Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)
06-feb-2014 22:17
|
Suelo repostar en Repsol porque me pilla a la salida del curro, pero ayer rellené hasta arriba en una cepsa. Noto que el coche anda menos, si mantengo a fondo continuado da tirones e incluso insinua el pasar a gasolina. Siguiendo a un cooperS a fuego me hizo cosas raras y lo achaco al cambio de gas, quizas casualidad pero es lo único distinto que he hecho. Quizas usen otra mezcla de gases, o tenga peor calidad......vosotros notáis diferencia según donde echais glp? |
06-feb-2014 22:45
|
Yo soy uno de los asiduos a cepsa y no me ha pasado eso nunca. Tampoco noto diferencia de rendimiento cuando utilizo repsol en mis viajes. A ver si alguien más aporta sus experiencias, decían que la de mendez alvaro era la que tenía el combustible mas grasoso por llevar muchos años suministrando y no estar los tanques del todo limpios. Mañana os diré si cepsa ha bajado también los precios. |
Editado: 06-feb-2014 22:47 -
06-feb-2014 22:51
|
Yo no noto nada de Repsol a Meroil. Va siempre igual. Sobre lo de la bajada de precio, ¿es en alguna zona o en toda España?. En Barcelona no lo he mirado estos días. |
06-feb-2014 22:54
|
Suelo repostar en Repsol porque me pilla a la salida del curro, pero ayer rellené hasta arriba en una cepsa.
Noto que el coche anda menos, si mantengo a fondo continuado da tirones e incluso insinua el pasar a gasolina. Siguiendo a un cooperS a fuego me hizo cosas raras y lo achaco al cambio de gas, quizas casualidad pero es lo único distinto que he hecho. Quizas usen otra mezcla de gases, o tenga peor calidad......vosotros notáis diferencia según donde echais glp? Es muy raro eso... Y para una vez que lo bajan , lleno el deposito un dia antes...... |
07-feb-2014 10:11
|
Esta mañana he parado en Repsol, Barcelona y han bajado el glp, lo tenemos a 0,680 €... |
07-feb-2014 10:27
|
No me había fijado que era 1,5 céntimos, pensaba que era 1 céntimo... si es con la Repsol Mas. |
07-feb-2014 12:22
|
Mirare esta tarde por el coche que creo que tengo algun ticket mas de principios de año a ver que descuento aplicaban... |
Editado: 07-feb-2014 12:34 -
07-feb-2014 17:36
|
Si ese descuento de 1,5 centimos de la Mas es correcto, entonces el umbral de rentabilidad con respecto al 2% de la Repsol Máxima será el precio de 0,75€ el litro de glp. De 0,75 para abajo conviene la Mas y de 0,75 para arriba la Máxima. |
07-feb-2014 17:48
|
Suelo repostar en Repsol porque me pilla a la salida del curro, pero ayer rellené hasta arriba en una cepsa.
Noto que el coche anda menos, si mantengo a fondo continuado da tirones e incluso insinua el pasar a gasolina. Siguiendo a un cooperS a fuego me hizo cosas raras y lo achaco al cambio de gas, quizas casualidad pero es lo único distinto que he hecho. Quizas usen otra mezcla de gases, o tenga peor calidad......vosotros notáis diferencia según donde echais glp? |
07-feb-2014 17:55
| O pagar con otro tipo de tarjeta y pasar la más, lo que pasa es que para la castaña que te quitan da hasta pereza sacar la más ... |
07-feb-2014 17:59
|
Yo pensaba que con la Más el descuento era de 0,010€... de hecho, lo afirmo. Si ahora lo han subido a 0,015€ y encima han bajado a 0,68€ (antes 0,69€), menuda alegría para el cuerpo. Miraré a ver si también lo han bajado en la Meroil de Meridiana, que es la más barata de Barcelona y creo que de toda España. |
07-feb-2014 19:56
| Vengo de cambiar el filtro del GLP por segunda vez (a los 15000km) y ha salido muy limpio. El próximo cambio lo haré a los 20000km como el primero. |
07-feb-2014 20:50
|
Que sistema llevas? Lo has cambiado porque te ha saltado algún aviso o por km recomendados por el instalador. |
07-feb-2014 20:51
|
Creo que sé cuál es. La que está justo después del desvío de seseña. Que tienes los dos carriles izdos para seguir por la A4 y el de la Dcha para ir a Aranjuez.
