EE.UU: "La region de Cataluña es un problema interno de España y no intervendremos"

tej
ForoCoches: Miembro
me pregunto cual seria el resultado de un referendum en toda España por la independencia de Cataluña. No me sorprendería que el % a favor fuera mayor que si solo votan catalanes
LaserNoi
Cita de term1
Y aqui señores tenemos a un buen fascista, como te jode que no piensen como tu verdad?

Yo por un catalán doy un brazo pero por un indepe rancio como tu no doy ni las gracias.
Tampoco te he pedido nada eh, generoso?
Vantage V8
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de todopaborja
tu ya lo haces por todos,
tranquilo, nadie te quita el puesto.
Contigo no hablaba, verdulera.
Caractato
Cita de LaserNoi
Porque lo diga Shinchan, no te jode.
Venga, como el caballo de Espartero
Vantage V8
Cita de Bujinkan
Y en el tuyo "si bebes, no conduzcas"
Y en el tuyo "si te roban el coche dos veces en un año, tampoco"
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Volkswagenero
En Cerdeña se habló "Catalán" porque las tropas de Jaime I, Rey de Mallorca (y Pitiusas tiendo vasallaje del rey islámico de Menorca), señor de Montpellier y territorios limítrofes del Rosellón como Aumelas, Carlades y Conflent conquistaron el norte de la isla. Así que en todo caso en Cerdeña se hablaba una reminiscencia del Balear-Occitano antiguo.
Menudas perlas.

1. Jaime I murió unos 80 años antes de los sucesos que tratas.

2. Fue el infante Alfonso(futuro Alfonso el Benigno), durante el reinado de Jaime II el Justo, quien conquistó la isla(puede que quisieras decir eso), con tropas de toda la Corona de Aragón, probablemente mayoritariamente catalanas como pasaba en la mayoría de las conquistas.

3. No es por eso que se habla Catalán en el Alguer, catalanes y aragoneses conquistaron muchos dominios por el mediterráneo, pero solo allí se habla catalán. fue la única ciudad evacuada y repoblada porque la población se reveló dos veces.

4. Se repobló con gente de Tarragona y sus alrededores.
LaserNoi
Cita de Calamity
¿Que pasa, contais cuando un catalan se va a vivir a otro pais y ya creeis que se habla catalan alli?
Eso se lo preguntas a los que han elaborado la estadística:

Ethnologue.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ethnologue
term1
Confirmamos el Fail de los 18 paises no?

Hora del suceso, 00:26.
LaserNoi
Cita de tej
me pregunto cual seria el resultado de un referendum en toda España por la independencia de Cataluña. No me sorprendería que el % a favor fuera mayor que si solo votan catalanes
Interesa!

Como sea, nen!
LaserNoi
Cita de term1

El idioma catalán (català) es una lengua romance occidental que procede del latín vulgar.
Se habla en algunos territorios de España: Cataluña, zonas orientales de la Comunidad Valenciana (donde también recibe la denominación de valenciano), Islas Baleares, Franja Oriental de Aragón y en el sector oriental de la sierra o paraje del Carche, perteneciente a la Región de Murcia; Francia (Rosellón) e Italia (ciudad de Alguer); así como en Andorra, donde es la lengua oficial.

El catalán ocupó la posición 75 en la lista de idiomas más hablados de la revista Ethnologue (2009), con 11.530.160 de catalanoparlantes en 18 países.

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catal%C3%A1n

A ver si puesto así, para torpes...
Vantage V8
Cita de LaserNoi
El idioma catalán (català) es una lengua romance occidental que procede del latín vulgar.
Se habla en algunos territorios de España: Cataluña, zonas orientales de la Comunidad Valenciana (donde también recibe la denominación de valenciano), Islas Baleares, Franja Oriental de Aragón y en el sector oriental de la sierra o paraje del Carche, perteneciente a la Región de Murcia; Francia (Rosellón) e Italia (ciudad de Alguer); así como en Andorra, donde es la lengua oficial.

El catalán ocupó la posición 75 en la lista de idiomas más hablados de la revista Ethnologue (2009), con 11.530.160 de catalanoparlantes en 18 países.

D'on no n'hi no en raja.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de LaserNoi
En hilos serios, me gusta refrendar los datos que aporto. En otros más biliosos, me canso más bien poco.

