Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)

Tema Cerrado
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de Toledano
Joni, me he fijado en tu firma y he estado mirando tus consumos de Z, no se si lo haces a drede o los de gasolína no los metes bien por que no te da el consumo en cada repostaje
Lo hago así a drede para que no me dé una media irreal de consumo de gasolina. La media que aparece en gasolina (10.8) es la media real que tenía antes de la instalación.
Cada vez que reposto gasolina, el sistema me suma el kilometraje total desde la última vez que haya repostado ese combustible, y con ese dato me vale (suelo echarle 20 litros).

La próxima vez que tenga ocasión, andaré con gasolina hasta que se gaste para así renovar el depósito, ya que lleva ahí más de 6 meses...
Toledano
ForoCoches: Miembro
Cita de _Joni_
Lo hago así a drede para que no me dé una media irreal de consumo de gasolina. La media que aparece en gasolina (10.8) es la media real que tenía antes de la instalación.
Cada vez que reposto gasolina, el sistema me suma el kilometraje total desde la última vez que haya repostado ese combustible, y con ese dato me vale (suelo echarle 20 litros).

La próxima vez que tenga ocasión, andaré con gasolina hasta que se gaste para así renovar el depósito, ya que lleva ahí más de 6 meses...
A mi me sale la media correcta +- http://www.spritmonitor.de/en/detail/525178.html
tumerudi
Invitado
He estado en Letonia y Lituania y es increíble la cantidad de puntos de repostaje de gas...

Yo diría que más de la mitad de las gasolineras lo tienen disponible.
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de Toledano
A mi me sale la media correcta +- http://www.spritmonitor.de/en/detail/525178.html
Sí, pero tú empezaste tu cuenta en spritmonitor a la vez que hiciste la adaptación. Yo ya llevaba anotados en spritmonitor 14.000km a gasolina cuando hice la adaptación. De ahí que mi media sería irreal si lo hiciese como tú
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de tumerudi
He estado en Letonia y Lituania y es increíble la cantidad de puntos de repostaje de gas...

Yo diría que más de la mitad de las gasolineras lo tienen disponible.
En esto el que se lleva la palma es Polonia: más de 2.500.000 vehículos adaptados y más de 6.000 puntos de suministro
En España, con algo más de población, creo que somos unos 11.000
pepon2309
En américa del sur pasa igual.
Un montón de puntos de repostaje. Además todos tienen glp y gnc.
Si os digo precios al cambio en euros se os cae el alma a los pies, más si encima es precio por galón, no por litro
yopgs
Cita de _Joni_
Veo que también tiene para 6 y 8 cilindros. Puede ser interesante...
si, este sistema tiene una valvula electronica que divide el flujo en los X cilindros que tenga el motor, es la solucion ideal y de precio está bastante bien
nicola
V6 260cv
Y yo perdiendome este hilo.

Se sabe si se puede adaptar un V6 con inyección directa como la de los Alfa 159?
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Gas-oil
Segun me comentaron, Tartarini es el kit que mejor cuida las valvulas de los coches.... como he comentado antes, 25.000 kms en 10 meses sin problema ninguno...

A las buenas... vamos más o menos parejos : 24.000kms llevo yo en 10 meses

Cita de nicola

Se sabe si se puede adaptar un V6 con inyección directa como la de los Alfa 159?
Todo es posible en esta vida... jejeje... el problema es que con inyección gaseosa mejor no meterse con los de inyección directa. Y las instalaciones de inyección líquida son más caras y parece que, de momento, no hay tanta experiencia como con los de gaseosa.

