Y este será el rey de todos los españoles

199X
Nnnneggaaa
Cita de Kalipo
Vale, pero te vuelvo a repetir la pregunta porque en el mensaje que cité antes volviste a decir lo mismo sin responderla.

¿Por qué según tu opinión si un rey no habla todas las lenguas oficiales de todas las regiones de su nación es un mal rey?
A parte del resto de argumentos de por qué este rey no es rey y aunque lo fuera sería malo, centrándonos en la lengua, que es de lo que va el hilo:

Porque es tan sencillo como el mínimo respeto que debe mostrar a quien dice representar, a quien dice defender y a quien dice servir. Es sencillo y digno y que no muestre ese respeto (al margen del resto de argumentos, eh) denota tiranía.

No sé qué decirte, es que lo veo básico, otra cosa es que ese príncipe no se interese por su país ni "sus" españoles, lo cual dice mucho, como el vídeo que cita el OP, de él. Pero que no sería el primero eh, de nuevo vuelvo a hablar de sus primates del gobierno.

Encima, el cínico de él va por ahí como "embajador de España" como dicen por televisión sin conocer su propio país. Pero si ni conoce su país, qué coño va a contar por ahí de España, lo que hará será lo que hacen los ministros y amigos, malvender recursos, traer trabajo de mierda, etcétera porque sólo es un peón más, eso sí, come como un rey.
Sr.TapouT
ForoCoches: Miembro
Ese no va a ser rey ni hostias.
Kalipo
Pezones de Acero
Cita de Bill McCai
Ok. Pues yo no puedo vivir en un país en el que el euskera no es importante y es despreciado de tal forma.
No puedes vivir en un país en el que el jefe de estado comparte contigo una de las dos lenguas que hablas, precisamente la que se habla en toda la nación. Sentirse despreciado por eso es bastante victimista.
Mr Resistance
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de PUCH
En andalú, diselo en andalú a ver si se enteran...
Kalipo
Pezones de Acero
Cita de 199X
A parte del resto de argumentos de por qué este rey no es rey y aunque lo fuera sería malo, centrándonos en la lengua, que es de lo que va el hilo:

Porque es tan sencillo como el mínimo respeto que debe mostrar a quien dice representar, a quien dice defender y a quien dice servir. Es sencillo y digno y que no muestre ese respeto (al margen del resto de argumentos, eh) denota tiranía.

No sé qué decirte, es que lo veo básico, otra cosa es que ese príncipe no se interese por su país ni "sus" españoles, lo cual dice mucho, como el vídeo que cita el OP, de él. Pero que no sería el primero eh, de nuevo vuelvo a hablar de sus primates del gobierno.

Encima, el cínico de él va por ahí como "embajador de España" como dicen por televisión sin conocer su propio país. Pero si ni conoce su país, qué coño va a contar por ahí de España, lo que hará será lo que hacen los ministros y amigos, malvender recursos, traer trabajo de mierda, etcétera porque sólo es un peón más, eso sí, come como un rey.

