Catalunya aprueba el derecho a decidir.

vetton
Velahile un Verato
Las democracias dan derechos, pero también obligaciones. No se puede escoger los derechos y pasar de las obligaciones.
Keizh
ForoCoches: Miembro
Siempre me ha hecho gracia esto de "el derecho a decidir es democrático".
vetton
Velahile un Verato
Cita de HaMmCot
No nos sentimos superiores, es que vosotros sois inferiores, o por lo menos tenéis un sentimiento de inferioridad brutal que os hace parecer ridículos post tras post.

Acomplejados, dadnos la razón y la independencia y disfrutad de los molinos de Castilla.
Despiértame cuando vayáis a firmar el Acta de la Independencia. Venga, hasta luego.
HaMmCot
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Keizh
Siempre me ha hecho gracia esto de "el derecho a decidir es democrático".
No lo es? es más democrático negárselo a un pueblo que por mayoría incluso refordaza te lo pide democráticamente?

Ya lo dije Churchill "los franquistas del futuro se llamarán a sí mismos demócratas".
Spekius
Cita de Abs170
Pues si, la amplia mayoria de los partidos catalanes estan a favor de la consulta, algo sano y democratico

CIU, ERC y ICV : 3 partidos a favor
CUP indefinida
PSC, PP y C's: 3 partidos en contra

Yo veo un empate a 3, no una amplia mayoría de partidos a favor. Ah bueno, espera, que seguro que al PP y C's no los consideras partidos catalanes xd
bloomberg
Cita de HaMmCot
No nos sentimos superiores, es que vosotros sois inferiores, o por lo menos tenéis un sentimiento de inferioridad brutal que os hace parecer ridículos post tras post.

Acomplejados, dadnos la razón y la independencia y disfrutad de los molinos de Castilla.
Si si metete con quien quieras pero nunca vais a ser un país, y da las gracias, por que si lo fuerais os ibais a morir de hambre, fuera de la UE, fuera del euro que significa que perderias la mitad de vuestro pib y vuestros ahorros, nadie en la UE os apoya... sigo? y las potencias a quien apoyarian? a España como asta ahora o a una cataluña de la que nadie se fia repleta de deudas y que no cumple con su deficit por que gasta el dinero de todos los españoles en adoctrinar.
Los inferiores son vosotros que vais a otros paises a promocionaros como pais y no os hacen ni puto caso, " Artur Mas en Rusia" .
Eres un ridiculo, tu y todos tus amigos sois unos ignorantes, y os vais a quedar con las ganas de ser independientes para toda vuestra vida.
.Rompeconejos.
Pueden aprobar lo que quiera, no lo tienen.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3105898
jacorral
Cita de HaMmCot

Mira, tu te independizarías de tu casa si no tuvieras ni un céntimo en el bolsillo? Eso es lo que quiere Cataluña? Independizarse sin un solo euro en el bolsillo? Pues vosotros seguir asi con vuestra independencia, que después pagareis de impuestos lo que no está escrito. Pero claro, España nos roba.

Barcelona 92, AVE, España nos roba

ToRito-13
Declaración de Soberanía = Anticonstitucional = Inefectiva

podéis ir cerrando...
Atizao
Me recuerda a la escena de la vida de Bryan en la que el frente Judaico popular, por votación, aprueba el derecho que tiene su hermano Loretta a abortar. El hecho de ser hombre no le quita el derecho a abortar si quisiera (aunque nunca vaya a pasar)... felicidades Catalanes!!!!
.Rompeconejos.
London se caga en tu puta madre.
Keizh
Cita de HaMmCot
No lo es? es más democrático negárselo a un pueblo que por mayoría incluso refordaza te lo pide democráticamente?

Ya lo dije Churchill "los franquistas del futuro se llamarán a sí mismos demócratas".
No. El derecho a decidir es pura demagogia.
¿Derecho a decidir sobre qué? La gente no tiene derecho a decidir a secas. Tienen libertades pero derecho a decidir sobre cualquier cosa, no, por una simple norma de convivencia.

Por esa regla de tres el vecino tiene derecho a decidir sobre si quiere o no arrancarme los ojos.

