Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)

19098
Invitado
Suelo repostar en Repsol porque me pilla a la salida del curro, pero ayer rellené hasta arriba en una cepsa.

Noto que el coche anda menos, si mantengo a fondo continuado da tirones e incluso insinua el pasar a gasolina. Siguiendo a un cooperS a fuego me hizo cosas raras y lo achaco al cambio de gas, quizas casualidad pero es lo único distinto que he hecho.

Quizas usen otra mezcla de gases, o tenga peor calidad......vosotros notáis diferencia según donde echais glp?
pepon2309
ForoCoches: Miembro
Yo soy uno de los asiduos a cepsa y no me ha pasado eso nunca.

Tampoco noto diferencia de rendimiento cuando utilizo repsol en mis viajes. A ver si alguien más aporta sus experiencias, decían que la de mendez alvaro era la que tenía el combustible mas grasoso por llevar muchos años suministrando y no estar los tanques del todo limpios.

Mañana os diré si cepsa ha bajado también los precios.
Sedicivalvole
Yo no noto nada de Repsol a Meroil. Va siempre igual.

Sobre lo de la bajada de precio, ¿es en alguna zona o en toda España?. En Barcelona no lo he mirado estos días.
popolusi
Cita de coilbox
Suelo repostar en Repsol porque me pilla a la salida del curro, pero ayer rellené hasta arriba en una cepsa.

Noto que el coche anda menos, si mantengo a fondo continuado da tirones e incluso insinua el pasar a gasolina. Siguiendo a un cooperS a fuego me hizo cosas raras y lo achaco al cambio de gas, quizas casualidad pero es lo único distinto que he hecho.

Quizas usen otra mezcla de gases, o tenga peor calidad......vosotros notáis diferencia según donde echais glp?
La mezcla tanto repsol , como cepsa son casi iguales en porcentaje de la mezcla.
Es muy raro eso...

Y para una vez que lo bajan , lleno el deposito un dia antes......
jaimebcn
Esta mañana he parado en Repsol, Barcelona y han bajado el glp, lo tenemos a 0,680 €...

jaimebcn
No me había fijado que era 1,5 céntimos, pensaba que era 1 céntimo... si es con la Repsol Mas.

Cita de angelFR
Te descuentan 1,5 céntimos con la MAS?
_Joni_
Miembro autoblocado
Qué envidia de precio...
jaimebcn
Mirare esta tarde por el coche que creo que tengo algun ticket mas de principios de año a ver que descuento aplicaban...

Cita de angelFR
A ver si es que ahora como no se puede acumular con la máxima lo han aumentado o algo.
pepon2309
En cepsa - campo de las naciones - también han bajado a 0.769
Toledano
Cita de jaimebcn
No me había fijado que era 1,5 céntimos, pensaba que era 1 céntimo... si es con la Repsol Mas.
No habbrás pagado con SOLRED, ya no es compatible :?
pepon2309
Cita de Toledano
En el recibo solo consta la mas, a lo mejor es para compensar
Amarok_
CMilian
Si ese descuento de 1,5 centimos de la Mas es correcto, entonces el umbral de rentabilidad con respecto al 2% de la Repsol Máxima será el precio de 0,75€ el litro de glp.
De 0,75 para abajo conviene la Mas y de 0,75 para arriba la Máxima.
rodrigo71
Cita de coilbox

Pues yo tengo un depósito de 36 L reales me suele durar entre 440km y460 km solamente 2 veces no consegui llegar a 400 y fue cuando reposte en una cepsa que hay en ayamonte ...fue en unas vacaciones y mis recorridos fueron normales por autovía como el resto de mis recorridos
Toledano
Cita de Amarok_
Si ese descuento de 1,5 centimos de la Mas es correcto, entonces el umbral de rentabilidad con respecto al 2% de la Repsol Máxima será el precio de 0,75€ el litro de glp.
De 0,75 para abajo conviene la Mas y de 0,75 para arriba la Máxima.
O pagar con otro tipo de tarjeta y pasar la más, lo que pasa es que para la castaña que te quitan da hasta pereza sacar la más ...
Sedicivalvole
Yo pensaba que con la Más el descuento era de 0,010€... de hecho, lo afirmo.

