Y este será el rey de todos los españoles

Bill McCai
bastardo
Cita de ToyBall
Lo dicho, catalan y euskera idiomas que protejen por PENA o para evitar mas muertes y conflictos
Lugar:Hispañistan

Cita de tj156
Pues nada, para la proxima visita que corte un tronco, levante una piedra y se marque un aurrescu.
Y la gente le daría palmas. En cambio hace el puto ridiculo y la independencia en cataluña al 55% contra 20%

Cita de Ruben_87
Pero que dices hijo de puta que cada uno hable lo que quiera
Cada uno que independice lo que quiera pues.
Frozen Mind
ForoCoches: Miembro
Teniendo en cuenta que no lo hablan correctamente el 70% de los vascos, y que ni el lehendakari sabía hablarlo, no me parece tan grave la verdad...
Bill McCai
bastardo
Cita de tj156
Por delante del catalan, vasco y demas, tenemos el ingles, aleman y chino. Aprender cualquier otro idioma antes de estas, es perder el tiempo.
Un estado que siga ese hilo lógico no me sirve como vascoparlante. Tendía que exijir un estado propio.
oriolano
piturdero
Cita de Difool
Yo no soy ombliguista, soy madrileño de pura cepa (además gato), pero hace falta cierto respeto. El castellano es idioma oficial, sí, al igual que el euskera, el catalán y el gallego. Deberías conocer cuál es la historia de tu país, así como la actual legislación, lo mismo te llevas una sorpresa.
Quizá la sorpresa te la lleves tú si estudias un poquito de legislación. ¿Sabes la diferencia entre idioma oficial y lengua oficial?. ¿Te has leído la Constitución?. ¿Sabes lo que es?
LaserNoi
Monolingües acomplejados aplaudiendo la incapacidad de su príncipe con las orejas...this is Pandereta!

Primer mundo, decían...
KanDricK
ForoCoches: Engendro
Cita de Bill McCai

Los euskaldunes entienden el euskera

El Euskera dice este estudio que ``lo conoce´´ el 35% de lapoblación vasca,pero solo lo usa un 15%

Que te esperas???

Vamos y yo he estado por alli,por la zona de bilbao y no he escuchado a nadie hablarlo salvo en expresiones y frases hechas..............

Ojo,y no tengo nada en contra de nadie,me gusta bastante aquello pero es así.
Incluso algun bilbaino me dijo ,cuando le pregunte que si no hablaba euskera : ``Eso lo hablan 4 catetos de los pueblos estos perdios´´

Esta fue mi cara

PD:Conste que al rey y a su familia los mandaba a tomar por culo mañana mismo
Amnesys
._.
Es EUSKERA! Un idioma que no se sabe ni de donde viene de lo jodidamente raro que es!

Me parece bien que seas antimonarquico,pero utilizar esto como argumento....

tonto
rollback
Cita de bimbochungo
¿Es tu idioma aunque no lo hables nunca o aunque solo lo hablas con los que lo hablan?

Porque entonces el inglés también es tu idioma
Si es el idioma oficial del estado sí, lo es, aunque a ti te guste hablar suajili en la intimidad, lo siento.
LaserNoi
Cita de Strutter
carente preparación?

me cago en la puta, ya te gustaría a ti mindundi, tener el 5% de preparación que tiene ese señor.

Ademas, puto hipócrita, como puedes criticar eso, cuando el 80% de los vascos no tiene ni papa de euskera, joder que conozco unos cuantos y se saben lo mínimo para decir, papa, hasta luego, mama, etc.

a mamarla trolaco.

Viva la monarquía.
Casi me das con el tsunami de caspa!
fayos
Come ranas
Debería aprender silbo primero. Es el lenguaje que más está en peligro de desaparecer.
laucsap3
Hay muchos motivos por los que criticar a Felipito... pero coño... no saber Euskera...
Criticad a la Reina, que casi no sabe castellano
Kalipo
Pezones de Acero

Más respetuoso que los separatistas es, desde luego.
Bill McCai
bastardo
Cita de jaog1992
Se podría haber apuntado la fonética y quedar de puta madre, baina zure hitzak irakurrita argi dago irrintsi eta guzti ezpatadantza dantzatuko baluke ere haren kontra joko zenuela (trad., pero leidas tus palabras queda claro que aunque bailase la ezpatadantza soltando irrintsiz estarias en su contra).
Ez ba. Espainola izatea ez da gaztelarra izatea. Madriletik inposatutako tranpa kultural hau zuzendu arte arazoak egongo dira han eta hemen. Ez izan inungo dudarik. Erregea espainol guztiena da, baina zera, gazteleraz baino ez daki hitz egiten, eta horrekin "guztia"-ren kontzeptua gaztelerarekin baino ez da lotzen, beste hizkuntz guztiak baztertuaz.
Bill McCai
bastardo
Cita de rollback
El español también es tu idioma
Sí. También el francés o el inglés. No es mi lengua materna, sin embargo. No es a ella a las que tengo atadas mis raíces culturales.
TheAlexeyVolkov
Y seguimos en pie
Cita de Difool
Yo no soy ombliguista, soy madrileño de pura cepa (además gato), pero hace falta cierto respeto. El castellano es idioma oficial, sí, al igual que el euskera, el catalán y el gallego. Deberías conocer cuál es la historia de tu país, así como la actual legislación, lo mismo te llevas una sorpresa.
Y porque el euskera si, que esta cientificamente demostrado que entre ellos no se entienden y se inventan las palabras y luego cada cual interpreta como quiere, y no el Bable, el Aragones, el Asturiano y las lenguas que existen en España?
Izarhotza
Rex Nemorensis
Menudo argumento de mierda para meterse con la monarquía, como si hiciera falta recurrir al desconocimiento del euskera por parte del príncipe.
Lambeonimbo
Dinosaurio raro
Cita de ToyBall
El catalán jamas me ha ayudado a encontrar empleo, todo lo contrario del ingles. Lo mismo pasa con euskera. Que a la gente le guste y se proteja, me parece muy bien, pero útil no es.
No sólo no es útil para el día a día, sino que además es un obstáculo para muchas personas a la hora de encontrar un trabajo. Para muchos puestos te lo exigen, y una vez consigues el puesto no lo usas jamás. Los políticos han convertido el idioma en una barrera artificial.

