EE.UU: "La region de Cataluña es un problema interno de España y no intervendremos"

Caractato
ForoCoches: Miembro
Cita de Shurkakapo
Históricamente si, pero hoy en día sabes que es un estado que no le va a negar el reconocimiento a nadie. El modelo lingüístico de España es bastante abierto a pesar de los ataques que recibe desde dentro y de los intentos de recentralización, solo te he dicho que no pongas a Francia y Reino Unido en el mismo saco porque no se parecen en nada.
Ya, tienes razón, puesto a los dos porque eran los que han citados, pero no es comparable, de hecho puede que Francia sea el país mas centralizado de Europa Occidental, mientras que Reino Unido es diferente, por su propia historia no puede ser de otra manera.

Pero Sr. Wert a parte no se puede decir que España sea un estado opresor con las lenguas diferentes del castellano, siempre es mejorable, pero no es malo.
fayos
Come ranas
¿Esto es una broma? para qué coño mandan firmas a la casa blanca x1000 menuda paletada.
//Wolf_ice\\
Me da igual que EE.UU no se quiera mojar, la autodeterminación seguira adelante.
Bujinkan
Cita de Vantage V8
Shinchan relájate
Shinchan dice, ingenuo....

No te cansas de recibir y tienes que recurrir a lo que sea para desviar la atencion

Procura estar sobrio antes de postear, aunque viendo lo que escupes es difícil saber cuando estas pedal y cuando no... Retraso mental aparte...
todopaborja
Vergonzoso.

.......
jlhs
Cita de Vantage V8
En casa se habla catalán y castellano. Mi padre, como mi abuela, lo que no sabe es ESCRIBIRLO. Porque durante el Franquismo se prohibió su enseñanza.

Defender lo contrario es faltar al respeto a tantos catalanes que vivieron eso. No hace falta que nombres a nadie.
Lo siento sincéramente si sientes que te falto al respeto. Pero no es cierto que en el franquismo se prohibió su enseñanza. He puesto más de una docena de ejemplos en la última hora y media.
Volkswagenero
Cita de Vantage V8
Ostiaputa lo que faltaba por oír

Puedes poner alguna fuente a esto que dices? Es decir, el mallorquin es una lengua distinta al catalán, no?

Yo lo único que cocnocia era que el PP ha sustituido la toponimia original por la versión castellanizada,

http://www.lavozlibre.com/noticias/a...alles-de-palma

El mallorquín es el resultado de todas las lenguas que se han hablado aquí, en la Mallorca bizantina del siglo VII se hablaba una lengua románica y durante la invasión islámica, como en el resto de lugares, ambas lenguas coexistieron. ¿y ahora me vienes a decir que hablamos Catalán? pero vete a la m*.
LaserNoi
Cita de term1
Osea algunos indepes van llorando a EEUU y Obama los manda a freir esparragos JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

y lo peor esque nos hacen quedar a todos como el culo, que verguenza....
No, por la imagen de España no debes sufrir, ya es imposible empeorarla.
Napalm II
Cita de term1
Osea algunos indepes van llorando a EEUU y Obama los manda a freir esparragos JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

y lo peor esque nos hacen quedar a todos como el culo, que verguenza....
Obama no, mas bien un becario que tengan para resolver dificultosas decisiones de carácter internacional.
n0_alterNative_
Sólo espero que entendáis los forereros del resto de España, que no todos los catalanes somos igual de retrasados que LaserNoi. Que quede constancia ...
//Wolf_ice\\
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Caractato
La cultura ocitana era la mas prospera de toda francia, mas que la del norte, mucho mas barbara y cierto que influyo mucho en España.

Les vino muy bien lo de los cataros para truncarla y a partir de alli fue decayendo.
Todo de acuerdo. Lástima que Pedro el Católico se fuera de farra el día antes de la batalla, una cultura condenada al olvido.
Vantage V8
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de LaserNoi
En general, en pocos sitios como en FF he visto tal nivel de negacionismo respecto a lo que supuso la represión franquista en CAT y específicamente en relación al idioma.

Las sucesivas reformas educativas, supongo, porque vamos, es escucharles y parece que Franco se desveló por llevar el català a su nuevo siglo de oro.
Es una ardua e intencionada tarea política, por parte del PP por supuesto, y mediática consegurilo. Y vamos si lo logran los cabrones.
LaserNoi
Cita de jlhs
Lo siento sincéramente si sientes que te falto al respeto. Pero no es cierto que en el franquismo se prohibió su enseñanza. He puesto más de una docena de ejemplos en la última hora y media.
La ley promulgada por el gobierno franquista, el 5 de abril de 1938, cuando penetraron las tropas de Franco en territorio catalán, dejó sin efecto el Estatuto de Autonomía de Cataluña (votado por las Cortes Constituyentes de la II República española).

En consecuencia, la lengua catalana, que era la oficial junto con el castellano, quedó fuera del Parlamento de Cataluña, de la Administración, la escuela y la Universidad.

