¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]
Tema Cerrado
21-ago-2013 16:59
|
Te puedes quedar colgado si compras en un "mínimo local" (p. ej. ahora que está SAN a 5.48). Si compras en un bajón serio (p. ej. hace un par de meses con SAN a 4.35), es muy difícil quedarse pillado (no imposible, claro). Hay que tener paciencia, tanto para comprar como para vender. Veo mucha gente que en cuanto va perdiendo 2 céntimos, vende. ¿Por qué? Stop loss y tal, pero ¡paciencia y sentido común, leñe!. Si ves SAN a 4.80, no desesperes, que volverá a subir. También veo mucha gente que nada más vender ya está metiéndose en otra cosa. ¿Tiene sentido? ¿Tiene sentido vender SAN o SAB con el IBEX en máximos e inmediatamente comprar otro valor ¡que también va a estar en máximos!? Operar con ClickTrade es muy barato, incluso el tiempo real es muy barato. Vale la pena. Para meter el dinero, sólo tienes que hacer una transferencia a una cuenta de Banesto y te aparece al día siguiente en tu cuenta. |
Editado: 21-ago-2013 17:02 -
21-ago-2013 17:05
|
El título está mal, te lo arreglo: ¿Se puede vivir a costa de la desgracia ajena? |
21-ago-2013 17:06
la bolsa es de los pocos sitios donde alguien puede ganar dinero con sus ahorros, si quitas eso, las rentas y cualquier otro tipo de ingreso que no sea un trabajo, estas condenando a TODOS (excepto 4 que cobren mucho) a ser pobres y dependientes. ![]() En serio quieres eso? |
21-ago-2013 17:10
|
Claro que se puede vivir de la bolsa. Tu inviertes, lo pierdes y le estás dando un coche a un tio que está por ahí. |
21-ago-2013 17:16
|
lo mejor es meterse en una concha y no salir, en casi todos los negocios cuando alguien gana algo es porque otro pierde algo. La bolsa es más de lo mismo...... is the live |
21-ago-2013 17:37
| Esta hablando de comprar acciones, invertir y confiar en el enriquecimiento y mejora de una empresa y por ende de este país. Hace falta mas gente que piense que esto puede arreglarse(y obtener un beneficio por ello, claro que si)y arriesgar su capital participando en el tejido empresarial de España. Eso es irreprochable. |
21-ago-2013 17:39
|
y tu entiendes que a lo que llamo yo especular(especular= comprar y vender rapido) en realidad es ganar dinero con dividendos? En serio?
Si compra a 600 y vende a 800 gana 200€ y asi sucesivamente y guardando lo que considera adecuado. Tardo 1 año y pico en conseguir esos 16.000 y supongo que en algun momento perdio dinero y no encadeno todo " beneficio" pero quien se cree esto chaval ![]() deja de hacer el ridiculo por favor |
21-ago-2013 18:13
|
Yo gane bastante pasta hace dos años y el año pasado siempre a corto plazo y dobre todo en nasdaq e ibex.. Hace bastante que no invierto nada por falta de tiempo y curro... |
21-ago-2013 18:35
|
ostia puta sois lamentables joder. Que no te lo creas o sea dificil no implica que no sea cierto. Por ejemplo se saco una pasta con apple. |
Editado: 21-ago-2013 18:42 -
21-ago-2013 18:56
| un consejo: lo de diversificar es una milonga, media docena de acciones diferentes como maximo |
21-ago-2013 19:08
| Yo también creo que invirtiendo en demasiadas empresas diferentes no minimizas mucho más el riesgo. |
21-ago-2013 20:51
|
Si te sale la declaración a pagar, es que has ganado más y has tenido ese dinero en tus manos. En realidad, que te salga a pagar la declaración es bueno: significa que has tenido un dinero que no te correspondía y le has podido sacar partido. Que te salga a devolver significa que el Estado ha tenido tu dinero durante un año (o más) y te ha pagado interés 0%. Qué poco sabe la gente de Economía, no digamos ya de finanzas
|
21-ago-2013 20:57
|
Yo voy a comprar todos los años 3000 euros en acciones con buena rentabilidad por dividendo, tanto españolas,como alemanas y de Usa, donde hay empresas que llevan 40-50 años repartiendo dividendo creciente. Reinvirtiré los dividendos cobrados y dentro de 20 años tendré una cartera maja. Empecé tradeando pero por suerte encontré esa web, el trading crea mucha ansiedad y hay que estar pendiente de todo. Este sistema es mucho mas tranquilo, no recibes los frutos de inmediato pero el interés compuesto hace su trabajo. |
21-ago-2013 21:25
|
Yo voy a comprar todos los años 3000 euros en acciones con buena rentabilidad por dividendo, tanto españolas,como alemanas y de Usa, donde hay empresas que llevan 40-50 años repartiendo dividendo creciente. Reinvirtiré los dividendos cobrados y dentro de 20 años tendré una cartera maja.
