¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]

Tema Cerrado
Rufus-
ForoCoches: Miembro
Cita de CraCkNyu
aun asi telefonica yo le tengo tirria, porque estan acomodados (al menos en españa).

Si quiere algo con futuro que mire se adacom iberica esta en la bolsa, porque ofrece a particulares 100mb/100mb a precios mas bajos que telefonica y creo que poco a poco se ira comiendo el mercado y creciendo (es de austria creo y se ha implantando en varios paises entre ellos españa)
Cual es esa, en que mercado esta?
steven
Cita de Rufus-
Puedes ganar más pero también perder más. Y el estrés?
despacho para iniciarse en trading

luego cuando te hayas especializado...

CraCkNyu
Cita de Rufus-
Cual es esa, en que mercado esta?
ni puta idea pero casi consigo trabajar ahi xD

Y me interesaba precisamente por eso, porque tiene pinta de que crecera y necesitarian gente
Pera no se llama adecom, ostias, intentare buscarla y lo pongo. Pero me lo jugaria todo lo que tengo a que esa empresa que me refiero va a crecer como la espuma.

Vale, se llama ADAMO telecom iberia. NO adecom. Es de SUECIA no austria. (joder que mala memoria tengo tu!)
predoc
Te deseo mucha suerte, pero con todos los respetos creo que sería más adecuado invertir 5.000 euros por compañía antes que 2.000. Por qué has decidido que sea esa cantidad?
Rufus-
Cita de CraCkNyu
ni puta idea pero casi consigo trabajar ahi xD

Y me interesaba precisamente por eso, porque tiene pinta de que crecera y necesitarian gente
Pera no se llama adecom, ostias, intentare buscarla y lo pongo. Pero me lo jugaria todo lo que tengo a que esa empresa que me refiero va a crecer como la espuma.
Es que quiero ver sus datos y ver si le metemos un piquito xD
Squeezes
Cita de CraCkNyu
mi hermano pequeño comenzo con 400 y esta en 16.000 especulando con la bolsa. Y eso que va sacando el dinero y lo guarda, es decir no especula con todo lo que gana.

Teniendo en cuenta que tú como mucho tienes 18 años, pongamos que tu hermano pequeño tiene 17. Si empezó con 12 años en estos 5 años, sin haber ido sacando dinero como dices, tendría que haber tenido una rentabilidad media anual del 210%. Ya sacando dividendos para comprarse juegos de la play y gominolas ni te digo. El mejor inversor del mundo Warren Buffet, tiene una rentabilidad media anual del 24%.

Conclusión, vete a tomar por culo niño y sal a la calle a que te dé el aire que es muy triste estar aquí metido todo el día con tus años.
mister_hyde
sitio para leer luego
D3lta
pillo sitio que interesa
CraCkNyu
Cita de Squeezes

Teniendo en cuenta que tú como mucho tienes 18 años, pongamos que tu hermano pequeño tiene 17. Si empezó con 12 años en estos 5 años, sin haber ido sacando dinero como dices, tendría que haber tenido una rentabilidad media anual del 210%. Ya sacando dividendos para comprarse juegos de la play y gominolas ni te digo. El mejor inversor del mundo Warren Buffet, tiene una rentabilidad media anual del 24%.

Conclusión, vete a tomar por culo niño y sal a la calle a que te dé el aire que es muy triste estar aquí metido todo el día con tus años.
por empezar no tienes ni puta idea de que edad tengo ni de quien soy.
Despues no tengo porque mentir en un foro y menos en algo asi.

Y eres tan tonto que ni has comprendido lo que he dicho, he dicho que lo ha ganado especulando, comprando y vendiendo a corto, no con dividendos. No es muy diferente que apostar en partidos. Y ademas he dicho que fue sacando el dinero poco poco y parte de lo que ganaba.

