EE.UU: "La region de Cataluña es un problema interno de España y no intervendremos"

LaserNoi
ForoCoches: Miembro
Cita de Chemari32

Si no existieran los pantumakers y sus citas de la wiki habría que inventarlos.

18 países?

Los mismos españoles que presumen de que se habla español en el 80% del mundo se atolondran con la extensión del català? Que cosas!
n123
Vivan los electrones!
jajajajajajajawjawjawajwajajaj el catalan se habla ahora en 18 paises,no si al final no se para que me voy a sacar el CAE,para eso aprendo catalan oiga.
LaserNoi
Cita de Tatum/
resumiendo a lasernoi

Te falta la "pandereta".
LaserNoi
Cita de todopaborja
Una denominación que intenta englobar a toda esa área lingüística, no exenta de discusiones por el carácter ideológico que ha ido adquiriendo, es la de*Países Catalanes, acuñada a finales del siglo XIX y popularizada por*Joan Fuster*en su obra*Nosaltres els valencians*(«Nosotros los VALENCIANOS», 1962).

Esto no le entiendo.
Siempre renegais que el valenciano no es la lengua si no es el Valenciano del que proviene wl catalan
No llevási cacao mental ni nada.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de n0_alterNative_
Sólo espero que entendáis los forereros del resto de España, que no todos los catalanes somos igual de retrasados que LaserNoi. Que quede constancia ...
Tranquilo.

Cada uno tiene su cruz.

Andalucía tiene sus tontos (no hay más que mirar la Junta), Cataluña los suyos...
todopaborja
Cita de LaserNoi
Los mismos españoles que presumen de que se habla español en el 80% del mundo se atolondran con la extensión del català? Que cosas!
Extensión? ??
Jajajajaja.

Que pongas los 18 paises esos! !!
todopaborja
Cita de LaserNoi
No llevási cacao mental ni nada.
Viene en la wiki que tanto admiras y en el link de los 18 paises de habla catalana que citas con tanta asiduidad.
LaserNoi
Cita de todopaborja
Extensión? ??
Jajajajaja.

Que pongas los 18 paises esos! !!
Se te nota tenso no?
Vantage V8
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Volkswagenero
Todo lo que no conviene que se sepa, aunque se haga con hechos y argumentos contrastables es falso y encima de perversiones Neofascistas españolistas. Con gente tan corta de miras es difícil mantener debates instructivos.
La frase es divide y vencerás.

En tu caso es, intenta dividir y haz el ridiculo.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Volkswagenero
Rebate con datos reales, deja de poner emoticonos y chorradas.
Ya lo he hecho.

Cita de todopaborja
Ahora vas tu y con hechos contrastables.
Me explicas los 18 paises de lengua catalana.
Eso no lo he dicho yo. Pero creo que se debe referir a extranjeros contados, no a comunidades de hablantes, si no no me cuadra.
Chemari32
Cita de LaserNoi
El español, ese idioma casi desconocido. Ahora pones el mapa de los 18 países del catalán.

Volkswagenero
Hechos más reseñables del "Catalán"

Tirant lo Blanch
-Obra Valenciana.
Ramón Llull-Ilustre mallorquín.
Joanot Martorell-Escritor valenciano.
Llibre des feyts-1er libro escrito por un rey (en Mallorca)
Llibre del Gentil e los tres savis-1er libro escrito no en Latín (fuera de Catanarnia)
Jojojojojojojojo
Bujinkan
Cita de Vantage V8

Y en el tuyo "si bebes, no conduzcas"
LaserNoi
Cita de Shurkakapo
Eso no lo he dicho yo. Pero creo que se debe referir a extranjeros contados, no a comunidades de hablantes, si no no me cuadra.
En hilos serios, me gusta refrendar los datos que aporto. En otros más biliosos, me canso más bien poco.

Curiosamente, los que más suelen exigir fuentes contrastadas son los que luego vomitan cualquier parida de su credo españolista y se quedan tan anchos...me iba yo a cansar para estos cracks.
term1
Mientras los indepes rancios sueltan sus perlitas, otros sacan datos y argumentos....
LaserNoi
Cita de Bujinkan
Y en el tuyo "si bebes, no conduzcas"
Intentas pasar desapercibido esforzándote haciendo un post sin insultos? No es lo tuyo, no.
Bujinkan
Cita de devotio
A los valencianos no podemos ni verlos por ejemplo...