En definitiva, el OP, tú y otro forero más pensáis que no conocer todas las lenguas de la nación es despreciarlas. El resto pensamos que eso no tiene sentido, yo también las desconozco y no las desprecio. Creo que el problema no lo tiene el príncipe, sino quienes tenéis ese concepto erróneo de qué es desprecio y qué es respeto.
199X
Nnnneggaaa
Cita de Kalipo
En definitiva, el OP, tú y otro forero más pensáis que no conocer todas las lenguas de la nación es despreciarlas. El resto pensamos que eso no tiene sentido, yo también las desconozco y no las desprecio. Creo que el problema no lo tiene el príncipe, sino quienes tenéis ese concepto erróneo de qué es desprecio y qué es respeto.
Las muchedumbres son falibles como los individuos, y generalmente yerran más. Te estás escudando en una falacia.
Bill McCai
bastardo
Cita de Kalipo
No puedes vivir en un país en el que el jefe de estado comparte contigo una de las dos lenguas que hablas, precisamente la que se habla en toda la nación. Sentirse despreciado por eso es bastante victimista.
Yo hablo su lengua materna. Él parece que no ha tenido tiempo de aprender la mia en 45 años. Así de triste es, y real, sin victimismos, así se carga uno de razones y pide por ejemplo la independencia.
tesquiero
Premium Member
ahora le pagamos entre todos un euskaltegi al chupóctero
atxuparma
tortillaletal
Cita de kalipo
no puedes vivir en un país en el que el jefe de estado comparte contigo una de las dos lenguas que hablas, precisamente la que se habla en toda la nación. Sentirse despreciado por eso es bastante victimista.
+1
Kalipo
Pezones de Acero
Cita de 199X
Las muchedumbres son falibles como los individuos, y generalmente yerran más. Te estás escudando en una falacia.
Te considero antidemócrata entonces, quizás seguidor de algún totalitarismo. No es ninguna falacia decir que tu argumento no tiene sentido porque mucha gente lo creámos así. Porque si yo lo pienso objetivamente puede que esté equivocado, pero si lo piensan 100 cabezas distintas, se hace más probable que acierte. No es una falacia, es un procedimiento racional.

Cita de Bill McCai
Yo hablo su lengua materna. Él parece que no ha tenido tiempo de aprender la mia en 45 años. Así de triste es, y real, sin victimismos, así se carga uno de razones y pide por ejemplo la independencia.
No ha tenido tiempo de aprender tu lengua materna y aún así puede comunicarse a la perfección contigo y con todos tus paisanos por lo que puede perfectamente conocer vuestra cultura. Sin embargo te sigues sintiendo despreciado.

Quizás el problema es que después de décadas seguís usando los idiomas como instrumentos políticos y me parece deleznable.
Jacksp
Cita de Bill McCai

te vas a cargar tu
si
pezon85
Forocochero
Cita de Bill McCai
El más preparado de la historia dicen y no sabe ni decir dos palabras seguidas en un idioma oficial del estado.

¿Es esto todo lo que le ha interesado el euskera en 45 años? ¿Es esta su tan cacareada preparación?
Idioma oficial del Estado??? Troll vete a cagar
javivo
Vaya excusa de mierda...

El euskera está muy bien para conservarlo por historia y por su curioso origen y punto, fuera del microclima están creando los independentistas no tiene ningún tipo de utilidad.

Ese punto rojo es el único sitio en el que se habla Euskera (el euskera francés no tiene nada que ver), y dentro de ese minúsculo punto rojo tan solo un 42% (según www.euskara.euskadi.net) lo hablan.

Y a pesar de ello, el futuro rey de España se esfuerza en intentar haceros un guiño y salis con la bilis a dar por culo, apaga y vamonos.

La cuestión es quejarse
Kalipo
Pezones de Acero
Repito conclusión para cerrar el debate por mi parte y dejar el hilo.

Ni siquiera en los países más desarrollados del mundo sucede lo que reclamáis, porque es algo realmente utópico. Obama no habla hawaiano, pero los hawaianos no se sienten despreciados por ello, se sentirían si en una conferencia dijesen "el hawaiano es una mierda, no vale para nada". Eso sí es desprecio, lo que exigís es una utopía que nadie reclama.

Cualquier hablante de una lengua desaparecida, como algunas francesas o italianas, se habrían sentido afortunados si se les hubiese tratado con el mismo respeto con el que se trata en España a las lenguas regionales, a pesar del continuo insulto y desprecio que los independentistas (quienes usan la lengua como escudo político) realizan, como pitar el himno excusándose en la libertad de expresión para acto seguido lloriquear cuando un ciudadano de una provincia sin movimientos de ruptura se deja llevar por las vísceras y les dice de todo.

