Déficit fiscal Cataluña-España: 6.910 millones. Solidaridad o Expolio?

ilergeta
ForoCoches: Miembro
Cita de Gas-oil
Ves? Si no es tan malo....
un vez y basta...

bye bye sPAIN !!
nachx
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ····
Es solidaridad. Todos los catalanes son buenas personas y estan encantados de pagar impuestos, no verlos volver, subvencionar CCAA durante 30 años etc

En ningun momento es un expolio porque todos los catalanes quieren pagar mas.

Expolio = Voluntad de hacer algo.
Solidaridad = Obligacion.

Si ganas 50.000 € recibes en servicios menos de lo que aportas, en cambio un parado recibe más de lo que aporta. Un estado del bienestar funciona así. Pagan las personas, no los territorios . Además los cálculos son engañosos porque hay que tener en cuenta el efecto sede de grandes ciudades como Madrid o Barcelona, donde pagan impuestos las empresas. Barcelona por ejemplo tiene déficit fiscal respecto al resto de provincias catalanas, que son las tres receptoras netas.

Es la financiación per capita lo que habría que mirar, aunque hay que tener en cuenta factores como la dispersión de la poblacion y otros factores para ver si hay injusticias o no.
Turler
¿ tu por aqui ?
Cita de ilergeta
un vez y basta...

bye bye sPAIN !!
por fin te largas ?

no jodas..

a donde ? a Groenlandia , al Machupichu ?
SchloBMühle
Cita de ilergeta
Y de los 6900 millones de déficit ni una palabra.. eso no interesa.. jajjaajjajajaja
India ó Noruega??

Mira, no puedes comparar con otras naciones porque Cataluña NO es una nación.

En Barcelona se recaudan los impuestos del que se compra un SEAT o se clienta con Gas Natural. ¿Vas a ser tan subnormal de pensar que esos impuestos te corresponden?

Lasernoi, eres mas patético que Gervasio, al menos el Gervasio cobra.
ilergeta
Cita de Tiksion
Y Teruel también.
No lo discuto.
ilergeta
Cita de SchloBMühle
Mira, no puedes comparar con otras naciones porque Cataluña NO es una nación.

En Barcelona se recaudan los impuestos del que se compra un SEAT o se clienta con Gas Natural. ¿Vas a ser tan subnormal de pensar que esos impuestos te corresponden?

Lasernoi, eres mas patético que Gervasio, al menos el Gervasio cobra.
talante hombre talante....
SchloBMühle
Cita de ilergeta
Y de los 6900 millones de déficit ni una palabra.. eso no interesa.. jajjaajjajajaja
India ó Noruega??

Esos millones son impuestos recaudados en Caraluña pero cotizados por otros españoles que se van para hacerles los hospitales y las carreteras que han pagado. Respondido.
ilergeta
Cita de Tiksion
Pues deberías.
No hablo de lo que desconozco, no hago como vosotros, que sabeis de todo...
Bujinkan
Cita de Escorpio85
Son españoles, no les pidas más.

En su país gobierna con mayoría absoluta un partido con un 20% de imputados en la Comunidad Valenciana, por ejemplo.

Pero es mejor difamar devotiamente.
Otra vez? A veces creo que ademas de retrasado mental, ya lo haces para dar por culo.

Son españoles, si. Y tu que eres, payaso? Italiano? Holandes?

Y "su pais" es el mismo que el tuyo, que no se te olvide
Turler
¿ tu por aqui ?
Cita de ilergeta
No hablo de lo que desconozco, no hago como vosotros, que sabeis de todo...

y tú dices eso ?

no jodasssss......
ilergeta
Cita de Bujinkan
Otra vez? A veces creo que ademas de retrasado mental, ya lo haces para dar por culo.

Son españoles, si. Y tu que eres, payaso? Italiano? Holandes?

Y "su pais" es el mismo que el tuyo, que no se te olvide
Vaya el que va de "demóctrata" diciendo el que ha de ser o no ser cada uno.
Por cierto siguen los insultos, "cultura española"
Bujinkan
Madre de dios, cuando un tonto coge la linde, la linde se acaba y sigue el tonto...
Bujinkan
Cita de ilergeta
No, yo no digo a nadie lo que ha de ser o sentirse. como si quiere sentirse pingüino.

Pero es que siendo español, ponerse a hablar de sus compatriotas como si el no lo fuera, y ademas usando el gentilicio para insultar, pues que quieres que te diga.

