Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)

ouɐɯɹnɥs
miembro muy grande
Cita de FonPortago
Código de motor?
Es inyección directa, verdad?
Yo he visto 1.2, pero no 1.4.

Espero respuesta.
como se mira el codigo de motor?

es 1.4 tce 130 cv y creo que si, inyeccion directa

me compensaria ponerle algun sistema en concreto? liquido, gaseoso...

y lo de la gasolina que comento de conmutar cada 5 ó 6 kms un par de segundos para rebajar la temperatura en el cilindro? tambien viene bien en un repecho de autovia? dos segundos al empezar y otros dos segundos al terminar la cuesta arriba?
yopgs
ForoCoches: Miembro
Cita de AbueloPatxi
yopgs, pasarse de rico en GLP no aporta ventajas, pero quedarse corto si aporta una combustión menos eficiente termodinámicamente hablando, va más energía a calor y menos a empujar el pistón.
En gasolina hasta emborracharlo cuanto más rica es la mezcla menos calor, en GLP lo bueno no es una mezcla rica, es una mezcla justa con un ligero exceso para tener margen de seguridad.
totalmente de acuerdo
no se si me habras leido en anteriores mensajes, pero llevo sonda lambda de banda ancha y un termopar en los colectores lo mas cerca de la culata para intentar cuantificar el mayor calor o no que genera el GLP. Asi que si tienes cualquier curiosidad lo hablamos, da gusto con gente que sabe lo que dice
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de AbueloPatxi
En GLP lo bueno no es una mezcla rica, es una mezcla justa con un ligero exceso para tener margen de seguridad.
Estarás conmigo que el problema es que los "inyectores" del GLP no son de buena calidad en muchas ocasiones y mucho menos lineales, y cuanto peor sean, peor control sobre esa inyección perfecta.
F.Alonso21
Cita de Er_puto_bora
Mi cuñado al final a comprado el Bravo con GLP por 12.000 euros nuevo, creo que este modelo trae todo lo necesario en extras, por lo que lo veo perfecto de precio.

Es un modelo viejo, pero el no quería que el diseño fuera nuevo , pero si que fuera bonito y el Bravo nos parecía precioso.

Que tal va este modelo con el GLP ?

Por cierto este motor trae cadena o correa, es el 1.4 90 cv
Buen precio shur , aunque no se si tiene version 3p, a mi siempre me ha parecido el Grande Punto un coche mas ideal si no es para viajar ya que parece como un Bravo compactado y en version 3 p .

Aunque me cuesta creer que un Grande punto con glp y ese motor pueda encontrarse por 10000 euros, seria una ganga sinceramente , ganga la de tu cuñado, segmento polivalente de casi 100 cvs e instalacion a gas .

Cita de tumerudi
Hola,

He dejado una sugerencia a los de Meroil para que abran más estaciones de servicio con suministro de GLP, sobre todo fuera de Cataluña, que es donde más falta hace la competencia.

Por si queréis enviar también vuestras sugerencias, el enlace es Si conocéis otras petroleras minoritarias que suministren GLP, poned los nombres y animaos a enviar sugerencias de nuevos puntos de repostaje.

Un saludo
Magnifico aporte shur , yo lo que pasa que ya sabeis aun no reposto asi que no se como referirme a ellos (Hola soy un op de un hilo de glp que algun dia si la crisis me lo permite quiero adaptar a glp un futurible coche ,pero estamos intentando buscar en conjunto users y futuros ussers de glp como tener precios asequibles via competencia y no monopolio de repsol ).

Para estas navidades aun asi lo miro , en una semana ya mismamente a ver si puedo aportar mi granito de arena.

