¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]
Tema Cerrado
21-ago-2013 15:31
|
aun asi telefonica yo le tengo tirria, porque estan acomodados (al menos en españa).
Si quiere algo con futuro que mire se adacom iberica esta en la bolsa, porque ofrece a particulares 100mb/100mb a precios mas bajos que telefonica y creo que poco a poco se ira comiendo el mercado y creciendo (es de austria creo y se ha implantando en varios paises entre ellos españa) |
21-ago-2013 15:35
|
ni puta idea pero casi consigo trabajar ahi xD Y me interesaba precisamente por eso, porque tiene pinta de que crecera y necesitarian gente ![]() Pera no se llama adecom, ostias, intentare buscarla y lo pongo. Pero me lo jugaria todo lo que tengo a que esa empresa que me refiero va a crecer como la espuma. Vale, se llama ADAMO telecom iberia. NO adecom. Es de SUECIA no austria. (joder que mala memoria tengo tu!) |
Editado: 21-ago-2013 15:42 -
21-ago-2013 15:38
| Te deseo mucha suerte, pero con todos los respetos creo que sería más adecuado invertir 5.000 euros por compañía antes que 2.000. Por qué has decidido que sea esa cantidad? |
21-ago-2013 15:39
|
ni puta idea pero casi consigo trabajar ahi xD
Y me interesaba precisamente por eso, porque tiene pinta de que crecera y necesitarian gente ![]() Pera no se llama adecom, ostias, intentare buscarla y lo pongo. Pero me lo jugaria todo lo que tengo a que esa empresa que me refiero va a crecer como la espuma. |
21-ago-2013 15:47
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Teniendo en cuenta que tú como mucho tienes 18 años, pongamos que tu hermano pequeño tiene 17. Si empezó con 12 años en estos 5 años, sin haber ido sacando dinero como dices, tendría que haber tenido una rentabilidad media anual del 210%. Ya sacando dividendos para comprarse juegos de la play y gominolas ni te digo. El mejor inversor del mundo Warren Buffet, tiene una rentabilidad media anual del 24%.Conclusión, vete a tomar por culo niño y sal a la calle a que te dé el aire que es muy triste estar aquí metido todo el día con tus años. |
21-ago-2013 15:50
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Teniendo en cuenta que tú como mucho tienes 18 años, pongamos que tu hermano pequeño tiene 17. Si empezó con 12 años en estos 5 años, sin haber ido sacando dinero como dices, tendría que haber tenido una rentabilidad media anual del 210%. Ya sacando dividendos para comprarse juegos de la play y gominolas ni te digo. El mejor inversor del mundo Warren Buffet, tiene una rentabilidad media anual del 24%.Conclusión, vete a tomar por culo niño y sal a la calle a que te dé el aire que es muy triste estar aquí metido todo el día con tus años. por empezar no tienes ni puta idea de que edad tengo ni de quien soy.Despues no tengo porque mentir en un foro y menos en algo asi. Y eres tan tonto que ni has comprendido lo que he dicho, he dicho que lo ha ganado especulando, comprando y vendiendo a corto, no con dividendos. No es muy diferente que apostar en partidos. Y ademas he dicho que fue sacando el dinero poco poco y parte de lo que ganaba.Menuda comprension lectora tienes chaval. |
21-ago-2013 15:52
por empezar no tienes ni puta idea de que edad tengo ni de quien soy.Despues no tengo porque mentir en un foro y menos en algo asi. Y eres tan tonto que ni has comprendido lo que he dicho, he dicho que lo ha ganado especulando, comprando y vendiendo a corto, no con dividendos. No es muy diferente que apostar en partidos. |
21-ago-2013 15:53
| de momento hasta los profesores y rector (hace derecho) de su universidad le mandan mails felicitandole por los examenes que hace y como se defiende en las intervenciones. |
21-ago-2013 16:01
|
Quieres tener una rentabilidad NETA de un 20% anual. Teniendo en cuenta los impuestos se tiene que sacar una rentabilidad de un 30 o 35% anual. Por otra parte la mitad de la inversion tendrás una rentabilidad de un 2% medio, significa unos 3400 euros año. Por tanto para llegar a los 32600 euros que te faltan para llegar a los 36.000 euros, es decir un 20% de rentabilidad. Compruebo que inviertes haciendo compras de 2000 en 2000 euros, maximizando dado tu capital, las comisiones de compraventa de valores para tu banco. No se cual sera el resultado de esto, pero no es el primer caso que veo que pierden muchísimo dinero. Para muestra un botón, los 40000 que tienes en el estructurado. |
