Multan con 600 euros a los dueños de una tienda en Barcelona por rotular en castellan

Luis21
Mi pequeña y yo
Cita de Fem_de_Pais
En ESPAÑA te multan por escribir en ESPAÑOL!!!!

INCREIBLE!!!

La culpa la tiene ZP; sin duda.
Estamos tontos o que??????
Como coño se va a multar a nadie por escribir en español???Bajo que disposción, regalmento, ley u ordenanza lo haces????
AIRBUS300
¿SOY YO?
Cita de Flipi
Perdona tio, con lo de catalanes me referia a los ke piensan asi y no respetan a los demas. (te pido disculpas si te he ofendido) La culpa ha sido mia por no especificar a kien me referia, perdona) Ademas ke yo tambien soy catalan. Pero siento contradecirte en ke hay muchos ciudadanos de a pie, ke ahun hablando en castellano y catalan, estan a favor de la independencia, e incluso de ke solo se hable catalan. (cosa para mi incomprensible)

1 Saludo y perdona si te he ofendido.

nada todo aclarado y saludos que estoy contigo en muchas cosas.
Flipi
ForoCoches: Miembro
Cita de Commençal
Pues entre otras, pero quizas para intentar mantener nuestra sanidad que esta en numeros rojos por muchos temas que ahora no tengo tiempo para contar...

Pero bueno...como quieras, vete a Extremadura por ejemplo (no la tomeis conmigo los extremeños ahora) y mira si encuentras algun peaje...y si lo encuentras con el precio tan radical que tenemos en Cat.

Pero a ver señor inteligente...Parese usted a pensar a ver si el robo ke nos pegan aki en los peajes es por ke pagamos a el resto de España, o si es por ke en CataluÑa tenemos un govierno (Generalitat) ke son unos putos chorizos de mierda y se kedan con nuestra pasta y nos roban lo ke les sale de ahi...

Ni usted ni yo tenemos la verdad absoluta, puesto ke ni yo soy Maragall ni usted es el señor ke arregla zapatos, ni es rajoy...asi seria de agradecer ke no afirmasen señores independentistas cosas de las cuales no tienen ni puñetera idea...Pero me atrevo a apostar ke tengo yo mas razon ke usted...(en ke nos roban por ke les sale del pijo a los politicos de la generalitat)
Melkko
Me va,me va,me va...
No se para que se empeñan en estas tonterías si luego los catalanes hablan entre ellos en español y sólo usan el catalán para saludarse,despedirse y poco más.
Pero bueno si son más felices los gobernantes...

Por cierto a quien redactó el estatuto le deberían dar un azucarillo por redactar de esa manera:
El català és la llengua oficial de Catalunya. També ho és el castellà, que és la llengua oficial de l'Estat espanyol.
No estaría mejor redactado:
El catalán y el castellano son las lenguas oficiales de Cataluña.
Todo lo demás sobra,es información sin relevancia.Porque el castellano también es idioma oficial en varios países.Normal que el estatuto tenga tantas páginas...con ese afán,inútil,de querer separar España de cataluña.
Commençal
Català
Cita de citro
Yo hablo gallego habitualmente, pero si me hablan en castellano hablo castellano, por educacion y tal...
quien ha dicho que yo no cambie de lengua si me preguntan en castellano?

En fin,
AIRBUS300
¿SOY YO?
Cita de Luis21
Estamos tontos o que??????
Como coño se va a multar a nadie por escribir en español???Bajo que disposción, regalmento, ley u ordenanza lo haces????

Por ejemplo por realizar las actas de las comunidades unicamente en castellano.

Artículo 553-27. Acta Codigo civil catalan
Vigente
3. El acta de la reunión debe redactarse al menos en catalán y en ella deben constar los siguientes datos:

Si sólo la redactas en castellano te cascan.
Luis21
Mi pequeña y yo
Cita de Commençal
A mi l otro dia en la aduana por dirgirme al guardia civil en catalan me tuvieron 1 hora parado..blablabla

Esto esta ya muy rayado, anda busca otra cosa....
Pues mira que lo tenías fácil
CAResCOCHE
Que barbaridad, escribirlo en castellano, pudiendo escribirlo en suajiri.
Commençal
Català
Cita de Flipi
Pero a ver señor inteligente...Parese usted a pensar a ver si el robo ke nos pegan aki en los peajes es por ke pagamos a el resto de España, o si es por ke en CataluÑa tenemos un govierno (Generalitat) ke son unos putos chorizos de mierda y se kedan con nuestra pasta y nos roban lo ke les sale de ahi...

