La Sagrada Familia es la obra arquitectónica más importante de España
08-mar-2014 00:00
|
1º La Sagrada Familia no esta terminada 2º Me decantaría por la catedral de Burgos o la de Santiago que sí están terminadas Es lo que hay
|
08-mar-2014 00:01
|
no,,,para mi, son todas estas!!! http://www.laprovincia.es/gran-canar...ro/491811.html |
08-mar-2014 00:10
|
He estado unas cuántas veces en la Sagrada Familia y me quedan claras dos cosas: -No tienes ni idea de arquitectura. -Ni tampoco mucha de trolear. |
08-mar-2014 00:13
| Tiene dos, mongolo. La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar y la Catedral del Salvador de Zaragoza. |
08-mar-2014 00:14
|
Para mí es una de las más importantes, pero no esteticamente ni arquitectonicamente. Me refiero a su tirón turístico. Todo el mundo que va a Barcelona es para ver el Güell, la Rambla y la Sagrada Familia. Pocas cosas tienen más tirón que una ciudad con un arquitecto y pintor importante que ha hecho una gran obra (aún sin terminar, es cierto). Eso atrae mucho turismo y a España le viene bien ingresar de donde sea... por otra parte, a mí personalmente no me gusta demasiado. Soy más de románico. Los que ameis el estilo barroco y gótico fijo que os encanta, pero no es mi caso. Donde esté un buen ábside románico o una ermita que se quite el resto. |
08-mar-2014 00:19
|
la Sagrada Familia esta en Barcelona (España) pero bueno, no esperabamos menos de "el hombre gato" como te haces llamar |
08-mar-2014 00:22
|
La Alhambra tiene algo que decir al respecto Enviado desde Shurtalk instalado en el condensador de fluzo |
08-mar-2014 00:47
| El 7 de junio de 1926 Gaudí se dirigía a la iglesia de San Felipe Neri, que visitaba a diario para rezar y entrevistarse con su confesor, mosén Agustí Mas i Folch; pero al pasar por la Gran Vía de las Cortes Catalanas, entre las calles Girona y Bailén, fue atropellado por un tranvía, que lo dejó sin sentido. Siendo tomado por un mendigo, al ir indocumentado y a causa de su aspecto descuidado, con ropas gastadas y viejas, no fue socorrido de inmediato, hasta que un guardia civil paró un taxi que lo condujo al Hospital de la Santa Cruz. Al día siguiente lo reconoció el capellán de la Sagrada Familia, mosén Gil Parés, pero ya era tarde para hacer nada por él. Murió el día 10 de junio de 1926, a los 73 años de edad, en la plenitud de su carrera. Fue enterrado el 12 de junio, con presencia de grandes multitudes que quisieron darle el último adiós, en la capilla de Nuestra Señora del Carmen de la cripta de la Sagrada Familia |
08-mar-2014 01:05
|
Por comentarios asi cuando la acaben no deberían dejar entrar a ningún cateto como vosotros. Muchas ciudades muchas ciudades, pero todo el que va a Barcelona y lo visita como dios manda ha de callar ante la evidencia Enviado desde Txurtalk |
08-mar-2014 01:08
| Son cachos de barro amontonaos con grúas. Toda la obra de gaudí me parece basura sinceramente. |
08-mar-2014 01:23
|
Y sí, la Sagrada Familia es de las obras arquitectónicas más interesantes de España. |
08-mar-2014 01:31
| Aparte del din en la pole; ¿En qué te basas? ¿Con cuales la comparas? ¿Qué criterios has empleado? |
08-mar-2014 09:54
![]() e ire otra vez y probablemente encontrare cosas mas interesantes q ir a verla |
08-mar-2014 11:57
| La sagrada familia es (y sobre todo será) brutal, pero no se puede decir eso tan a la ligera. el patrimonio arquitectonico de españa es brutal. a mi personalmente si me parece la mejor, pero si alguien dice que la mejor es la catedral de santiago, la catedral de león o la alhambra, tampoco se les podria negar |
socio Nº 46