Se prohibió el uso público y fue consignada a la vida familiar, con lo cual quedó relegada a una situación de diglosia, es decir, en la que predominaba el castellano por encima del catalán.

El catalán fue ahogado y escondido y su uso público, despreciado con escarnio. El territorio quedó cubierto de carteles y consignas donde se podía leer ‘Si eres español, habla español’, ‘Si eres español, habla el idioma del imperio’. Al ciudadano que en un espacio público se le oía hablar en catalán le eran dirigidas frases del tipo ‘Hable usted en cristiano’ o ‘A ver cuándo deja de ladrar’. También se podían leer letreros públicos con sentencias ofensivas como ‘Prohibido escupir y hablar en catalán’.
Bujinkan
Cita de n0_alterNative_
Sólo espero que entendáis los forereros del resto de España, que no todos los catalanes somos igual de retrasados que LaserNoi. Que quede constancia ...
Entre el frutero sideral y el borracho con ínfulas ya hemos hecho el día en cuanto a risas se refiere...
term1
Cita de n0_alterNative_

Tranquilo shur, en el resto de España sabemos que los indepes son como son, al resto sus queremos como shurmanos
josemaria71
viva españa
eso les pasa a los catalanes por pensar que algo fundamental para ellos puede importarles tres cojones a los demás, y por eso se llevan esos palos, por ser tan attention whores.
todopaborja
Cita de n0_alterNative_
Tranqui, sabemos de sobra que no todos confundis la ficcion con la realidad.
Caractato
Cita de Shurkakapo
Todo de acuerdo. Lástima que Pedro el Católico se fuera de farra el día antes de la batalla, una cultura condenada al olvido.
Ayyyy lo que perdimos en Muret, y lo que perdió Francia
LaserNoi
Cita de josemaria71
eso les pasa a los catalanes por pensar que algo fundamental para ellos puede importarles tres cojones a los demás, y por eso se llevan esos palos, por ser tan attention whores.
Es fundamental sí, y lógicamente me importa cero si para los demás no lo es.
Ozean
Cita de LaserNoi
Lo que no explican es la bajada de pantalones y las súplicas de todo el aparato diplomático español pidiendo que EEUU pasase de puntillas sobre el tema.

Nosotros, a lo nuestro.
a montaros vuestras peliculas
todopaborja
Cita de Bujinkan
Entre el frutero sideral y el borracho con ínfulas ya hemos hecho el día en cuanto a risas se refiere...
Joder, ni que lo digas.
A mi me relajan que te cagas.

Gracias pantumakers.
Sois unos trolasos de 10
LaserNoi
Cita de Bujinkan
Como Shinchan te tenía en ignorados...te voy a vigilar con esta otra cuenta.
LaserNoi
Cita de wassel
Debe ser que tengo familia en Alcarras Y no es broma
Me consta. Tengo la ficha completa de cada uno de los foreros habituales.
Calamity
Jaquer
Cita de Bujinkan
Emborrachate cuando te salga de la polla, anormal; eso si, luego no vengas a llorar al foro cuando te multen por conducir ebrio y poniendo en peligro la vida de los demas, escoria

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1845677

Ahora entiendo porque la mayoria de veces escribe sin sentido el borrachuzo
term1
Cita de LaserNoi
Me consta. Tengo la ficha completa de cada uno de los foreros habituales.

Menos mal que los indepes como tu sois asi.... Al resto de Catalanes como hermanos <3
Volkswagenero
Si la gente se molestara en leer la historia se daría cuenta que el idioma Catalán no existe como tal, de la misma manera que ellos dicen lo mismo del Español (prefieren llamarlo Castellano). Pues el Occitano o Provenzal nacido en el Languedoc y extendido desde Tolouse hasta zonas de la región murciana es lo que ellos denominan "Catalán". En Baleares la "Nazificación" pancatalanista ha dado frutos y años de mentiras lo corroboran, han intentado vilipendiar la cultura y lengua propias hasta casi conseguirlo.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Bujinkan
Shinchan dice, ingenuo....

No te cansas de recibir y tienes que recurrir a lo que sea para desviar la atencion

Procura estar sobrio antes de postear, aunque viendo lo que escupes es difícil saber cuando estas pedal y cuando no... Retraso mental aparte...
Pues te pareces bastante. Que te parece Shinchan Junior?
Bujinkan
Cita de LaserNoi
Como Shinchan te tenía en ignorados...te voy a vigilar con esta otra cuenta.
Otro.... Si es que os creéis cualquier cosa que os dicen

Así os va, y os ira...
Bujinkan
Cita de Shurkakapo
Pues te pareces bastante. Que te parece Shinchan Junior?
Por esa regla de tres, como todos los pantumakers decís las mismas estupideces, puedo suponer que sois una única persona a sueldo del administrador para dar vidilla al foro...
← A General