Ni usted ni yo tenemos la verdad absoluta, puesto ke ni yo soy Maragall ni usted es el señor ke arregla zapatos, ni es rajoy...asi seria de agradecer ke no afirmasen señores independentistas cosas de las cuales no tienen ni puñetera idea...Pero me atrevo a apostar ke tengo yo mas razon ke usted...(en ke nos roban por ke les sale del pijo a los politicos de la generalitat)
Risa me da leerte....
neobrufen
Pero no habíamos quedado en que el dictador Franco, había sojuzgado y asesinado a todos los catalanoparlantes.
Entonces, ¿qué idioma es el que están hablando en la actualidad? ó ¿se han inventado uno nuevo?.

TONO IRONICO OFF.

Saludos.
Luis21
Mi pequeña y yo
Cita de AIRBUS300
Por ejemplo por realizar las actas de las comunidades unicamente en castellano.

Artículo 553-27. Acta Codigo civil catalan
Vigente
3. El acta de la reunión debe redactarse al menos en catalán y en ella deben constar los siguientes datos:

Si sólo la redactas en castellano te cascan.
Lo comprobaré
MADMARK
De venguenza las chorradas que se inventan los politicos de mierda estos de CataluÑa, y solo por llevar la contraria y tocar las cojones.

Saludos.
Flipi
Cita de citro
Yo hablo gallego habitualmente, pero si me hablan en castellano hablo castellano, por educacion y tal...

Exacto. Yo nunca suelo hablar en catalan, pero si una persona me viene hablando en Catalan intento contestarle en catalan por educacion (aunke he de decir ke no me gusta nada hablar catalan, pero al menos le intento contestar en catalan) Sin embargo hay muchos sinvergüenzas ke aun sabiendo castellano les hablas en castellano y te contestan en catalan....toda una falta de respeto por su parte...
Flipi
Cita de AIRBUS300
nada todo aclarado y saludos que estoy contigo en muchas cosas.
Me alegro de haberlo aclarado. ke eres de Barcelona?

1 Saludo tio
ƒ£1‡×
Atlético 4€v€r
¿ que opina ilergeta?
citro
Cita de Commençal
quien ha dicho que yo no cambie de lengua si me preguntan en castellano?

En fin,
Pues si dices que has estado una hora con un guardia civil xq le hablabas en catalan...

Yo entiendo que es xq tu hablabas catalan y el guardia ni papa de lo que decias.
lobombre
Cita de Flipi
Exacto. Yo nunca suelo hablar en catalan, pero si una persona me viene hablando en Catalan intento contestarle en catalan por educacion (aunke he de decir ke no me gusta nada hablar catalan, pero al menos le intento contestar en catalan) Sin embargo hay muchos sinvergüenzas ke aun sabiendo castellano les hablas en castellano y te contestan en catalan....toda una falta de respeto por su parte...
Eso es de hijos de puta, así de claro.
Boosta
Requiem
Anda que de como lo cuenta la noticia a la realidad...viva el periodismo objetivo y de calidad
lobombre
Cita de citro
Pues si dices que has estado una hora con un guardia civil xq le hablabas en catalan...

Yo entiendo que es xq tu hablabas catalan y el guardia ni papa de lo que decias.
tuane
Forocoches: Dueño
Cita de thermoset
No multan por tener los rotulos solo en español. Si leeis la noticia podreis comprobar que el empresario no disponia de la documentacion destinada al publico en ambos idiomas oficiales. Solo por el cartel no multan.

A ver si en Cataluña uno no puede ser atendido en catalan? Estariamos apañados.
Ademas la multa es simbolica. Si no rectifica me imagino que sera incrementada consecuentemente.
Menuda gilipollez, pero claro, hay que comulgar con ruedas de molino.

