Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)

Tema Cerrado
joxele
ForoCoches: Miembro
Cita de XM2000
Copio esta noticia de una revista alemana editada en español:
UN UP DE GAS. Volkswagen lanza al mercado una nueva versión de gas (CNG) de su urbano Up! denominada ecoUp! y que ofrece un consumo de cerca de 3€ de combustible por cada 100 Km. recorridos. Está disponible con carroceria de 2 y 4 puertas y sus emisiones de CO2 son de solo 79 gramos por Km. recorrido. Con este son ya seis los vehículos de gas de la marca.
Hasta aquí la noticia. Si el consumo es real (todos sabemos las trampas de los consumos homologados), aventajaria en coste del consumo (y en otros muchos aspectos) al Lupo 3litros que tan poca aceptación tuvo.
En coste por Km. creo que solo seria aventajado por los eléctricos e híbridos enchufables, saliendo el coste mas barato que cualquier otro coche, hibridos actuales incluidos.
A ver que opinais los expertos.
Si el GLP tiene "pocos" puntos de venta el GNC (gas natural comprimido) tiene muchisimos menos aun, tambien hay que sumarle que los depositos son mucho mas grandes que los de GLP, y trabajan a unos 200 bares, el GLP trabaja a 8-9 bares, pueden parecer inconvenientes pero con el precio del gas natural seria una apuesta muy buena
pepon2309
Cita de gianola
Hombre, sin ánimo de molestar, esta afirmación me parece más una autosugestión que una realidad. Disculpa que no me fíe, hasta el día que lleve el coche al desguace no las tendré todas conmigo

Respecto al peso, 50 Kg en el maletero me parece muy poca cosa, es lo mismo, o menos, que llevar un pasajero. Mi Mondeo lleva suspensión autonivelante, no he notado cambios en el comportamiento del coche.
El único caso que hemos visto por aquí de posibles problemas por instalar glp fue el de adyr.
Que en apenas 7.000km había reventado su motor. Aunque luego el mismo se encargó de aclarar que fue más bien un problema/chapuza a la hora de instalar el sistema.

80.000km en dos años es un tute al coche considerable. Muchos usuarios de coche, entre los que me incluyo, no hacen esos km en 4-5 años.
Que es autosugestión, puede ser
Y para nada me molesta, para eso estamos en el foro. Siempre y cuando no se falte al respeto, toda opinión es bienvenida
_Joni_
Miembro autoblocado
Tenemos también el caso de Maroko y su jazz, que en 30.000km o así ya le tuvo que hacer un reglaje de válvulas porque sin aditivo se las comía.
Toledano
Efectivamente el resultado de cada vehículo adaptado a GLP se verá con el paso del tiempo, pero esta experiencia y otras muchas, la mayoría que he leido en la red son igualmente positivas, sin ningún tipo de problemas, ni de desgaste de válvulas ni de ningún otro tipo.
Se pueden consultar vehículos iguales en Spritmonitor con muuuchos Km rodando con GLP, en los comentarios algunos indican tener equipo de lubricación, pero la mayoría no lo tiene.

Autosugestión bajo mi punto de vista, es la que se crea por instalar un equipo de lubricación, sobre todo si no está indicado por el fabricante, por el hecho de poner un equipo innecesario y pensar que una lubricación adicional está protegiendo "algo".

En cualquier caso este es una decisión personal, yo en particular no tengo intención de ponerlo y desde luego el fabricante, instalador y todo Cristo , me asegura que en mi coche no hace falta.
Toledano
Cita de _Joni_
Tenemos también el caso de Maroko y su jazz, que en 30.000km o así ya le tuvo que hacer un reglaje de válvulas porque sin aditivo se las comía.
El dia que suba una foto con el motor abierto me lo creeré Como puedes asegurar tal cosa sin abrir el motor? La necesidad de hacer un ajuste de válvulas no tiene relación directa con un desgaste de las mismas y menos como el aseguraba que estaban pisadas ...
Y no entro en la de circular durante 100Km a 5000rpm
Voy-y-Vengo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de gianola
Hombre, sin ánimo de molestar, esta afirmación me parece más una autosugestión que una realidad. Disculpa que no me fíe, hasta el día que lleve el coche al desguace no las tendré todas conmigo

