El independentismo prepara la anexión de los «países catalanes»
06-may-2014 22:59
| Que no hombre, que no te enteras, que Catalunlla es un pais porque "pais" sale en la RAE y la definicion ambigua la adaptamos con calzador aunque hagamos el ridiculo. |
06-may-2014 22:59
|
06-may-2014 23:01
Es que son dos cosas distintas. ![]() Se conoce como países catalanes al conjunto de territorios donde se habla catalán. Se conoce como Corona de Aragón el conjunto de estados medievales que fueron gobernados por los monarcas que a la vez fueron Reyes de Aragón y Condes de Barcelona. |
06-may-2014 23:01
Yo soy catalan que me siento español y vivo ajeno a mierdas de estas en mi dia a dia en serio ![]() me parecen paletadas de nivel insuperable. |
06-may-2014 23:02
|
Cada vez que leo a alguien con conocimientos tan superficiales intentando dar lecciones a los demás me entran ganas de pegarme un tiro.
El Condado de Barcelona fue plenamente soberano, por lo tanto ya tiene la misma validez que cualquier Reino. La Corona de Aragón era el conjunto de territorios con el mismo monarca, no era un estado medieval. Si lo eran Cataluña, Aragón, o Valencia, que tenían Gobiernos, cortes y constituciones propias, sin existir ninguno de estos elementos para el conjunto. Y sobra decir que la Corona de Aragón era tan catalana como aragonesa, como mínimo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ya te dije que si no te cansas de hacer el ridiculo, salta a la vista que no, por lo que paso ya de preguntartelo Y añádele el hecho de que Cataluña es una nación más antigua que España y por ello tenía más afinidad a desarrollar ese nacionalismo. Si la industria se hubiera desarrollado en Extremadura, no hubiera pasado lo mismo que aquí. Porque me explicas esto si estamos hablando de la guerra de sucesión? No estamos discutiendo la moralidad del catalanismo de hace siglo y medio, y esto no influye en un sentimiento de catalanidad anterior, ni en el hecho de que el Principado de Cataluña fue abolido mediante derechos de conquista, que es lo que me has citado, así que céntrate, que tienes trabajo.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
| No des tantas lecciones de golpe que igual a alguno le cuesta asimilar tanta información a la vez. |
|
Pues de puta madre. Desde aqui comunico que los habitantes de Sobrarbe y Ribagorza, desde el valle del Sarrablo hasta tella, declaramos nuestra Independencia de todo lo que tenga que ver con los independentistas de Cataluña y su estrategia de dividir. Para todo lo demas, sois bienvenidos. Gracias |
06-may-2014 23:04
|
El término Países Catalanes (en catalánPaïsos Catalans, abreviado algunas veces como PPCC) hace referencia a los territorios en los cuales la lengua catalana es autóctona, o bien los territorios que forman parte de unidades geohistóricas de predominio lingüístico catalán.1 Comprende territorios de España (Cataluña, Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, donde la lengua recibe el nombre devalenciano), Murcia y Aragón, de Andorra, de Francia (Pirineos Orientales) y de Italia (Alguer).1 http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_Catalanes Toma mostri |
| Supongo que ya tenéis practica con eso de estudiar, es lo que tiene tomar la historia y modificarla a la carta y al gusto de la independencia se toma habito |
![]() Una entidad puede tener cambios territoriales sin dejar de ser la misma entidad. La última frase, en fin... tu resentimiento te traiciona. |
06-may-2014 23:05
|
Lo mismo oiga usted. Igual que el estado de California o de Texas antes y después de la anexión a los Estados Unidos de América
|
06-may-2014 23:05
| mira a mi me parece correcto que se independicen, como si se dan todos por el culo, pero si empiezan a jodernos a los de las comunidades autónomas colindantes yo si que prometo coger una ametralladora y no dejar uno vivo. |
06-may-2014 23:06
|
manda los cojones que un independentista sea expansionista, es algo incomprensible cuando saben que ninguno fuera de cataluña quieren independencias, y que ademas los independentistas caen bastante mal porque chocan directamente con las otras ideologias. No se si llamarlos masocas o retrasados una de dos. |
06-may-2014 23:07
| No te creas aquí en Cataluña Central tienen montada una maquinaria propagandistica potente, pero con algunos aun no pueden |
06-may-2014 23:08
| el concepto no pero el territorio si es el mismo en corona de aragon i paises catalanes. |
| Prefiero no hacer suposiciones, es para contrastar yo que vivo en Manresa contigo que supongo que también vives en la provincia de Barcelona |
|
El término Países Catalanes (en catalánPaïsos Catalans, abreviado algunas veces como PPCC) hace referencia a los territorios en los cuales la lengua catalana es autóctona, o bien los territorios que forman parte de unidades geohistóricas de predominio lingüístico catalán.1 Comprende territorios de España (Cataluña, Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, donde la lengua recibe el nombre devalenciano), Murcia y Aragón, de Andorra, de Francia (Pirineos Orientales) y de Italia (Alguer).1
http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_Catalanes Toma mostri |

Cagando pa amb tomaca se iran.