La Sagrada Familia es la obra arquitectónica más importante de España

tricefalo
ForoCoches: Miembro
Señores, una cosa es diseño y arquitectura, la otra ingeniería. Es absurdo comparar la sagrada familia en cuanto a diseño, dificultad, innovación o densidad de formas, con el acueducto de segovia o cualquier catedral u obra de las citadas. Que esas fueron hechas por romanos o hace siglos y tienen un gran valor histórico, dada su complejidad de construcción en aquella época? Sí, por supuesto. Pero el OP no se refería a eso, creo yo.

Añado, para mi es la primera, justo por encima de la alhambra
Kabuche
Gran miembro
Cita de Squall010
y cualquiera que lo niegue nunca ha entrado
debatid usto
A lo mejor no has entrado tu a otras, pero vamos, no voy a desmerecer lo más mínimo a La sagrada familia.

Mezquita de Córdoba, dificultad al máximo y construída en el año 780-siglo XVI, fue la 2ª mezquita más grande del mundo (sólo por detrás de La meca) en el momento en que Córdoba era la capital del imperio más grande del mundo:

Más info (Wikipedia):
http://es.wikipedia.org/wiki/Mezquit...e_C%C3%B3rdoba
Carlton Banks
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Poco sabes de arte... Puedo decirte obras mucho más importantes.
Carlton Banks
Cualquier Catedral de España es más bonita que ese bodrio.
Amd64bits
Mr. Mojo Risin.
Cierto, Barcelona tiene una de las obras más importantes de arquitectura del S.XX.

carrio
O_o
si la hubiese diseñado calatrava todos los canis ya tendrian su piedra en casa recogida desde el dia de su colapso

y respondiendo a la afirmacion del op... NO
ure
Cita de Squall010
y cualquiera que lo niegue nunca ha entrado

debatid usto
Eres troll, verdat?
Kenshin Ourense
Un 2008 de los de antes
Se te ve entendido
Numun
.
Aquí todo el mundo exagerando, des de el OP definiendola como la mejor de España cuando aun no esta ni terminada, como los comentarios calificando a Gaudí como un perturbado y en general menospreciando esta gran obra.
bancomotor
es posible
cokik
Super Star
Cita de Bootman
A los que nombran la Alhambra, deberían nombrar Medina Azahara.

Y es un granaíno el que os lo dice.
100% de acuerdo de otro medio granaino

La verdad es que lo que tenemos en Andalucía es brutal
altairzq
Por fuera la encuentro horrorosa. Por dentro realmente no he entrado, pero por las fotos se ve bonita, pero lo mejor de España no se yo.

Soy de Barcelona.
Kabuche
Gran miembro
Cita de altairzq
Por fuera la encuentro horrorosa. Por dentro realmente no he entrado, pero por las fotos se ve bonita, pero lo mejor de España no se yo.

Soy de Barcelona.

TurboBike
Tú has visto la Alhambra ?
Joelzgz
Esta claro que en España tenemos una gran riqueza arquitectónica y es difícil poder hablar de mejor o peor , lo interesante es la gran diversidad de estilos y vertientes arquitectónicas de las que disponemos , sin duda hay que reconocer que para una macro construcción con fines religiosos ahora mismo no hay nada parecido en cuanto a la tecnología y estilos aplicados , tan luminosa , con tantos mensajes , tantos detalles , es evolutivamente muy interesante por qué es la obra más impresionante ahora mismo en construcción. Entrar en discusiones separatistas es cosa estúpida que no va con el tema . Eso si que viva España , problem ?
CATman
Cita de Topmaster
lo que opina la gente de ella es que es la obra de un perturbado y la catedral mas fea que conozco y mira que he viajado...

que sea dificil de diseñar y de construir ??? no lo dudo, pero es propia de pelicula de terror. No se tanto interes por ella... lo mejor que se podia hacer es meter alli equipos de demolicion
Lugar: Madrid

Topmaster
Miembro: de sobra...
Cita de jjim
Es impresionante, la verdad.

Puede que por asombro pueda situarse en las primeras, sino la primera.

En cuanto a valor historico, evidentemente, pues no.

(Intento no tocar el tema de catalunya-españa) pero es cierto que hay otras obras como la alhambra, catedral de sevilla, mezquita de cordoba, el escorial, la catedral de santiago, la catedral de burgos, la catedral de Toledo, la catedral de Mallorca, Covadonga, acueducto de Salamanca, catedral de zaragoza...

España a nivel historico es INCREIBLE.
valoraremos tu opinion en lo que vale....
Joelzgz
Cita de Topmaster
lo que opina la gente de ella es que es la obra de un perturbado y la catedral mas fea que conozco y mira que he viajado...

que sea dificil de diseñar y de construir ??? no lo dudo, pero es propia de pelicula de terror. No se tanto interes por ella... lo mejor que se podia hacer es meter alli equipos de demolicion
Ya me extraña que un viajero hable así troll
Topmaster
Cita de CATman
Lugar: Madrid

solo que no soy madrileño....
CATman
Cita de Topmaster
solo que no soy madrileño....
Eso es malo o peor?
starbits
Cita de Amd64bits
Cierto, Barcelona tiene una de las obras más importantes de arquitectura del S.XX.

Encima el pabellón lo tiraron y luego lo volvieron a construir

Como importancia del siglo XX, también habría que destacar el gimnasio de colegio maravillas de Madrid, tiene gran relevancia en la arquitectura moderna
Topmaster
Cita de CATman
Eso es malo o peor?
venga, intentalo de nuevo....si soy madrileño malo y si no tambien jajajajajaja

como adivino no tienes precio

para facilitartelo... a dia de hoy TAMPOCO VIVO EN MADRID
Sandwichera
Cita de CATman
Será la más importante de Catalunya. España supongo que tendrá las suyas propias.
Van Nistelrooy
Ex - futbolista
Importante y España deberian ir entre comillas.
Freddie Mercury
Las acequias
MolinilloFeliz
Gabacho exiliao
Cita de Lagrima
Hombre, el autor de esto:

Ha dejado cosas interesantes. A mi parecer más interesantes que la Sagrada Familia, pero ya es una valoración personal.
De la Sota en el quinto post

Mis dies!
Lambeonimbo
Dinosaurio raro
Cita de Monsieur Candie
así quedará en ...? años

Espero que rectifiquen el diseño o no lo acaben, porque me parece una aberración estética. Me recuerda Angkor Wat, pero sobrecargada hasta el infinito. Horrible.

Las torres de los laterales sobran, pero no tanto como la súper torre-cúpula del medio. Aparte de ser fea de cojones, hace que las torres frontales, las que son su signo de identidad y lo han sido por décadas, directamente casi ni se aprecien, fundidas en un "todo" sobrecargadísimo donde esos elementos no brillan, en favor de resultar "grande" o "imponente", pero de algún modo carente de personalidad. Y la cruz que corona la obra me parece que sobra, es como "redundante" en cierto sentido, un símbolo cristiano tan enorme coronando... pues eso, una catedral; que no hace falta alguna, vamos.

Aunque bueno, ese diseño es el summun de la redundancia, así que en ese sentido tiene lógica.
Juamba
Cita de CATman
Será la más importante de Catalunya. España supongo que tendrá las suyas propias.
Sí, e incluyen esta.

Piénsalo
Juamba
Cita de CATman
Lo importante es que NO está en España.
Qué ridículo
Brah
Es el aereopuerto de Castellón tete
← A General