Es como si ves por la calle a un tio que va diciendo (es que los hombres sois tal...) coño, entonces que es, una mujer?

Se llama tratorno de personalidad, pero no creo que lo entiendas.
ilergeta
Cita de Bujinkan
No, yo no digo a nadie lo que ha de ser o sentirse. como si quiere sentirse pingüino.

Pero es que siendo español, ponerse a hablar de sus compatriotas como si el no lo fuera, y ademas usando el gentilicio para insultar, pues que quieres que te diga.

Es como si ves por la calle a un tio que va diciendo (es que los hombres sois tal...) coño, entonces que es, una mujer?

Se llama tratorno de personalidad, pero no creo que lo entiendas.
Hablo por mi, soy y me siento catalán, por lo tanto a los españoles os trato de una forma diferienciada ya que no sois ni os sentis catalanes.
Bujinkan
Cita de ilergeta
Hablo por mi, soy y me siento catalán, por lo tanto a los españoles os trato de una forma diferienciada ya que no sois ni os sentis catalanes.
Bien, sientete catalan, y por ende, español. ya que una cosa implica a la otra. Diste lo de los conjuntos en preescolar o solo te limitaste a dibujar esteladas?

Es como el que se siente madrileño, andaluz o valenciano. su pais es España, su nacionalidad es la española. Como la vuestra, por mucho que te joda.

Y si te jode, ya sabes, la junquera la tienes cerquita.
1714
Fòrumcotxer
Cita de Bujinkan
Bien, sientete catalan, y por ende, español. ya que una cosa implica a la otra. Diste lo de los conjuntos en preescolar o solo te limitaste a dibujar esteladas?

Es como el que se siente madrileño, andaluz o valenciano. su pais es España, su nacionalidad es la española. Como la vuestra, por mucho que te joda.

Y si te jode, ya sabes, la junquera la tienes cerquita.
Que tú decidirás como debemos sentirnos?

Te doy una pista: mi identidad nacional es exclusivamente catalana. Si no te gusta, te jodes y bailas.

Como este:
Bujinkan
Cita de 1714
Que tú decidirás como debemos sentirnos?

Te doy una pista: mi identidad nacional es exclusivamente catalana. Si no te gusta, te jodes y bailas.

Como este:
No, yo no lo decido. Lo decide la realidad juridica del sitio en el que vives.

Has nacido en España, ergo eres español. Tu identidad nacional no puede ser la catalana ya que Catalunlla NO ES UNA NACION.

Es como si yo digo que mi nacionalidad es la madrileña. Absurdo.

Pues tu, lo mismo.

Ni me gusta ni me deja de gustar, el que vive en una realidad paralela eres tu, no yo.
Escorpio85
Sóc jo, sóc Martínez
Cita de Bujinkan
No, yo no lo decido. Lo decide la realidad juridica del sitio en el que vives.

Has nacido en España, ergo eres español. Tu identidad nacional no puede ser la catalana ya que Catalunlla NO ES UNA NACION.
me cago en la puta

Qué tonto a la par de bilioso es este español.

El resto de españoles no lo somos tanto.
Corlagon
Ancelotti, uno di noi.
Cita de Amnesiac
Promover productos de proximidad es malo?

Sin embargo:

Alcampo se ha ganado un lugar en mi corazón

No a la compra de productos catalanes. Independencia del resto de España sobre los nazionalistas!!!

Lo siento por esa minoria de catalanes que son buenas personas, pero estoy hasta el gorro de tanto nazi catalan que solo piensa en su idioma y bandera.
Corlagon
Ancelotti, uno di noi.
Lo del expolio es una gilipollez, que se basa en que el 90% de los nazionalistas lo son por tener un nivel cultural muy bajo.

- Los impuestos los pagan los ciudadanos, no las comunidades.
- Un extremeño que gana 30k euros, paga los mismos impuestos que un catalan que paga 30k euros.
- Un extremeño, que paga lo mismo que un catalán con el mismo sueldo, disfruta de menos hospitales, colegios, sistemas públicos de transporte, etc, que un catalán, por lo tanto pagando lo mismo disfruta de menos.

