Post DEFINITIVO sobre los modelos de emelba
05-ene-2007 17:40
|
Ola, felices Fiestas!!!!!
Muy buena recopilacion, solamente una pregunta: habeis cogido alguna foto o parte del texto de Coches Clasicos o de http://www.foro.pieldetoro.net/foro/...r=asc&start=20 ? Algunas fotos recuerdo que la pusimos Miguel Angel o yo, pero claro, eso no quiere decir que las hayais cogido de ahi, pues circularon bastante. Simplemente, decir que creo que es de justicia que cuando se coge algo de alguna parte, se cite la fuente. No cuesta nada decir "Fuentes: numero tal de tal o Foro tal, tema (enlace)" Tambien puede ser que no las hayais tomado de ahi, en tal caso personalmente no tengo nada que decir, aunque me sigue parecienco de justicia poner las fuentes. En otro orden de cosas, pongo un enlace http://www.foro.pieldetoro.net/foro/...ic.php?t=36123 con los resultados de mis busquedas en la coleccion de autopistas (que empieza en 1978) de la Biblioteca, con los resultados relacionados con los coches raros españoles y otras curiosidades. En el numero 1450, de Abril 1987, aparece una foto del Niva cabrio que no pude copiar. Estaria estupendo si alguien tiene la revista y puede subirla. Como modelo Emelba e ida de pinza... os imaginais un Panda Coupe? Sl2 Y tambien algunas fotos las habré cogido de ese pos tuyo, mis disculpas, perop yo llevo recopilando fotos de emlba desde hace meses, y en cada foto que guardo no pongo la fuente, no me acordaba y por tanto no he podido agradecer uno a uno. Si te molesta, inmediatamente quito las fotos y ya esta, aun asi ahora mismo te pongo en agradecimientos junto con diesel turbo y gusti y la fuente, hay mas fuentes aparte de esa, pero es que no me acuerdo de donde cogi cada foto, ten en cuenta que tengo en el pc mas de 110 fotos de emlba... Mil disculpas, nano76 P.d de los 2 links que has puesto no se ven ninguno, te pide ser usuario registrado Panda coupe? no se que quieres dar a entender, el panda es tres puertas xD Algunos diseños a base de paint he hecho como el panda 4 puertas (con maletero tradicional) el panda familiar etc... |
Editado: 05-ene-2007 17:50 -
05-ene-2007 22:44
| Hola,yo vi en guardamar un 127 con las luces de un 131,y el coche se veía diferente(creo recordar),así ke no se si era un 127 elba o un tuning extraño.Hace mas de 10 años,seguro. |
06-ene-2007 00:37
|
Muy buen post. No lo había visto: llevo dias sin pasarme por el foro de clásicos. Excelente trabajo de recopilación de datos e imágenes de Emelba. Una lástima que esta grandísima empresa se fuese a la quiebra. PS: envíale un post al administrador del foro (Electrik) para que te rectifique el título del post.
|
06-ene-2007 01:25
|
Como dato curioso, la version familiar del Fiat Premio (Un Fiat Uno con culo fabricado creo que solo en Brasil) se llama Elba. Vi uno por primera vez hace un mes en Andorra y hasta que recorde haberlo visto en una revista hace años me pense lo que no era. Saludos. |
06-ene-2007 01:42
|
Muy buen post. No lo había visto: llevo dias sin pasarme por el foro de clásicos.
Excelente trabajo de recopilación de datos e imágenes de Emelba. Una lástima que esta grandísima empresa se fuese a la quiebra. PS: envíale un post al administrador del foro (Electrik) para que te rectifique el título del post. ![]() ![]() Pues si, le voya enviar un privado para que me modifique un par de post y me borre otro. Saludos y garcias por todo!! ![]()
|
06-ene-2007 01:45
|
Aqui pongo una foto de un folleto el brasileño: Saludos y gracias!! |
06-ene-2007 01:56
Ya le he enviado el mp a electrik, no creo que tarde mucho en cabiar el titulo
|
06-ene-2007 17:37
|
Aquí en Barcelona circulaba hace varios años un Innocenti Elba como el de estas fotos. A diferencia del modelo brasileño, este contaba con 5 puertas y el frontal era el mismo que los últimos Fiat Uno que se comercializaron en Europa. En la época en que yo lo veia no habían concesionarios Innocenti, así que o bien lo debió comprar de importación, o bien lo traia algún concesionario Fiat en stock muy limitado (es la más probable, ya que este coche es un "Fiat Uno familiar"). |
Editado: 06-ene-2007 17:40 -
06-ene-2007 17:59
|
Aquí en Barcelona circulaba hace varios años un Innocenti Elba como el de estas fotos.
