[Hilo Oficial] TORQUE aplicación móvil para el diagnóstico ECU
25-nov-2013 17:02
|
cuando arrancas el motor el aire de admision esta frio. Cuando el motor ya lleva rato en marcha y trabaja a su temperatura optima, el vano motor se calienta bastante y la temperatura de admision sube. Por eso lo preguntaba.. si esos 12º eran con el motor recien arrancado o con el motor ya en su temperatura. |
25-nov-2013 17:05
|
http://www.amazon.com/Elm327-Wirless.../dp/B00AOIM2CC Este me vale? Es universal para todoslosvehiculos no? O tengo que comprar algo mas? |
25-nov-2013 17:14
|
Por cierto, dejo una captura de mi diseño: Que es "similar" al cuadro del coche (El reloj ya no lo llevo): |
25-nov-2013 17:57
|
cuando arrancas el motor el aire de admision esta frio. Cuando el motor ya lleva rato en marcha y trabaja a su temperatura optima, el vano motor se calienta bastante y la temperatura de admision sube.
Por eso lo preguntaba.. si esos 12º eran con el motor recien arrancado o con el motor ya en su temperatura. También puede ayudar el hecho de no llevar todos los plásticos cubre motor, parece que no pero retienen mucho el calor, por eso quite los míos. |
25-nov-2013 18:13
|
25-nov-2013 18:15
|
25-nov-2013 18:43
| YO hice una medición este finde y con temperatura exterior de 2 - 3º C, me mantenia 12ºC en la admisión, tengo el sensor IAT a 4 dedos de la mariposa de admisión, asi es que también muy bien. EN verano he llegado a ver 45º en la admisión... |
25-nov-2013 19:47
|
esta muy bien. Yo en verano he visto mi temperatura de admision a 60º. Pero mi motor produce mucho calor. la temperatura normal de refrigerante es 96-97º y los 6 cilindros calientan mucho el vano motor. Es enorme ese bloque. Por eso todo el conducto de admision esta sometido a altas temperaturas. Yo insisto en que le deis tiempo, porque despues de un buen rato, cuando el vano motor ya esta muy caliente, despues de un viaje o bastante circulacion por ciudad, alli hace mucha calor. |
25-nov-2013 20:01
| Está muy guapo,esos diseños imagino que serán exclusivos de la versión de pago ¿no? |
25-nov-2013 21:22
![]() Ese diseño es mío, a base de horas de photoshop, código y ensayo y error en el torque.
|
25-nov-2013 21:30
| yo fue gracias a ver 65 que me di cuenta de que tenia un tubo de la admision abierto justo al lado del bloque. No veas que cambio cuando se lo arregle |
25-nov-2013 21:40
| Aaaaamigo,acabáramos,a tanto no llego jejeje,por cierto,ya puestos sólo le encuentro un pero,le falta la temperatura de aceite,imagino que León ya la indica de por sí? Yo hecho de menos ese dato en mi laguna dci |
25-nov-2013 21:46
|
Te bajas del coche despues de un viaje largo y puedes poner la mano encima de la caja del filtro y el tubo de admisión y no te quemas. He conseguido con eso reducir 4 grados la temperatura media de admisión después de pruebas de antes-después. Además, le he quitado la calefacción por liquido refigerante de la mariposa y han bajado otros 5 grados más la temperatura. En mi coche, el manguito superior de liquido refigerante esta pegado al tubo de admisión, asi es que se calienta muchísimo y tuve que hacer eso, porque es que tocabas el tubo de admision despues de un viaje y estaba tan caliente como el motor. |
25-nov-2013 21:48
| Un pero bastante grande además. El cuadro del León conoce ese valor pero aunque parezca mentira, no lo muestra. Por más que piqué y piqué con el vag-com nunca conseguí mostrarlo en el FIS, puedes verlo sacando los datos en vivo del cuadro a través del portatil, pero nada más y no soy capaz de encontrar que PID es (Si es que sale a través de diagnosis "clásica") |
25-nov-2013 22:22
|
Yo tengo la caja del filtro de aire aislada con cinta de aluminio y pintada con pintura anticalórica de 1000º industrial. Tengo el tubo de admisión forrado con cinta anticalórica industrial que aguanta miles de grados (para hornos) y pintado encima con la misma pintura anticalórica que he puesto antes.