El 159 que mejor se adapta es el 1.75Tbi de 200CV, que en Italia directamente se podía comprar con GLP de serie (con 190CV en modo GLP)
lolete
Cita de Javier Costas
Es posible, Spritmonitor dixit: http://www.spritmonitor.de/en/overvi...=3&powerunit=2

16 litros y pico de media... se ventila el depósito de GLP en menos tiempo que una moto.
Sí que se puede, de hecho el precio que me ha presupuestado ferrosite es de 2100 euros.
Aunque no son las medias mi temor (para eso es todo este jaleo, para que salgan mas economicas)
si no el poco espacio que quedaría en el maletero. Este coche no tiene lugar a la rueda de repuesto.
Javier Costas
Periodista de motor
Cita de lolete
Sí que se puede, de hecho el precio que me ha presupuestado ferrosite es de 2100 euros.
Aunque no son las medias mi temor (para eso es todo este jaleo, para que salgan mas economicas)
si no el poco espacio que quedaría en el maletero. Este coche no tiene lugar a la rueda de repuesto.
Si no es rueda de repuesto (depósito tórico) entonces es bombona cilíndrica. Luego dependerá del tamaño que quieras o te sea cómodo.
Javier Costas
Periodista de motor
Cita de nicola

Con los kits de inyección líquida se puede colar el GLP por los inyectores originales directos, con la calibración adecuada no tendrás ni pérdida de potencia. El único kit que conozco así es el LPDi de Vialle, lo comercializa BuNet.

Yo uso un LPi en el Prius y no tengo pérdida alguna de prestaciones. He medido por OBD 104-105 CV, idem a gasolina que a gas, el motor térmico rinde 99 según ficha. Con inyección gaseosa o pierdes algún que otro caballo, o aumentas el consumo para compensar.
just
me vais a llamar pijoteras, pero en las fotos casi no se aprecia, la primera es con los 2 tanques vacios, y la segunda solo con el glp lleno.
en vivo se nota mucho más y a la minima que se sube una persona atrás ya se hunde del todo.
vacio:

solo con gas:
MARROKO
Cita de pepon2309
Me alegro que lo comentes.
Tu si que has sabido amortizar la instalación . Gasolina potente con gasto de utilitario.
Por cierto, que sistema llevas, cambias tu el filtro?

Es cierto lo que dice joni del jazz, pero en esa historia había algunas cosas que no cuadraban. toledano ha recordado una .

De todas formas no creo que gianola haya querido crear polémica, eso se queda para el general
¿que cosa no cuadraban??
MARROKO
http://www.flashlube.com/es/products...saver-kit.html

Por favor, no dejeis de leer el Road test del TUV. Lo vereis en la parte inferior del la direccion adjunta y comentamos

Fijaros en la grafica.El peugeot 107 lo usan solo con gasolina hasta los 10000km.El desgaste de las valvulas nulo.De los 10000km hasta los 17000km a GLP y en la grafica se aprecia que van sufriendo desgaste.De los 17000km hasta los 37000km con GLP +ADITIVO y la grafica vuelve a ser plana reduciendo el desgaste al equivalente en gasolina.

Esta en otro idioma,pero seguro que alfun forero lo traduce
just
Cita de yopgs
eso de es muy sencilla es lo que dirá el instalador, porque en este caso la teoria es mas dificil que la practica. Es muy facil instalarlo, otra cosa es hacerlo bien para que el sistema funciona al 100%

Para que lo haga ha de llegar aditivo a todos los cilindros, y con poner el "inyector" (o punto de goteo) de Flashlube en cualquier sitio no te aseguras eso. Habria que ponerse a hablar de dinamica de fluidos y ver que los colectores de admision estan diseñado para dividir el aire de entrada entre los "n" cilindros, pero en este caso estamos metiendo aceite en la corriente de aire, mas pesado, viscoso... como esto es muy aburrido de leer y ya me pelee con ello bastante en la carrera mejor usar un ejemplo

este es un colector de admision aftermarket de un 350z 280-300cv. El aire le entra por la parte inferior derecha, da la curva y se divide entre los 6 cilindros. Lo normal seria poner el punto de goteo del flashlube en la curva de abajo. Yo veo intuitivamente que el cilindro de abajo va a recibir menos aditivo que el resto, porque el mayor peso del aceite respecto al aire lo centrifugara y no dará la curva necesaria para meterse por el 1º cilindro.

