Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)
Tema Cerrado
08-ene-2013 10:23
|
En Granada estuve el día 31 y en la Repsol de allí estaba a 0,739, en la Galp de Barajas la semana pasada a 0,759 creo recordar. Voy a hacer ya dos años con el GLP (Tartarini) montado en mi coche y en este tiempo le he hecho 80.000 km, mis impresiones y experiencia es que volvería a montarlo sin duda, yo lo amorticé un poco tiempo. La instalación me la hicieron en Ircongas y fueron muy amables hasta que lo monté y después de montarlo son correctos sin mas, lo única pega es que cada vez que he llevado el coche no han sido capaz de dar con la tecla para afinar el "medidor" de gas del salpicadero, marca lo que le da la gana, igual va lleno y marca la reserva, que a los dos segundos te marca lleno y un segundo después andan subiendo y bajando todas las lucecitas. |
08-ene-2013 11:13
|
La instalación me la hicieron en Ircongas y fueron muy amables hasta que lo monté y después de montarlo son correctos sin mas, lo única pega es que cada vez que he llevado el coche no han sido capaz de dar con la tecla para afinar el "medidor" de gas del salpicadero, marca lo que le da la gana, igual va lleno y marca la reserva, que a los dos segundos te marca lleno y un segundo después andan subiendo y bajando todas las lucecitas.
|
08-ene-2013 11:26
| A mi la verdad es que el medidor de gasolina funciona a las mil maravillas. oscila a veces, pero siempre sabes como vas de gas, y se van apagando leds según vas haciendo km, siempre uno por cada X kilómetros hechos aproximadamente.. no tengo queja. La marca es Stefanelli |
08-ene-2013 12:00
|
En Granada estuve el día 31 y en la Repsol de allí estaba a 0,739, en la Galp de Barajas la semana pasada a 0,759 creo recordar.
Voy a hacer ya dos años con el GLP (Tartarini) montado en mi coche y en este tiempo le he hecho 80.000 km, mis impresiones y experiencia es que volvería a montarlo sin duda, yo lo amorticé un poco tiempo. La instalación me la hicieron en Ircongas y fueron muy amables hasta que lo monté y después de montarlo son correctos sin mas, lo única pega es que cada vez que he llevado el coche no han sido capaz de dar con la tecla para afinar el "medidor" de gas del salpicadero, marca lo que le da la gana, igual va lleno y marca la reserva, que a los dos segundos te marca lleno y un segundo después andan subiendo y bajando todas las lucecitas. Es bueno saber las experiencias de alguien que ya lleva un kilometraje "considerable" |
08-ene-2013 12:12
|
respecto a la medición del gas el nivel es orientativo totalmente, yo lo llevo con los km y realmente no te vas de mucho. respecto a lo de que mi coche va un poco aculado, cuando llene el gas le echaré una foto. vais a flipar. lo que haré será cambiar muelles traseros por unos más rígidos. para que os hagáis una idea estás navidades en los badenes me tocaba la bola del remolque en el suelo con 3 personas dentro del coche. |
08-ene-2013 13:36
|
En Granada estuve el día 31 y en la Repsol de allí estaba a 0,739, en la Galp de Barajas la semana pasada a 0,759 creo recordar.
Voy a hacer ya dos años con el GLP (Tartarini) montado en mi coche y en este tiempo le he hecho 80.000 km, mis impresiones y experiencia es que volvería a montarlo sin duda, yo lo amorticé un poco tiempo. La instalación me la hicieron en Ircongas y fueron muy amables hasta que lo monté y después de montarlo son correctos sin mas, lo única pega es que cada vez que he llevado el coche no han sido capaz de dar con la tecla para afinar el "medidor" de gas del salpicadero, marca lo que le da la gana, igual va lleno y marca la reserva, que a los dos segundos te marca lleno y un segundo después andan subiendo y bajando todas las lucecitas. Como pregunta joni, en que coche está montado. A mi me dijeron - llevo tartarini montado en el mismo sitio que tu - que no hacía falta aditivo alguno. Pero siempre viene bien que alguien con muchos km nos cuente su experiencia. Con lo del medidor de glp... lo hago con el cuenta km parcial. Es lo que no está conseguido, pero como se puede controlar por otro lado, no hay mayor problema. |
09-ene-2013 15:09
|
a ver si me echais una mano. quiero hacer una aproximacion del sobrepeso que llevo al poner el gas. a ver si entre todos podemos sacar algo en claro. necesitaria los siguientes datos: densidad del glp: aprox 560gr/litro densidad gasolina: 680gr/litro peso tanque gas: peso rueda repuesto, gato, herramientas: creo que con esto estaría todo, |