Edito. No había visto el enlace del mapa, es lo que tiene verlo en el móvil . Confirmado es esa, cuando pase la próxima vez os cuento...no antes del viernes |
07-feb-2014 20:57
|
Llevo tartarini. Sinceramente me he colao, se me habia metido en la cabeza que tocaba a los 15000km pero el instalador me dice que puedo llegar a los 20000km sin problemas |
08-feb-2014 00:59
|
No. Con el finde tan malo que se avecina, me quedo en Madrid. A ver que pasa la semana que viene Llevamos el mismo. Sabes que te avisa el sistema? Cuando vas a arrancar, se encienden los leds uno tras otro varias veces - no recuerdo si también daba un pitido - cuando suceda, sabes que puedes hacer unos 2-4.000 km más. El sistema va por horas, no por km. Ellos te dan un número aproximado La primera vez me saltó con apenas 17.000 km y cuando fui me dijo que todavía podía haber alargado un poco más. El próximo esperaré esos miles antes de cambiar el filtro
|
08-feb-2014 10:47
|
El Tel. por si quieres llamar más adelante 91 893 62 75, yo llamaré antes de salir de viaje para ver cuando lo tienen en servicio. |
08-feb-2014 11:14
|
Llevamos el mismo. Sabes que te avisa el sistema? Cuando vas a arrancar, se encienden los leds uno tras otro varias veces - no recuerdo si también daba un pitido - cuando suceda, sabes que puedes hacer unos 2-4.000 km más. El sistema va por horas, no por km. Ellos te dan un número aproximado La primera vez me saltó con apenas 17.000 km y cuando fui me dijo que todavía podía haber alargado un poco más. El próximo esperaré esos miles antes de cambiar el filtro ![]() A ver si hecho un vistazo al manual (después de más de 2 años con el equipo instalado) ;-) |
08-feb-2014 13:10
| ¿Recomendáis la compra de un coche que venga adaptado a GLP de fábrica?. ¿ Hay diferencias con una conversión a posteriori?. Gracias. |
08-feb-2014 15:14
| Acabo de repostar y he pasado las mas a ver el descuento y me ha salido 1ctm como siempre |
08-feb-2014 16:48
|
Gracias por la info. A mi no me hace falta para viajes, la autonomía me da para llegar hasta granada cuando voy por la A4, pero siempre viene bien tener puntos de emergencia. Lo que no entiendo porque no los ponen en el sentido de entrada a Madrid ni en el 36, ni en el 20 hay.Manual, a mi no me dieron...Si que es similar, solo que antes de arrancar y el pitido no es continuo. Claro que es recomendable. Se supone que esos coches vendrán con las válvulas reforzadas que parece que es el punto débil a largo plazo de instalarlo después. Pues esto sería un agravio insultante. Alguien más de barna con la Repsol mas y que le descuenten 1.5 A lo mejor ha sido algo puntual |
08-feb-2014 20:29
Siempre te he leído hablar de la Meroil, tengo que ir un día a probarla, la que le puse yo es la de Repsol de la lado, la que esta en el Paseo Santa Coloma, seguro que la conoces ![]() Meriol también tiene tarjeta de descuento? Yo pensaba que con la Más el descuento era de 0,010€... de hecho, lo afirmo.
Si ahora lo han subido a 0,015€ y encima han bajado a 0,68€ (antes 0,69€), menuda alegría para el cuerpo. Miraré a ver si también lo han bajado en la Meroil de Meridiana, que es la más barata de Barcelona y creo que de toda España. |
08-feb-2014 21:00
| yo cambio el filtro de gas a los, tatachan, cada 45000 kms y ya te digo que no sale excesivamente sucio y llevo ya casi 120000kms realizados en gas. Y todo perfecto. |
08-feb-2014 21:27
|
Mira en la web los descuentos que te corresponden:
http://www.repsol.com/SA/ProductosyS...escuentos.aspx Sobretodo trata de comprobar que tipo de "más" tienes y si va vinculada a una provincia, estacion de servicio, o incluso carburante. El descuento de 1 centimo es el generico, pero en la estación de servicio y combustible vinculado deberías sacar bastante más. Imagino que solo han cambiado el diseño, la mia es la naranja. En mi equipo se cambia cada 30K y salio casi limpio. |
. Confirmado es esa, cuando pase la próxima vez os cuento...no antes del viernes
ni en el 36, ni en el 20 hay.