Menuda comprension lectora tienes chaval.
Backroll
Cita de kurko676
No vas a vivir de la bolsa. Vas a vivir del dinero de tus padres
Y sus hijos y nietos seguirán aumentando el patrimonio si los educa bien...
Rufus-
Cita de CraCkNyu

Y eres tan tonto que ni has comprendido lo que he dicho, he dicho que lo ha ganado especulando, comprando y vendiendo a corto, no con dividendos. No es muy diferente que apostar en partidos.
Pues que se presente en un fondo de inversion, le dan curro a la de ya
CraCkNyu
Cita de Rufus-
Pues que se presente en un fondo de inversion, le dan curro a la de ya
de momento hasta los profesores y rector (hace derecho) de su universidad le mandan mails felicitandole por los examenes que hace y como se defiende en las intervenciones.
asensio_julian1
Quieres tener una rentabilidad NETA de un 20% anual. Teniendo en cuenta los impuestos se tiene que sacar una rentabilidad de un 30 o 35% anual.

Por otra parte la mitad de la inversion tendrás una rentabilidad de un 2% medio, significa unos 3400 euros año. Por tanto para llegar a los 32600 euros que te faltan para llegar a los 36.000 euros, es decir un 20% de rentabilidad.

Compruebo que inviertes haciendo compras de 2000 en 2000 euros, maximizando dado tu capital, las comisiones de compraventa de valores para tu banco.

No se cual sera el resultado de esto, pero no es el primer caso que veo que pierden muchísimo dinero.

Para muestra un botón, los 40000 que tienes en el estructurado.
DixieRocker
René Guénon
Antes estaba metido en el tema de la bolsa hasta que lo dejé de lado. Eso si estaba en pruebas ya que no cuento con un capital muy elevado para empezar. Si vendo la bici posiblemente me meta en serio .

Decidme en que página tradeais ? Tio gilito desde donde efectúas tus movidas ?
PAEYA
Sale... o arde!
Cita de REUSENC
ya he encontrado tu hilo en el otro foro pues nada, sigue así que vas a llegar lejos ya que empiezas con un patrimonio ya hecho, yo tengo que empezar desde 0, pero bueno, todo llegara, aún soy joven.

Yo tb recomiendo los 2 libros

Saludos
pillo sitio y 5 estrellas

por cierto donde se pueden conseguir esos libros?
SMG2
☑️ Premium user
Me da la impresión de que no tienes muchos conocimientos en finanzas y que vas invirtiendo un poco a ciegas y "al tuntun", y que te centras únicamente en acciones, hace unos años sólo había que comprar y esperar para recoger la pasta, en los tiempos que corren te puedes encontrar que de aquí a 6 meses has perdido el 40% incluso invirtiendo en compañías a priori seguras del Ibex35 (o cualquier otro índice europeo)

Este tipo de inversión está bien para pequeñas cantidades y pequeños ahorradores, para más de 300.000€ iría a productos de banca privada, ir al banco de la esquina (se llame bbva, La Caixa, Santander o ING como has dicho) para invertir tal cantidad de dinero es de gañanes
elpauer
Cita de tio_gilito
- 170.000 € Para hacerme una cartera muy diversificada de acciones para tenerla a muy largo plazo (15-25 años).
Ya hace bastantes años que se gana más especulando que con los dividendos. El Banco Santander puede que sea la única excepción, y no todos los años.

Te sale más a cuenta comprar bajo, esperar a que suba (normalmente antes de 1-2 meses), vender, y esperar con tu dinero fresquito hasta la siguiente "leche" de la bolsa. En es momento, repites. Requiere poca dedicación diaria y en un año puedes hacerlo con riesgo bajo 4-5 veces.

Respecto a broker, vete a ClickTrade. Son mucho más baratos que ING.

Por último, ¿estrategias de inversión? Olvídate de todo lo que has leído. Lo único que vale es lo que dice John Allen Paulos en Un matemático inviert en la Bolsa: no hay nada detrás del Análisis Técnico, Fundamental, etc. El rey está desnudo. Compra barato, vende caro.
Orinoco
Cita de CraCkNyu
si tienes 100.000€ ahora en tu caja fuerte y pasa 1 año donde la inflacion ha aumentado un 2% significa que si despues de ese año pones los 100.000€ al banco, valdran un 2% menos del que valia un año atras. (vamos que eres un 2% mas pobre)

Aunque tengas la misma cifra de dinero.

