Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)

rodrigo71
ForoCoches: Miembro
Ya que sale el tema de las bujias, sobre cuantos km cambiais las bujias yo cambie las mias a los 35.000km a los 40.000 lo adapte a glp y ahora tengo 58.000km
En los Ford creo que recomiendan cada 40.000 km
SiOnofreSi
Cita de angelFR
Pues en su día el holandés lo dejó bien, salvo porque el consumo siempre ha sido más alto de lo que yo esperaba, y por el ruido de los inyectores a ralentí.

Pero ahora tiene un nuevo problema de fallo de encendido en un cilindro, que está siendo complicado de localizar, lleva una semana en un taller de confianza, ya que en dayre me querían cambiar las bobinas (encima poniendo las originales que valen una pasta) cuando donde lo tengo ahora ya habían descartado esa causa, y ahora tiene pinta de que va a estar relacionado de alguna manera con la instalación de gas.

Yo me arrepiento totalmente de haberlo montado allí, hasta el punto de que ahora preferiría no haber puesto glp.

Feliz navidad colega.
Lo mismo digo, a pesar de que ya he amortizado la instalación, me arrepiento al menos, de haberla hecho con esa marca.

Un saludo y que tengas suerte!
Toledano
Cita de rodrigo71
Ya que sale el tema de las bujias, sobre cuantos km cambiais las bujias yo cambie las mias a los 35.000km a los 40.000 lo adapte a glp y ahora tengo 58.000km
Mira el programa de mantenimiento de tu coche, en el mio son 45K, en cualquier caso las bujias es fundamental llevarlas bien.
Sedicivalvole
Cita de AbueloPatxi
Con inyección indirecta solo es interesante la líquida en motores que "tragan" demasiado para la gaseosa; en el resto de casos lo único que ganas son problemas.
Yo llevo gaseosa y es un 3.2 V6 de 250cv, y estoy contentísimo porque funciona igual con GLP que con gasolina.

También es cierto que aunque mi motor es potente, lo es por lo grande que es. Probablemente en un motor más pequeño y potente, el típico turbo, o un motor de altas rpm, puede que la líquida tenga sentido.

De todas formas, para inyecciones gaseosas hay evaporadores e inyectores capaces de mover motores de 400-500cv, así que tampoco veo que la líquida sea imprescindible.

El mayor problema que tenemos en España es que hay "cuatro" kits que se pueden homologar, pero el mercado es muy amplio, y como en todo, hay aftermarket para mejorar esos kits.

Sin ir más lejos, yo llevo un kit Elpigaz (fabricado por AEB, el mismo que Tartarini y otros), y llevo un evaporador diferente al del kit que da hasta 400cv, mucho mejor que el original que venía.

Donde yo pondría un sistema líquido es en un motor de inyección directa, para todo lo demás, gaseoso.
Sedicivalvole
Tampoco hay que verlo como que todo es amortizar. Yo es algo que ni me planteo. Por el simple hecho de poder usar el coche para cosas que antes era impensable, para mi ya es una amortización porque disfruto de algo que antes no podía.

Si luego lo amortizo en 24 meses o en 30, es algo que me da igual. Simplemente disfruto por 30€ cuando antes eran 60€.
SiOnofreSi
Cita de Sedicivalvole
Tampoco hay que verlo como que todo es amortizar. Yo es algo que ni me planteo. Por el simple hecho de poder usar el coche para cosas que antes era impensable, para mi ya es una amortización porque disfruto de algo que antes no podía.

Si luego lo amortizo en 24 meses o en 30, es algo que me da igual. Simplemente disfruto por 30€ cuando antes eran 60€.
Para mí es un objeto de uso cotidiano (unos 120 km todos los días). Lo tengo que usar sí o sí, por lo que el GLP fue una inversión. Y como toda inversión, tiene su plazo de amortización. Cuanto antes amortices lo que costó, antes empiezas a ahorrar. Por eso, los que tenemos que echar un par de depósitos de gas a la semana miramos cuanto tardamos en amortizar...