Te bajas del coche despues de un viaje largo y puedes poner la mano encima de la caja del filtro y el tubo de admisión y no te quemas. He conseguido con eso reducir 4 grados la temperatura media de admisión después de pruebas de antes-después. Además, le he quitado la calefacción por liquido refigerante de la mariposa y han bajado otros 5 grados más la temperatura. En mi coche, el manguito superior de liquido refigerante esta pegado al tubo de admisión, asi es que se calienta muchísimo y tuve que hacer eso, porque es que tocabas el tubo de admision despues de un viaje y estaba tan caliente como el motor.
|
25-nov-2013 22:28
|
la cinta anticalorica esta muy bien, yo tambien quiero poner algo asi, ademas forrar los colectores de escape. Pero lo de la cinta de aluminio no lo veo tan claro. El aluminio nunca ha sido aislante de calor que yo sepa. De hecho al ser metal, diria que es hasta mejor conductor termico. Recuerdo hace tiempo cuando me aburria hice un experimento casero. Dos cubitos de hielo, uno al aire libre y otro envuelto en varias capas de aluminio. Sabes que? el cubido envuelto se ha derretido mucho antes. Es bueno bajar la temperatura de admision. Creo haber leido por alli que por cada 10º que baja la temperatura, sube el rendimiento 1%. Es una media, esta claro que no en todos los motores sera asi. En algunos mas en otros menos. Pero a lo tonto... asi se obtiene mejor respuesta del acelerador. |
25-nov-2013 23:39
|
Además de la cinta de aluminio, está pintado encima con la pintura anticalorica. Lo que hace es reflejar el calor, no lo mantiene, es un aislante. La tengo forrada por dentro y por fuera y luego pintada por dentro y por fuera. Y no es cinta de aluminio cualquiera, que se me ha olvidado puntualizar: |
27-nov-2013 19:04
|
Ya que estáis hablando de la temperatura de admisión... Yo llevo admision directa Green, con una toma frontal de 100mm desde el paragolpes (la original está en la aleta). Llendo a una velocidad de 80/90 consigo que la temperatura admisión sea sólo dos grados más que la de ambiente. Tenéis más datos de temperaturas?? Enviando desde el ciberespacio |
27-nov-2013 19:19
|
Ya que estáis hablando de la temperatura de admisión...
Yo llevo admision directa Green, con una toma frontal de 100mm desde el paragolpes (la original está en la aleta). Llendo a una velocidad de 80/90 consigo que la temperatura admisión sea sólo dos grados más que la de ambiente. Tenéis más datos de temperaturas?? Enviando desde el ciberespacio De todas formas, asegurate de no ser peligrosa esa entrada, por si un dia te pilla una buena lluvia o algo asi, que no te entre agua al motor. En un motor atmosferico no creo que consigas bajar la temperatura de admision por debajo de la temperatura ambiente. Creo que has conseguido la mejor optimizacion
|
27-nov-2013 19:20
|
Yo llevo admision directa Green, con una toma frontal de 100mm desde el paragolpes (la original está en la aleta). Llendo a una velocidad de 80/90 consigo que la temperatura admisión sea sólo dos grados más que la de ambiente. Tenéis más datos de temperaturas?? Enviando desde el ciberespacio En mecánicas sobrealimentadas pues obviamente... tan pronto puedes ir a 10 grados de admisión como rozando los 70... Que le pregunten a mi RST en sus buenos tiempos como tenía que tirar de ducha de intercooler en ciudad.