Respecto al peso, 50 Kg en el maletero me parece muy poca cosa, es lo mismo, o menos, que llevar un pasajero. Mi Mondeo lleva suspensión autonivelante, no he notado cambios en el comportamiento del coche.
Bueno, si no te lo crees yo mismo te pongo otro ejemplo: yo llevo montado un sistema GLP en uno de mis vehículos, el cual lo monte hace ya 1 año y casi 9 meses. No llevo ningún tipo de aditivo, y en este tiempo le he hecho aprox. 71000 kms y te puedo decir que de esos no le habré hecho ni 500 en gasolina, es decir uso intenso y único de glp. El coche únicamente me lo tuvieron que ajustar las primeras semanas y desde entonces nada, pero nada, ningún efecto raro, no se ha encendido ningúna luz, va finísimo y cada día va mejor.
Toledano
Cita de Voy-y-Vengo
yo llevo montado un sistema GLP en uno de mis vehículos, el cual lo monte hace ya 1 año y casi 9 meses. No llevo ningún tipo de aditivo, y en este tiempo le he hecho aprox. 71000 kms
Que coche es?
Voy-y-Vengo
Audi A3 3.2 Sportback S-Tronic Quattro
pepon2309
Cita de Voy-y-Vengo
Bueno, si no te lo crees yo mismo te pongo otro ejemplo: yo llevo montado un sistema GLP en uno de mis vehículos, el cual lo monte hace ya 1 año y casi 9 meses. No llevo ningún tipo de aditivo, y en este tiempo le he hecho aprox. 71000 kms y te puedo decir que de esos no le habré hecho ni 500 en gasolina, es decir uso intenso y único de glp. El coche únicamente me lo tuvieron que ajustar las primeras semanas y desde entonces nada, pero nada, ningún efecto raro, no se ha encendido ningúna luz, va finísimo y cada día va mejor.
Me alegro que lo comentes.
Tu si que has sabido amortizar la instalación . Gasolina potente con gasto de utilitario.
Por cierto, que sistema llevas, cambias tu el filtro?

Es cierto lo que dice joni del jazz, pero en esa historia había algunas cosas que no cuadraban. toledano ha recordado una .

De todas formas no creo que gianola haya querido crear polémica, eso se queda para el general
XM2000
Cita de joxele
Si el GLP tiene "pocos" puntos de venta el GNC (gas natural comprimido) tiene muchisimos menos aun, tambien hay que sumarle que los depositos son mucho mas grandes que los de GLP, y trabajan a unos 200 bares, el GLP trabaja a 8-9 bares, pueden parecer inconvenientes pero con el precio del gas natural seria una apuesta muy buena
Veo que he confundido GLP con GNC (el problema de no entender). Te agradezco la somera explicación y te aseguro que no volveré a confundirlos. Ya sé algo mas después de haberte leido.
gianola
Efectivamente, esta vez no quería crear polémica (esta vez ;-)

Entiendo que en la instalación de un kit de estos hay un importante componente artesanal en la que influye el instalador, además de la calidad del equipo en sí. Después tenemos que cada motor es un mundo. Por eso con nuestros datos podemos decir que un Audi 3.200 con el equipo "x" instalado en "y" no da problemas. A partir de ahí no puedo sacar como consecuencia que mi Ford con un equipo tatarini va a ir bien.

Espero haberme explicado un poco mejor.
pepon2309
Cita de gianola
Efectivamente, esta vez no quería crear polémica (esta vez ;-)

Entiendo que en la instalación de un kit de estos hay un importante componente artesanal en la que influye el instalador, además de la calidad del equipo en sí. Después tenemos que cada motor es un mundo. Por eso con nuestros datos podemos decir que un Audi 3.200 con el equipo "x" instalado en "y" no da problemas. A partir de ahí no puedo sacar como consecuencia que mi Ford con un equipo tatarini va a ir bien.

Espero haberme explicado un poco mejor.
Cuantos km llevas?
Yo también llevo tartarini. Y de momento en los poco más de 11.000 en 7 meses, sin problemas
Gas-oil
Gas Guzzler member
Segun me comentaron, Tartarini es el kit que mejor cuida las valvulas de los coches.... como he comentado antes, 25.000 kms en 10 meses sin problema ninguno...
pepon2309
Cita de Gas-oil
Segun me comentaron, Tartarini es el kit que mejor cuida las valvulas de los coches.... como he comentado antes, 25.000 kms en 10 meses sin problema ninguno...
No sé si será el que mejor cuida las válvulas, pero en Madrid es el sistema que más han montado los taxistas.
Por eso me decidí por tartarini
elchosko
mi equipo también es tartarini, de momento 19.000 km sin problemas
Voy-y-Vengo
Cita de pepon2309
Me alegro que lo comentes.
Tu si que has sabido amortizar la instalación . Gasolina potente con gasto de utilitario.
Por cierto, que sistema llevas, cambias tu el filtro?

Es cierto lo que dice joni del jazz, pero en esa historia había algunas cosas que no cuadraban. toledano ha recordado una .