Son puntos de vista diferentes, igual de válidos.

Saludos,
Ferrari
Cuore Rosso
Cita de Sedicivalvole

Si no amortizas la instalación NO tiene ningún sentido, porque sino lo que pasa es que hay efecto placebo, es decir que has hecho una inversión de 2.000€ que bien podias haber utilizado para amortizar esa diferencia de precio de carburante.
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de SiOnofreSi
Hola shur,
Yo tengo un Focus II, el 1.6 pero con 115CV (el mismo motor que el tuyo). Personalmente me ha dado muchos problemas (ahora ya va mejor, pero no te voy a engañar: no va como a gasolina), por lo que no te recomiendo la conversión, al menos con inyección en fase líquida.

Saludos,
Cita de SiOnofreSi
Hola,

Perdona, pero si puedes copiarme donde digo ahí si estoy contento con la instalación o dejo de estarlo... simplemente digo que no ha habido que hacer ningún mantenimiento cosa que sigue siendo completamente cierta.
Y me reafirmo, YO PERSONALMENTE (opinión personal, no verdad absoluta sobre todas las cosas) no recomiendo la instalación de un equipo de inyección en fase líquida sobre ese vehículo.

Saludos

P.D: Vialle
Cita de SiOnofreSi
... cierto que no se nota diferencia de potencia...
Me refería a eso, ni más ni menos.
No quería molestarte, shur.
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de angelFR
Pues en su día el holandés lo dejó bien, salvo porque el consumo siempre ha sido más alto de lo que yo esperaba, y por el ruido de los inyectores a ralentí.

Pero ahora tiene un nuevo problema de fallo de encendido en un cilindro, que está siendo complicado de localizar, lleva una semana en un taller de confianza, ya que en dayre me querían cambiar las bobinas (encima poniendo las originales que valen una pasta) cuando donde lo tengo ahora ya habían descartado esa causa, y ahora tiene pinta de que va a estar relacionado de alguna manera con la instalación de gas.

Yo me arrepiento totalmente de haberlo montado allí, hasta el punto de que ahora preferiría no haber puesto glp.

Feliz navidad colega.
Cita de SiOnofreSi
Lo mismo digo, a pesar de que ya he amortizado la instalación, me arrepiento al menos, de haberla hecho con esa marca.

Un saludo y que tengas suerte!
De verdad, siento escuchar eso.

Cita de Ferrari
Si no amortizas la instalación NO tiene ningún sentido, porque sino lo que pasa es que hay efecto placebo, es decir que has hecho una inversión de 2.000€ que bien podias haber utilizado para amortizar esa diferencia de precio de carburante.
Bueno, eso pasa mucho con el diesel, el efecto placebo, me refiero.
FonPortago
Gasssssss!!!
Por cierto, angelFR, he leido yo de varios coches como el tuyo con muy buen resultado en el foro de Honda? Ahora dudo si era un viajante con un montón de km.
Le podías preguntar, igual puede ayudarte.
Toledano
Del foro CHS hemos hecho varios 2.4 con gaseosa y todos funcionan perfectos.
Angel tarde o temprano Jose dará con ello, estoy seguro eso si los de Vialle ...
tumerudi
Invitado
Cita de Sedicivalvole
Pues quitas el tornillo y apartas la pieza entera. Vigila cuando lo hagas de que no pellizques algún tubo, pero no tiene ningún misterio. Luego lo vuelves a poner en su sitio atornillado.

Eso es el evaporador supongo. La verdad es que podrían haber pensado un poquito mejor su ubicación.
Pues probaré a ver, inicialmente pensaba lo que decías tú sobre que no tiene mucho misterio, pero como de motores no tengo ni idea, prefería tener alguna opinión.

Gracias.

Por cierto, a ver qué os parece este tema que he abierto:

Lancia Ypsilon bifuel GLP por 11.200 euros

Un saludo
19098
Invitado
Cita de rodrigo71
He visto que hay bujias especiales para GLP.