Si ahora lo han subido a 0,015€ y encima han bajado a 0,68€ (antes 0,69€), menuda alegría para el cuerpo.

Miraré a ver si también lo han bajado en la Meroil de Meridiana, que es la más barata de Barcelona y creo que de toda España.
RaNDoW
Vengo de cambiar el filtro del GLP por segunda vez (a los 15000km) y ha salido muy limpio. El próximo cambio lo haré a los 20000km como el primero.
pepon2309
Cita de RaNDoW
Vengo de cambiar el filtro del GLP por segunda vez (a los 15000km) y ha salido muy limpio. El próximo cambio lo haré a los 20000km como el primero.

Que sistema llevas?
Lo has cambiado porque te ha saltado algún aviso o por km recomendados por el instalador.
Toledano
Cita de pepon2309
Creo que sé cuál es. La que está justo después del desvío de seseña. Que tienes los dos carriles izdos para seguir por la A4 y el de la Dcha para ir a Aranjuez.

Edito. No había visto el enlace del mapa, es lo que tiene verlo en el móvil . Confirmado es esa, cuando pase la próxima vez os cuento...no antes del viernes
Has pasado?
RaNDoW
Llevo tartarini.

Sinceramente me he colao, se me habia metido en la cabeza que tocaba a los 15000km pero el instalador me dice que puedo llegar a los 20000km sin problemas
pepon2309
Cita de Toledano
Has pasado?

No. Con el finde tan malo que se avecina, me quedo en Madrid. A ver que pasa la semana que viene

Cita de RaNDoW
Llevo tartarini.

Sinceramente me he colao, se me habia metido en la cabeza que tocaba a los 15000km pero el instalador me dice que puedo llegar a los 20000km sin problemas

Llevamos el mismo. Sabes que te avisa el sistema?
Cuando vas a arrancar, se encienden los leds uno tras otro varias veces - no recuerdo si también daba un pitido - cuando suceda, sabes que puedes hacer unos 2-4.000 km más. El sistema va por horas, no por km. Ellos te dan un número aproximado
La primera vez me saltó con apenas 17.000 km y cuando fui me dijo que todavía podía haber alargado un poco más. El próximo esperaré esos miles antes de cambiar el filtro
Toledano
Cita de pepon2309
No. Con el finde tan malo que se avecina, me quedo en Madrid. A ver que pasa la semana que viene
Ya he hablado con ellos, tienen hecha la instalación pero les faltan los permisos.
El Tel. por si quieres llamar más adelante 91 893 62 75, yo llamaré antes de salir de viaje para ver cuando lo tienen en servicio.
RaNDoW
Cita de pepon2309

Llevamos el mismo. Sabes que te avisa el sistema?
Cuando vas a arrancar, se encienden los leds uno tras otro varias veces - no recuerdo si también daba un pitido - cuando suceda, sabes que puedes hacer unos 2-4.000 km más. El sistema va por horas, no por km. Ellos te dan un número aproximado
La primera vez me saltó con apenas 17.000 km y cuando fui me dijo que todavía podía haber
alargado un poco más. El próximo esperaré esos miles antes de cambiar el filtro
Pues no sabia lo del aviso del cambio de filtro, por lo que comentas debe ser similar a cuando se acaba el GLP.

A ver si hecho un vistazo al manual (después de más de 2 años con el equipo instalado) ;-)
UnD34D
¿Recomendáis la compra de un coche que venga adaptado a GLP de fábrica?. ¿ Hay diferencias con una conversión a posteriori?. Gracias.
Toledano
Acabo de repostar y he pasado las mas a ver el descuento y me ha salido 1ctm como siempre
pepon2309
Cita de Toledano
Ya he hablado con ellos, tienen hecha la instalación pero les faltan los permisos.
El Tel. por si quieres llamar más adelante 91 893 62 75, yo llamaré antes de salir de viaje para ver cuando lo tienen en servicio.