Cita de jondy
claro busco del 2002 al 2005, si sale uno del 2001 que merezca mucho la pena....la semana pasada dia 7 del 12 pusieron en valladolid a la venta un caramelito,para quitar el mono del glp un saab 95 2.3t de 170cv con GLP instalado por 1300€ TRANSFERIDO¡¡¡¡¡ y con llantas de 17 aero,cuero y cubiertas michelin nuevas..... llame el sabado para enterarme un poco mas y si eso comprar..... y estaba vendido.
el de 170 cvs con llantas del aero, con cuero y con glp instalado por 1300 euros?

Jesus-Maria y José normal que volara , eso dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

Es que estaria vacilando con ese coche a to kiski que se compra diesel y Dacias mierda nuevos diciendo eh que me ha costado 1300 euros !!

(Que pena que otras cosas no se deprecien igual, como los pisos y vivir ).

Acojonante ese dinero me lo gaste solo en tasas de examen de piloto comercial , ahora ya me entran ganas de llorar .(y creo que llevo dejado algo mas sumando examenes practicos , y lo que me queda! xD

Cita de FonPortago
Yo conozco Volvos T5 sin aporte de gasolina, y demás vehículos de gran potencia por litro. Todo depende del equipo y sus materiales.

Y de su instalación, todo cuenta.
Gracias T5 del C70 MKI años del 2000-2002, con codigo motor my2000, eso es lo que busco a medio-largo plazo, ya me diras que equipo me conviene y donde , aunque Toledano menciona uno con bastantes garantias.

Si tienes ejemplos practicos de tipo de ajuste, si necesitan flashlube , coste instalacion, cuantos cvs pierde, que mapeos dispone, cuanto consume a glp y cuanto a gasolina cada 100 kms exactamente o si hay manera de ajustar 3 mapas en la centralita del coche que incluyan funcionar a glp sin dañar valvulas ni cilindros del T5 ni necesitar 2 gasificadoras ni consmos de mas de 1-1.5 litros de diferencia sobre el modelo gasolina xD en similares circunstancias.

Te lo agradeceria y mucho, el deposito pues uno que ocupe toda la rueda de repuesto sin quitar nada de maletero si pudiera ser a ver que autonomia daria yendo a velocidades legales.

Cita de yopgs
En gasolina esta claro que lo que dices es cierto, basicamente por la absorcion de calor en el proceso de evaporacion de la gasolina al inyectarla liquida (que enfria el ciclindro, cosa que en el glp ocurre en el gasificador no en el cilindro). Creo que habia un 2º motivo que ahora no recuerdo.

Pero cuando mire esto a fondo, llegue a la conclusion de que con GLP la mezcla pobre era mala, pera una mezcla rica no era beneficiosa como si lo es en gasolina.

claro que se puede hacer, el cerebro humano es una centralita bastante potente, creo que puedes programarla para no pisarle a fondo cuando vayas a GLP. Si te vas de tramo, te picas con uno, o subes un puerto, le das al boton de gasolina y listo.
Yo confio mas en mi centralita que en la de GLP, que a saber si inyecta algo de gasolina o no

Exacto, tanto o mas importante que el equipo es quien te lo instale, di de que ciudad eres a ver si te pueden dar experiencias con los instaladores cercanos. No te recomiendo que los instales a mas de 100km de tu casa por posibles desplazamientos en el ajuste inicial.

Incluso cambiar a modo gasolina 1-2 mins cada 100-200 kms por si las moscas puede ser beneficioso.

Yo si pudiera ser incluia sensores de temperatura de aceite del motor, del OHT (tempe de cabeza de cilindro) y hasta de los gases de escape EGT, como en los aviones
Luis Cabrio
Macho,machote,machocalote
Cita de yopgs
Exacto, tanto o mas importante que el equipo es quien te lo instale, di de que ciudad eres a ver si te pueden dar experiencias con los instaladores cercanos. No te recomiendo que los instales a mas de 100km de tu casa por posibles desplazamientos en el ajuste inicial.
Soy de Madrid, com oos decia estoy al habla con el dpto. tecnico de LPG-Tech, logicamente él quiere que ponga su equipo pero como hay tantos... pues no sé cual es el mas adecuado y si su instalador me lo hará en condiciones.
Germano
Quería comentar que he abierto un hilo sobre este tema sin saber que existía este hilo, así que pido disculpas por no usar el buscador.

