoshin
Cuando ese "trozo de plastico" sea la clave para que consigas viajar o te quedes en tierra con cara de imbecil, veremos a ver si lo desprecias.

Le dices al policia del control de seguridad del aeropuerto que no le enseñas el DNI porque "es un trozo de plastico" o que "es que me caduca en el 2014", ya veras que risa.
Tranquilo que ese día no llegará, el futuro Estado catalán ya contempla la creación del trozo de plástico adecuado y mejor adaptado a la realidad.

Como de costumbre, haciendo tarde Sinchi...
TheAlexeyVolkov
Y seguimos en pie
Cita de Shurkakapo
Me insultas.

Malinterpretas lo que digo y ves un menosprecio a Aragón donde no lo hay.

En vez de solo repararlo, comienzas a medir a ver quien la tiene más grande.

Ole tus cojones.

No digo que Aragón necesitase justificar sus fueros, pero era común, ya no solo en la edad media, sino también en la antigüedad, que las instituciones con poder se dotasen de un pasado mítico para aumentar su prestigio y su legitimidad a ojos de otros poderes.

En efecto los fueros aragoneses tenían una importancia y un peso que muchos otros marcos legales de la época no tenían, pero es que los usatges y las constituciones catalanas también tenían ese peso.
Pero no te das cuenta de que eres tu el que siempre estas con el y yo mas?

Los usatges y las constituciones catalanas, no tenian ese peso, mas uqe nada porque no eran normas de rango real, ya que no podian serlo al no ser reino. En todo caso, serian normas condales. Asique, si bien eran muy importantes, no tenian el mismo peso los usatges que los fueros de Aragon.
Foxtrot1
sturmpanquer
Cita de altairzq
Ellos se presentan en Valencia y Baleares igual que el PP y UPyD se presenta en Cataluña, es una cosa que se llama democracia. Si hay quien les vota tienes que aceptarlo sin ponerte nervioso.
Nervioso con los qué les votan por aquí? Aro..... el tema es qué aqui no les vota nadie precisamente por que nadie quiere formar parte de sus pajas mentales, lo único qué consiguen es el efecto totalmente contrario, pero me deshorino con los que por aquí dicen que valencia y baleares ni regalada... cuando partidos con bastante votos por alli, llevan esas pajas mentales en sus programas me parece de un cinismo curioso cuanto menos.
Monjardin
Cita de Ferro_Despert
No si, ya lo decimos, el primer "gasto" que tendríamos que recortar, y de una vez por todas, es del Estado español..., nos sale demasiado caro...

Veo que subvencionar a los medios de comunicación para que sigan con su mantra de "Espanya es roba" da resultado. He aquí la prueba.
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Fudoshin
Coño, una nacion es un pueblo?

Tomelloso es una nacion entonces?

Corre, sacame la definicion de nacion de la RAE, atontao.
Una nación es una nación, como Catalunya o Escocia por ejemplo, y un municipio, es un municipio, como pueda ser Tomelloso o Valdemoro.

¿Estás seguro que no necesitas un psiquiatra?
Ashfogard
Estos pantumakers cada vez son mas graciosos...
Caractato
Cita de Ferro_Despert
Una nación es una nación, como Catalunya o Escocia por ejemplo, y un municipio, es un municipio, como pueda ser Tomelloso o Valdemoro.

¿Estás seguro que no necesitas un psiquiatra?
Singapur es una nacion y a la vez un municipio
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de TheAlexeyVolkov
Nos jodio mayo con las flores, pues claro. Y Al-Andalus es una nacion mas antigua que Cataluña, y si me apuras, los del valle de Aran son una nacion mas antigua que Cataluña. Y los iberos. Y cualquier pueblo, si nos guiamos por tu definicion. Tu considerarias nacion a los de Alpedrete de Almendralejo?
Al-Andalus, más que una nación, sería una ampliación territorial sarracena.
La Val d'Aran no es una nación, es más bien una parte de la nación occitana.
Los Íberos serían otra nación, ya extinta.

Alpedrete y Almendralejo son dos municipios...
Cita de Monjardin
Veo que subvencionar a los medios de comunicación para que sigan con su mantra de "Espanya es roba" da resultado. He aquí la prueba.
A mi me va más el mirar y escuchar directamente medios y dirigentes españoles(istas).
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de TheAlexeyVolkov
PEeo no te das cuenta de que eres tu el que siempre estas con el y yo mas?

Los usatges y las constituciones catalanas, no tenian ese peso, mas uqe nada porque no eran normas de rango real, ya que no podian serlo al no ser reino. En todo caso, serian normas condales. Asique, si bien eran muy importantes, no tenian el mismo peso los usatges que los fueros de Aragon.
No, si quisiera estar con el y yo más te hubiera dicho que las instituciones aragonesas perdieron progresivamente poder mientras que las catalanas lo ganaron, sobretodo dentro de la monarquía hispánica. Y hubiera añadido una puyita de estas de resentido que soléis poner que están fuera de lugar, como: entiendo que te joda que no fuera el revés.

