El independentismo prepara la anexión de los «países catalanes»

Fudoshin
ForoCoches: Miembro
Cita de Monsieur Candie
Se te ve entendido en Historia
Se ve que a ti si.

Venga, empieza a dar lecciones, que nos vamos a reir.
Tim McIlrath
Forista Mindugis
Que vengan a anexionarse Valencia Cagando pa amb tomaca se iran.
Mazinguer Z
Cita de Barón Humprisch
Chupipandi GAY de ForoCoches Mariquita nº 30

Tu que vas a luchar
Como de costumbre hablan los menos indicados.
Fudoshin
Cita de Juan22
por cierto que alguien me diga cuando cataluña a sido un pais. que a lo mejor los libros de historia estan mal xD.
Que no hombre, que no te enteras, que Catalunlla es un pais porque "pais" sale en la RAE y la definicion ambigua la adaptamos con calzador aunque hagamos el ridiculo.
Senna87
Cita de Fudoshin
Estan en la carcel o algo?

Porque eso de "luchar por la libertad" es una pelicula que tienes montada en la cabeza. No eres libre? No puedes salir a la calle? No puedes estudiar, trabajar....?
No te ofendas, palabras libertad y democracia estan muy prostituidas hoy en dia , y en catalunya MAS
Abracadabra
Cita de adelian
¿Hasta qué punto le interesa a Andorra pertenecer a Catalunya?
Hombre, Andorra pensamos anexionarla. Y Almería... Y Texas también.
adelian
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Abracadabra
Hombre, Andorra pensamos anexionarla. Y Almería... Y Texas también.
Podrías anexionarme a mí también
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Acidtrip
Y lo de los Paises catalanes? os da verguenza decir Corona de Aragon?
Es que son dos cosas distintas.

Se conoce como países catalanes al conjunto de territorios donde se habla catalán.

Se conoce como Corona de Aragón el conjunto de estados medievales que fueron gobernados por los monarcas que a la vez fueron Reyes de Aragón y Condes de Barcelona.
XaviS68
Barcelona es mi vida
Yo soy catalan que me siento español y vivo ajeno a mierdas de estas en mi dia a dia en serio

me parecen paletadas de nivel insuperable.
XaviS68
Barcelona es mi vida
Cita de Shurkakapo

Se conoce como países catalanes al conjunto de territorios donde se habla catalán.

Se conoce como Corona de Aragón el conjunto de estados medievales que fueron gobernados por los monarcas Reyes de Aragón y Condes de Barcelona.
vamos que vienen a ser lo mismo mas un cachico de francia, son lo mismo.
Courtland
Cita de Senna87
No te ofendas, palabras libertad y democracia estan muy prostituidas hoy en dia , y en catalunya MAS
¿Como por ejemplo?
Mazinguer Z
Cita de Acidtrip
Y lo de los Paises catalanes? os da verguenza decir Corona de Aragon?
El burro delante para que no se espante...

Fudoshin
Cita de Shurkakapo
Cada vez que leo a alguien con conocimientos tan superficiales intentando dar lecciones a los demás me entran ganas de pegarme un tiro.

El Condado de Barcelona fue plenamente soberano, por lo tanto ya tiene la misma validez que cualquier Reino.

La Corona de Aragón era el conjunto de territorios con el mismo monarca, no era un estado medieval. Si lo eran Cataluña, Aragón, o Valencia, que tenían Gobiernos, cortes y constituciones propias, sin existir ninguno de estos elementos para el conjunto.

Y sobra decir que la Corona de Aragón era tan catalana como aragonesa, como mínimo.
Que si hombre, que si, que la corona de Aragon tambien era catalana y el condado de barcelona era como un reino...

Ya te dije que si no te cansas de hacer el ridiculo, salta a la vista que no, por lo que paso ya de preguntartelo

Cita de Shurkakapo
Y añádele el hecho de que Cataluña es una nación más antigua que España y por ello tenía más afinidad a desarrollar ese nacionalismo. Si la industria se hubiera desarrollado en Extremadura, no hubiera pasado lo mismo que aquí. Porque me explicas esto si estamos hablando de la guerra de sucesión? No estamos discutiendo la moralidad del catalanismo de hace siglo y medio, y esto no influye en un sentimiento de catalanidad anterior, ni en el hecho de que el Principado de Cataluña fue abolido mediante derechos de conquista, que es lo que me has citado, así que céntrate, que tienes trabajo.
Monsieur Candie
Cita de Shurkakapo

Se conoce como Corona de Aragón el conjunto de estados medievales que fueron gobernados por los monarcas que a la vez fueron Reyes de Aragón y Condes de Barcelona.
No des tantas lecciones de golpe que igual a alguno le cuesta asimilar tanta información a la vez.
TheAlexeyVolkov
Y seguimos en pie
Cita de Shurkakapo
Y esto, era Aragón?