Para tener toda la información lo más accesible posible, he decidido copiar mi hilo en este Post para aquel que quiera verlo y participar.
En mi hilo hablo del GLP desde mi experiencia propia, así que podríamos considerar que aporto algo nuevo a la gran cantidad de información aquí disponible.

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post151276348

¿Que es el GLP?
El GLP o Gas licuado de petróleo es gas natural a bajas temperaturas convertido en estado de gaseoso a liquido. Se usa principalmente para automoción.

¿El GLP es contaminante?
Si, aunque nos quieran vender la moto de que no lo es, emite gases contaminantes durante su expulsión a la atmósfera, son un 33% menores que el diésel, pero sigue siendo contaminante.

¿Es una energía renovable?
No, de hecho el gas natural lleva extrayéndose muchos años del subsuelo como familiar del petróleo que es, y ahora en pleno ocaso del "oro negro" las grandes mentes del mundo han decidido que es hora de exprimir hasta el ultimo litro de gas natural que queda en la Tierra.

¿Cual es el método de extracción?
Este combustible tiene una forma de extracción muy controvertida, ante la escasez y la dificultad de extraer este gas, se ha puesto en marcha hace pocos años el llamado "FRACKING" o fractura hidráulica, un sistema que permite extraer el gas natural a un precio ecológico muy alto, contaminando acuíferos, ríos y provocando incluso pequeños terremotos.

¿Por que se decide usar este combustible siendo una extensión del petróleo?
Difícil respuesta, seguramente los grandes lobbies petrolíferos estén detrás.
EE.UU es uno de los principales productores mundiales de este gas mediante fractura hidráulica y puede que ese sea el motivo de esta fiebre del auto-gas. Todo sea por mantener su estatus de primera potencia económica mundial, aunque nos muramos de sed por conseguirlo.

¿Por que las autoridades Españolas hacen tanto por que se use este combustible?
Pues como he dicho antes, creo a titulo personal que están siendo presionados por EE.UU y sus lobbies petrolíferos; Europa y en especial España no son países productores de este recursos, pero con tal de conseguir combustible a buen precio estamos dispuestos a todo. Aunque nos cueste los recursos hidráulicos.

¿Se puede usar en cualquier vehículo?
Se puede usar en casi todos los vehículos de gasolina, siempre y cuando se adapte el motor al uso de este gas. También se puede usar en vehículos preparados de fabrica para usar este combustible.

¿Cuanto cuesta adaptar mi vehículo a este combustible?
Los precios oscilan mucho, pero están en torno a los 1800€, euro arriba, euro abajo. Un precio muy elevado que nos obligara a echar muchos kilómetros para recuperar la inversión.

¿Que desventajas tiene en el motor?
Pues bastantes, para empezar perdida de potencia, en torno a un 25%, sequedad en las válvulas con el consiguiente rozamiento excesivo de las mismas y su mayor desgaste.
Mayor temperatura del motor debido al alto contenido de O2 del auto-gas que este tienen durante la combustión. Tirones y ralenti mal calibrados. En la mayoría de los casos problemas en caso de pinchazo de una rueda. Peligro de explosión en caso de una mala instalación o en caso de accidente grave.
Fallo de las centralitas por "combustión escasa" esto ultimo ocurre por que las centralitas de nuestros magníficos PCs con ruedas nos indican que entra la cantidad de combustible adecuada pero el resultado de la combustión no es el correcto, esto ocurre porque nuestros coches y sus centralitas saben medir la cantidad que entra, pero no saben todavía que el auto-gas tiene menos poder energético que la gasolina, de ese dato viene el fallo, a mismo nivel de combustible menos poder energético y aviso de combustión escasa.