21-ago-2013 16:07
Antes estaba metido en el tema de la bolsa hasta que lo dejé de lado. Eso si estaba en pruebas ya que no cuento con un capital muy elevado para empezar. Si vendo la bici posiblemente me meta en serio .Decidme en que página tradeais ? Tio gilito desde donde efectúas tus movidas ? |
21-ago-2013 16:10
|
Me da la impresión de que no tienes muchos conocimientos en finanzas y que vas invirtiendo un poco a ciegas y "al tuntun", y que te centras únicamente en acciones, hace unos años sólo había que comprar y esperar para recoger la pasta, en los tiempos que corren te puedes encontrar que de aquí a 6 meses has perdido el 40% incluso invirtiendo en compañías a priori seguras del Ibex35 (o cualquier otro índice europeo) Este tipo de inversión está bien para pequeñas cantidades y pequeños ahorradores, para más de 300.000€ iría a productos de banca privada, ir al banco de la esquina (se llame bbva, La Caixa, Santander o ING como has dicho) para invertir tal cantidad de dinero es de gañanes |
21-ago-2013 16:10
|
Te sale más a cuenta comprar bajo, esperar a que suba (normalmente antes de 1-2 meses), vender, y esperar con tu dinero fresquito hasta la siguiente "leche" de la bolsa. En es momento, repites. Requiere poca dedicación diaria y en un año puedes hacerlo con riesgo bajo 4-5 veces. Respecto a broker, vete a ClickTrade. Son mucho más baratos que ING. Por último, ¿estrategias de inversión? Olvídate de todo lo que has leído. Lo único que vale es lo que dice John Allen Paulos en Un matemático inviert en la Bolsa: no hay nada detrás del Análisis Técnico, Fundamental, etc. El rey está desnudo. Compra barato, vende caro. |
21-ago-2013 16:20
|
Si, pero si lo pones a X%, tendras los 100.000 que "valdrán menos"pero tendras unos intereses que compensaran no ???? Pregunto desde la incultura??? |
21-ago-2013 16:22
|
Mi humilde opinión, ojeando tu cartera, es que tiras a todo lo que se mueve. Desde la ignorancia opino que deberías mirar más allá del IBEX35 y diversificar en mercados, no empresas. Artículo interesante http://www.morningstar.es/es/news/11...ci%C3%B3n.aspx Me quedo por aquí, que siempre se aprenden cosas pero que también me "obliga" a buscar sacarle un rendimiento) y estoy entrando en fondos (y en breve ETFs) para poder abarcar mercados y sectores que de otra manera no podría. Un placer ver que sigues por FC, a ver si te pasas por este hilo a dar consejos A este forero le conozco de algún otro hilo y SABE de inversiones y mercados por empezar no tienes ni puta idea de que edad tengo ni de quien soy.Despues no tengo porque mentir en un foro y menos en algo asi. Y eres tan tonto que ni has comprendido lo que he dicho, he dicho que lo ha ganado especulando, comprando y vendiendo a corto, no con dividendos. No es muy diferente que apostar en partidos. Y ademas he dicho que fue sacando el dinero poco poco y parte de lo que ganaba.Menuda comprension lectora tienes chaval. Lo que has dicho exactamente es Originalmente Escrito por CraCkNyu Ver Mensaje
mi hermano pequeño comenzo con 400 y esta en 16.000 especulando con la bolsa. Y eso que va sacando el dinero y lo guarda, es decir no especula con todo lo que gana. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
21-ago-2013 16:24
| Pillo sitio, nos vemos en IEB. Yo también tengo mi proyecto y voy poco a poco pero seguro. |
21-ago-2013 16:29
| Si te sirve de apoyo este año he tenido un profesor que se iba a jubilar y tiene montado lo mismo que tienes tu, tiene su cartera con empresas del ibex (todas de ahi) y le van reportando dividendos, y vivirá de eso. (unos 3000 al mes se sacaba) |
21-ago-2013 16:31
|
Si compra a 600 y vende a 800 gana 200€ y asi sucesivamente y guardando lo que considera adecuado. Tardo 1 año y pico en conseguir esos 16.000 y supongo que en algun momento perdio dinero y no encadeno todo " beneficio" Me revienta que en todos los hilos vengais los mismos a insultar y decir que miento "porque si". No he dicho ni dire nada que no sea cierto aqui ni en ningun otro sitio, basicamente porque hay mucha gente que sabe quien soy y ademas no tengo la necesidad de contar mentiras en un foro. |
Editado: 21-ago-2013 16:42 -
21-ago-2013 16:31
|
Eso espero Quieres tener una rentabilidad NETA de un 20% anual. Teniendo en cuenta los impuestos se tiene que sacar una rentabilidad de un 30 o 35% anual.
