¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]

Tema Cerrado
blanquecino
ForoCoches: Miembro
Te interesan los CFD´s ?
tio_gilito
Cita de blanquecino
Te interesan los CFD´s ?
No los entiendo, así que prefiero no entrar en ese campo de momento
Squeezes
Cita de steven
a largo plazo la rentabilidad estimada suele ser de un 10% anual, vamos que si inviertes 300.000€ puedes obtener unos 30.000€ al año.

La rentabilidad histórica de la renta variable es del 6% anual pero leyéndote pareces decir que es común sacar un 10% de manera sostenida en el tiempo cuando no lo es. De hecho, más de la mitad de los traders pierden pasta http://www.rankia.com/foros/bolsa/te...-mito-realidad

De lo cual se deduce lo que ya sabemos todos, especulando a corto plazo en bolsa ganan los que tienen información privilegiada y el hermano pequeño de Craknyu o como se escriba
tio_gilito
Actualizado el post de futuras compras con las rentabilidades netas por dividendo para saber exactamente cuanto ganariamos a día de hoy.
AC¡D
Sitio
MR-Bengala
La verdad es que no tengo mucha idea de como funciona la bolsa y la verdad es que me interesa, si comenzase a aprender sobre ella, en 2 años (lo que me queda para acabar mi carrera), ¿créeis que podría empezar a mover un poco de dinero?

Si me recomendáis libros que hayáis leido y demás os lo agradecería, ya he anotado los dos de invertir en bolsa.info
_Fuhrer_
Miembro añejo y pellejo
A todo el que opere/le interese/le guste este mundillo que se puede pasar nuestra plataforma bolsera
AC¡D
Alguien sabe dónde encontrar algunas páginas de los libros de Invertir en Bolsa? O si existen en formato físico. Me gustaría poder ojearlos un poco antes de comprarlos.
Albert CS
Una estrategia en bolsa en base a acumular acciones que proporcionen dividendos ,posible gracias a tener una disponibilidad económica muy superior a la mayoría ,no la veo demasiado complicada.
Lo difícil es vivir de la bolsa comprando y vendiendo con mucho menos dinero.

Pero mucho más fácil aún es vivir de las rentas por los inmuebles, posibilidad que también tienes.

Es que creo que tendrías que hacerlo mal a propósito para no poder sacar provecho a una situación tan privilegiada.
tio_gilito
Cita de MR-Bengala
La verdad es que no tengo mucha idea de como funciona la bolsa y la verdad es que me interesa, si comenzase a aprender sobre ella, en 2 años (lo que me queda para acabar mi carrera), ¿créeis que podría empezar a mover un poco de dinero?

Si me recomendáis libros que hayáis leido y demás os lo agradecería, ya he anotado los dos de invertir en bolsa.info

Por supuesto que podrias aprender, y mas en 2 años. Te recomiendo como ya le he dicho a varios shurs que empieces por los 2 fantasticos libros que la pagina de www.invertirenbolsa.info aunque cuesten dinero (es muy poco) te aseguro que será la mejor inversion que podras hacer

Cita de _Fuhrer_
A todo el que opere/le interese/le guste este mundillo que se puede pasar nuestra plataforma bolsera
¿Cual es esa plataforma? Compartela por aquí para que estemos todos en contacto

Cita de AC¡D
Alguien sabe dónde encontrar algunas páginas de los libros de Invertir en Bolsa? O si existen en formato físico. Me gustaría poder ojearlos un poco antes de comprarlos.
En formato físico creo que no se venden, solamente los puedes comprar en formato digital.

Cita de Albert CS
Una estrategia en bolsa en base a acumular acciones que proporcionen dividendos ,posible gracias a tener una disponibilidad económica muy superior a la mayoría ,no la veo demasiado complicada.
Lo difícil es vivir de la bolsa comprando y vendiendo con mucho menos dinero.

Pero mucho más fácil aún es vivir de las rentas por los inmuebles, posibilidad que también tienes.

Es que creo que tendrías que hacerlo mal a propósito para no poder sacar provecho a una situación tan privilegiada.
¿Qué es mas facil vivir de las rentas de los inmuebles? ¿Tu sabes como esta el mercado? Lo que antes alquilaba por 500 € hoy tengo que bajarlo a 350 € debido a la gran oferta de viviendas vacias que hay. Despues sumale derramas del piso, comunidad, extras de la comunidad, Hacienda el palo que te mete cada año, que no te paguen... Llevamos mas de 30 años en mi familia dedicandonos a gestionar todo este tema y la verdad es que acabas muy quemado de todo. Yo te digo la verdad, cuando tenga oportunidad, vendere varios de los pisos para tener todo el patrimonio mas diversificado. Mi idea de un patrimonio bien diversificado seria:

30 % Inmuebles
25 % Renta Fija (depósitos)
45 % Renta Variable (cartera de largo plazo que nos de dividendos)
tio_gilito
Editado el primer mensaje con la cartera inicial de acciones con la plusvalia que llevo hasta el dia de hoy (sin contar dividendos cobrados)

http://www.subirimagenes.com/otros-c...s-8590134.html (Pinchar en el link para verlo mas grande)
tio_gilito
Esta la Bolsa hoy que no sabe que hacer. Ayer esa pedazo de subida del 2% despues de un par de dias fuertes de bajadas. Los cabrones estan limpiando todos los stop parece. En mi opinion me da a mi que para final de año superamos los 9.000 puntos por lo que voy a ir dandole algunos disparos mas para seguir ampliando cartera
Rufus-
Cita de tio_gilito
Esta la Bolsa hoy que no sabe que hacer. Ayer esa pedazo de subida del 2% despues de un par de dias fuertes de bajadas. Los cabrones estan limpiando todos los stop parece. En mi opinion me da a mi que para final de año superamos los 9.000 puntos por lo que voy a ir dandole algunos disparos mas para seguir ampliando cartera
Ya te digo. No se sabe nunca nada. Yo que espero que baje a los 8000 o menos... Es que comprar cerca de maximos anuales no es que me haga mucha ilusion. Y veremos en otoño, datos del paro, elecciones alemanas, retiro de estimulos usa, otra ayuda a grecia...
tio_gilito
Cita de Rufus-
Ya te digo. No se sabe nunca nada. Yo que espero que baje a los 8000 o menos... Es que comprar cerca de maximos anuales no es que me haga mucha ilusion. Y veremos en otoño, datos del paro, elecciones alemanas, retiro de estimulos usa, otra ayuda a grecia...
Es que siempre vamos buscando una excusa para que baje jejej, y al final como se nos escape el tren ya veras tu que gracia. Yo pienso que la suerte que tenemos es que vamos para Largo Plazo por lo que tampoco hay mucho diferencia entre entrar en 8.000-8.500-8.800

Yo voy a ir haciendo compritas para que no me pille el toro
Ahora mismo lo que estoy viendo y estudiando son cuales son las empresas que año tras año estan aumentando el beneficio del dividendo, ya que he leido que no me tengo que empeñar en rechazar una empresa porque su rentabilidad por Dividendo sea ahora del 4%, tengo que comprarla en base a si esa misma empresa sube su RPD año tras año. Quizas estas empresas que ahora mismo te dan un 4 % pero aumentan su RPD cada año en un 5-10% pues son mucho mejores para nuestra estrategia del Largo Plazo que otras que ahora te dan un 8 % pero no aumentan su RPD cada año. ¿Me entiendes lo que te quiero decir?
Rufus-
Lo se lo se xd
Entonces empezarías por enegas y duro?
tio_gilito
Cita de Rufus-
Lo se lo se xd
Entonces empezarías por enegas y duro?
Duro, Enagas ó Iberdrola
Javkas
Cita de MR-Bengala

Para ti y para todos los que queráis aprender, deberíais empezar por el libro "El Inversor Inteligente". Si sabéis inglés podéis comprároslo por Ebay o por Amazon por 10€ o menos (en español cuesta 30), y os va a ser muy útil.
Javkas
Cita de tio_gilito
Es que siempre vamos buscando una excusa para que baje jejej, y al final como se nos escape el tren ya veras tu que gracia. Yo pienso que la suerte que tenemos es que vamos para Largo Plazo por lo que tampoco hay mucho diferencia entre entrar en 8.000-8.500-8.800

Yo voy a ir haciendo compritas para que no me pille el toro
Ahora mismo lo que estoy viendo y estudiando son cuales son las empresas que año tras año estan aumentando el beneficio del dividendo, ya que he leido que no me tengo que empeñar en rechazar una empresa porque su rentabilidad por Dividendo sea ahora del 4%, tengo que comprarla en base a si esa misma empresa sube su RPD año tras año. Quizas estas empresas que ahora mismo te dan un 4 % pero aumentan su RPD cada año en un 5-10% pues son mucho mejores para nuestra estrategia del Largo Plazo que otras que ahora te dan un 8 % pero no aumentan su RPD cada año. ¿Me entiendes lo que te quiero decir?
Exacto. Lo más importante es que la empresa sea sólida, con ventajas competitivas, que sea capaz de mantener sus beneficios o aumentarlos etc.
Si la empresa aumenta su dividendo/beneficios un 5% cada año, al cabo de 14 años lo habrá duplicado, y esto también se verá reflejado en el precio. Por supuesto también hay que saber qué precio pagar.
Sharik
Que te desmiembro
Poderse...se puede, pero cuesta, sangre, sudor y lagrimas...y tiempo, bastante tiempo