"Había que saber que eramos catalanes y nada más que catalanes, esa labor no la hizo el amor, sino el odio"
"tanto como ensalzabamos lo nuestro denigrabamos lo castellano, a tuertas y derechas, sin medida"

Pat de la Riba, inventor de nacionalismo catalán.

Y así hasta hoy.

¿Quieres volver a poner aduanas y aranceles con el resto de España y reestablecer el derecho de maltrato de los nobles a los plebeyos?

Algunas ciudades del cantabrico castellano, por ejemplo, tenían en sus fueros el derecho de declarar la guerra o la paz a parte del rey, cosa que no tenía la Cataluña, y eran ciudades castellanas. Ya sabes el antiguo Régimen. No tiene nada que ver con lo que predicais.

¿Ah sí? ¿Y qué es lo que se merecen los seres diferentes y superiores? ¿Y como vais a imponer al resto del país el "Adios", sacando otra vez los borregos adoctrinados a pasear por las calles? mira que bien, que así les da el aire.
Como los niños mimados, o hacéis lo que yo quiera o no os ajunto y me llevo el balon

Mentalidad de niño de 4 años, es una pena
Chemari32
Cita de term1
Mientras los indepes rancios sueltan sus perlitas, otros sacan datos y argumentos....
.... y los pantumakers quedan con el culo al aire.
Bujinkan
Cita de LaserNoi
En hilos serios, me gusta refrendar los datos que aporto. En otros más biliosos, me canso más bien poco.

Curiosamente, los que más suelen exigir fuentes contrastadas son los que luego vomitan cualquier parida de su credo españolista y se quedan tan anchos...me iba yo a cansar para estos cracks.
Es fácil, cita y rebate. Pero claro, poner iconos es más comodo

Ya que hablas de refrendar, refrenda lo de los 18 países esos que decias
term1
Cita de Bujinkan

Eso eso, estamos ansiosos todos
LaserNoi
Cita de n0_alterNative_
Sólo espero que entendáis los forereros del resto de España, que no todos los catalanes somos igual de retrasados que LaserNoi. Que quede constancia ...
Tambien te puedes acercar en persona y empezar a lamer falos españoles, que no todo tiene que ser virtual.
Volkswagenero
Si el 90% de los ciudadanos de Baleares o C.Valenciana quisieran que su lengua se llamara Balear o Valenciano, ¿los catalanes lo respetaríais?
Calamity
Jaquer
Cita de LaserNoi
El catalán ocupó la posición 75 en la lista de idiomas más hablados de la revista Ethnologue (2009), con 11.530.160 de catalanoparlantes en 18 países.

Ahora vas y lo cascas

¿Que pasa, contais cuando un catalan se va a vivir a otro pais y ya creeis que se habla catalan alli?
term1
Cita de LaserNoi
Tambien te puedes acercar en persona y empezar a lamer falos españoles, que no todo tiene que ser virtual.
Y aqui señores tenemos a un buen fascista, como te jode que no piensen como tu verdad?

Yo por un catalán doy un brazo pero por un indepe rancio como tu no doy ni las gracias.
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Cita de LaserNoi
Lo que no explican es la bajada de pantalones y las súplicas de todo el aparato diplomático español pidiendo que EEUU pasase de puntillas sobre el tema.

Nosotros, a lo nuestro.
LaserNoi
Cita de Bujinkan

Porque lo diga Shinchan, no te jode.
todopaborja
Cita de Vantage V8

tu ya lo haces por todos,
tranquilo, nadie te quita el puesto.
Chemari32
Cita de Chemari32
El español, ese idioma casi desconocido. Ahora pones el mapa de los 18 países del catalán.

Sigo esperando.
Caractato
Lo de la cifra de hablantes es cierta, pero los de 18 países es una patinada.

Creo que los unicos con hablantes nativos es España, Italia, Francia y Andorra
todopaborja
Cita de LaserNoi
Porque lo diga Shinchan, no te jode.
claro, claro, salimos por la tangente como siempre.
puesto que te las das y siempre os comeis el owned, aqui te lo dejo.

tus 18 paises de habla catalana, ese gran dialecto en expansion.

← A General