Al parecer la combustión es bastante distinta por temperatura y velocidad de llama, así que las bujias originales quizas no sean la mejor opción por rendimiento y prestaciones

Para mi 330i las originales eran sobre 15€ y las opcionales de GLP 20€

Tambien he visto bujias genericas para GLP por mucho menos de eso, pero no me termino de fiar.....
Sedicivalvole
Con lo que decía antes creo que se me ha malinterpretado. Está claro que la idea del GLP es ahorrar, pero en muchos casos (incluido el mío), también es la de disfrutar de un coche que antes no podía o por lo menos me dolía hacerlo, por lo que no disfrutaba.

Tras instalar GLP a mi coche estoy haciendo un ritmo de kms que antes no hacía. Eso quiere decir que quizás no estoy ahorrando todo lo que debería, pero sí es cierto que ahora disfruto de algo que antes no tenía.

Antes para cualquier cosa usaba el Panda de mi madre o el Bravo de mi mujer, ahora ya nunca los uso y siempre voy en mi coche.

Para mucha gente es "antes me gastaba 200€ y ahora me gasto 100€".

Para mi es "antes me gastaba 200€ y ahora me sigo gastando 200€ pero disfruto de mi coche".

Son puntos de vista diferentes. Mi vehículo no es una herramienta de trabajo, es un objeto de disfrute y lo uso para ocio, fines de semana, escapadas, viajes... Desde Abril hasta hoy le he hecho 11000km.
Toledano
En cierto modo comparto esa filosofía, antes tenia dos coches, un petrolero para currar y el Accord para viajar y disfrutar, ahora por menos dinero disfruto a diario
19098
Invitado
Yo también me incluyo en ese grupo. He cambiado de coche no por ahorro, sino por llevar un coche mucho mas agradable a diario.
ouɐɯɹnɥs
miembro muy grande
Cita de tumerudi
Pues probaré a ver, inicialmente pensaba lo que decías tú sobre que no tiene mucho misterio, pero como de motores no tengo ni idea, prefería tener alguna opinión.

Gracias.

Por cierto, a ver qué os parece este tema que he abierto:

Lancia Ypsilon bifuel GLP por 11.200 euros

Un saludo
vas a explotar cambiando la bombilla y lo sabes

ya en serio, me planteo hacer la instalacion al megane por cosas como estas

por una puta bombilla, por cambiarla que puedas joder algo de la instalacion

y cuantas mas cosas habra asi...
FonPortago
Gasssssss!!!
El GLP ha permitido usar y disfrutar muchos coches que antes eran una carga, o un estorbo.
Toledano
Cita de angelFR
Pero 8th no había ninguno no? Solo recuerdo haber visto gente con el 7th 2.4.
Si, 7ª y un CRV 2.4, pero el 8ª se trasnforma exactamente igual por que se han dado presupuestos y previamente se comprueba la compatibilidad con el codigo de motor.
SiOnofreSi
Cita de FonPortago
Me refería a eso, ni más ni menos.
No quería molestarte, shur.
Hola FonPortago,

No me has molestado para nada, es simplemente que con la de problemas que me ha dado la instalación, a la primera salto

Si que es cierto que no noto pérdida de potencia en el coche, pero va más brusco, con algún tirón, el pedal no tiene la misma sensibilidad que en modo gasolina... A eso me refería.

Saludos,
pepon2309
Creo que la mayoría de los que hemos transformado el coche es para poder disfrutar de el sin arruinarnos.
Está claro que es una inversión buscando ahorro a medio plazo.
Yo estoy muy contento con el funcionamiento, el único reproche es lo malo que es el testigo, pero no supone problema alguno.

