¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]
Tema Cerrado
22-ago-2013 13:48
|
De lo cual se deduce lo que ya sabemos todos, especulando a corto plazo en bolsa ganan los que tienen información privilegiada y el hermano pequeño de Craknyu o como se escriba
|
22-ago-2013 14:11
| Actualizado el post de futuras compras con las rentabilidades netas por dividendo para saber exactamente cuanto ganariamos a día de hoy. |
22-ago-2013 15:35
|
La verdad es que no tengo mucha idea de como funciona la bolsa y la verdad es que me interesa, si comenzase a aprender sobre ella, en 2 años (lo que me queda para acabar mi carrera), ¿créeis que podría empezar a mover un poco de dinero? Si me recomendáis libros que hayáis leido y demás os lo agradecería, ya he anotado los dos de invertir en bolsa.info |
22-ago-2013 20:46
A todo el que opere/le interese/le guste este mundillo que se puede pasar nuestra plataforma bolsera
|
22-ago-2013 22:18
| Alguien sabe dónde encontrar algunas páginas de los libros de Invertir en Bolsa? O si existen en formato físico. Me gustaría poder ojearlos un poco antes de comprarlos. |
22-ago-2013 23:44
|
Una estrategia en bolsa en base a acumular acciones que proporcionen dividendos ,posible gracias a tener una disponibilidad económica muy superior a la mayoría ,no la veo demasiado complicada. Lo difícil es vivir de la bolsa comprando y vendiendo con mucho menos dinero. Pero mucho más fácil aún es vivir de las rentas por los inmuebles, posibilidad que también tienes. Es que creo que tendrías que hacerlo mal a propósito para no poder sacar provecho a una situación tan privilegiada. |
23-ago-2013 08:47
|
La verdad es que no tengo mucha idea de como funciona la bolsa y la verdad es que me interesa, si comenzase a aprender sobre ella, en 2 años (lo que me queda para acabar mi carrera), ¿créeis que podría empezar a mover un poco de dinero?
Si me recomendáis libros que hayáis leido y demás os lo agradecería, ya he anotado los dos de invertir en bolsa.info Por supuesto que podrias aprender, y mas en 2 años. Te recomiendo como ya le he dicho a varios shurs que empieces por los 2 fantasticos libros que la pagina de www.invertirenbolsa.info aunque cuesten dinero (es muy poco) te aseguro que será la mejor inversion que podras hacer Una estrategia en bolsa en base a acumular acciones que proporcionen dividendos ,posible gracias a tener una disponibilidad económica muy superior a la mayoría ,no la veo demasiado complicada.
Lo difícil es vivir de la bolsa comprando y vendiendo con mucho menos dinero. Pero mucho más fácil aún es vivir de las rentas por los inmuebles, posibilidad que también tienes. Es que creo que tendrías que hacerlo mal a propósito para no poder sacar provecho a una situación tan privilegiada. 30 % Inmuebles 25 % Renta Fija (depósitos) 45 % Renta Variable (cartera de largo plazo que nos de dividendos) |
23-ago-2013 09:01
|
Editado el primer mensaje con la cartera inicial de acciones con la plusvalia que llevo hasta el dia de hoy (sin contar dividendos cobrados) http://www.subirimagenes.com/otros-c...s-8590134.html (Pinchar en el link para verlo mas grande) |
23-ago-2013 11:10
| Esta la Bolsa hoy que no sabe que hacer. Ayer esa pedazo de subida del 2% despues de un par de dias fuertes de bajadas. Los cabrones estan limpiando todos los stop parece. En mi opinion me da a mi que para final de año superamos los 9.000 puntos por lo que voy a ir dandole algunos disparos mas para seguir ampliando cartera |
23-ago-2013 11:48
|
Esta la Bolsa hoy que no sabe que hacer. Ayer esa pedazo de subida del 2% despues de un par de dias fuertes de bajadas. Los cabrones estan limpiando todos los stop parece. En mi opinion me da a mi que para final de año superamos los 9.000 puntos por lo que voy a ir dandole algunos disparos mas para seguir ampliando cartera
|
23-ago-2013 13:09
|
Yo voy a ir haciendo compritas para que no me pille el toro ![]() Ahora mismo lo que estoy viendo y estudiando son cuales son las empresas que año tras año estan aumentando el beneficio del dividendo, ya que he leido que no me tengo que empeñar en rechazar una empresa porque su rentabilidad por Dividendo sea ahora del 4%, tengo que comprarla en base a si esa misma empresa sube su RPD año tras año. Quizas estas empresas que ahora mismo te dan un 4 % pero aumentan su RPD cada año en un 5-10% pues son mucho mejores para nuestra estrategia del Largo Plazo que otras que ahora te dan un 8 % pero no aumentan su RPD cada año. ¿Me entiendes lo que te quiero decir? |
23-ago-2013 13:37
|
La verdad es que no tengo mucha idea de como funciona la bolsa y la verdad es que me interesa, si comenzase a aprender sobre ella, en 2 años (lo que me queda para acabar mi carrera), ¿créeis que podría empezar a mover un poco de dinero?