este es otro colector similar, en este caso es de sentido comun que los dos cilindros centrales recibiran mucho mas aditivo que los laterales (daros cuenta que la caja esa trapezoidal donde esta escrito "kinetix" esta hueca por dentro)

Seguro que mas de uno se habra dado cuenta que lo suyo sería poner 6 puntos de goteo del aditivo, uno en cada tramo que va al cilindro por la misma razon por la que ahí van los inyectores de gasolina y gas. El problema es que del deposito del flashlube solo sale una tuberia y tampoco es nada facil dividir en partes iguales ese flujo ramificandolo en 6 tuberias, ni en el sistema electronico ni en el que aspira por vacio

Joni, en nuestro caso al tener doble admision ya hay que poner por pelotas dos "puntos de goteo", asi que hay que usar dos kits completos o poner una "T" y rezar para que divida el flujo al 50% entre cada bancada (so suyo seria poner una valvula 4/2 electronica que cada x segundos conmute de posicion).

Ademas nuestro pulmon o plenum tiene mas recovecos donde puede quedar acumulado ese aditivo y que no llege nunca a los cilindros (o peor aun, que solo llegue cuando demos gas a tope a altas rpm, que es cuando mas aire aspiramos y en ese momento chupe todo el aceite, es este caso al abrir el plenum lo veriamos limpio y nos engañaría).

En este hilo se ve como cuando desmontan el plenum tiene bastante aceite acumulado que le viene de la mangera de recirculacion de gases del carter. Igual que se acumula el aceite se acumula el aditivo, y ya vi fotos con mucho aceite en el plenum
http://www.club350zspain.net/phpBB3/...php?f=36&t=345

quiza sea demasiado perfeccionista, pero si a una valvula le llega menos aditivo del necesario y se acaba desgastando ya hara que el motor vaya mal, y en este caso se cumple la teoria del eslabon mas débil (si falla una de las 24valvulas ya rateará el motor)

Otro tema es si el aditivo es necesario o no, pero ya que lo ponemos vamos a ponerlo bien
por cierto, respecto a esto. Estais diciendo que el aditivo solo tiene una entrada al colector y de ahí se reparte?
es que en el mio del depósito del aditivo va un tubito a cada colector, con lo que cada cilindro tiene su aditivo.
G320
--------
Cita de F.Alonso21
Y SI QUEREMOS PONER KIT EN UN COCHE QUE NO SE PUEDE O QUEREMOS AHORRARNOS DINERO

Hay un magnifico hilo donde un forero rubiio ha logrado con exito dicha proeza explicado de inicio a fin toda la instalacion sin disponer de un taller en propiedad ni nada por el estilo sino de muchas ganas y paciencia , y cuyo coste rondaba los 600-1000 euros.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1638053

Eso si esta modalidad es ilegal, y habria que evitar llevarlo instalado a las ITVs con lo cual solo se recomienda a manitas y en casos determinados.
Tema especificado inválido, ¿no lo tendrá alguien guardado?
ardilla_es
https://tickets.eurotunnel.com/booki.../VehLPG_GB.asp

Ésto no lo sabía: no se puede viajar con el coche convertido a GLP en el eurotúnel. Bueno, siempre nos queda el ferry.
Javier Costas
Periodista de motor
Debo entender que los que ponéis aditivo tenéis un consumo de gasolina NULO en modo de gas.

En mi caso, al usar el Vialle, tengo inyección dual en carga, consumir consume pero es muy poco, entre 0,2 y 0,4 l/100 km salvo que conduzca todo el rato a cuchillo. Tras casi 20.000 km a gas, no noto que el motor vaya peor en ningún sentido. De hecho he tenido que conducirlo hace poco unos 1.000 kilómetros a gasolina e iba como el primer día que lo compré.

