Cuál es la CATEDRAL más FEA de ESPAÑA ?

Spanier
ForoCoches: Miembro
Cita de JJCC
Digues-ho en català que no t'entenc.
Et's un pute curt de gambals
Felixthecat
Cita de tr4nkos
No es fea por fuera, la he rodeado 500 veces, y gana mucho en persona, tiene otra entrada lateral bastante guay, simplemente es diferente.

Como anécdota, fue el único edificio que se mantuvo intacto en el gran terremoto de 1516, el resto de edificios se dañaron gravemente o directamente se cayeron...
Pero si he vivido allí, no la habré rodeado veces. Y no, no es bonita. Lo único que llama la atención es el sol de portocarrero en un lateral.
Lakmi
Asceta
Cita de PerroPeruano
Tampoco es tan fea, está claro que no se puede comparar con una catedral gótica, pero comparada con algunas que han puesto es bastante mejor
Paxinco2.0
Me gusta la drojaina
Cita de MisterCroqueto
Bajadoz

Es fea como sus muertos. Pero es una catedral de una ciudad fronteriza, hacia la función de catedral y de fortaleza.

Buscaban que fuese dura y compacta, no bonita.
reo
...de noche y niebla
Cita de brakepad
Por ese motivo tu mensaje no es más que una muestra obvia de tu bilis que te llega hasta las orejas.
¿Me va a gustar a mí un mamerto, que un arquitecto genial empezó y cuando no llevaba ni el 15% de la obra falleció desgraciadamente y no dejo planos ni instrucciones, y luego se ha continuado a trancas y barrancas por docenas de personas tomando decisiones durante decenas de años hasta concluir un edificio anacrónico y fuera de contexto que objetivamente es feo?

¿Decoraciones de santos y angelitos en la época que vivimos?
muchbetter
Cita de brakepad
Te va a sentar fatal saber que no es una catedral por lo que estás haciendo el ridículo.
Muy cierto, es una basílica.
Le agradezco la corrección y le pido disculpas por el retraso señor faltón.
Plait
¿Eres de verdad?
Cita de MisterCroqueto

Es como... Gore arquitectónico
kamikafre
Gertrudiano
Cita de serragatino
Muy pocas catedrales conoces tu.

En España?. Todas.
Kirai
Felino curioso
La catedral de La Almudena es un bodrio en cuanto a edificación.
Las vidrieras y murales de Kiko Argüello en su interior la situan
en un nivel inalcanzable.

Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Yukimura
No es una catedral. Es una basílica de medio pelo.
Es cierto que no es una catedral, aunque yo no diría que el título de basílica sea "de medio pelo". No es una catedral porque no es la sede de una diócesis, que es básicamente lo que define a una catedral. Basílica es lo máximo que puede ser un templo católico sin ser cabeza de uno de sus distritos eclesiásticos, y a la mayoría de catedrales no se les otorga el título de basílica.
thegenderbende
ForoCoches: Usuario
Cita de mirto
La de Albacete es floja floja.

A esto venía yo. Y soy de allí…
Kai Proctor
La de Gerona me parece feucha por fuera, pero por dentro es muy bonita.

Y la de Murcia la más bonita que he visto. Muy infravalorada.
Kai Proctor
Cita de Ulzana

Sin reproche alguno a la fachada creo que fue un escritor famoso (Unamuno o alguno de su estilo) el que dijo de la Catedral de Murcia: ¿Donde está la Catedral de esta fachada?

Supongo que no entraría dentro. La catedral de Murcia es preciosa.
serragatino
Cita de kamikafre
En España?. Todas.
Troll
← A General