EE.UU: "La region de Cataluña es un problema interno de España y no intervendremos"
02-feb-2013 22:42
| Bien, correcto. Pero en la calle, repito, podían hablar en chino mandarín si les daba la gana. |
02-feb-2013 22:44
|
Otros no sé. |
02-feb-2013 22:44
|
haz algo util con tu vida y pasa a ayudar en este hilo:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3120814 |
02-feb-2013 22:45
|
02-feb-2013 22:46
|
Tu argumento es, prohiben una novela, o cien, ergo el catalán está prohibido. Es tan estúpido como decir que en la URSS se prohibía el ruso. Claro, como Archipiélago Gulag estuvo prohibido y estaba en ruso, en la URSS prohibían el ruso. Nada compañero, estás patinando. |
02-feb-2013 22:46
Jesus!!!! como te sobrestimas amiç. No coincide con nuestras apreciaciones acerca de tus habilidades, pero ni de coña
|
02-feb-2013 22:47
Que locurón no? ![]() Por cierto, es una de las cosas que más me aleja de esta España pretendidamente multicultural: el continuo desprecio a la riqueza y la variedad lingüística que para mí es un tesoro, y para otros una molestia.
|
|
Pero es que no tiene nada de raro, ¿¿¿qué coño pintan cantando en catalán si el país representado es España???
¡¡Y es que eso no entra en contradicción con lo que te estoy exponiendo, cabezota!! No había oficialidad, no había inmersión, pero no se perseguía, incluso se fomentaba su difusión, con los límites lógicos para una dictadura nacionalista, obviamente. |
|
1661 Luis XIV de Francia otorga al Collège de Jésuites, a perpetuidad, las clases de gramática a la Universidad de Perpiñán, a través de las cuales se introduce el francés entre la nobleza, el clero y la burguesía. En Francia se introdice el frances, es que claro, perseguian al catalan ![]() ![]() ![]() ![]()
|
02-feb-2013 22:49
|
Pero claro, ahi no pensamos lo mismo y nos pasamos la riqueza y la variedad lingüistica por el forro del espetec, a que si? doble rasero pantumaker, nada nuevo... |
02-feb-2013 22:50
| Yo particularmente no vería mal que cada año se fueran rotando todas las lenguas oficiales de España sin ningún problema. |
02-feb-2013 22:50
|
Va a pasar como ha pasado en decenas e incluso centenares de hilos sobre el temita, se bapuleará a los argumentos de los pantumakers hasta que finalmente acaben diciendo que quieren la independencia por sus cojones y ya está. Es cíclico, abren el debate una y otra vez con los mismos argumentos para ver si cuela y pueden convencer a mentes simples, acaban transquilados pero quizá haya conseguido atraer a algún subnormal que crecio sin amigos a la causa en plan "Die Welle" |
02-feb-2013 22:51
|
Pero lógicamente exijo el mismo respeto para el Castellano en las comunidades con idioma propio. Los primeros que no cumplen son ellos. |
02-feb-2013 22:51
| La última del problema, es que otra vez pidiendo pasta. Ni mas ni menos que 9.000 y pico millones de euros, y luego muerden la mano que les dá de comer...si que es un problema de España, si. |
02-feb-2013 22:52
|
By Caitlin Hayden
Thank you for your petition regarding the people of Catalonia. The United States recognizes the unique culture and traditions of the Catalan region, but considers the status of Catalonia to be an internal Spanish matter. We are confident that the Government and the people of Spain will resolve this issue in accordance with their laws and Constitution. Caitlin Hayden is Deputy NSS Spokesperson and Assistant Press Secretary IN, INDE, INDEPENDÈNCIA |
02-feb-2013 22:53
|
http://www.publico.es/espana/317991/...-niega-a-pagar Un activista independentista presenta 5.000 denuncias en cinco años contra comercios por utilizar el español http://www.vozbcn.com/2012/10/21/131...ar-castellano/ |
02-feb-2013 22:54
|
Por republicano, no por catalán, no por filólogo catalán, no por hablar catalán. Marcelino Camacho estuvo en la cárcel, pero no por hablar castellano. Tu argumento; Marcelino Camacho (nacido en Soria) habla castellano-----Marcelino Camacho va a la cárcel------ergo lo meten en la cárcel por hablar castellano. Insostenible, compañero, insostenible. |
02-feb-2013 22:56
| Tan tesoro que te gustaria erradicar el Castellano de Cataluña si pudierais,a otro con ese cuento . |
02-feb-2013 22:56
|
Por republicano, no por catalán, no por filólogo catalán, no por hablar catalán.
Marcelino Camacho estuvo en la cárcel, pero no por hablar castellano. Tu argumento; Marcelino Camacho (nacido en Soria) habla castellano-----Marcelino Camacho va a la cárcel------ergo lo meten en la cárcel por hablar castellano. Insostenible, compañero, insostenible. |
02-feb-2013 22:57
|
Por republicano, no por catalán, no por filólogo catalán, no por hablar catalán.
Marcelino Camacho estuvo en la cárcel, pero no por hablar castellano. Tu argumento; Marcelino Camacho (nacido en Soria) habla castellano-----Marcelino Camacho va a la cárcel------ergo lo meten en la cárcel por hablar castellano. Insostenible, compañero, insostenible. La vida de algunos debe de ser muy triste, en efecto... |
02-feb-2013 22:58
|
España debería tener como idiomas oficiales en toda ella el español, catalán, vasco, gallego, asturiano, leones, solamente como un guiño, que algunos nacionalistas castellanos no aceptarían.
Yo no sé que problema hay en reconocer en que el idioma propio de Cataluña es el catalán, a mi con que se respetase el castellano a los que vienen de fuera, se dejará claro el tema de las oposiciones y se enseñase a hablar el español correctamente me valdría. A mi me parecería perfecto que el 100% de los catalanes hablarán catalán en su casa. Los españoles necesitan un cambio de mentalidad en cuanto a las lenguas, todos estamos orgullosos de hablar una lengua mundial, pero eso no te va a hacer ser más feliz. |
02-feb-2013 22:58
|
Esto es un desprecio para ti o no?
http://www.publico.es/espana/317991/...-niega-a-pagar Un activista independentista presenta 5.000 denuncias en cinco años contra comercios por utilizar el español http://www.vozbcn.com/2012/10/21/131...ar-castellano/ |
02-feb-2013 23:00
| Era profesor,un holgazan con mucho tiempo libre para poder poner 4 denuncias diarias,quitando los fines de semana,el gilipollas este necesitaba ir mas de putas. |
02-feb-2013 23:01
|
Esta contestación es la lógica, USA nunca se moja a no ser que tenga intereses, y aquí no los tiene. Es mas sus intereses serian negativos al igual que para Europa y a Estados unidos le interesa la recuperación de Europa. |