A diferencia del modelo brasileño, este contaba con 5 puertas y el frontal era el mismo que los últimos Fiat Uno que se comercializaron en Europa. En la época en que yo lo veia no habían concesionarios Innocenti, así que o bien lo debió comprar de importación, o bien lo traia algún concesionario Fiat en stock muy limitado (es la más probable, ya que este coche es un "Fiat Uno familiar"). ![]() Saludos y muchs gracias!! ![]()
|
06-ene-2007 20:17
06-ene-2007 21:36
06-ene-2007 21:54
06-ene-2007 21:55
06-ene-2007 21:56
|
Diesel Turdo, entonces el que vi yo en Andorra seria un Innocenti, pues tenia cinco puertas y creo que el frente del moderno. Era granate y matricula de Tarragona, No le pude hacer una foto porque ibamos en marcha. Saludos. |
06-ene-2007 22:19
Por cierto, Troner, he entendido bien y has dicho que puedes fotocopiar algunas de las fotos de esos articulos? si es asi y si tienes tiempo podrias escanear algunos...Es que hay algunos realmente curiosos, como el 903 autocaravana, el chato gadget y otras marcas y preparaciones que me estan dejando un poco loco![]() Muchas gracias y saludos!! |
06-ene-2007 22:36
|
OLa Nano, no me debo d haber explicado bien, lo unico que puedo hacer es ir a la Biblio y fotocopiar las paginas, y luego escanear las fotocopias. Cuando investigue para lo de Pieldetoro, fotocopie bastantes cosas, de modo que las fotos que habia son las que puse en Pieldetoro. Desde el principio Miguel Angel colaboro tambien con fotos y articulos de Autopista y otras revistas. Despues hallé la forma de localizar a los fundadores y Aguila comenzo la investigación directa entrevistandoles a ellos, investigacion que continua en la actualidad y que Miguel Angel espera que de sus frutos en algun nuevo articulo que escribirá a medio plazo. Si quieres cuando tenga tiempo vuelvo a la Biblio y fotocopio alguna cosa, pero practicamente todas las fotos que habia estan puestas. Si alguien tiene las revistas, seria mas interesante que lo escaneara el del original, particularmente la foto del Niva. Sl2 |
06-ene-2007 23:58
|
OLa Nano, no me debo d haber explicado bien, lo unico que puedo hacer es ir a la Biblio y fotocopiar las paginas, y luego escanear las fotocopias. Cuando investigue para lo de Pieldetoro, fotocopie bastantes cosas, de modo que las fotos que habia son las que puse en Pieldetoro. Desde el principio Miguel Angel colaboro tambien con fotos y articulos de Autopista y otras revistas. Despues hallé la forma de localizar a los fundadores y Aguila comenzo la investigación directa entrevistandoles a ellos, investigacion que continua en la actualidad y que Miguel Angel espera que de sus frutos en algun nuevo articulo que escribirá a medio plazo. Si quieres cuando tenga tiempo vuelvo a la Biblio y fotocopio alguna cosa, pero practicamente todas las fotos que habia estan puestas. Si alguien tiene las revistas, seria mas interesante que lo escaneara el del original, particularmente la foto del Niva.