Luego está el tema de que hay que ser muy bilingüistas y fomentar la igualdad entre idiomas para todo, pero desde los sectores "pro-euskéricos" no dejan de promover actitudes que faltan absolutamente al respeto a los castellano-parlantes bajo la excusa de que el euskera debe ser fomentado; actitudes que van desde detalles como que el euskera vaya primero siempre en cualquier letrero y en negrita y letra más grande, hasta cosas que no pueden pasar por meros "detalles" como hacer desaparecer los nombres oficiales en castellano de localidades o, directamente, provincias vascas.

Vamos, un idioma muy bonito pero que se está usando como herramienta política por el nacionalismo y que hoy en día al vasco medio le causa más problemas que beneficios (sobre todo, lo dicho, en la cuestión laboral).
rollback
Cita de Bill McCai
Sí. También el francés o el inglés. No es mi lengua materna, sin embargo. No es a ella a las que tengo atadas mis raíces culturales.
Silly zaude.

Coño si se parece al inglés
LaserNoi
Cita de Kalipo
No estás en condiciones de pedir respeto cuando faltas a él sistemáticamente en todos los hilos patrióticos.

Si quieres largarte de este país de pandereta tienes la frontera bastante cerca.
Lo de poner la otra mejilla queda muy bonito en las Sagradas Escrituras, pero no va conmigo.

Desprecio? Desprecio x 1000. No hay más.
Bill McCai
bastardo
Cita de TheAlexeyVolkov
Y porque el euskera si, que esta cientificamente demostrado que entre ellos no se entienden y se inventan las palabras y luego cada cual interpreta como quiere, y no el Bable, el Aragones, el Asturiano y las lenguas que existen en España?
Científicamente demostrado por la universidad de la pandereta Juan Charles I, se te ha olvidado decir.
Fende
ANTIMADRIDISTA
Cita de bimbochungo
En Galicia es necesario saber gallego para un empleo...es más, muchas las empresas lo piden.

Y además, nacer ya siendo bilingüe también te ayuda a aprender idiomas...aprendí italiano y portugués sin apenas esfuerzo
Ejemplos: R, la Coz de Galicia, Xunta, NovaGaliciaBanco...
ghola
para lo que ganan el hijoputa ese pagado por todos debería saber hablar hasta élfico.

República ya, hasta los cojones de parásitos.
carlosuno
¿Quien? Yo.
Con todos mis respetos me importa muy poco que este señor no hable un idioma que ni siquiera se habla donde "se supone" que se habla.
Fende
ANTIMADRIDISTA
Cita de Bill McCai
El más preparado de la historia dicen y no sabe ni decir dos palabras seguidas en un idioma oficial del estado.

¿Es esto todo lo que le ha interesado el euskera en 45 años? ¿Es esta su tan cacareada preparación?
TheAlexeyVolkov
Y seguimos en pie
Cita de Bill McCai
Científicamente demostrado por la universidad de la pandereta Juan Charles I, se te ha olvidado decir.
No de la universidad del Bar, tesis galardonada con el Botellin de honor y con Grifo de excelencia.

Te señalan la Luna y miras el dedo
piturdero
Yo planteo una cuestión.

Máxima Zorreguieta muy pronto será reina de Holanda. Cuando esté delante de un auditorio repleto expresándose en neerlandés, a la mínima incorrección al expreserse, ¿se reirán de ella los holandeses o alabarán su intento por expresarse en dicho idioma, el cual por mucho que haya aprendido, no es materno y tendrá algún fallo?.
Angel sefirot
euskera y catalán idiomas mas inútiles que sus hablantes
tortillaletal
Cita de TheAlexeyVolkov
No de la universidad del Bar, tesis galardonada con el Botellin de honor y con Grifo de excelencia.

Te señalan la Luna y miras el dedo
owned
LaserNoi
Cita de piturdero
Yo planteo una cuestión.

Máxima Zorreguieta muy pronto será reina de Holanda. Cuando esté delante de un auditorio repleto expresándose en neerlandés, a la mínima incorrección al expreserse, ¿se reirán de ella los holandeses o alabarán su intento por expresarse en dicho idioma, el cual por mucho que haya aprendido, no es materno y tendrá algún fallo?.
Al ser un pais avanzado, no espero menos que se prepare el discurso, no como aquí, que es un puto chiste el permitir que un parásito se ria del euskera como lo hace este inútil.
← A General