De todas formas no creo que gianola haya querido crear polémica, eso se queda para el general
Equipo BRC, y no, yo no me cambio los filtros, no al menos hasta que no se me termine la garantía, despues ya veremos. Amortizada está ya, y ya estoy ahorrando.
Un saludo. Responderé cualquier pregunta que me hagais.
pepon2309
Aunque cada coche es diferente, esto "tranquiliza" a los que se preocupan en exceso.
Que sean de varios instaladores - brc y tartarini - no hace más que dar validez a la transformación
_Joni_
Miembro autoblocado
Todas las experiencias positivas de primera mano tranquilizan, pero aún es pronto para estar seguros. Mi instalador me advirtió que la adaptación podría dañar las válvulas "a partir de 150.000km utilizando gas"; la duda de si esa cifra es real o no siempre estará ahí...hasta que llegue
pepon2309
Si aguanta 150.000 mi coche estará en los 300.000
Creo que ya estará más que amortizado. Tanto instalación como el propio coche.
Así que, como buen autosugestionado, me quedo con esos 150.000 antes de posibles problemas
lolete
¿Y si un coche no tiene válvulas? jeje
XM2000
Yo, hace muchos años a un Seat 1500 taxi le hice 250.000 Km. Km. antes de venderlo, con un equipo tartarini, que era el único que se instalaba entonces. Nunca tuve problema con las válvulas, y ahora se fabrican de mejor calidad que entonces, no solo por los avances en metalurgia y aleaciones, tambien para compensar la ausencia de plomo en las gasolinas actuales.
Yo creo que de aparecer problemas en válvulas, serian con bastantes mas Km. de esos 150.000.
lolete
Por cierto, ya hay servicio de GLP en la entrada a JAén en sentido Madrid.
XM2000
Cita de lolete
¿Y si un coche no tiene válvulas? jeje
Como norma general, las piezas que no lleva un coche es muy dificil que se estropeen. Suelen ser las que mas duran, a menudo mas que el coche.
just
por curiosidad, se podría convertir un mazda rx8 al ser rotativo? es simple curiosidad.
Javier Costas
Periodista de motor
Cita de just
por curiosidad, se podría convertir un mazda rx8 al ser rotativo? es simple curiosidad.
Es posible, Spritmonitor dixit: http://www.spritmonitor.de/en/overvi...=3&powerunit=2

16 litros y pico de media... se ventila el depósito de GLP en menos tiempo que una moto.
gianola
Cita de pepon2309
Cuantos km llevas?
Yo también llevo tartarini. Y de momento en los poco más de 11.000 en 7 meses, sin problemas
Llevo 5 meses y 11.000 Km. Lo instalé en Davial Motor (Lugones, Asturias, un 10 en atención). El coche siempre fue bien, perfecto, pero hace un par de meses me saltó la alarma del motor y me cambiaron los chiclés por unos con más paso. Seguía yendo perfectamente, pero la avería apareció varias veces más, lo que condujo a varios pasos por el taller (afortunadamente era condición indispensable un taller cercano con un mecánico de confianza). Por lo visto hubo una remesa de inyectores de Tartarini con problemas, y me los acaban de cambiar. Ahora el coche va bien, pero no tanto como antes, en bajos y en altos me da unos tironcillos que estoy seguro que me acabarán resolviendo, pero de momento me impiden ir tan cómodo como al principio.

En las próximas semanas espero que esté resuelto y que luego vaya todo bien.

Seguiremos informando
txingui
ForoCoches: Usuario
Hola a todos, yo llevo tartarini en un kia 1.4 con 22.000 km en 10 meses, de momento cero problemas con un consumo que no llega a 8 litros en recorridos cortos generalmente, sin embargo tengo pedido un kit de lubricación que montaré en cuanto llegue, digamos que para tener "el coco tranquilo", jeje, después de consultarlo nadie dice que es "malo", así que al final me he decidido, es un sistema electrónico con aportación de cuatro vias en el colector, http://www.lpgshop.co.uk/v-lube-4cyl...lve-saver-kit/ , a ver que tal funciona...

un saludo
Toledano
Si te quedas mas tranquilo me pare muy bien que lo instales, si no te lo ha indicado tu instalador sera por que no lo necesitas, pero sin duda mal no le va a hacer.
Cuando lo montes nos cuentas, por aqui hay varios indecisos que seguro estaran interesados es saber como te va
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de txingui
Hola a todos, yo llevo tartarini en un kia 1.4 con 22.000 km en 10 meses, de momento cero problemas con un consumo que no llega a 8 litros en recorridos cortos generalmente, sin embargo tengo pedido un kit de lubricación que montaré en cuanto llegue, digamos que para tener "el coco tranquilo", jeje, después de consultarlo nadie dice que es "malo", así que al final me he decidido, es un sistema electrónico con aportación de cuatro vias en el colector, http://www.lpgshop.co.uk/v-lube-4cyl...lve-saver-kit/ , a ver que tal funciona...

un saludo
Veo que también tiene para 6 y 8 cilindros. Puede ser interesante...
Toledano
Joni, me he fijado en tu firma y he estado mirando tus consumos de Z, no se si lo haces a drede o los de gasolína no los metes bien por que no te da el consumo en cada repostaje
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día