Donde coño está el expolio?
sequoia
Osterreich Magyarorszag
No queriais estado de las autonomias? pues ahi lo teneis, al final va a quedar Castilla y poco mas, es lo que tiene haber cedido tanto a los nacionalistas, no solo no lo agradecen si no que a medio plazo te dan la puñalada. En Francia no tienen ese problema ya que todo esta centralizado y no se hace ni puto caso a los nacionalismos regionales y les va muy bien asi.
Destraler
JubilCAT
Cita de sequoia
No queriais estado de las autonomias? pues ahi lo teneis, al final va a quedar Castilla y poco mas, es lo que tiene haber cedido tanto a los nacionalistas, no solo no lo agradecen si no que a medio plazo te dan la puñalada. En Francia no tienen ese problema ya que todo esta centralizado y no se hace ni puto caso a los nacionalismos regionales y les va muy bien asi.
Agradecer, dice. Como si fuésemos una mera colonia de la "generosa" metrópolis.

Así os ha ido, con esa mentalidad. Agradecer.
Corlagon
Ancelotti, uno di noi.
Cita de sequoia
El mayor error historico de España fue no dar Cataluña a los franceses. Ahora serían más franceses que los de parís y serían mucho más felices porque no tendrian politicos que les engañan inventandose problemas que realmente no tienen para vivir de ellos.

Y que decir de los españoles. Anda que no seriamos mucho más felices sin estos elementos... Pero por qué no se van ya y dejan de dar el coñazo? Que tengan huevos y declaren independencia como han hecho otros muchos paises antes, y sean felices en su I Reich Catalan.
Destraler
JubilCAT
Cita de Corlagon
El mayor error historico de España fue no dar Cataluña a los franceses. Ahora serían más franceses que los de parís y serían mucho más felices porque no tendrian politicos que les engañan inventandose problemas que realmente no tienen para vivir de ellos.

Y que decir de los españoles. Anda que no seriamos mucho más felices sin estos elementos... Pero por qué no se van ya y dejan de dar el coñazo? Que tengan huevos y declaren independencia como han hecho otros muchos paises antes, y sean felices en su I Reich Catalan.
Lo dicho. Queriáis una colonia para drenar nuestros recursos y todavía persiste esa mentalidad en las capas de población más desaforecidas culturalmente.
Lince
Cita de Escorpio85
Son españoles, no les pidas más.

En su país gobierna con mayoría absoluta un partido con un 20% de imputados en la Comunidad Valenciana, por ejemplo.

Pero es mejor difamar devotiamente.

Es gracioso por que somos todos Españoles y porque Arturito es igual de impresentable que cualquier otro politico, o por lo menos era antes de apuntarse al carro de la Independencia,ahora es el lider.
gladiatroll
el favorecer la independencia deberia considerarse delito, ya que se atenta contra la unidad de españa nuestra patria comun e indivisible
Sircodekill
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
y lo del wert?
ilergeta
Cita de abrazafarolas
Nada chico, sigues sin entender lo que es el PIB, tu te has puesto a decir estupideces sobre el pib de Lérida, no nosotros.
Quizás entiendo las cosas mejor de lo que ntú te crees, y que eres tú el que tiene que abrir un poco la mente y no decir ciertas sobradeces....
Eres tú el que afirmabaen este hilo, que Barcelona mantenia a Lleida y te he demostrado que un territorio con menos PIB puede tener mucho más nivel de vida que otro con más PIB, como tú mismo has dicho (y estoy de acuerdo) es mejor ser un noruego que un indio y eso que la India es el noveno del mundo y noruega está en el 24 aprox..por su PIB.
Lo siento..
jvillodre9
Lechero
Cita de ilergeta
He aqui comportamiento clásico de un nazionalista. España no tiene seny, nosotros tenemos mas talante, somos especiales. Pero aqui seguis campeon, esperando a que os autoricen una consulta que no creo q se produzca. Un abrazo respect-man, recuerda que hay que ser un poco mas humilde tal y cono predicamos por alli
ilergeta
Cita de jvillodre9
He aqui comportamiento clásico de un nazionalista. España no tiene seny, nosotros tenemos mas talante, somos especiales. Pero aqui seguis campeon, esperando a que os autoricen una consulta que no creo q se produzca. Un abrazo respect-man, recuerda que hay que ser un poco mas humilde tal y cono predicamos por alli
no eramos 4 gatos??
Veo que habeis cambiado el discurso....
Pd: Todos los que no opinan como yo son "nazionalistas" eh pillin???, a ver si el adoctrinador os cambia el disco, que sólo sabeis decir esto...
← A General