Tu has dicho algo que no era verdad y yo te he desmentido, y sigo haciéndolo ahora:

Los usatges y las constituciones catalanas tenían un peso similar a los fueros de Aragón, ambos marcos legales fueron conseguidos por consenso y se aplicaron en sus respectivas entidades políticas plenas, sin que hubiera ninguna jerarquía entre ellos. No había normas de "rango real" y de "rango condal".
altairzq
Cita de Foxtrot1
Nervioso con los qué les votan por aquí? Aro..... el tema es qué aqui no les vota nadie precisamente por que nadie quiere formar parte de sus pajas mentales, lo único qué consiguen es el efecto totalmente contrario, pero me deshorino con los que por aquí dicen que valencia y baleares ni regalada... cuando partidos con bastante votos por alli, llevan esas pajas mentales en sus programas me parece de un cinismo curioso cuanto menos.
Si nos queremos separar de España por el nacionalismo español, es normal que no se quiera saber nada de territorios del PP. Ahora, si hay una ERPV, que supongo que es bastante autónoma, no veo problema. Ni el cinismo.
Monjardin
Cita de Ferro_Despert

A mi me va más el mirar y escuchar directamente medios y dirigentes españoles(istas).

Sí porque podrías mirar a Junqueras, pero él nunca te miraría.

Ahora en serio. Con lo que te cuesta TV3 podrías mirarla un ratito para amortizar gastos.
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Caractato
Singapur es una nacion y a la vez un municipio
Y una ciudad-estado es una ciudad-estado.
Nuty
Que carajo fuman estos tipos???
dErEc fan club
Gives you wings
Andorra hahahahahahahahahahhahajahahaj
TheAlexeyVolkov
Y seguimos en pie
Cita de Shurkakapo
No, si quisiera estar con el y yo más te hubiera dicho que las instituciones aragonesas perdieron progresivamente poder mientras que las catalanas lo ganaron, sobretodo dentro de la monarquía hispánica. Y hubiera añadido una puyita de estas de resentido que soléis poner que están fuera de lugar, como: entiendo que te joda que no fuera el revés.

Tu has dicho algo que no era verdad y yo te he desmentido, y sigo haciéndolo ahora:

Los usatges y las constituciones catalanas tenían un peso similar a los fueros de Aragón, ambos marcos legales fueron conseguidos por consenso y se aplicaron en sus respectivas entidades políticas plenas, sin que hubiera ninguna jerarquía entre ellos. No había normas de "rango real" y de "rango condal".
Si yo eso no te lo niego, es mas, al final de la Corona, el rey vivia en Barcelona y de Aragon solo le interesaba el rango Real, que sino lo habria mandado a tomar por culo y se habria quedado en el condado de Barcelona, una de las zonas mas prosperas de Europa.

Como te digo una cosa, te digo la otra. No son comparables los fueros a los usatges. Y no pasa nada, a los fueros estaba sometido el rey de Aragon, a los usatges el conde de Barcelona. En el momento de su creacion y cuando ambos tuvieron importancia, el rey de Aragon tenia bastante mas poder que el conde de Barcelona. No creo que haga falta decir mucho mas.
Caractato
Cita de Ferro_Despert
Y una ciudad-estado es una ciudad-estado.
Lo que quiero decir que el termino "nacion", "estado", etc, es muy amplio y... tambien algo ambiguo.

Por ejemplo, en el caso de Singapur, la nacion, el estado y el municipio son similares

Los judios por ejemplo, eran una nacion, pero sin base territorial hasta 1948

Por eso en ningun caso se puede dar una definicion tajante y clara
TheAlexeyVolkov
Y seguimos en pie
Cita de Ferro_Despert

A lo primero, entonces porque no se permite su independecia de Cataluña, si no comparten nada de la "Nacion Catalana"

No me digas, era por poner un sitio inventado. Pero segun tu definicion de que nacion es un grupo de poblacion que comparte unos ciertos rasgos y culturas, digo yo que los de mi pueblo, que compartimos todos rasgos y cultura, pues seremos una nacion. Que nos parecemos bastante mas que uno de Barcelona con uno de Castellon.
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Monjardin
Sí porque podrías mirar a Junqueras, pero él nunca te miraría.
Me basta con que mire donde mire, vea catalanes a los que servir.
Cita de Monjardin

Ahora en serio. Con lo que te cuesta TV3 podrías mirarla un ratito para amortizar gastos.
Me da el tiempo suficiente para disfrutar de los contenidos culturales.
Dynamo_172
/home/dynamo_172
Cita de Ferro_Despert
Tranquilo que ese día no llegará, el futuro Estado catalán ya contempla la creación del trozo de plástico adecuado y mejor adaptado a la realidad.

Como de costumbre, haciendo tarde Sinchi...
No vais a ser de la unión europea... tened claro desde ya
Dynamo_172
/home/dynamo_172
Cita de Ashfogard
Estos pantumakers cada vez son mas graciosos...
Los payasos de la Narnia XD
Caractato
Cita de TheAlexeyVolkov
A lo primero, entonces porque no se permite su independecia de Cataluña, si no comparten nada de la "Nacion Catalana"

No me digas, era por poner un sitio inventado. Pero segun tu definicion de que nacion es un grupo de poblacion que comparte unos ciertos rasgos y culturas, digo yo que los de mi pueblo, que compartimos todos rasgos y cultura, pues seremos una nacion. Que nos parecemos bastante mas que uno de Barcelona con uno de Castellon.
Es lo que digo, son términos no solo difíciles de definir, si no que van cambiando con las epocas
← A General