¿Que autonomía tiene?
Muy escasa porque generalmente el vehículo no esta adaptado a este combustible y se tiene que incorporar al coche un deposito nuevo. Ante la falta de espacio se suele meter en el hueco de la rueda de repuesto, perdiendo esta para un caso de pinchazo.
En ese hueco, entra un deposito de unos 30-35 litros, con una autonomía para un coche de 100 cv de unos 350-400 kms

¿Mejora el consumo del coche?
No, de hecho y ante el menor poder energético del GLP el vehículo consume en torno a 2 litros más a los 100 kms.

¿Cual es el precio de este combustible?
Aquí tenemos una de las pocas ventajas (por no decir la única) que tiene el GLP. Con este motivo quieren que piquemos en el anzuelo del GLP haciendo que nos acordemos del bolsillo, un método muy bueno para engañar a la gente. Pero aquí también hay engaño.
El GLP esta a día de hoy a 0.799 €/L, un 45% mas barato que el diésel o la gasolina.
El truco viene cuando te digo que este combustible de momento no tiene impuestos especiales, solo el 21% de IVA.
El día que a este combustible se le pongan impuestos especiales como al diésel o la gasolina su precio podría subir en torno a un 50-60% que es el precio que pagamos de más por los impuestos especiales en el diésel o la gasolina. Cuando llegue ese día, el precio del GLP no sera tan atractivo, pero ya sera tarde porque estaremos enganchados a este nuevo combustible y EE.UU seguirá siendo primera potencia económica mundial.

¿Tiene algún inconveniente mas?
Pues si, y uno muy curioso y desconocido.
Con el caso del diésel y la gasolina, las grandes empresas petrolíferas como Repsol, compran esta materia prima en kilos, y te lo venden en litros aumentando su margen de beneficios, porque como bien sabrás un kilo de diésel tiene mas volumen que un litro de esta materia prima (1 Litro gasoil = 0,8 kg )
Por tanto las grandes empresas petrolíferas comprar 1 kg a X y te lo venden a X+0.2 por el mismo precio.
Con el GLP este truco multiplicara las ganancias ilícitas de estas empresas puesto que como sabes, la densidad del gas natural es 0.78 kg el Litro, es decir un 0.02 mas de ganancias para Repsol y compañia con respecto a la ganancia fraudulenta que ya hacen en la compra-venta y distribución del diésel. Vamos que ganan mucho más dinero...

Conclusión:
Este combustible tiene muchas pegas y pocas ventajas. Las ventajas pueden esfumarse el día que a nuestros lideres les de por legislar y trabajar un poco para poner impuestos especiales a este combustible y llevarse su comisión (Jubilación en shell o BP incluida).
Las desventajas son muchas, desde chanchullos con las petroleras, hasta contaminación masiva de fuentes de agua y problemas de motor y consumo.

Así que espero que este hilo sirva para abrir los ojos a aquellas personas a las que se les pueda engañar con este tema y sepas que no es oro todo lo que reluce y en este caso la presión de EE.UU juega un papel muy importante en la implementación de este gas a los consumidores europeos.
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de Germano
Quería comentar que he abierto un hilo sobre este tema sin saber que existía este hilo, así que pido disculpas por no usar el buscador.
Perdona, y no te lo tomes a mal; pero casi todo lo que comentas es incierto.
Cuando quieras te lo rebato, pero no voy a escribir una Biblia aquí.

Como todo en esta vida, tiene sus pros y sus contras.
También como todo en este Mundo, depende de la persona con la que te hayas topado (instalación/instalador).

Pero por favor; empieza diferenciando entre Gas Natural (Comprimido y Licuado) y Gas Licuado del Petroleo ; y su manera de obtención.
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de AbueloPatxi
El principal problema en coches "apretados" es que necesitan equipos de calidad e instalados por alguien que sepan mucho de programación ECU para configurar bien tanto el GLP como la gasolina; hay motores que dificilmente se ponen a punto tocando solo la centralita del GLP.
+1
Eso no siempre se valora, desgraciadamente.