Y algunos lo postulan como un argumento más a favor de la independencia de las regiones con movimientos separatistas, hecho que deja claro que es sólo otro problema artificial más creado para provocar un cisma perjudicial para todos.
199X
Nnnneggaaa
Cita de Kalipo
Te considero antidemócrata entonces, quizás seguidor de algún totalitarismo. No es ninguna falacia decir que tu argumento no tiene sentido porque mucha gente lo creámos así. Porque si yo lo pienso objetivamente puede que esté equivocado, pero si lo piensan 100 cabezas distintas, se hace más probable que acierte. No es una falacia, es un procedimiento racional.
No, no soy anti demócrata pero es un hecho histórico, tal vez, porque las democracias que se airean o que "triunfan" no son realmente democráticas o se ven envilecidas por un sistema consumista o totalitario. Sobre la falacia que usas la wiki:

Cita de Wiki
Falacia del hombre de paja o argumentum ad lógicam:(Por lo de mi supuesto autoritarismo) Es una falacia lógica basada en la confusión de la posición del oponente. Generar un «hombre de paja» es crear una posición fácil de refutar y luego atribuir esa posición al oponente para destrozarlo. En realidad el argumento real del oponente no es refutado sino el argumento ficticio que se ha creado. El nombre viene de los hombres de paja que se usan para entrenar en el combate y que son fáciles de abatir. Es decir, se atacan los flecos o posibles malinterpretaciones que se puedan hacer de la premisa.

Argumentum ad hominem o argumento dirigido al hombre: Consiste en replicar al argumento atacando o dirigiéndose a la persona que realiza el argumento más que a la sustancia del argumento. Tu quoque en el que se desvelan trapos sucios suele ser un mecanismo

Generalización apresurada: Es una falacia lógica en la que se llega a una generalización inducida basada en muy pocas pruebas.

Muestra sesgada: Es una muestra que ha sido falsamente considerada como la típica de una población de la cual ha sido tomada.
Ejemplo: Alguien puede decir «A todo el mundo le gustó la película» sin mencionar que «todo el mundo» fue él y tres de sus compañeros, o un grupo que son fans del artista. Los sondeos en línea y las muestras por llamadas voluntarias son un tipo particular de este error, porque las muestras están implícitamente preseleccionadas o autoseleccionadas. En el mejor de los casos, esto significa que las personas que se preocupan más sobre el asunto responderán u opinarán y en el peor de los casos, solo aquellas que sintonicen una radio particular, un periódico particular o una lista política.
Por no hablar, del nivel que pueda tener cada uno, lo que en una masa es imposible delimitar, para bien y para mal.

Cita de Kalip
No ha tenido tiempo de aprender tu lengua materna y aún así puede comunicarse a la perfección contigo y con todos tus paisanos por lo que puede perfectamente conocer vuestra cultura. Sin embargo te sigues sintiendo despreciado.

Quizás el problema es que después de décadas seguís usando los idiomas como instrumentos políticos y me parece deleznable.
Yo, al menos no, simplemente comento la incongruencia de que un "rey de España" no sepa hablar los idiomas españoles, pero que te puedes esperar si su linaje es francés no?

Cita de Kalipo
Repito conclusión para cerrar el debate por mi parte y dejar el hilo.

Ni siquiera en los países más desarrollados del mundo sucede lo que reclamáis, porque es algo realmente utópico. Obama no habla hawaiano, pero los hawaianos no se sienten despreciados por ello, se sentirían si en una conferencia dijesen "el hawaiano es una mierda, no vale para nada". Eso sí es desprecio, lo que exigís es una utopía que nadie reclama.

Cualquier hablante de una lengua desaparecida, como algunas francesas o italianas, se habrían sentido afortunados si se les hubiese tratado con el mismo respeto con el que se trata en España a las lenguas regionales, a pesar del continuo insulto y desprecio que los independentistas (quienes usan la lengua como escudo político) realizan, como pitar el himno excusándose en la libertad de expresión para acto seguido lloriquear cuando un ciudadano de una provincia sin movimientos de ruptura se deja llevar por las vísceras y les dice de todo.