Gracias por la info. A mi no me hace falta para viajes, la autonomía me da para llegar hasta granada cuando voy por la A4, pero siempre viene bien tener puntos de emergencia.
Lo que no entiendo porque no los ponen en el sentido de entrada a Madrid ni en el 36, ni en el 20 hay.

Cita de RaNDoW
Pues no sabia lo del aviso del cambio de filtro, por lo que comentas debe ser similar a cuando se acaba el GLP.

A ver si hecho un vistazo al manual (después de más de 2 años con el equipo instalado) ;-)

Manual, a mi no me dieron...Si que es similar, solo que antes de arrancar y el pitido no es continuo.

Cita de UnD34D
¿Recomendáis la compra de un coche que venga adaptado a GLP de fábrica?. ¿ Hay diferencias con una conversión a posteriori?. Gracias.

Claro que es recomendable. Se supone que esos coches vendrán con las válvulas reforzadas que parece que es el punto débil a largo plazo de instalarlo después.

Cita de Toledano
Acabo de repostar y he pasado las mas a ver el descuento y me ha salido 1ctm como siempre

Pues esto sería un agravio insultante. Alguien más de barna con la Repsol mas y que le descuenten 1.5
A lo mejor ha sido algo puntual
jaimebcn
Pague con Visa normal, nada de SOLRED, solo tengo la Repsol Mas...

Cita de Toledano
jaimebcn
Siempre te he leído hablar de la Meroil, tengo que ir un día a probarla, la que le puse yo es la de Repsol de la lado, la que esta en el Paseo Santa Coloma, seguro que la conoces

Meriol también tiene tarjeta de descuento?

Cita de Sedicivalvole
Yo pensaba que con la Más el descuento era de 0,010€... de hecho, lo afirmo.

Si ahora lo han subido a 0,015€ y encima han bajado a 0,68€ (antes 0,69€), menuda alegría para el cuerpo.

Miraré a ver si también lo han bajado en la Meroil de Meridiana, que es la más barata de Barcelona y creo que de toda España.
Voy-y-Vengo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de RaNDoW
yo cambio el filtro de gas a los, tatachan, cada 45000 kms y ya te digo que no sale excesivamente sucio y llevo ya casi 120000kms realizados en gas. Y todo perfecto.
Toledano
Cita de AbueloPatxi
Mira en la web los descuentos que te corresponden:
http://www.repsol.com/SA/ProductosyS...escuentos.aspx

Sobretodo trata de comprobar que tipo de "más" tienes y si va vinculada a una provincia, estacion de servicio, o incluso carburante. El descuento de 1 centimo es el generico, pero en la estación de servicio y combustible vinculado deberías sacar bastante más.
Me sale 1ctm, tengo dos tarjetas una normal y otra promocional que me aplica el máximo dto en toda la C.Madrid.

Cita de AbueloPatxi
Ahora han puesto una SOLRED Más.

Imagino que solo han cambiado el diseño, la mia es la naranja.

Cita de Voy-y-Vengo
yo cambio el filtro de gas a los, tatachan, cada 45000 kms y ya te digo que no sale excesivamente sucio y llevo ya casi 120000kms realizados en gas. Y todo perfecto.
En mi equipo se cambia cada 30K y salio casi limpio.
Toledano
Cita de AbueloPatxi
La naranja era solo tarjeta de descuento, la SOLRED Más es tarjeta de pago con descuento, es por así decirlo como si pasaras las dos aunque los descuentos no son los mismos que se tenían antes cuando pasabas la Más y pagabas con la SOLRED.
Pero ya no son compatibles?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día