Squeezes
Cita de Javkas
Exacto. Lo más importante es que la empresa sea sólida, con ventajas competitivas, que sea capaz de mantener sus beneficios o aumentarlos etc.
Si la empresa aumenta su dividendo/beneficios un 5% cada año, al cabo de 14 años lo habrá duplicado, y esto también se verá reflejado en el precio. Por supuesto también hay que saber qué precio pagar.
Lo jodido es que para ver eso, tienes que ser un Paramés, Buffet... o como mínimo dedicarle muchas horas a estudiar cada empresa y su sector y rezar para que la información que lees no esté manipulada.
botear
Miembro de Honor
Pillo sitio que interesa
Surge
es mi sueño, vivir de los dividendos, pero me temo que sin mucha pasta es imposible
Joc0m
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tienes 30 años, y vives con tus padres, y encima la situación de tu familia es buena?

Buena suerte con tus cifras calculín, pero te vendría bien salir a follar un poco.
Squeezes
Cita de Joc0m
Tienes 30 años, y vives con tus padres, y encima la situación de tu familia es buena?

Buena suerte con tus cifras calculín, pero te vendría bien salir a follar un poco.
Este folla más que tú y yo juntos, y eso que yo tengo tierras (en el secarral castellano, pero son tierras al fin y al cabo )
Joc0m
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Squeezes
Este folla más que tú y yo juntos, y eso que yo tengo tierras (en el secarral castellano, pero son tierras al fin y al cabo )
Ni de coña, si follara ten por seguro que su unidad familiar no serían sus padres. Yo tengo 32, me hice mi primera cuenta de valores a los 17 años. Entendía de Bolsa, no tengo un puto duro pese a llevar 12 años trabajados, pero desde los 18 años viviendo fuera de casa y llevándome al piso a todas las tias que me daba la gana.

En serio no lo entiendo como puede hacer cuentas con el dinero de sus padres, y las inversiones y tal. En fin cada persona es un mundo. Qué te piensas volver independiente a los 40? o es que esperas a casarte o cómo? Y por qué inviertes el dinero de tus padres? ya lo das por sentado que es tuyo?

Lo de mis padres es de ellos y lo mio es mio. Jamás tocaría algo de su dinero mientres estén vivos, y eso que me han ofrecido comprarme coche o la entrada de un piso, pero yo mis cosas me las gestiono yo. Mi dinero, mis decisiones. En fin.. que así nos va como país.
n123
Vivan los electrones!
Cita de Joc0m
Ni de coña, si follara ten por seguro que su unidad familiar no serían sus padres. Yo tengo 32, me hice mi primera cuenta de valores a los 17 años. Entendía de Bolsa, no tengo un puto duro pese a llevar 12 años trabajados, pero desde los 18 años viviendo fuera de casa y llevándome al piso a todas las tias que me daba la gana.

En serio no lo entiendo como puede hacer cuentas con el dinero de sus padres, y las inversiones y tal. En fin cada persona es un mundo. Qué te piensas volver independiente a los 40? o es que esperas a casarte o cómo? Y por qué inviertes el dinero de tus padres? ya lo das por sentado que es tuyo?

Lo de mis padres es de ellos y lo mio es mio. Jamás tocaría algo de su dinero mientres estén vivos, y eso que me han ofrecido comprarme coche o la entrada de un piso, pero yo mis cosas me las gestiono yo. Mi dinero, mis decisiones. En fin.. que así nos va como país.
No seas envidioso,jode que haya gente en situaciones tan privilegiadas pero la hay...y mucha.
xtj
dejo mi huella, te dejo mis 5 estrellas
Javkas
Cita de Squeezes
Lo jodido es que para ver eso, tienes que ser un Paramés, Buffet... o como mínimo dedicarle muchas horas a estudiar cada empresa y su sector y rezar para que la información que lees no esté manipulada.
Hombre, hay que tener conocimientos y dedicarle tiempo a analizar e investigar la empresa, obviamente. Pero estamos hablando de invertir dinero, me parece correcto dedicarle tiempo y esfuerzo para hacerlo lo mejor posible y no hacerlo a la ligera.
bastardos
Forero Premium
Pillo sitio! Buen hilo! 5*
jlmg
yo compre telefonicas a 17,12 euros, en el 2011, cuando ya llevabamos 3 años de crisis, y estoy palmando casi el 40% de mi pasta.

la bolsa da mucho miedo.
← A InverForo