Multan con 600 euros a los dueños de una tienda en Barcelona por rotular en castellan

Flipi
ForoCoches: Miembro
Cita de spur
Yo te lo diré..Es muy simple... viene a que no le gusta tu opinión y ha buscado algo para meterse contigo, nada mas... Si hubieses escrito algo de su misma opinión, en vez de meterse contigo, te estaría aplaudiendo, aunque tuvieses mas faltas de ortografía que un niño de 6 años...
Cierto tio, tienes razon, se nota ke se ha kedao sin argumentos y tenia ke atacarme con algo...Y lo primero ke me suda la polla si hago faltas o no, y lo segundo ke la mayoria como escribir k en vez de qu lo hago a posta. Tienes razon colega. De donde eres? Se nota ke no eres catalan.... (es broma, tambien hay catalanes ke son buena gente,...)
AIRBUS300
¿SOY YO?
Cita de thermoset
No multan por tener los rotulos solo en español. Si leeis la noticia podreis comprobar que el empresario no disponia de la documentacion destinada al publico en ambos idiomas oficiales. Solo por el cartel no multan.

A ver si en Cataluña uno no puede ser atendido en catalan? Estariamos apañados.
Ademas la multa es simbolica. Si no rectifica me imagino que sera incrementada consecuentemente.
Perdona SI que MULTAN por tener únicamente el rótulo en castellano, la ley indica que como MINIMO tiene que estar en catalan luego tu eres libre de ponerlo también en suaghili o marroqui.
Realmente es indignante la represión que estamos teniendo en Cataluña en contra del castellano y lo peor de todo es que esa represión la hacen los gobernantes y no el catalan de a pie. Pues a mi como a muchos nos trae sin cuidado en el idioma que se hable.

Lo lógico sería es que si hay dos lenguas oficiales, que el comerciante tenga la libertad de poner el rótulo en el idioma que más le convenga. Y no que por miedo a peder un idioma te exigan a ponerlo en catalan.
Commençal
Català
Cita de TheForce
O sea REPRESION en estado puro y duro. Y si no multa. Por no rotular de la forma que el regimen ORDENA y dispone.

Lo dicho. Que seais felices con vuestra comunidad aspirante a albano-kosovar.

No lo quieres entender....pero bueno tu a lo tuyo...
batracio
ForoCoches: Miembrillo
Cerebro del responsable de este absurdo ==> ·

Amplificado 100 millones de veces ==> º
Sir Charles
Cita de Commençal
Si la ley en nuestra comunidad es asi, hay que acatarla y punto

Exactamente, como la ley en algunos países islámicos es lapidar a la mujer adultera, pues se acata y punto, ¿estás en contra de las plataformas que recogen firmas y demás para evitar eso, no?
Y si ahora a ZP se le fuese la olla y hace una ley que sólo permite andar hacia atrás, pues se acata y punto, ¿no?

Manda cojones, cuando os hagais independientes del todo (que espero sea pronto, porque yo también soy indepentista, no quiero a gente que no quiere ser española en mi país) haceis la ley que os salga del ano, pero mientras seais España, creo que cualquiera debería tener el derecho de rotular como le de la gana, y más aún si estamos hablando de rotular SÓLO en español (lengua oficial de España, y por ende de Cataluña).
Brib
a mi el otro día me llevaron a comisaría por ir hablando con mi novia por la calle en castellano..q malvados..

PD:Cataluña es España?y su cultura tb? PUES A APRENDER CATALAN TODO DIOS!!! q decís q son españoles pa lo q os da la gana..
(igual q ellos q dicen q son catalanes y no españoles pa lo q les da la gana..)

PD:todos a empollar Euskera,Catalán,galego,etc..
Commençal
Català
Cita de Sir Charles
Exactamente, como la ley en algunos países islámicos es lapidar a la mujer adultera, pues se acata y punto, ¿estás en contra de las plataformas que recogen firmas y demás para evitar eso, no?
Y si ahora a ZP se le fuese la olla y hace una ley que sólo permite andar hacia atrás, pues se acata y punto, ¿no?