Si me recomendáis libros que hayáis leido y demás os lo agradecería, ya he anotado los dos de invertir en bolsa.info |
23-ago-2013 13:46
|
Es que siempre vamos buscando una excusa para que baje jejej, y al final como se nos escape el tren ya veras tu que gracia. Yo pienso que la suerte que tenemos es que vamos para Largo Plazo por lo que tampoco hay mucho diferencia entre entrar en 8.000-8.500-8.800
Yo voy a ir haciendo compritas para que no me pille el toro ![]() Ahora mismo lo que estoy viendo y estudiando son cuales son las empresas que año tras año estan aumentando el beneficio del dividendo, ya que he leido que no me tengo que empeñar en rechazar una empresa porque su rentabilidad por Dividendo sea ahora del 4%, tengo que comprarla en base a si esa misma empresa sube su RPD año tras año. Quizas estas empresas que ahora mismo te dan un 4 % pero aumentan su RPD cada año en un 5-10% pues son mucho mejores para nuestra estrategia del Largo Plazo que otras que ahora te dan un 8 % pero no aumentan su RPD cada año. ¿Me entiendes lo que te quiero decir? Si la empresa aumenta su dividendo/beneficios un 5% cada año, al cabo de 14 años lo habrá duplicado, y esto también se verá reflejado en el precio. Por supuesto también hay que saber qué precio pagar. |
23-ago-2013 22:15
|
Poderse...se puede, pero cuesta, sangre, sudor y lagrimas...y tiempo, bastante tiempo |
23-ago-2013 22:25
|
Exacto. Lo más importante es que la empresa sea sólida, con ventajas competitivas, que sea capaz de mantener sus beneficios o aumentarlos etc.
Si la empresa aumenta su dividendo/beneficios un 5% cada año, al cabo de 14 años lo habrá duplicado, y esto también se verá reflejado en el precio. Por supuesto también hay que saber qué precio pagar. |
Editado: 23-ago-2013 23:52 -
23-ago-2013 22:54
| es mi sueño, vivir de los dividendos, pero me temo que sin mucha pasta es imposible |
23-ago-2013 22:58
|
Tienes 30 años, y vives con tus padres, y encima la situación de tu familia es buena? Buena suerte con tus cifras calculín, pero te vendría bien salir a follar un poco. |
23-ago-2013 23:53
Este folla más que tú y yo juntos, y eso que yo tengo tierras (en el secarral castellano, pero son tierras al fin y al cabo )
|
24-ago-2013 00:02
|
En serio no lo entiendo como puede hacer cuentas con el dinero de sus padres, y las inversiones y tal. En fin cada persona es un mundo. Qué te piensas volver independiente a los 40? o es que esperas a casarte o cómo? Y por qué inviertes el dinero de tus padres? ya lo das por sentado que es tuyo? Lo de mis padres es de ellos y lo mio es mio. Jamás tocaría algo de su dinero mientres estén vivos, y eso que me han ofrecido comprarme coche o la entrada de un piso, pero yo mis cosas me las gestiono yo. Mi dinero, mis decisiones. En fin.. que así nos va como país. |
24-ago-2013 00:08
|
Ni de coña, si follara ten por seguro que su unidad familiar no serían sus padres. Yo tengo 32, me hice mi primera cuenta de valores a los 17 años. Entendía de Bolsa, no tengo un puto duro pese a llevar 12 años trabajados, pero desde los 18 años viviendo fuera de casa y llevándome al piso a todas las tias que me daba la gana.
En serio no lo entiendo como puede hacer cuentas con el dinero de sus padres, y las inversiones y tal. En fin cada persona es un mundo. Qué te piensas volver independiente a los 40? o es que esperas a casarte o cómo? Y por qué inviertes el dinero de tus padres? ya lo das por sentado que es tuyo? Lo de mis padres es de ellos y lo mio es mio. Jamás tocaría algo de su dinero mientres estén vivos, y eso que me han ofrecido comprarme coche o la entrada de un piso, pero yo mis cosas me las gestiono yo. Mi dinero, mis decisiones. En fin.. que así nos va como país. |
24-ago-2013 01:26
| Hombre, hay que tener conocimientos y dedicarle tiempo a analizar e investigar la empresa, obviamente. Pero estamos hablando de invertir dinero, me parece correcto dedicarle tiempo y esfuerzo para hacerlo lo mejor posible y no hacerlo a la ligera. |
24-ago-2013 12:14
|
yo compre telefonicas a 17,12 euros, en el 2011, cuando ya llevabamos 3 años de crisis, y estoy palmando casi el 40% de mi pasta. la bolsa da mucho miedo. |

Este folla más que tú y yo juntos, y eso que yo tengo tierras (en el secarral castellano, pero son tierras al fin y al cabo