Pues de puta madre.

Desde aqui comunico que los habitantes de Sobrarbe y Ribagorza, desde el valle del Sarrablo hasta tella, declaramos nuestra Independencia de todo lo que tenga que ver con los independentistas de Cataluña y su estrategia de dividir. Para todo lo demas, sois bienvenidos. Gracias
Alesafo
USUARIO VIP FOROCOCHERO
Vamos, que no se vais de vacío...
Mazinguer Z
Cita de Shurkakapo

¿Pero no se hablaba en todo el mundo?
Acidtrip
Cita de Mazinguer Z
El burro delante para que no se espante...

El término Países Catalanes (en catalánPaïsos Catalans, abreviado algunas veces como PPCC) hace referencia a los territorios en los cuales la lengua catalana es autóctona, o bien los territorios que forman parte de unidades geohistóricas de predominio lingüístico catalán.1 Comprende territorios de España (Cataluña, Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, donde la lengua recibe el nombre devalenciano), Murcia y Aragón, de Andorra, de Francia (Pirineos Orientales) y de Italia (Alguer).1

http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_Catalanes

Toma mostri
Courtland
Cita de Monsieur Candie
No des tantas lecciones de golpe que igual a alguno le cuesta asimilar tanta información a la vez.
Supongo que ya tenéis practica con eso de estudiar, es lo que tiene tomar la historia y modificarla a la carta y al gusto de la independencia se toma habito
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Tiksion
Hombre, pues cuando el condado de Aragón absorbió al Sobrarbe y la Ribagorza obviamente si.

Debe ser duro tener que admitir que fuisteis unos condados malavenidos.
Si eso era Aragón, el Condado de Barcelona era Cataluña.

Una entidad puede tener cambios territoriales sin dejar de ser la misma entidad.

La última frase, en fin... tu resentimiento te traiciona.
Monsieur Candie
Cita de XaviS68
vamos que vienen a ser lo mismo mas un cachico de francia, son lo mismo.
Lo mismo oiga usted.

Igual que el estado de California o de Texas antes y después de la anexión a los Estados Unidos de América
Voy-y-Vengo
mira a mi me parece correcto que se independicen, como si se dan todos por el culo, pero si empiezan a jodernos a los de las comunidades autónomas colindantes yo si que prometo coger una ametralladora y no dejar uno vivo.
fer_vlc
les estoy esperando para recibirles como es debido.
casco_oscuro
Foroense
"una mentira repetida 1000 veces..." ya sabéis...
XaviS68
Barcelona es mi vida
manda los cojones que un independentista sea expansionista, es algo incomprensible cuando saben que ninguno fuera de cataluña quieren independencias, y que ademas los independentistas caen bastante mal porque chocan directamente con las otras ideologias.

No se si llamarlos masocas o retrasados una de dos.
Courtland
Cita de casco_oscuro
"una mentira repetida 1000 veces..." ya sabéis...
No te creas aquí en Cataluña Central tienen montada una maquinaria propagandistica potente, pero con algunos aun no pueden
Senna87
Cita de Courtland
¿Como por ejemplo?
las pillas al vuelo
XaviS68
Barcelona es mi vida
Cita de Monsieur Candie
Lo mismo oiga usted.

Igual que el estado de California o de Texas antes y después de la anexión a los Estados Unidos de América
el concepto no pero el territorio si es el mismo en corona de aragon i paises catalanes.
Courtland
Cita de Senna87
las pillas al vuelo
Prefiero no hacer suposiciones, es para contrastar yo que vivo en Manresa contigo que supongo que también vives en la provincia de Barcelona
Mazinguer Z
Cita de Acidtrip
El término Países Catalanes (en catalánPaïsos Catalans, abreviado algunas veces como PPCC) hace referencia a los territorios en los cuales la lengua catalana es autóctona, o bien los territorios que forman parte de unidades geohistóricas de predominio lingüístico catalán.1 Comprende territorios de España (Cataluña, Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, donde la lengua recibe el nombre devalenciano), Murcia y Aragón, de Andorra, de Francia (Pirineos Orientales) y de Italia (Alguer).1

http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_Catalanes

Toma mostri
Que sí majo, que sí. Que es una cuestión meramente "lingüistica"
← A General