Creo que el Tartarini hace lo mismo, ya que decís que cuida las válvulas.
just
Cita de Javier Costas
Debo entender que los que ponéis aditivo tenéis un consumo de gasolina NULO en modo de gas.

En mi caso, al usar el Vialle, tengo inyección dual en carga, consumir consume pero es muy poco, entre 0,2 y 0,4 l/100 km salvo que conduzca todo el rato a cuchillo. Tras casi 20.000 km a gas, no noto que el motor vaya peor en ningún sentido. De hecho he tenido que conducirlo hace poco unos 1.000 kilómetros a gasolina e iba como el primer día que lo compré.

Creo que el Tartarini hace lo mismo, ya que decís que cuida las válvulas.
en el mío el consumo de gasolina cuando va gas es nulo, de hecho no ha bajado el nivel de gasolina en 2000km
Gas-oil
Gas Guzzler member
Pues el mio es Tartarini y si noto consumo, pero claro, un V6 solo hasta que coge temp. pues ya se "come" lo suyo...
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de Gas-oil
Pues el mio es Tartarini y si noto consumo, pero claro, un V6 solo hasta que coge temp. pues ya se "come" lo suyo...
Yo igual, tengo un consumo de 0,6-0,7 l/100 con recorridos mayormente interurbanos
DjRS
JDM addicted
Nose si ya se ha respondido la pregunta, pero me come una duda...

Estoy barajando instalar un sistema GLP al coche pero tengo la duda con el tema del octanaje, ya que al tener el coche reprogramado y demas... con el exceso de soplado en carga, tendria que ajustar la mezcla al nuevo combustible?

Solo seria para usarlo en bajo soplado y hacer kilometros en caso que me quede sin gasolina, pero es por si se diera el caso no sufrir autoencendido y picado.

Un saludo y gracias!
Gas-oil
Gas Guzzler member
Por octanaje no vas a tener problema... GLP son 105 octanos si no me equivoco...

Ya el tema de la repro es consultarlo imagino....
just
Cita de DjRS
Nose si ya se ha respondido la pregunta, pero me come una duda...

Estoy barajando instalar un sistema GLP al coche pero tengo la duda con el tema del octanaje, ya que al tener el coche reprogramado y demas... con el exceso de soplado en carga, tendria que ajustar la mezcla al nuevo combustible?

Solo seria para usarlo en bajo soplado y hacer kilometros en caso que me quede sin gasolina, pero es por si se diera el caso no sufrir autoencendido y picado.

Un saludo y gracias!
un instalador te asesorará sin problema, lo que me dijo el mío fue que la centralita del glp copia valores de la centralita original del coche.
DjRS
JDM addicted
Cita de just
un instalador te asesorará sin problema, lo que me dijo el mío fue que la centralita del glp copia valores de la centralita original del coche.
Ese es el problema...

Bueno, tendre que preguntarle entonces. Ya que llevo una centralita independiente.

Sino la unica que se me ocurre es crear una regla en la centralita que me limite el soplado cuando entra en funcionamiento el sistema GLP y listo.

Gracias!
yopgs
Cita de just
por cierto, respecto a esto. Estais diciendo que el aditivo solo tiene una entrada al colector y de ahí se reparte?
es que en el mio del depósito del aditivo va un tubito a cada colector, con lo que cada cilindro tiene su aditivo.
lo normal es que haya un solo tubo que se conecte en la entrada del colector, tambien venden "T" para dividir el flujo del un solo tubo a 4, 6... pero estas T dividen el flujo como puedan, no te aseguran que salga el la parte proporcional por cada rama (ver el 4º objeto aqui http://www.tinleytech.co.uk/acatalog/FlashLube.html)