Manda cojones, cuando os hagais independientes del todo (que espero sea pronto, porque yo también soy indepentista, no quiero a gente que no quiere ser española en mi país) haceis la ley que os salga del ano, pero mientras seais España, creo que cualquiera debería tener el derecho de rotular como le de la gana, y más aún si estamos hablando de rotular SÓLO en español (lengua oficial de España, y por ende de Cataluña).

Y vosotros solo podeis dialogar o razonar con comaparaciones llevandolo todo al extremo?

Anda ya
xani20
¡¡¡MUSHO BETIS¡¡¡
no me lo puedo creer,valientes hijos de putas
Commençal
Català
Cita de Brib
a mi el otro día me llevaron a comisaría por ir hablando con mi novia por la calle en castellano..q malvados..

PD:Cataluña es España?y su cultura tb? PUES A APRENDER CATALAN TODO DIOS!!! q decís q son españoles pa lo q os da la gana..

A mi l otro dia en la aduana por dirgirme al guardia civil en catalan me tuvieron 1 hora parado..blablabla

Esto esta ya muy rayado, anda busca otra cosa....
AIRBUS300
¿SOY YO?
Otra cosa con la nueva ley de propiedad horizontal que se ha creado en cataluña, también te obligan a REDACTAR LAS ACTAS de propietarios COMO MINIMO en CATALAN, con lo cual estan prohibiendo explicitamente a que las redactes únicamente en castellano.

"Articulo 553-27 Nuevo codigo civil cataluña
3. L'acta de la reunió s'ha de redactar almenys en català i hi han de constar les dades següents: "

Traducción
EL ACTA DE LA REUNION SE TIENE QUE REDACTAR COMO MINIMO EN CATALAN Y TIENE.....................

Saludos
noriquito
etev la onreuk!!
grandisimo el link de forumbabel ese!! jausjausjujuasjuasjausjas
SGoico
Arrahonense
Cita de Flipi
Estos putos catalanes son unos hijos de puta y ya os los podeis creer por ke mi primo puso un bar con el nombre en castellano y los muy hijo de puta (lo siento pero no tienen otro nombre...) le kerian obligar a poner el nombre en catalan. Mi primo con dos cojones les dijo ke no le salia de la polla de ponerlo en catalan y no lo puso. De eso hace ya unos años, no se al final ke habra pasao con el por ke hace tiempo k no lo veo.

Pero ya os digo yo ke son muy hijos de puta...Incluso en mi barrio hay una tienda de chinos de esas de 20 duros y el cartel en un principio lo pusieron en castellano, logicamente, y se nota ke luego les han oblñigao a ponerlo en catalufo, por ke se nota ke ellos mismo han recortao las letras y las han pegao de diferente manera. Por ejemplo antes ponia Bazar y ahora pone BaSar con la S ke se nota ke esta recortada y pegada. Y si no os lo creeis le hago una foto algun dia...
mmmm, intuyo que no te gustan los catalanes. Ah, y por alusiones, bienvenido al club de los hijos de puta
Flipi
Cita de Brib

Anda chaval no digas tonterias...Cual es el idioma oficial de España?

El tiempo empieza, ya!!

tic, tac, tic, tac...

Mu bien ya te respondo yo....El idioma oficial de España es el castellano (independientemente de los idiomas secundarios) Asi ke un madrileño no tiene por ke aprender catalan. Lo ke pasa ke los catalanes siempre kieren llevar la contraria en todo...Vease, policia catalana (gossos de cuadra) (a ver si con la GC, PN y PLocal no hay de sobras..) Kieren obligar por cojones a hablar su idioma, nos roban con los impuestos autopistas , etc... y mas cosas ke estube hablando con mi madre el otro dia pero no me acuerdo...PEro el caso es ke siempre kieren ir al reves del mundo.

Por cierto acabo de descorchar una botella de cava catalan, a la salud de todos los catalanes... Eso si, por ke se la han regalao a mi madre, ke sino...(Yo siempre bebo champagne frances, boet)
citro
Cita de Commençal
No hay represión

Haber que pone el estatuto??