Si, pero si lo pones a X%, tendras los 100.000 que "valdrán menos"pero tendras unos intereses que compensaran no ???? Pregunto desde la incultura???
Squeezes
Mi humilde opinión, ojeando tu cartera, es que tiras a todo lo que se mueve. Desde la ignorancia opino que deberías mirar más allá del IBEX35 y diversificar en mercados, no empresas.
Artículo interesante http://www.morningstar.es/es/news/11...ci%C3%B3n.aspx

Me quedo por aquí, que siempre se aprenden cosas . Estoy en una situación parecida a la tuya ( más modesta pero que también me "obliga" a buscar sacarle un rendimiento) y estoy entrando en fondos (y en breve ETFs) para poder abarcar mercados y sectores que de otra manera no podría.

Cita de Jac0b
algunos nacéis con una estrella, suerte shur
Un placer ver que sigues por FC, a ver si te pasas por este hilo a dar consejos

A este forero le conozco de algún otro hilo y SABE de inversiones y mercados

Cita de CraCkNyu

Y eres tan tonto que ni has comprendido lo que he dicho, he dicho que lo ha ganado especulando, comprando y vendiendo a corto, no con dividendos. No es muy diferente que apostar en partidos. Y ademas he dicho que fue sacando el dinero poco poco y parte de lo que ganaba.

Menuda comprension lectora tienes chaval.
Deja de montarte tus películas en internet, que quedas como lo que eres. A estas alturas ya te conocemos todos de sobra.
Lo que has dicho exactamente es
Originalmente Escrito por CraCkNyu Ver Mensaje
mi hermano pequeño comenzo con 400 y esta en 16.000 especulando con la bolsa. Y eso que va sacando el dinero y lo guarda, es decir no especula con todo lo que gana.
No hay posible malinterpretación por parte de nadie. Cómprate una vida, chaval, y deja de hacer el ridículo.

Cita de CraCkNyu
de momento hasta los profesores y rector (hace derecho) de su universidad le mandan mails felicitandole por los examenes que hace y como se defiende en las intervenciones.
Michaelknight
Forocochia89
Pillo sitio, nos vemos en IEB. Yo también tengo mi proyecto y voy poco a poco pero seguro.
Hervor
tu quieres que la gente invierta en bolsa para tu poder vender tus acciones
Wired
Si te sirve de apoyo este año he tenido un profesor que se iba a jubilar y tiene montado lo mismo que tienes tu, tiene su cartera con empresas del ibex (todas de ahi) y le van reportando dividendos, y vivirá de eso. (unos 3000 al mes se sacaba)
CraCkNyu
Cita de Squeezes

Deja de montarte tus películas en internet, que quedas como lo que eres. A estas alturas ya te conocemos todos de sobra.
Lo que has dicho exactamente es

No hay posible malinterpretación por parte de nadie. Cómprate una vida, chaval, y deja de hacer el ridículo.

y tu entiendes que a lo que llamo yo especular(especular= comprar y vender rapido) en realidad es ganar dinero con dividendos? En serio?

Si compra a 600 y vende a 800 gana 200€ y asi sucesivamente y guardando lo que considera adecuado. Tardo 1 año y pico en conseguir esos 16.000 y supongo que en algun momento perdio dinero y no encadeno todo " beneficio"

Me revienta que en todos los hilos vengais los mismos a insultar y decir que miento "porque si". No he dicho ni dire nada que no sea cierto aqui ni en ningun otro sitio, basicamente porque hay mucha gente que sabe quien soy y ademas no tengo la necesidad de contar mentiras en un foro.
tio_gilito
Cita de predoc
Te deseo mucha suerte, pero con todos los respetos creo que sería más adecuado invertir 5.000 euros por compañía antes que 2.000. Por qué has decidido que sea esa cantidad?
Como puedes ver, mi intencion es ir haciendo tiritos a cada accion, he empezado por 2.000 € (en otras 3.000), pero conforme vayan bajando de precio voy haciendo otra compra de 2.000/3.000 €

Cita de Backroll
Y sus hijos y nietos seguirán aumentando el patrimonio si los educa bien...
Eso espero

Cita de asensio_julian1
Quieres tener una rentabilidad NETA de un 20% anual. Teniendo en cuenta los impuestos se tiene que sacar una rentabilidad de un 30 o 35% anual.