Y algunos lo postulan como un argumento más a favor de la independencia de las regiones con movimientos separatistas, hecho que deja claro que es sólo otro problema artificial más creado para provocar un cisma perjudicial para todos.
Aquí vuelves a emplear diferentes falacias, además de reconducir el "debate" hacia otros temas.
cesar_vk
sisar_bq
Cita de Jenson Button
¿Eso quién lo dice? Deberías informarte un poco antes de hablar. Curiosamente, el asturleonés (grupo al que pertenece el asturiano) no es oficial en España, pero en Portugal si:

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_mirand%C3%A9s
Los libros de texto
Lenguas oficiales del territorio español:castellano,euskera,catalán y gallego

Es idioma pero no oficial.Eso queria decir.
Kalipo
Pezones de Acero
Cita de 199X
No, no soy anti demócrata pero es un hecho histórico, tal vez, porque las democracias que se airean o que "triunfan" no son realmente democráticas o se ven envilecidas por un sistema consumista o totalitario. Sobre la falacia que usas la wiki:

Por no hablar, del nivel que pueda tener cada uno, lo que en una masa es imposible delimitar, para bien y para mal.

Yo, al menos no, simplemente comento la incongruencia de que un "rey de España" no sepa hablar los idiomas españoles, pero que te puedes esperar si su linaje es francés no?

Aquí vuelves a emplear diferentes falacias, además de reconducir el "debate" hacia otros temas.

Todo lo que te he escrito son falacias, en cambio "si el príncipe no habla todas las lenguas de España está despreciando sus culturas" es un argumento lógico. Surrealista...
Astur147
¿Y de que sirve que sepa Euskera para representar al país?

¿No será mejor que hable inglés y francés, no como los retarded que tenemos de políticos?
Jack Esqueleto
Que le pasa a Jack?
Cita de Bill McCai
Idioma atrasado de paletos.

¿Esto es lo que os enseñan en las escuelas castellanas? Menudo nivel manejáis algunos.
Cita de LaserNoi
En general, sigue sorprendiendo el "respeto" que se tiene a la multiculturalidad que compartimos por parte de los de la España una...y castellana.

Bueno, en realidad me sorprende una puta mierda y todos los esfuerzos están directamente dedicados a largarnos de esta pandereta irrespetuosa cuando antes.
Compresión lectora 0

Es un idioma atrasado porque en lugar de hacer el mundo mas fácil para todos unificando idiomas y eliminando los que no usa NI DIOS, os empeñáis en hacer las cosas mas difíciles.

si algo sobra en el mundo son idiomas.

Y no dije que es un idioma DE paletos, dije que criticar a alguien por no saber hablarlo ES de paletos.

Mucho euskera y después no sabéis ni leer correctamente una frase en Castellano.
quarter
Tenemos lo que nos merecemos.

.... logicamente, me refiero a los catalanazis y demas morralla REGIONALISTA
que se les ha dado la mano y se quieren coger el brazo y lo que se les ponga a tiro.

Samu-Dios
Cita de Bill McCai
Si el rey pretende reinar sobre mi, que soy vascoparlante, debería de conocer en idioma para conocerme a mí. Punto. Ese es su trabajo y no otro.

Luego vienen los lloros por los independentistas, pero es que no queda más salida.
La persona mas retrasada del foro eres.....Te suena lo que es lengua cooficial??? La constitución dice que los españoles tienen el DEBER de conocer la lengua española y el DERECHO a usarla. Si el habla castellano en el centro de un grupo de etarras pues bien hecho está.
LaserNoi
Cita de Jack Esqueleto
Compresión lectora 0

Es un idioma atrasado porque en lugar de hacer el mundo mas fácil para todos unificando idiomas y eliminando los que no usa NI DIOS, os empeñáis en hacer las cosas mas difíciles.

si algo sobra en el mundo son idiomas.