Por otra parte la mitad de la inversion tendrás una rentabilidad de un 2% medio, significa unos 3400 euros año. Por tanto para llegar a los 32600 euros que te faltan para llegar a los 36.000 euros, es decir un 20% de rentabilidad. Compruebo que inviertes haciendo compras de 2000 en 2000 euros, maximizando dado tu capital, las comisiones de compraventa de valores para tu banco. No se cual sera el resultado de esto, pero no es el primer caso que veo que pierden muchísimo dinero. Para muestra un botón, los 40000 que tienes en el estructurado. Antes estaba metido en el tema de la bolsa hasta que lo dejé de lado. Eso si estaba en pruebas ya que no cuento con un capital muy elevado para empezar. Si vendo la bici posiblemente me meta en serio
.Decidme en que página tradeais ? Tio gilito desde donde efectúas tus movidas ? http://www.invertirenbolsa.info/libros_bolsa.htm |
Editado: 21-ago-2013 16:35 -
21-ago-2013 16:34
|
Me da la impresión de que no tienes muchos conocimientos en finanzas y que vas invirtiendo un poco a ciegas y "al tuntun", y que te centras únicamente en acciones, hace unos años sólo había que comprar y esperar para recoger la pasta, en los tiempos que corren te puedes encontrar que de aquí a 6 meses has perdido el 40% incluso invirtiendo en compañías a priori seguras del Ibex35 (o cualquier otro índice europeo)
Este tipo de inversión está bien para pequeñas cantidades y pequeños ahorradores, para más de 300.000€ iría a productos de banca privada, ir al banco de la esquina (se llame bbva, La Caixa, Santander o ING como has dicho) para invertir tal cantidad de dinero es de gañanes Mejor no me hables de productos de Banca Privada que me conozco muy bien el tema y tengo amigos que son los gestores de Banca privada de una gran entidad de mi ciudad. |
21-ago-2013 16:37
|
Por último, ¿estrategias de inversión? Olvídate de todo lo que has leído. Lo único que vale es lo que dice John Allen Paulos en Un matemático inviert en la Bolsa: no hay nada detrás del Análisis Técnico, Fundamental, etc. El rey está desnudo. Compra barato, vende caro. Sí eso es lo fácil pero lo dificil es saber cuando es el momento de comprar y cuando el de vender
|
21-ago-2013 16:37
|
Ya hace bastantes años que se gana más especulando que con los dividendos. El Banco Santander puede que sea la única excepción, y no todos los años.
Te sale más a cuenta comprar bajo, esperar a que suba (normalmente antes de 1-2 meses), vender, y esperar con tu dinero fresquito hasta la siguiente "leche" de la bolsa. En es momento, repites. Requiere poca dedicación diaria y en un año puedes hacerlo con riesgo bajo 4-5 veces. Respecto a broker, vete a ClickTrade. Son mucho más baratos que ING. Por último, ¿estrategias de inversión? Olvídate de todo lo que has leído. Lo único que vale es lo que dice John Allen Paulos en Un matemático inviert en la Bolsa: no hay nada detrás del Análisis Técnico, Fundamental, etc. El rey está desnudo. Compra barato, vende caro. Sobre lo del broker, lo miraré, lo que pasa que para mi era mas comodo Ing Direct que tenia la cuenta con ellos
|
21-ago-2013 16:40
|
por cierto para no comprar libros a ciegas podeis descartar alguno. http://www.rankia.com/blog/contraria...-que-eche-cara |

Y eso que va sacando el dinero y lo guarda, es decir no especula con todo lo que gana.
en estos 5 años, sin haber ido sacando dinero como dices, tendría que haber tenido una rentabilidad media anual del 210%. Ya sacando dividendos para comprarse juegos de la play y gominolas ni te digo. El mejor inversor del mundo Warren Buffet, tiene una rentabilidad media anual del 24%.
No es muy diferente que apostar en partidos. Y ademas he dicho que fue sacando el dinero poco poco y parte de lo que ganaba.
pero que también me "obliga" a buscar sacarle un rendimiento) y estoy entrando en fondos (y en breve ETFs) para poder abarcar mercados y sectores que de otra manera no podría.