El tema del Peugeot 205
22-ene-2014 22:49
|
Mi GTX sigue rodando como un campeón con 200.000km que hizo hace poco, pequeño-gran coche |
25-ene-2014 02:18
| El mio va por 230.000 y no me ha dado ninguna avería gorda. La única pega que le pongo es que todos los años tengo que andar regulando el CO. |
03-feb-2014 02:11
|
Una dudilla shurs: Tengo un problema con el arranque en frio. Arranca al instante (los calentadores no son supongo), pero despues de unos segundos empieza a "petardear", y se para.... Y luego cuando lo intento lo mismo, arranca petardeando, y se para. Tambien he probado a arrancarle con el acelerador un poco pisado, y creo que va mejor, pero no tengo porque arrancar asi. Antes iba perfecto (el invierno pasado). ¿Que puede ser? Desde que me le intentaron robar, el pobre va de mal en peor.... hijos de puta ladrones. |
04-feb-2014 00:07
| Por cierto, cansado de fundir bombillas normales R2, he puesto unas H5, halogenas 40/45w pero con casquillo R2. Quemare el faro? |
04-feb-2014 00:36
|
Que Watios son las originales?? Si son los mismos, no tiene que haber problemas |
04-feb-2014 02:32
|
Si, los mismos. Seria como la H5, pero no, porque son 40 w, en vez de 55w. Es en concreto la Philps R2 visio, que si esta homologada por lo que veo. Asi que entiendo que no quemara nada. Gracias Aun asi, quizas miro lo de los reles. |
04-feb-2014 03:24
|
El mio, un GTX en proyecto. Pronto se pintara. Actualmente esta sin motor. La idea es ponerle culata y electronica de TU3FJ2 de AX GTi/106 XSi con bloque de Saxo 8v y MA grupo 14/60 con autoblocante. Todavia le queda mucho, tanto por dentro como por fuera, pero poco a poco va cogiendo forma. El motivo de cambiar el motor... |
04-feb-2014 06:50
|
Grandisimo coche joder! Que comodo era y que practico. Era un xrd del 87, lo vendi con 312.000 kms y andaba de maravilla. Ahora voy a quedarme con otro que iban a tirar al desguace,un MITO del 94 con 420.000 kms pero me consta que funciona bien. Ya pondre unas fotos. Enviado desde Shurtalk |
04-feb-2014 11:52
|
Tengo visto un GTX... que si no me doy prisa puede acabar mal... mi idea era un GTI, pero alguien me puede explicar virtudes y defectos del GTX? Gracias! |
04-feb-2014 12:02
|
Que es carburador, lo que implica tocarlo cada cierto tiempo y la diferencia de caballaje, es considerable (+30 para el GTI). Creo que el cuadro es más completo en el GTI |
04-feb-2014 14:57
|
Motor Robusto aunque viejo Fabricacion Española Mucho mas baratos de comprar que un GTi Simples como el mecanismo de una zapatilla Consumos elevados Pocos repuestos Carburación Poco "potenciables" |
04-feb-2014 15:12
| No se si ya posteé en este hilo. Solo tengo buenos recuerdos del Rallye, el de mis padres fue la primera unidad vendida en España, le perdí la pista hace años y no se si aún seguirá con vida. |
04-feb-2014 16:14
|
Los buenos para potenciar son los gasolina normales pero sin motor talbot, que le puedes meter un 1.6. |
04-feb-2014 16:28
| Yo al mio con la carburacion de matra simca (2 webber 36 dobles) aligerar el volante motor y cuatro cosas mas tiras, pero no hay arboles de levas especificos para el ni nada...por eso dije algo, se le puede sacar un poquitin pero sobre 5 - 10 cv |
04-feb-2014 16:51
|
Yo sigo con mi 205 MITO RAC 1.8D de 65cv desde octubre de 1996. El único coche que he comprado nuevo. Tiene ahora unos 240.000km y sólo ha tenido una avería; la calefacción, que compré una en el chatarrero y se la cambié. Tampoco va ahora el aire acondicionado, supongo que será falta de carga ya que en 18 años nunca lo he llenado, jejeje. Me dice mi suegro que tiene un taller de camiones que el tipo de gas que utiliza ya no se puede poner porque es ilegal ¿Esto es así? ¿Dónde lo puedo encontrar? Desde que mi padre me enseñó a hacerle los cambios de aceite y filtros que se lo hago yo y cuando es algo más complicado, como la correa de distribución, frenos, etc se lo llevo a mi suegro, el me manda qué hacer y yo voy haciendo, así que el mantenimiento no pasa de los 50€ al año, por decir algo. Por descerebrado le he hecho muchas perrerías, la más gorda fue que por cabezón me metí en un charco que llegaba hasta la mitad de la puerta, se paró (obvio) y como estaba desesperado porque se estaba inundando la casa de mi madre intenté arrancar y se metió agua en el motor. Lo llevé con la grúa a mi suegro y desmontamos los calentadores e inyectores y fuimos haciendo cosas (que no sabría explicaros por mi falta de conocimientos mecánicos) hasta que empezó a salir agua negra por el tubo de escape y sobrevivió. Dijo mi suegro que porque era un 205, que si no adiós coche. Si la plataforma sigue activa, me gustaría apuntarme. |
05-feb-2014 23:49
|
Nosotros el aire le recargamos hara cosa de dos años y perfecto. Lo que tengo entendido es que el AA usa un gas diferente (y peor) que el clima de los coches mas modernos, pero lo demas ni idea. Por cierto, vaya follon lo que estoy leyendo para saber si es un generation, un mito RAC, etc.. que complicado.... http://club205spain.mforos.com/55082...05-generation/ Porque el mio tiene cosas de uno y otras de otro. |
29-mar-2014 05:25
| Yo tengo un generation del año 98 desde nuevo, ahora está por 380000 km y lo a heredado mi mujer, ahora le he tenido obviamente que echar algo de dinero. Jamás me ha dado problema a pesar de la trata que le he dado, salvó la bomba de la dirección asistida, que es eléctrica y va por la tercera. |