A ver si te enteras, el castellano también es idioma oficial en cataluña, si quieres que te atiendan en catalan, pues te vas a otro lao.

Putos fascistas.
Commençal
Català
Cita de citro

Joder, XDDd lapsus mental..XDDD

Lo que no es normal es que si te paran y le dices: BOn dia, que vol? te retengan y te regiren medio coche....

El proximo esperare a que salude él...y a hablar en la lengua del imperio ¬¬ XD
Flipi
Cita de Commençal
Risa me da leerte....
Ke pasa ke te kedas sin argumentos y solo puedes decir eso...??

Por cierto, eso ke comentas de la aduana...en donde era? Si me dices ke era en la frontera de Francia/Andorra con España, perdona pero me costaria creermelo...
Commençal
Català
Cita de Flipi
Ke pasa ke te kedas sin argumentos y solo puedes decir eso...??

Por cierto, eso ke comentas de la aduana...en donde era? Si me dices ke era en la frontera de Francia/Andorra con España, perdona pero me costaria creermelo...
Andorra-Espanya
tuane
Forocoches: Dueño
Cita de Commençal
Pero bueno...como quieras, vete a Extremadura por ejemplo (no la tomeis conmigo los extremeños ahora) y mira si encuentras algun peaje...y si lo encuentras con el precio tan radical que tenemos en Cat.
LLorais demasiado.

¿Sabías que hasta este año a Cáceres no llegaba ni una sóla autovia?

¿Y os quejais de los peajes?

Así que cojones desarrollo, empresa ni una mierda.
Flipi
Cita de Reyback
yo no te multaria por no saber escribir.... tendrian que enviarte a marruecos por que eres una desgracia humana!!!!
por cierto ,vuelve a tu pueblo de origen si sientes tanto odio por los catalanes niñato.

Eso no tienes cojones a decirmelo a la cara.... Pero tio paso de ti....
Commençal
Català
Cita de tuane
LLorais demasiado.

Si, si a cada peaje te dan un sablazo de minimo 10 euros..XD el tunel del cadí ya te dan (ida y vuelta) 20 euros..XD
orfeo76
pelayadas.com
Cita de Commençal
No hay represión

Haber que pone el estatuto??

• La tradició cívica i associativa de Catalunya ha subratllat sempre la importància de la llengua i la cultura catalanes, dels drets i els deures, del saber, de la formació, de la cohesió social, del desenvolupament sostenible i de la igualtat de drets, i avui, especialment, de la igualtat entre dones i homes.
La llengua pròpia de Catalunya és el català. Com a tal, el català és la llengua d'ús normal i preferent de les administracions públiques i dels mitjans de comunicació públics de Catalunya, i és també la llengua normalment emprada com a vehicular i d'aprenentatge en l'ensenyament.

El català és la llengua oficial de Catalunya. També ho és el castellà, que és la llengua oficial de l'Estat espanyol. Totes les persones tenen el dret d'utilitzar les dues llengües oficials i els ciutadans de Catalunya tenen el dret i el deure de conèixer-les. Els poders públics de Catalunya han d'establir les mesures necessàries per a facilitar l'exercici d'aquests drets i el compliment d'aquest deure. D'acord amb el que disposa l'article 32, no hi pot haver discriminació per l'ús de qualsevol de les dues llengües.

A cascarla...

DRET I DEURE de coneixer el català com a ciutadà català.

Lo dice el estatuto...a acatarlo.
¿Y eso que he marcado, me lo traduces por favor?
Flipi
Cita de Commençal
Andorra-Espanya

Joder tio pues, no te pongo en duda, pero me extraña...Puede ser algun caso aislado, por ke normalmente suele ser al reves.
Flipi
Cita de Reyback
pues te vas a vivir a extremadura...lloron!
Me ire donde me salga del cimbrel, y lloron tu puta madre!!
Boosta
Requiem
Cita de tuane
LLorais demasiado.

Así que cojones desarrollo, empresa ni una mierda.
Lo único que teneis que hacer es trabajar para generar industria y así verás como os montan infraestructuras, lo que no van a hacer es poner autopistas para que vayais por ellas con el carromato
← A General