• La tradició cívica i associativa de Catalunya ha subratllat sempre la importància de la llengua i la cultura catalanes, dels drets i els deures, del saber, de la formació, de la cohesió social, del desenvolupament sostenible i de la igualtat de drets, i avui, especialment, de la igualtat entre dones i homes.
La llengua pròpia de Catalunya és el català. Com a tal, el català és la llengua d'ús normal i preferent de les administracions públiques i dels mitjans de comunicació públics de Catalunya, i és també la llengua normalment emprada com a vehicular i d'aprenentatge en l'ensenyament.

El català és la llengua oficial de Catalunya. També ho és el castellà, que és la llengua oficial de l'Estat espanyol. Totes les persones tenen el dret d'utilitzar les dues llengües oficials i els ciutadans de Catalunya tenen el dret i el deure de conèixer-les. Els poders públics de Catalunya han d'establir les mesures necessàries per a facilitar l'exercici d'aquests drets i el compliment d'aquest deure. D'acord amb el que disposa l'article 32, no hi pot haver discriminació per l'ús de qualsevol de les dues llengües.

A cascarla...

DRET I DEURE de coneixer el català com a ciutadà català.

Lo dice el estatuto...a acatarlo.
Que tal si escribes en castellano??

Por educacion y tal...
Commençal
Català
Cita de Flipi
Kieren obligar por cojones a hablar su idioma, nos roban con los impuestos autopistas , etc..)
Sueltas más paridas que miliki...
Nos roban con impuestos a las autopistas? XDD te has preguntado nunca porque? XD

Flipi
popr cierto brib creo ke no he leido/entendido bien tu post y lo he malinterpretado...Si es asi te pido disculpas
Commençal
Català
Cita de citro
Que tal si escribes en castellano??

Por educacion y tal...

No lo he encontrado en otro idioma...sorry

Pero me parece que si vas a www.gencat.cat pues lo encontraras en castellano.
logi
夬﨧 98. Tik
Cita de orfeo76
Politiqueos aparte, hay una gran diferencia entre:
"Multan con 600 euros a los dueños de una tienda por rotular en castellano"
y
"Multan con 600 euros a los dueños de una tienda por no rotular en catalán"

Cual es la gran diferencia??

Cada uno que ponga el rotulo como quiera que para eso paga.
AIRBUS300
¿SOY YO?
Cita de Flipi
Estos putos catalanes son unos hijos de puta y ya os los podeis creer por ke mi primo puso un bar con el nombre en castellano y los muy hijo de puta (lo siento pero no tienen otro nombre...) le kerian obligar a poner el nombre en catalan. Mi primo con dos cojones les dijo ke no le salia de la polla de ponerlo en catalan y no lo puso. De eso hace ya unos años, no se al final ke habra pasao con el por ke hace tiempo k no lo veo.

Pero ya os digo yo ke son muy hijos de puta...Incluso en mi barrio hay una tienda de chinos de esas de 20 duros y el cartel en un principio lo pusieron en castellano, logicamente, y se nota ke luego les han oblñigao a ponerlo en catalufo, por ke se nota ke ellos mismo han recortao las letras y las han pegao de diferente manera. Por ejemplo antes ponia Bazar y ahora pone BaSar con la S ke se nota ke esta recortada y pegada. Y si no os lo creeis le hago una foto algun dia...
Perdona tío pero te has pasado dos pueblos y considero que me has insultado, yo soy catalan y español por lo que estoy totalmente en contra de este tipo de leyes. Además si tu vives en barcelona sabras que los únicos integristas son nuestros gobernantes que a la mayoría de españoles&catalanes de a pie pasan de estos temas y hablan tanto en castellano como en catalan.