No decidimos más allá de tomas de acciones que únicamente reporten consecuencias a uno mismo. El derecho a decidir sobre todos los demás (sumados a nosotros mismos) no es democrático. Es todo lo contrario.

Churchill no dijo eso exactamente, ¿eh?

Por último, también veo mal que se ignore la petición de buena parte de los catalanes. En algunos puntos quieren pisar o pasar por encima de la constitución y la democracia pero también están condicionado (en una parte) por no ser escuchados.

Yo os pondría facilidades. Pero ojo, con unos límites que no fuesen más allá de lo legal y constitucional.
Juan22
Ni de flaay!
que digo yo, que puestos hablar cosas historicas, somos el reino de aragon y reclamamos cataluña, que al fin y al cabo siempre han pertenicido a alguien e historia como tal no tienen.
Korewanandesuka
Cita de Atizao
Me recuerda a la escena de la vida de Bryan en la que el frente Judaico popular, por votación, aprueba el derecho que tiene su hermano Loretta a abortar. El hecho de ser hombre no le quita el derecho a abortar si quisiera (aunque nunca vaya a pasar)... felicidades Catalanes!!!!
Juan22
Ni de flaay!
Cita de HaMmCot

y de la corona de aragón

miraté el dni majo que dice que has nacido en españa.
Gabikun
Reaper of Games
No sé de qué os preocupáis. Se independizarán, la UE les vetará la entrada, nosotros pondremos unos aranceles bastante majos, ellos tendrán que crear una moneda nueva (se llamará Euro Catalá) que no valdrá una mierda y luego querrán volver llorando al verse arruinados.
HaMmCot
Cita de Keizh
No decidimos más allá de tomas de acciones que únicamente reporten consecuencias a uno mismo. El derecho a decidir sobre todos los demás (sumados a nosotros mismos) no es democrático. Es todo lo contrario.

Churchill no dijo eso exactamente, ¿eh?

Por último, también veo mal que se ignore la petición de buena parte de los catalanes. En algunos puntos quieren pisar o pasar por encima de la constitución y la democracia pero también están condicionado (en una parte) por no ser escuchados.

Yo os pondría facilidades. Pero ojo, con unos límites que no fuesen más allá de lo legal y constitucional.
No sé qué contestarte, que Escocia decidirá su propio futuro e Inglaterra no pintará nada en su referéndum, o Quebec ya ha convocado 2? España es distinta? por desgracia, ya anticipo que sí.

Obvio que Churchill no dijo eso, ni tampoco dijo lo de los fascistas.

La constitución fue creada en el 78 en plena época dictatorial y es normal que ni se contemplase el derecho de una nación como la catalana (o la vasca, o la castellana o la gallega o la andaluza) a pedir el derecho de autodeterminación, pero es que la constitución no debe ser igual de sagrada que el Corán, que por algo existe la democracia y soberania.

Cita de Juan22
miraté el dni majo que dice que has nacido en españa.
Y que caduca en marzo.
Juan22
Ni de flaay!
Cita de bloomberg
Si si metete con quien quieras pero nunca vais a ser un país, y da las gracias, por que si lo fuerais os ibais a morir de hambre, fuera de la UE, fuera del euro que significa que perderias la mitad de vuestro pib y vuestros ahorros, nadie en la UE os apoya... sigo? y las potencias a quien apoyarian? a España como asta ahora o a una cataluña de la que nadie se fia repleta de deudas y que no cumple con su deficit por que gasta el dinero de todos los españoles en adoctrinar.
Los inferiores son vosotros que vais a otros paises a promocionaros como pais y no os hacen ni puto caso, " Artur Mas en Rusia" .
Eres un ridiculo, tu y todos tus amigos sois unos ignorantes, y os vais a quedar con las ganas de ser independientes para toda vuestra vida.
yo se la daría. embargo economico y serian la nueva korea
Juan22
Ni de flaay!
Cita de gabikun76
No sé de qué os preocupáis. Se independizarán, la UE les vetará la entrada, nosotros pondremos unos aranceles bastante majos, ellos tendrán que crear una moneda nueva (se llamará Euro Catalá) que no valdrá una mierda y luego querrán volver llorando al verse arruinados.
que nooo que se llamara el canterá, y eso que soy cule
.Rompeconejos.
Cataluña no ha aprobado nada, han sido unos partidos politicos.
Juan22
Ni de flaay!
Cita de HaMmCot