Angel, siento que no te vaya bien. Espero que den con el fallo y te permita seguir disfrutando del coche sin arrepentirte de haber instalado el glp. Si dan con ello no será más que un mal recuerdo
Toledano
Cita de pepon2309
Yo estoy muy contento con el funcionamiento, el único reproche es lo malo que es el testigo, pero no supone problema alguno.
Supongo que te refieres al indicador de nivel, de serie vienen bastante mal ajustados, pero se puede afinar.
Sedicivalvole
Mi indicador también está loco, me guío por los kms recorridos. No queda otra.

Sobre el funcionamiento, yo solo noto diferencia cuando el coche está muy frío (en invierno), ya que los primeros minutos de funcionamiento con GLP es algo más brusco y da algún tirón. Pero son solo eso, minutos. A la que coge algo de temperatura va finísimo, igual que con gasolina.
pepon2309
Cita de Toledano
Supongo que te refieres al indicador de nivel, de serie vienen bastante mal ajustados, pero se puede afinar.
Se podrá afinar pero sigue siendo lo peor.

Cita de Sedicivalvole
Mi indicador también está loco, me guío por los kms recorridos. No queda otra.

Sobre el funcionamiento, yo solo noto diferencia cuando el coche está muy frío (en invierno), ya que los primeros minutos de funcionamiento con GLP es algo más brusco y da algún tirón. Pero son solo eso, minutos. A la que coge algo de temperatura va finísimo, igual que con gasolina.
Así vamos todos, o casi todos, controlando por km parciales.
Toledano
Cita de Sedicivalvole
A ver si tienes la Tª de conmutación un poco baja, por que yo la he bajado de 40º y he empezado a tener algún tirón en frío, la he vuelto a subir.
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de AbueloPatxi
En mi casa hay un S500 cuyo dueño casi piensa que está de vuelta en USA. Allí ni se habría planteado la conversión pero aquí ...
Y además que gustito, no?

Cita de AbueloPatxi
El efecto placebo lo sufren los que se han gastado 2000-6000€ más en un petrolero.
Lo mismo dije yo.

Cita de SiOnofreSi
Hola FonPortago,

No me has molestado para nada, es simplemente que con la de problemas que me ha dado la instalación, a la primera salto

Si que es cierto que no noto pérdida de potencia en el coche, pero va más brusco, con algún tirón, el pedal no tiene la misma sensibilidad que en modo gasolina... A eso me refería.

Saludos,
De verdad que lo siento.
Habla con el importador, y si no termina de ir bien, pues no sé que decirte, y menos aconsejarte.
Zonye
Estoy pensando en instalarselo a un Altea 1.6 102cv.. alguien sabe cuanto puede costar??
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de Zonye
Estoy pensando en instalarselo a un Altea 1.6 102cv.. alguien sabe cuanto puede costar??
No es el mejor motor para GLP.
Sedicivalvole
Cita de Toledano
A ver si tienes la Tª de conmutación un poco baja, por que yo la he bajado de 40º y he empezado a tener algún tirón en frío, la he vuelto a subir.
Yo la llevo a 30-35ºC. Es un poco baja y se que por ahí viene el "problema", pero no me preocupa, si soy suave con el acelerador va bien. Y ya digo, son 4-5min.

También es cierto que mi evaporador va lejos del motor, concretamente entre el travesaño y la aleta izquierda. Es por ello que cuesta más calentarlo que si estuviese muy cerca del bloque motor como muchos los llevan.

Pero bueno, como digo estoy muy contento porque cuando sube un poco la temperatura va finísimo.
Toledano
Cita de Sedicivalvole
Yo la llevo a 30-35ºC. Es un poco baja y se que por ahí viene el "problema", pero no me preocupa, si soy suave con el acelerador va bien. Y ya digo, son 4-5min.

También es cierto que mi evaporador va lejos del motor, concretamente entre el travesaño y la aleta izquierda. Es por ello que cuesta más calentarlo que si estuviese muy cerca del bloque motor como muchos los llevan.

Pero bueno, como digo estoy muy contento porque cuando sube un poco la temperatura va finísimo.
Lo dicho, es un poco baja, si te la pudieran a subir a 40º te iria perfecto
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día