EE.UU: "La region de Cataluña es un problema interno de España y no intervendremos"

jlhs
ForoCoches: Miembro
Cita de LaserNoi
1956 Reglamento de prisiones: Los presos solamente pueden hablar en Castellano.
Bien, correcto. Pero en la calle, repito, podían hablar en chino mandarín si les daba la gana.
Abarth69
Cita de LaserNoi
En parte.

USA suda del tema.

Los españoleitors lo ven como una negativa al proceso, ¿Por qué no lo iba yo a ver interesadamente también?
Cualquier persona inteligente lo ve como que pasan del tema, que no les cuentes monsergas y que no molestes para tonterías, y que te busques la vida.

Otros no sé.
LaserNoi
Cita de kentajohansson
haz algo util con tu vida y pasa a ayudar en este hilo:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3120814
Hecho!
Calamity
Jaquer
Cita de LaserNoi
1968 Prohibición a Joan Manuel Serrat de cantar en catalán en Eurovisión.

Si te parece el representante de España en Eurovision va a cantar en catalan
LaserNoi
Cita de Abarth69
Cualquier persona inteligente lo ve como que pasan del tema, que no les cuentes monsergas y que no molestes para tonterías, Que te busques la vida.

Otros no sé.
Yo mismo lo veo así, excepto cuando me intentan girar la tortilla y hay que vacilar al listillo de turno.
franjamano
Cuenta Premium✔️
jlhs
Cita de LaserNoi
1953 Se prohíbe en Valencia la revista Esclat por estar en valenciano, aunque se acaba publicando en la clandestinidad.

Se prohíbe la edición de una novela de Miquel Llor por estar escrita en catalán.

Tu argumento es, prohiben una novela, o cien, ergo el catalán está prohibido.

Es tan estúpido como decir que en la URSS se prohibía el ruso. Claro, como Archipiélago Gulag estuvo prohibido y estaba en ruso, en la URSS prohibían el ruso.

Nada compañero, estás patinando.
Kawaer6n
Misión Reconocimiento
Cita de LaserNoi
Que dices? Si estoy siguiendo otros dos hilos a la vez!
Jesus!!!! como te sobrestimas amiç. No coincide con nuestras apreciaciones acerca de tus habilidades, pero ni de coña
LaserNoi
Cita de Calamity
Si te parece el representante de España en Eurovision va a cantar en catalan
Que locurón no?

Por cierto, es una de las cosas que más me aleja de esta España pretendidamente multicultural: el continuo desprecio a la riqueza y la variedad lingüística que para mí es un tesoro, y para otros una molestia.
Shermano
Ciclos sanos
Cita de jlhs
Pero es que no tiene nada de raro, ¿¿¿qué coño pintan cantando en catalán si el país representado es España???

¡¡Y es que eso no entra en contradicción con lo que te estoy exponiendo, cabezota!!

No había oficialidad, no había inmersión, pero no se perseguía, incluso se fomentaba su difusión, con los límites lógicos para una dictadura nacionalista, obviamente.
Y otra cosa te digo, serrat ya hace tiempo que no vive en Cataluña.
Bujinkan
Cita de jlhs
Bien, correcto. Pero en la calle, repito, podían hablar en chino mandarín si les daba la gana.
A ver lo que tarda en copypastear las sandeces de la wikipedia que le faltan, como esta, por ejemplo

1661 Luis XIV de Francia otorga al Collège de Jésuites, a perpetuidad, las clases de gramática a la Universidad de Perpiñán, a través de las cuales se introduce el francés entre la nobleza, el clero y la burguesía.

En Francia se introdice el frances, es que claro, perseguian al catalan
Bujinkan
Cita de LaserNoi
Que locurón no?

Por cierto, es una de las cosas que más me aleja de esta España pretendidamente multicultural: el continuo desprecio a la riqueza y la variedad lingüística que para mí es un tesoro, y para otros una molestia.
Que locuron, no? Pretender escolarizar a un niño en españa en español.... o que un comerciante rotule su negocio en español en una region española....

Pero claro, ahi no pensamos lo mismo y nos pasamos la riqueza y la variedad lingüistica por el forro del espetec, a que si?

doble rasero pantumaker, nada nuevo...
Abarth69
Cita de wassel
A veces un poco de apertura de mente en cuanto a los idiomas españoles no vendría mal al españolito medio.
Yo particularmente no vería mal que cada año se fueran rotando todas las lenguas oficiales de España sin ningún problema.
Minifiera
Va a pasar como ha pasado en decenas e incluso centenares de hilos sobre el temita, se bapuleará a los argumentos de los pantumakers hasta que finalmente acaben diciendo que quieren la independencia por sus cojones y ya está.

Es cíclico, abren el debate una y otra vez con los mismos argumentos para ver si cuela y pueden convencer a mentes simples, acaban transquilados pero quizá haya conseguido atraer a algún subnormal que crecio sin amigos a la causa en plan "Die Welle"
Abarth69
Pero lógicamente exijo el mismo respeto para el Castellano en las comunidades con idioma propio.