Con aptitudes e insultos como los tuyos te pones al mismo nivel que carot &cia.

saludos
Flipi
Cita de Commençal
Sueltas más paridas que miliki...
Nos roban con impuestos a las autopistas? XDD te has preguntado nunca porque? XD

Venga va, iluminame tu con tu sabiduria... Ahora me soltaras la enorme GILIPOLLEZ de ke pagamos autopista para mantener al resto de España...Ke pena da ese argumento, ke por desgracia lo he escuchao un monton de veces...
emphasis
hijos de puta!! y eso en barcelona hay 1000 carnicerias y cosas de moros con letreros en MORO k no sabe leer ni su puta madre y multan a uno por estar en castellano!!
Commençal
Català
Cita de Flipi
Venga va, iluminame tu con tu sabiduria... Ahora me soltaras la enorme GILIPOLLEZ de ke pagamos autopista para mantener al resto de España...Ke pena da ese argumento, ke por desgracia lo he escuchao un monton de veces...

Pues entre otras, pero quizas para intentar mantener nuestra sanidad que esta en numeros rojos por muchos temas que ahora no tengo tiempo para contar...

Pero bueno...como quieras, vete a Extremadura por ejemplo (no la tomeis conmigo los extremeños ahora) y mira si encuentras algun peaje...y si lo encuentras con el precio tan radical que tenemos en Cat.
citro
Cita de Commençal
A mi l otro dia en la aduana por dirgirme al guardia civil en catalan me tuvieron 1 hora parado..blablabla

Pues hablale en castellano.
Brib
Cita de Commençal

Esto esta ya muy rayado, anda busca otra cosa....

ironía leñe!!!

estuve este fin de semana en Barcelona y me lo pasé de coña..me encanta!!!

la pena es que muchos de por aquí no vayan a comprobar que no teneis rabo(en la espalda :meparto) ni tridente ,ni oleis a azufre..

Commençal
Català
Cita de citro
Pues hablale en castellano.
XDDDD Por este super razonamiento yo tambien puedo exigirte que me hables en catalan no te jode...XDD

Flipi
Cita de AIRBUS300
Perdona tío pero te has pasado dos pueblos y considero que me has insultado, yo soy catalan y español por lo que estoy totalmente en contra de este tipo de leyes. Además si tu vives en barcelona sabras que los únicos integristas son nuestros gobernantes que a la mayoría de españoles&catalanes de a pie pasan de estos temas y hablan tanto en castellano como en catalan.

Con aptitudes e insultos como los tuyos te pones al mismo nivel que carot &cia.

saludos
Perdona tio, con lo de catalanes me referia a los ke piensan asi y no respetan a los demas. (te pido disculpas si te he ofendido) La culpa ha sido mia por no especificar a kien me referia, perdona) Ademas ke yo tambien soy catalan. Pero siento contradecirte en ke hay muchos ciudadanos de a pie, ke ahun hablando en castellano y catalan, estan a favor de la independencia, e incluso de ke solo se hable catalan. (cosa para mi incomprensible)

1 Saludo y perdona si te he ofendido.
Commençal
Català
Cita de Brib
ironía leñe!!!

estuve este fin de semana en Barcelona y me lo pasé de coña..me encanta!!!

la pena es que muchos de por aquí no vayan a comprobar que no teneis rabo(en la espalda :meparto) ni tridente ,ni oleis a azufre..

Bueno cada vez más tengo la idea que dsde más alla de la franja de ponent, nos toman como unos autenticos hijos de puta que solo queremos dar por el culo...y eso genera Odio...como el que hay en este foro...

Y luego este odio se reformula en Catalunya...y asi estamos....normal...si es que...somos demasiado hijos de puta verdad? siempre pidiendo....
Luis21
Mi pequeña y yo
Cita de extasi_power
No me lo creo.
Ni yo
ROADSTERO
Cita de cohete
Es que hay que rotular en todos los idiomas oficiales.

Cohete.
Entonces cada comercio con 2 rotulos...

Así que sí denuncio a una empresa que sólo rotula en catalán, la sancionarán por no rotular en castellano.

Y los paletos nacionalistas no os quejarias, no?
citro
Cita de Commençal
XDDDD Por este super razonamiento yo tambien puedo exigirte que me hables en catalan no te jode...XDD yo no tengo obligacion de saber catalan pero tu si de saber castellano...

Yo hablo gallego habitualmente, pero si me hablan en castellano hablo castellano, por educacion y tal...
← A General