Tú instalas?
Qué equipo?
Donde?

Espero no parecer una portera.
ouɐɯɹnɥs
miembro muy grande
Cita de tumerudi
Hola,

He dejado una sugerencia a los de Meroil para que abran más estaciones de servicio con suministro de GLP, sobre todo fuera de Cataluña, que es donde más falta hace la competencia.

Por si queréis enviar también vuestras sugerencias, el enlace es Si conocéis otras petroleras minoritarias que suministren GLP, poned los nombres y animaos a enviar sugerencias de nuevos puntos de repostaje.

Un saludo
no tengo glp (todavia) pero esto lo hare hoy mismo porque merece la pena
ouɐɯɹnɥs
miembro muy grande
que me decis al final del motor 1.4 tce de un megane?

como le puede afectar al turbo?

tendria que hacerle eso de ir dando dos segundos de gasolina cada 5 kms y al iniciar/acabar un repecho fuerte de autovia (por decir un ejemplo)?
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de ouɐɯɹnɥs
que me decis al final del motor 1.4 tce de un megane?

como le puede afectar al turbo?

tendria que hacerle eso de ir dando dos segundos de gasolina cada 5 kms y al iniciar/acabar un repecho fuerte de autovia (por decir un ejemplo)?
Si no sabes ni el motor que llevas, no sabes ni el sistema que se le puede adaptar.

Si la instalación (equipo/instalador) es de calidad, no tendrás problema alguno.
ouɐɯɹnɥs
miembro muy grande
Cita de FonPortago
Si no sabes ni el motor que llevas, no sabes ni el sistema que se le puede adaptar.

Si la instalación (equipo/instalador) es de calidad, no tendrás problema alguno.
perdona mi ignorancia, hay mas de un motor tce 1.4 de 130 cv?
Toledano
Cita de ouɐɯɹnɥs
Mira la ficha técnica y pon los datos del motor
Germano
Cita de FonPortago
Perdona, y no te lo tomes a mal; pero casi todo lo que comentas es incierto.
Cuando quieras te lo rebato, pero no voy a escribir una Biblia aquí.

Como todo en esta vida, tiene sus pros y sus contras.
También como todo en este Mundo, depende de la persona con la que te hayas topado (instalación/instalador).

Pero por favor; empieza diferenciando entre Gas Natural (Comprimido y Licuado) y Gas Licuado del Petroleo ; y su manera de obtención.
El gas licuado del petróleo (GLP) es la mezcla de gases licuados presentes en el gas natural
Esto si es un copy paste de la wikipedia
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de Germano
El gas licuado del petróleo (GLP) es la mezcla de gases licuados presentes en el gas natural
Esto si es un copy paste de la wikipedia
No voy a comenzar un "peloteo".
Exactamente, es UNA de las maneras de obtenerlo(No sé si has leido, pero he puesto CASI); por eso ya te han dicho que todo lo que has escrito es un cúmulo de medias verdades/ medias mentiras, amasadas para llegar a TU conclusión (esto lo digo yo).
Es cómo decir que el vehículo eléctrico no contamina; cierto, pero y producirlo?, y producir la electricidad?

PD: Al final, no sabemos lo que te pasa en ese TSI.
Voy-y-Vengo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ouɐɯɹnɥs
te piden el código motor, está en la ficha técnica.
Germano
Cita de FonPortago
No voy a comenzar un "peloteo".
Exactamente, es UNA de las maneras de obtenerlo(No sé si has leido, pero he puesto CASI); por eso ya te han dicho que todo lo que has escrito es un cúmulo de medias verdades/ medias mentiras, amasadas para llegar a TU conclusión (esto lo digo yo).
Es cómo decir que el vehículo eléctrico no contamina; cierto, pero y producirlo?, y producir la electricidad?