Los primeros que no cumplen son ellos.
Quasar00
La última del problema, es que otra vez pidiendo pasta. Ni mas ni menos que 9.000 y pico millones de euros, y luego muerden la mano que les dá de comer...si que es un problema de España, si.
Khebit
∃α,β∈Z | αa+βb=d
Cita de LaserNoi
A España sí. El como se organice territorialmente, se la suda e EEUU lo que no está escrito.

Eso legitima a CAT para seguir su via soberanista, con el beneplácito de los USA.
¡Pero hay más! ¿Qué pasa si analizamos algo mejor el discurso?

By Caitlin Hayden
Thank you for your petition regarding the people of Catalonia. The United States recognizes the unique culture and traditions of the Catalan region, but considers the status of Catalonia to be an internal Spanish matter. We are confident that the Government and the people of Spain will resolve this issue in accordance with their laws and Constitution.
Caitlin Hayden is Deputy NSS Spokesperson and Assistant Press Secretary
¡Efectivamente! Cat independent, United States is help them, Spain will disappear!!

IN, INDE, INDEPENDÈNCIA
plenilunio
Cita de Khebit

¡Efectivamente! Cat independent, United States is help them, Spain will disappear!!

IN, INDE, INDEPENDÈNCIA

Minifiera
Cita de Khebit

IN, INDE, INDEPENDÈNCIA
Bujinkan
Cita de LaserNoi
Que locurón no?

Esto es un desprecio para ti o no?

http://www.publico.es/espana/317991/...-niega-a-pagar

Un activista independentista presenta 5.000 denuncias en cinco años contra comercios por utilizar el español

http://www.vozbcn.com/2012/10/21/131...ar-castellano/
jlhs
Cita de LaserNoi
1948, 25 de diciembre, la censura prohíbe informar de la muerte de Pompeu Fabra y no se admiten las esquelas en los periódicos.

Por republicano, no por catalán, no por filólogo catalán, no por hablar catalán.

Marcelino Camacho estuvo en la cárcel, pero no por hablar castellano.

Tu argumento; Marcelino Camacho (nacido en Soria) habla castellano-----Marcelino Camacho va a la cárcel------ergo lo meten en la cárcel por hablar castellano.

Insostenible, compañero, insostenible.
Abarth69
Cita de Khebit

IN, INDE, INDEPENDÈNCIA
Magistral...
3700GT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de LaserNoi
Que locurón no?

Tan tesoro que te gustaria erradicar el Castellano de Cataluña si pudierais,a otro con ese cuento .
Abarth69
Cita de jlhs
Por republicano, no por catalán, no por filólogo catalán, no por hablar catalán.

Tu argumento; Marcelino Camacho (nacido en Soria) habla castellano-----Marcelino Camacho va a la cárcel------ergo lo meten en la cárcel por hablar castellano.

Pero se lo cuentan en la escuela y se lo creen por la falacia de autoridad.
Bujinkan
Cita de jlhs

Se las lleva todas en el mismo sitio. Miente y manipula, queda en ridiculo.... y el tio sigue!!!!!!

La vida de algunos debe de ser muy triste, en efecto...
3700GT
Cita de wassel
España debería tener como idiomas oficiales en toda ella el español, catalán, vasco, gallego, asturiano, leones, solamente como un guiño, que algunos nacionalistas castellanos no aceptarían.

Yo no sé que problema hay en reconocer en que el idioma propio de Cataluña es el catalán, a mi con que se respetase el castellano a los que vienen de fuera, se dejará claro el tema de las oposiciones y se enseñase a hablar el español correctamente me valdría. A mi me parecería perfecto que el 100% de los catalanes hablarán catalán en su casa. Los españoles necesitan un cambio de mentalidad en cuanto a las lenguas, todos estamos orgullosos de hablar una lengua mundial, pero eso no te va a hacer ser más feliz.
Una reflexion, porque el Catalan es un problemon en Cataluña y no en Valencia.
Abarth69
Cita de Bujinkan
Esto es un desprecio para ti o no?

http://www.publico.es/espana/317991/...-niega-a-pagar

Un activista independentista presenta 5.000 denuncias en cinco años contra comercios por utilizar el español

http://www.vozbcn.com/2012/10/21/131...ar-castellano/
Al que apoyaron y justificaron el comando pantumaker en pleno.
nrk
Cuenta compartida
Cita de Khebit

IN, INDE, INDEPENDÈNCIA
3700GT
Cita de Abarth69
Al que apoyaron y justificaron el comando pantumaker en pleno.
Era profesor,un holgazan con mucho tiempo libre para poder poner 4 denuncias diarias,quitando los fines de semana,el gilipollas este necesitaba ir mas de putas.
Caractato
Esta contestación es la lógica, USA nunca se moja a no ser que tenga intereses, y aquí no los tiene.

Es mas sus intereses serian negativos al igual que para Europa y a Estados unidos le interesa la recuperación de Europa.
← A General