Y que caduca en marzo.
no te lo vas a renovar? y churchill no dijo eso no manipulemos la historia que eso se les da muy bien. he ido a colegios catalanes y se muy bien de lo que hablo.

el tema de la corona de aragón ni hablamos no? lo digo para que os vayamos absorviendo ya.
Frozen Mind
Pero no seais mamarrachos hombre. A ver pantumakers, porque no abrís un tema diciendo "Me juega la cuenta a que de aqui a 1 año o 2 años o 3 Cataluña es independiente"

Si ganais nos dais un zas en toda la boca a todos y encima seríais independientes, y si perdeis dejamos de ver vuestras ganas de llamar la atención en todos los putos hilos y nos libramos de los trolls mas cansinos de forocochia.

Hay o no hay huevos pantumakers?
ToRito-13
Cita de HaMmCot
No sé qué contestarte, que Escocia decidirá su propio futuro e Inglaterra no pintará nada en su referéndum, o Quebec ya ha convocado 2? España es distinta? por desgracia, ya anticipo que sí.

La constitución fue creada en el 78 en plena época dictatorial y es normal que ni se contemplase el derecho de una nación como la catalana (o la vasca, o la castellana o la gallega o la andaluza) a pedir el derecho de autodeterminación, pero es que la constitución no debe ser igual de sagrada que el Corán, que por algo existe la democracia y soberania.

Y que caduca en marzo.
Con esto acabas de demostrar que no tienes ni puta idea de derecho constitucional
Keizh
Cita de HaMmCot

Y que caduca en marzo.
No creo que el tema de escocia sea ni una pizca comparado al de Cataluña.
Vaya, pues yo siempre he pensado que tenéis suerte ya que la constitución reconoce el catalán.
En Francia por ejemplo dejan lenguas territoriales absolutamente fuera. La única forma de aprenderlas es a través de la enseñanza privada o herencia familiar (con los errores que ello comporta).
HaMmCot
Cita de Keizh
No creo que el tema de escocia sea ni una pizca comparado al de Cataluña.
Vaya, pues yo siempre he pensado que tenéis suerte ya que la constitución reconoce el catalán.
En Francia por ejemplo dejan lenguas territoriales absolutamente fuera. La única forma de aprenderlas es a través de la enseñanza privada o herencia familiar (con los errores que ello comporta).
En la constitución no se menciona ni al catalán ni a Catalunya en ningún momento.
Jacky V
Cita de Abs170
Pues si, la amplia mayoria de los partidos catalanes estan a favor de la consulta, algo sano y democratico

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/0...358961487.html

http://www.*****************/politica...catalunya.html

¿ Bilis por aquí ?

Ninguna: tengo derecho a decidir cagarme en la puta madre de todos ellos
Frozen Mind
Cita de Frozen Mind
Pero no seais mamarrachos hombre. A ver pantumakers, ¿porque no abrís un tema diciendo "Me juega la cuenta a que de aqui a 1 año o 2 años o 3 Cataluña es independiente"?

Si ganais nos dais un zas en toda la boca a todos y encima seríais independientes, y si perdeis dejamos de ver vuestras ganas de llamar la atención en todos los putos hilos y nos libramos de los trolls mas cansinos de forocochia.

Me cito, que veo que o no hay ojos o no hay huevos.
beniska
Cita de Atizao
No es el derecho a abortar, es el derecho a parir. Y no es el Frente Judaico Popular, es el Frente Popular de Judea

DISIDENTE!!

Jacky V
Cita de Frozen Mind
Pero no seais mamarrachos hombre. A ver pantumakers, porque no abrís un tema diciendo "Me juega la cuenta a que de aqui a 1 año o 2 años o 3 Cataluña es independiente"

La cuneta de FC es más importante que su sentimiento independufo
Keizh
Cita de HaMmCot
En la constitución no se menciona ni al catalán ni a Catalunya en ningún momento.
¿Como que no?
¿La lengua no está protegida? Alucinado me quedo.
← A General