PD: Al final, no sabemos lo que te pasa en ese TSI.
Si, sera mejor que rebajemos un poco la tensión total no ganamos nada.
Las medias verdades a las que tu aludes son el resultado de mi experiencia, así que llámalo experiencia y dejemos de hablar de verdades y mentiras, puesto que eso de verdad y mentira depende de como se mire la situación.
En el Tsi que tengo no le ocurre nada, solo que me salta el testigo del motor por la combustión escasa.
Y la perdida de fuerza del coche que en un 100 cv se nota mucho, no como en modelos mas potentes que esa perdida debe ser casi imperceptible.
yopgs
te cito del otro post, porque no quiero subir esa mierda de hilo
Cita de Germano
otra cosa es mi caso, un 1.2 105cv
mierda de cilindrada
turbo
inyeccion directa
coche pesado (skoda octavia)

genial, un gran motor para poner GLP. Muy listo tu y tu instalador. Lo raro es que te fuese bien el GLP con esa configuración.

si eres corto de luces no le heches la culpa al GLP
Germano
Cita de yopgs
te cito del otro post, porque no quiero subir esa mierda de hilo

mierda de cilindrada
turbo
inyeccion directa
coche pesado (skoda octavia)

genial, un gran motor para poner GLP. Muy listo tu y tu instalador. Lo raro es que te fuese bien el GLP con esa configuración.

si eres corto de luces no le heches la culpa al GLP
¿y en que decías tu que eras experto? En calificar hilos desde luego veo que no...
FonPortago
Gasssssss!!!
El quiere rebajar el tono, asi que seamos pacientes y rebajemoslo.

Un poco de sensatez, no nos parezcamos a los que nos gobiernan(por decir algo).
ouɐɯɹnɥs
miembro muy grande
Cita de FonPortago

Cita de Toledano
Mira la ficha técnica y pon los datos del motor
Cita de Voy-y-Vengo
te piden el código motor, está en la ficha técnica.
creo que es H4J
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de ouɐɯɹnɥs
creo que es H4J
Correcto!!!
ouɐɯɹnɥs
miembro muy grande
Cita de FonPortago
Correcto!!!
correcto el codigo, que es compatible con glp o ambas?

gracias
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de ouɐɯɹnɥs
correcto el codigo, que es compatible con glp o ambas?

gracias
Correcto el código.
Por mi parte estoy trabajando en saber si se puede adaptar.

Ya te contaré.
Toledano
Confirmado, Repsol elimina la compatibilidad de la Más con la tarjeta SOLRED
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de Toledano
Pensará bajar los precios?
Amarok_
CMilian
Cita de FonPortago
Pensará bajar los precios?
Sí, ya lo hizo cuando bajó el descuento de 3 a 1 céntimo.

Ahora en serio, sinceramente me cuesta creerlo. En mi caso seguiría utilizando la Repsol Máxima, que aunque el 2% de descuento es inferior al 4% de la tarjeta de El Corte Inglés, es descuento directo y no en vales de compra.
Además que es más cómodo para el tema facturas una única a final de mes a tener que pedir una en cada repostaje.
popolusi
Lo de repsol ya me toca la moral........

Me da hasta verguenza pasar la tarjeta por un misero centimo... y luego en cataluña donde hay competencia se bajan los pantalones y la ponen muchismo.mas barata.

C.....NES
Toledano
Efectivamamente, ya me parecen miserables los descuentos, que ahora son incompatibles.
La putada es que en Madrid la mayoría de surtidores son de Repsol, al menos en mi zona, no tengo otra alterativa, sino les darían por el ojal.
Pensaré como lo hago, posiblemente pagar con con la visa cepsa y pasar la más, aunque sea para incordiar.
kelerman
Cita de Toledano
Y tampoco con la tarjeta el corte ingles, según me dijeron en la gasolinera
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día