Y no dije que es un idioma DE paletos, dije que criticar a alguien por no saber hablarlo ES de paletos.

Mucho euskera y después no sabéis ni leer correctamente una frase en Castellano.
Curiosamente, para los que piensan de esta forma, suelen ser los idiomas de los demás los que sobran.
Jack Esqueleto
Que le pasa a Jack?
Cita de LaserNoi
Poco euskera te voy a poder enseñar.

Hice mis pinitos de más joven en Gipuzkoa, pero ya sólo me acuerdo del himno y poco más.

Pero yo no voy a dar discursos a Esukadi quedando como un retrasado...y cobrando por ello.
Te estoy leyendo y es que eres jodidamente tonto.

Eres el típico independista catalán medio retrasado, por no decir que del todo, que no respeta ni a España ni a los Españoles, de esos a los que se la suda lo que opinen el resto de catalanes, tu quieres la independencia por la fuerza.

Y no contento con ello vas por ahí con tu puñetera bandera catalana, y seguramente critiques a los que ponen la Española.

Pues jódete una y mil veces, que en tu dni pone España, y espero que lo siga poniendo siempre.

Os discrimináis vosotros mismos con vuestro idioma de circo.

Con un idioma en cada país es suficiente.

y respecto al post anterior en el que me citaste, soy Asturiano, El Bable no es un idioma, es un dialecto, lo se, pero por mi sobra, porque no sirve para nada.
m4k4
ForoCoches: Miembro 30 cm
Ni puta falta que hace hablar eso, y por otra parte que tampoco sea rey
Starrky
Faith Healer
Menudo gilipollas estás hecho, colega.
LaserNoi
Cita de javivo
Vaya excusa de mierda...

El euskera está muy bien para conservarlo por historia y por su curioso origen y punto, fuera del microclima están creando los independentistas no tiene ningún tipo de utilidad.

Ese punto rojo es el único sitio en el que se habla Euskera (el euskera francés no tiene nada que ver), y dentro de ese minúsculo punto rojo tan solo un 42% (según www.euskara.euskadi.net) lo hablan.

Y a pesar de ello, el futuro rey de España se esfuerza en intentar haceros un guiño y salis con la bilis a dar por culo, apaga y vamonos.

La cuestión es quejarse
Esa mentalidad del "chapurreamos dos paridas en su infraidioma y les tenemos contentos" es una de las que ha llevado España a la mierda. Ni más ni menos.
9lives
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Basque country??? y eso que es?
LaserNoi
Cita de Jack Esqueleto
Te estoy leyendo y es que eres jodidamente tonto.

Eres el típico independista catalán medio retrasado, por no decir que del todo, que no respeta ni a España ni a los Españoles, de esos a los que se la suda lo que opinen el resto de catalanes, tu quieres la independencia por la fuerza.

Y no contento con ello vas por ahí con tu puñetera bandera catalana, y seguramente critiques a los que ponen la Española.

Pues jódete una y mil veces, que en tu dni pone España, y espero que lo siga poniendo siempre.

Os discrimináis vosotros mismos con vuestro idioma de circo.

Con un idioma en cada país es suficiente.

y respecto al post anterior en el que me citaste, soy Asturiano, El Bable no es un idioma, es un dialecto, lo se, pero por mi sobra, porque no sirve para nada.
Ahí le has dado. Si España no sabe reconocer y apreciar su multilingüismo, tendremos que crear un Estado propio.
Samu-Dios
Cita de LaserNoi
Esa mentalidad del "chapurreamos dos paridas en su infraidioma y les tenemos contentos" es una de las que ha llevado España a la mierda. Ni más ni menos.
Mucho independentismo pero con la de tiempo que echas en el foro poco pisas la calle de tu "pais"
← A General