Curiosamente, los que más suelen exigir fuentes contrastadas son los que luego vomitan cualquier parida de su credo españolista y se quedan tan anchos...me iba yo a cansar para estos cracks.
Te entiendo, a veces también voy así, hoy me apetece más tener un poco de paciencia e intentar tomarme ciertas cosas en serio en la medida de lo posible. No se cuanto voy a durar.
Chemari32
Cita de term1

Lo suelta, y si cuela, cuela. Con decir que es una cita de la wiki. 18 países.
term1
Cita de LaserNoi

Enserio eres así de lerdo para volver a cagarla? Nos importa un carajo quien lo escriba tu deberías leerte lo que escribes y ajustarlo a lo que sabes, dudo que no supieses que no se habla en 18 países....
LaserNoi
Cita de devotio
Lo que tarden en dejarte con el culo al aire, como siempre.
Otro que en su casa le daban siempre la razón y creía que era por lo listo.
Vantage V8
Cita de ASDOSTRES
O sea, que no hay razón para obligar a nadie a hablar o rotular en catalán porque se habla muchísimo y en muchísimos países. Perfecto.
Eso lo decidiremos nosotros y SOLO nosotros. Exactamente como la inmersión en catalán.
motorland
Cita de LaserNoi

a la altura del lituano, referencia mundial
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de LaserNoi
Lo que no explican es la bajada de pantalones y las súplicas de todo el aparato diplomático español pidiendo que EEUU pasase de puntillas sobre el tema.

Nosotros, a lo nuestro.
LaserNoi
Cita de ASDOSTRES
O sea, que no hay razón para obligar a nadie a hablar o rotular en catalán porque se habla muchísimo y en muchísimos países. Perfecto.
Estás de broma? Crees que tenemos suficiente con que se hable sólo en 18 paises?
Caractato
Cita de LaserNoi

Pero por esa regla de tres el castellano se habla en la totalidad de los paises del mundo porque en todos hay personas que saben hablarlos, o otro tanto el ingle, el frances, etc

En todos estos paises que nombra cuantos catalano hablantes nativos hay:

Also in Algeria, Andorra, Argentina, Belgium, Brazil, Chile, Colombia, Cuba, Dominican Republic, France, Germany, Italy, Mexico, Switzerland, United States, Uruguay, Venezuela.
term1
Cita de Vantage V8
Eso lo decidiremos nosotros y SOLO nosotros. Exactamente como la inmersión en catalán.
Entonces como eso solo lo decidís vosotros, nosotros también vamos a decidir SOLO nosotros de nuestro territorio.

Tenéis cojones algunos... luego iréis llamando fascistas a otros.
motorland
Cita de LaserNoi
Estás de broma? Crees que tenemos suficiente con que se hable sólo en 18 paises?
18 paises ?? ya me dirás cuales
LaserNoi
Cita de Caractato
Pero por esa regla de tres el castellano se habla en la totalidad de los paises del mundo porque en todos hay personas que saben hablarlos, o otro tanto el ingle, el frances, etc

En todos estos paises que nombra cuantos catalano hablantes nativos hay:

Also in Algeria, Andorra, Argentina, Belgium, Brazil, Chile, Colombia, Cuba, Dominican Republic, France, Germany, Italy, Mexico, Switzerland, United States, Uruguay, Venezuela.
Pues mejor para los que lo sabemos no?
n123
Vivan los electrones!
Yo creo que cuentan las diferentes provincias de Cataluña y Aragon como paises,sino no me lo explico.
Vantage V8
Cita de term1
Entonces como eso solo lo decidís vosotros, nosotros también vamos a decidir SOLO nosotros de nuestro territorio.

Tenéis cojones algunos... luego iréis llamando fascistas a otros.
En mi casa mando yo. Te pongas como te pongas.
term1
Cita de Vantage V8
En mi casa mando yo. Te pongas como te pongas.
Lo mismo te digo

PD: Todos los indepes son asi de rancios como estos dos? Anda que con gente asi la van a conseguir rapido
ankae
Pero todavía no se han independizado?

Joder, que pesados, como al Obama este se le vaya la pinza y meta un petardazo igual aparecéis rodeados de moros... Oh wait!
Vantage V8
Cita de n123
Yo creo que cuentan las diferentes provincias de Cataluña y Aragon como paises,sino no me lo explico.
Yo creo que sois cortos hasta para trollear.

El numero de personas que hablan en catalán es de xmillones en 18 países.
motorland
18 paises a ver si me salen:

1. España
2. Cataluña
3. Pais Valencia
4. Andorra
5. Pais aragonés
6. Pais Balear
7. Paisos catalans
8. Republica independiente de mi casa
9. Suiza
10. Cataluña nord
11. Republica independiente de mi casa 2

joder ni inventando países me salen
Cruzaito
De vuelta
Cita de Vantage V8
Pues entonces si las cosas las decidís vosotros y solo vosotros no se para que le andáis pidiendo a la casa blanca que se pronuncie sobre nada.

Así os habríais evitado otro ridículo más.
← A General