Sl2 Yo aqui pongo las que mas me interesan,muchas no son de emelba, pero me resaultan muy curiosas incluso desconocidas si pasas por ahi y puedes hacer las fotocopias pues bien, si no nada, se que es un curro cojonudo. Muchas gracias por adelantado, la lista: 1978: 999 6 El SEAT 133, montado en Egipto 1002 11 Transformaciones italianas sobre base Fiat 127 (SCAN) 1033 23 Motor Show de Bolonia. Fiat Fiorino, fabricada por FIAT, en version autocaravana 1034 13 Ambulancias Pinedo Villamil sobre Citroen GS. Otra de carrocero desconocido sobre base 127 1979: 21 Salón de Barcelona (Marzo) Emelba Samba en versiones bomberos y guardia urbana 1077 10 Motor de Alcohol SEAT 1100 19 Transformaciones italianas sobre base Panda (interesante para relacionar con el pandita)(scan) 1981: 1140 16 Pedido de Emelba al ejercito (sobre este aclaro luego una cosa) 1142 5 Zastava podria importar su 600 1982: 1189 5 El SEAT Fura, fabricado en Egipto 1214 4 EMELBA Panda 5p, Chato dic up y Pandita 4x4 en el SONIMAG 1983: 1237 20 Expoocio (Madrid) Chato taxi y Panda 5p 24 Emelba en expoocio 1241 16 Seat comercializará los Emelba en todos los concesionarios 1984: 71 Anuncio Panda 4x4 de Emelba 1290 57 Se anuncia la inminente comercialización del Ronda Ranchera 1292 46 Expomovil: Renault 5 cabrio GICASA 1313 10 Acuerdo ZF-Spica para fabricar direcciones. Resulta que Emelba vendió años despues unas autocaravanas años despues que se llamaban spica 1320 29 Pick up Ronda IMESA Y lo rojo de las fotos. Te recomiendo que abras un post con ello, te da de sobra para hacer un post cojonudo y muy muy muy interresante. Solo he subrayado las que mas curiosas me han resultado o desconocia. Si no las fotocopias lo voy a entender son muuuchas fotocopias. ![]() Saludos y gracias!! |
07-ene-2007 00:44
|
Lo del fura montado en egipto...este podria ser un ejemplar? podria ser, no? Y lo de la aclaracion del pedido del ejercito a emelba (no lo se, no me lo he leido y no se si se llego a producir o fue un rumor o yo que se) a mi ya me contaron hace bastante que el ejercito compro 127 sambas...es más, vivo cerca de un cuartel, y me dijeron que en sus tiempos se vieron, pintados de camuflaje. No se si sera cierto, a ver si alguien lo puede confirmar, si no intentare sacar algo de informacion por medio de mi hermana que esta en ese cuartel. |
07-ene-2007 00:56
|
Ahora que he leido del r5 cabrio, una ves vi un 5 que tenía la parte trasera del techo de lona(aprtir de los asientos delanteros) y la parte delantera de chapa, alguién saba algo de esta modificacion?? Lo del fura montado en egipto...este podria ser un ejemplar? podria ser, no?
Y lo de la aclaracion del pedido del ejercito a emelba (no lo se, no me lo he leido y no se si se llego a producir o fue un rumor o yo que se) a mi ya me contaron hace bastante que el ejercito compro 127 sambas...es más, vivo cerca de un cuartel, y me dijeron que en sus tiempos se vieron, pintados de camuflaje. No se si sera cierto, a ver si alguien lo puede confirmar, si no intentare sacar algo de informacion por medio de mi hermana que esta en ese cuartel. |
07-ene-2007 01:03
|
delante no tiene chapa...pero no se...igual se la añadieron o algo... otro carrocero: los moke nunca he visto uno en vivo.... |
07-ene-2007 01:11
, es como los últimos pero la parte delantera cubiera o almenos de color de la carrocería y duro.Al lado de micasa hay un taller de clásicos y siempre suele haber un par de moke, y dan ganes de montarse porque nunca tienen techo
|
07-ene-2007 01:25
|
http://images.google.es/imgres?imgur...lr%3D%26sa%3DN 7850 euros.... y lo mas curioso: Los moke me gustan, y mucho...
|
07-ene-2007 02:14
|
Esto es lo mas parecido que he encontrado:
http://images.google.es/imgres?imgur...lr%3D%26sa%3DN 7850 euros.... y lo mas curioso: Los moke me gustan, y mucho... ![]() , no se es único que he visto y una sóla vezNo se como andará la rigidez del chasis de esos turbos
|

Plataforma 

, es como los últimos pero la parte delantera cubiera o almenos de color de la carrocería y duro.