Por otra parte la mitad de la inversion tendrás una rentabilidad de un 2% medio, significa unos 3400 euros año. Por tanto para llegar a los 32600 euros que te faltan para llegar a los 36.000 euros, es decir un 20% de rentabilidad.

Compruebo que inviertes haciendo compras de 2000 en 2000 euros, maximizando dado tu capital, las comisiones de compraventa de valores para tu banco.

No se cual sera el resultado de esto, pero no es el primer caso que veo que pierden muchísimo dinero.

Para muestra un botón, los 40000 que tienes en el estructurado.
¿Que hablas de 36.000 € y de que quiero un 20 % de rentabilidad anual?. Has entendido algo mal, leete el hilo un poco mas despacio y si tienes nuevamente dudas te las aclaro. Los 40.000 € del deposito estructurado van fenomenal, si sigue como ahora, en 4 meses me llevo una buena rentabilidad

Cita de DixieRocker
Antes estaba metido en el tema de la bolsa hasta que lo dejé de lado. Eso si estaba en pruebas ya que no cuento con un capital muy elevado para empezar. Si vendo la bici posiblemente me meta en serio .

Decidme en que página tradeais ? Tio gilito desde donde efectúas tus movidas ?
Yo trabajo con Ing Direct

Cita de PAEYA
pillo sitio y 5 estrellas

por cierto donde se pueden conseguir esos libros?
http://www.invertirenbolsa.info/libros_bolsa.htm
Unodel84
Me quedo, me gusta el tema!
tio_gilito
Cita de SMG2
Me da la impresión de que no tienes muchos conocimientos en finanzas y que vas invirtiendo un poco a ciegas y "al tuntun", y que te centras únicamente en acciones, hace unos años sólo había que comprar y esperar para recoger la pasta, en los tiempos que corren te puedes encontrar que de aquí a 6 meses has perdido el 40% incluso invirtiendo en compañías a priori seguras del Ibex35 (o cualquier otro índice europeo)

Este tipo de inversión está bien para pequeñas cantidades y pequeños ahorradores, para más de 300.000€ iría a productos de banca privada, ir al banco de la esquina (se llame bbva, La Caixa, Santander o ING como has dicho) para invertir tal cantidad de dinero es de gañanes
Esa impresion te la dara a ti. Como veras no me centro unicamente en acciones, diversifico con depositos e inmuebles. Ojala me vea perdiendo un 40 % dentro de 6 meses y si es mas mucho mejor, eso significara que podre comprar mucho mas barato.

Mejor no me hables de productos de Banca Privada que me conozco muy bien el tema y tengo amigos que son los gestores de Banca privada de una gran entidad de mi ciudad.
steven
Cita de elpauer

Por último, ¿estrategias de inversión? Olvídate de todo lo que has leído. Lo único que vale es lo que dice John Allen Paulos en Un matemático inviert en la Bolsa: no hay nada detrás del Análisis Técnico, Fundamental, etc. El rey está desnudo. Compra barato, vende caro.

Sí eso es lo fácil pero lo dificil es saber cuando es el momento de comprar y cuando el de vender
tio_gilito
Cita de elpauer
Ya hace bastantes años que se gana más especulando que con los dividendos. El Banco Santander puede que sea la única excepción, y no todos los años.

Te sale más a cuenta comprar bajo, esperar a que suba (normalmente antes de 1-2 meses), vender, y esperar con tu dinero fresquito hasta la siguiente "leche" de la bolsa. En es momento, repites. Requiere poca dedicación diaria y en un año puedes hacerlo con riesgo bajo 4-5 veces.

Respecto a broker, vete a ClickTrade. Son mucho más baratos que ING.

En una de esas especulaciones te puedes quedar colgado, si todo fuera tan facil como lo de comprar abajo y vender arriba, todo el mundo se haria millonario y si tienes algo de experiencia en esto sabrias que no es tan facil como lo que comentas.
Sobre lo del broker, lo miraré, lo que pasa que para mi era mas comodo Ing Direct que tenia la cuenta con ellos
steven
por cierto para no comprar libros a ciegas podeis descartar alguno.

http://www.rankia.com/blog/contraria...-que-eche-cara
victoter
forocoches: arministrador
como vas a dia de hoy ?
← A InverForo