|
27-nov-2013 20:04
|
Yo llevo admision directa Green, con una toma frontal de 100mm desde el paragolpes (la original está en la aleta). Llendo a una velocidad de 80/90 consigo que la temperatura admisión sea sólo dos grados más que la de ambiente. Tenéis más datos de temperaturas?? Enviando desde el ciberespacio Lo malo de los 20vt es que el vano motor se calienta mucho Alguien tiene alguna solución a eso? |
Editado: 27-nov-2013 20:06 -
27-nov-2013 20:32
| yo diria que lo unico que se puede hacer es lo de aislar componentes con material anticalorico. Por un lado los colectores, por otro la admision. |
27-nov-2013 20:44
|
Lo de aislar colectores sobre todo en motores turbo hay que cogerlo con pinzas y más en coches que se usen a diario, máxime si son de hierro y no de inox (aunque el inox, aunque parezca una locura, con la suma de temperatura y humedad también podrece). Ya no solo por lo que cito en el párrafo anterior sobre terminar con un montón de óxido que se aguanta solo por las cintas anticalóricas, si no porque todo calor que no es disipado, es calor que se mantiene en esas zonas. Tened en cuenta que la parte caliente de la culata (no solamente la culata en si, si no válvulas (sobre todo si no son rellenas de sodio), guías, taqués, incluso muelles aunque en menor medida por contacto...) van a trabajar a más temperatura que antes de colocar cinta anticalórica porque los propios colectores de escape disipan parte del calor aunque parezca una locura, incluso no se hasta que punto la temperatura de la cámara podría verse aumentada ligeramente haciendo que el picado se produzca con mayor facilidad. Si, el aire caliente fluye mejor y más rápido (no hay que ser experto en dinámica de fluidos para saberlo) pero hay que pensar en el contrapunto de todo antes de lanzarse a realizar cambios y aislar según que zonas. Eso si, estéticamente queda muy bruto y desde el punto de vista prestacional mola, aunque la ganancia sea mínima. Lo más importante en coches de calle es tratar de aislar mediante materiales refractarios (láminas aluminizadas por ejemplo) componentes que tengan que mantenerse fríos, antes de aislar térmicamente zonas calientes para evitar calor radiante en las inmediaciones. Al menos esa es mi opinión, basada en la relativamente poca experiencia que tengo en este campo. |
27-nov-2013 20:45
|
De todos modos lo miraré, algún tutorial? |
27-nov-2013 20:48
|
Lo de aislar colectores sobre todo en motores turbo hay que cogerlo con pinzas y más en coches que se usen a diario, máxime si son de hierro y no de inox (aunque el inox, aunque parezca una locura, con la suma de temperatura y humedad también podrece).
Ya no solo por lo que cito en el párrafo anterior sobre terminar con un montón de óxido que se aguanta solo por las cintas anticalóricas, si no porque todo calor que no es disipado, es calor que se mantiene en esas zonas. Tened en cuenta que la parte caliente de la culata (no solamente la culata en si, si no válvulas (sobre todo si no son rellenas de sodio), guías, taqués, incluso muelles aunque en menor medida por contacto...) van a trabajar a más temperatura que antes de colocar cinta anticalórica porque los propios colectores de escape disipan parte del calor aunque parezca una locura, incluso no se hasta que punto la temperatura de la cámara podría verse aumentada ligeramente haciendo que el picado se produzca con mayor facilidad. Si, el aire caliente fluye mejor y más rápido (no hay que ser experto en dinámica de fluidos para saberlo) pero hay que pensar en el contrapunto de todo antes de lanzarse a realizar cambios y aislar según que zonas. Eso si, estéticamente queda muy bruto y desde el punto de vista prestacional mola, aunque la ganancia sea mínima. Lo más importante en coches de calle es tratar de aislar mediante materiales refractarios (láminas aluminizadas por ejemplo) componentes que tengan que mantenerse fríos, antes de aislar térmicamente zonas calientes para evitar calor radiante en las inmediaciones. Al menos esa es mi opinión, basada en la relativamente poca experiencia que tengo en este campo. |
27-nov-2013 23:22
|
si, eso es cierto, el exceso de calor que no sale, se queda dentro y por tanto sufren mas los colectores. Pero bueno, tanto de una forma como de otra, se deterioran piezas. habrá que ir con el capo levantado 3 dedos, como los drifteros, para que entre aire de frente jajaj Bueno, yo tengo la posibilidad de poner aletas M3 con sus agujeros laterales para evacuar el calor, pero eso cuesta mucho jaja |