. Lo ideal para dividir el flujo es una valula pilotada elctricamente como la del link que puso joni antes http://www.lpgshop.co.uk/v-lube-4cyl...lve-saver-kit/

en tu caso ¿cada tubo va al deposito, o del deposito sale un solo tubo y se divide en varios? podias poner una foto y modelo exacto
porque si el sistema no es electronico y funciona por aspiración, se puede poner un tubo por cilindro que aspire directamente del deposito y tambien funcionaria bien (nunca lo he visto), otra cosa es que cada tubo tambien tendria que tener su regulador manual para ajustar cuanto aditivo aspira.

pero lo tengo claro, el sistema del link anterior es el ideal, y a buen precio. Te aseguras de meter en todos los cilindros lo mismo y va conectado a la centralita de glp y cuanto mas demanda de GLP hay mas aditivo inyecta. En un sistema por asiracion se regula manualmente cuanto puede aspirar, pero nunca podra ser tan exacto como con este. Inyectar poco aditivo es malo, pero mucho tampoco de ve ser bueno, el motor debe quemar aire y gasolina, no mucho aditivo(=aceite)
just
Cita de yopgs
lo normal es que haya un solo tubo que se conecte en la entrada del colector, tambien venden "T" para dividir el flujo del un solo tubo a 4, 6... pero estas T dividen el flujo como puedan, no te aseguran que salga el la parte proporcional por cada rama (ver el 4º objeto aqui http://www.tinleytech.co.uk/acatalog/FlashLube.html)

. Lo ideal para dividir el flujo es una valula pilotada elctricamente como la del link que puso joni antes http://www.lpgshop.co.uk/v-lube-4cyl...lve-saver-kit/

en tu caso ¿cada tubo va al deposito, o del deposito sale un solo tubo y se divide en varios? podias poner una foto y modelo exacto
porque si el sistema no es electronico y funciona por aspiración, se puede poner un tubo por cilindro que aspire directamente del deposito y tambien funcionaria bien (nunca lo he visto), otra cosa es que cada tubo tambien tendria que tener su regulador manual para ajustar cuanto aditivo aspira.

pero lo tengo claro, el sistema del link anterior es el ideal, y a buen precio. Te aseguras de meter en todos los cilindros lo mismo y va conectado a la centralita de glp y cuanto mas demanda de GLP hay mas aditivo inyecta. En un sistema por asiracion se regula manualmente cuanto puede aspirar, pero nunca podra ser tan exacto como con este. Inyectar poco aditivo es malo, pero mucho tampoco de ve ser bueno, el motor debe quemar aire y gasolina, no mucho aditivo(=aceite)
no he visto la salida del depósito exactamente, pero desde el depósito suben 4 tubitos blancos cada uno a un colector. ya lo miraré exactamente si es que sale uno del depósito y se divide en 4 nada más salir.
just
Aquí se ven los tubos que van al depósito. esta no es de como quedó la instalación pero se ve lo que queremos ver.

tinlogro
Cita de gianola
Llevo 5 meses y 11.000 Km. Lo instalé en Davial Motor (Lugones, Asturias, un 10 en atención). El coche siempre fue bien, perfecto, pero hace un par de meses me saltó la alarma del motor y me cambiaron los chiclés por unos con más paso. Seguía yendo perfectamente, pero la avería apareció varias veces más, lo que condujo a varios pasos por el taller (afortunadamente era condición indispensable un taller cercano con un mecánico de confianza). Por lo visto hubo una remesa de inyectores de Tartarini con problemas, y me los acaban de cambiar. Ahora el coche va bien, pero no tanto como antes, en bajos y en altos me da unos tironcillos que estoy seguro que me acabarán resolviendo, pero de momento me impiden ir tan cómodo como al principio.

En las próximas semanas espero que esté resuelto y que luego vaya todo bien.

Seguiremos informando
Diles que te instalen la ultima version del firmware de la ecu de gas, y que te pongan la opción de multiinyección o algo así (esa una opcion nueva que les aparece a ellos). Creo que con eso se solucionará el problema.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día