Empecé tradeando pero por suerte encontré esa web, el trading crea mucha ansiedad y hay que estar pendiente de todo. Este sistema es mucho mas tranquilo, no recibes los frutos de inmediato pero el interés compuesto hace su trabajo. Llevo tiempo pensando en invertir en bolsa, pero no se si hacerlo a trading dedicándole tiempo (me gustan los análisis y demás, aunque ahora mismo no tengo ni idea de ello) o hacerlo a largo plazo, como el creador del hilo. |
21-ago-2013 22:26
|
a largo plazo la rentabilidad estimada suele ser de un 10% anual, vamos que si inviertes 300.000€ puedes obtener unos 30.000€ al año. Con el trading intradia, con 300.000€ y dedicando 24 horas en multiples pantallas, puedes obtener ese 10% de una atacada, pero tambien perderlo o acabar como este |
22-ago-2013 10:51
|
A largo trataré de pillar buenos precios con buena RPD de empresas que considere fiables. No compraré al mejor precio siempre pero tampoco al peor programando 2-3 compras anuales. A 20 años veremos a ver qué pasa. |
22-ago-2013 11:08
|
Buenas a todos! Puedo disponer de unos 4000 euros anuales de ahorro. Que compro? |
22-ago-2013 11:38
|
Mi humilde opinión, ojeando tu cartera, es que tiras a todo lo que se mueve. Desde la ignorancia opino que deberías mirar más allá del IBEX35 y diversificar en mercados, no empresas.
Artículo interesante http://www.morningstar.es/es/news/11...ci%C3%B3n.aspx Me quedo por aquí, que siempre se aprenden cosas pero que también me "obliga" a buscar sacarle un rendimiento) y estoy entrando en fondos (y en breve ETFs) para poder abarcar mercados y sectores que de otra manera no podría.Me has pillado ![]() Para sacarse unos 3.000 € al mes limpio en dividendos tiene que tener una cartera del copon¡¡¡ No se llamará Javier verdad??? |
22-ago-2013 12:04
|
Esto es una carrera de fondos, pero a dia de hoy como puedes observar en el primer post, tengo ya una cartera de acciones de 35.000 € que me producen unos dividendos anuales de unos 2.317 €. Eso es como un 6,62 % de rentabilidad actual. Estoy esperando a que la Bolsa caiga a niveles mas bajos para seguir con las compras hasta poder completar la primera fase de mi cartera Gracias¡¡¡ ![]() A costa de la desgracia ajena??? ¿Puedes darme una explicacion porque piensas que me estoy aprovechando de la gente? Yo lo que pienso es que estoy invirtiendo en empresas de nuestro pais y eso quieras o no hace que este ayundando a mucha gente, pero bueno, tu eres libre de pensar lo que tu quieras Te digo que no es tan facil, me gustaria ver a muchos darle un patrominio así importante y verlos dentro de algunos años a ver que han conseguido No tengo que pagar nada a Hacienda hasta que no venda las acciones, y como ya he dicho, mi estrategia es comprar y mantener, nada de vender¡¡¡ Yo voy a comprar todos los años 3000 euros en acciones con buena rentabilidad por dividendo, tanto españolas,como alemanas y de Usa, donde hay empresas que llevan 40-50 años repartiendo dividendo creciente. Reinvirtiré los dividendos cobrados y dentro de 20 años tendré una cartera maja.
Empecé tradeando pero por suerte encontré esa web, el trading crea mucha ansiedad y hay que estar pendiente de todo. Este sistema es mucho mas tranquilo, no recibes los frutos de inmediato pero el interés compuesto hace su trabajo. ![]() ![]() a largo plazo la rentabilidad estimada suele ser de un 10% anual, vamos que si inviertes 300.000€ puedes obtener unos 30.000€ al año.
Con el trading intradia, con 300.000€ y dedicando 24 horas en multiples pantallas, puedes obtener ese 10% de una atacada, pero tambien perderlo o acabar como este Pues yo empezaria por comprar Duro Felguera, Enagas e Iberdrola. En precio están bastante bien. BME si se pone sobre 20 nuevamente, pues tambien le pegaria otro tirito |
22-ago-2013 12:10
|
bankia. te voy a decir lo que me dice a mi el banquero, cuando voy a negociar, "yo te puedo decir una cosa, o aconsejar otra, pero sabes que el que decides eres tu con tu dinero". |
22-ago-2013 12:10
| siempre he estado interesado en estos temas, y cada vez voy aprendiendo más, así que si puedes ir dando consejos, |
22-ago-2013 12:12
| pillo sitiaco, yo de momento estoy probando suerte en el forex... siendo bajista hoy en dia se saca algo. |
22-ago-2013 12:25
|
|

pero que también me "obliga" a buscar sacarle un rendimiento) y estoy entrando en fondos (y en breve ETFs) para poder abarcar mercados y sectores que de otra manera no podría.