Editado: 09-ene-2013 15:12 -
09-ene-2013 16:13
|
de todas formas: densidad del glp: aprox 560gr/litro: 34kg densidad gasolina: 680gr/litro: 40kg peso tanque gas: peso rueda repuesto, gato, herramientas: he visto una prueba de un aveo glp y ponía que tenía un sobrepeso respecto al gasolina de 120kg |
09-ene-2013 17:09
|
En mi ficha pone 50kg más. Habrá que añadir lo que te quepa, en mi caso 49. Casi 100kg cuando lleno el depósito. Yo no he notado nada en el comportamiento del coche, será - como ya he comentado alguna vez - por tener un sw que van más duros. |
09-ene-2013 17:09
|
A mi me lo pesaron, el total y por ejes. En la inscripción en la ficha te pone la tara nueva, lo que pasa es que no sabes la tara exacta anterior, sabes la de la ficha que puede variar a la realidad, sobre todo en mi caso por ejemplo, que llevo algunas cosillas extras que ya aumentan el peso. El instalador me dijo que está en torno a 50Kg. Edito, según los datos de mi ficha son 50Kg exactos, así que en realidad ha aumentado menos de eso por que la tara inicial de la ficha es con el coche de serie y llevo algunas cosas que aumentaron el peso, llantas mayores, faldones y trastos varios. |
Editado: 09-ene-2013 17:38 -
09-ene-2013 18:08
| Yo en cuento al peso no he notado nada, pero es cierto que en un SUV es complicado notar nada, ya que de serie es ya muy pesado y el tarado de la amortiguacion mas duro.... |
09-ene-2013 18:49
|
Lo que no sé es si el peso que ponen en la documentación es con el depósito vacio, porque la TARA es con depósito lleno. Yo una vez en marcha no he notado diferencia ya que aunque el peso aumenta se encuentra en una posición muy baja, de hecho hasta mejora la distribució de pesos entre ambos ejes, lo único es que queda un poco mal el morro algo levantado.
Entre el depósito, tuberías, centralita y demás. Por muy livianos que sean los materiales, 50kg salen enseguida. Sólo con llenar el depósito ya tengo esos kg. A lo que voy. just, no es normal que vayas arrastrando el culo por la instalación. Algún problema tenías antes y pasaba desapercibido. |
09-ene-2013 19:12
| No se si es con depósito lleno o vacio,pero desde luego me miraron el nivel de GLP y gasolína y me dijeron que debia ir con el depósito lleno, gracias a que llevaba casi medio de gasolina y casi lleno de GLP, sino no me la pasan. Por tanto en mis 50Kg ya está el combustible, como digo yo no he notado nada el peso, ni en prestaciones ni que se se hunda la suspensión, bien es cierto que no llevo la de serie, sino la Sport de Honda. |
09-ene-2013 20:01
|
09-ene-2013 21:41
se me ha pasado mirar la ficha, la tara inicial del coche es con el depósito de gasofa lleno. y estimando un peso de conductor de 75kg, yo en este punto ya me paso .
|
Editado: 09-ene-2013 21:46 -
09-ene-2013 21:57
|
a esto ultimo le sumamos el peso del depósito del gas + el gas y le restamos la rueda de repuesto. ya os comento que en mi caso se nota mucho, yo cogeré y le cambiaré los muelles por unos más duros sin bajar carrocería. |
09-ene-2013 23:26
| A mi tambien me interesa que nos cuentes que tal a nivél mecánico en estos dos años y 80.000Km. |
10-ene-2013 09:50
|
No se si es con depósito lleno o vacio,pero desde luego me miraron el nivel de GLP y gasolína y me dijeron que debia ir con el depósito lleno, gracias a que llevaba casi medio de gasolina y casi lleno de GLP, sino no me la pasan. Por tanto en mis 50Kg ya está el combustible, como digo yo no he notado nada el peso, ni en prestaciones ni que se se hunda la suspensión.
Tampoco me lo pesaron. En la ficha pusieron los kl extras que ponía en el informe que llevé del instalador. Se limitaron a controlar todos los numeritos. Hubo más cotilleo que chequeo. Se acercaron todos los chavales a mirar y preguntar. Los demás conductores miraban como diciendo "que c-ño lleva ese para ese control que le están haciendo". A ver si se pasa jacagt y nos ilustra con sus km de experiencia |
10-ene-2013 09:56
|
Los kilómetros son 60% carretera y resto en ciudad, siempre circulando a ritmo tranquilo y en viajes largos a unos 130 km/h mantenidos. El consumo de glp cuando lo instalé y al precio que estaba en aquellos días era de 4,25 euros de glp cada 100 km, pero desgraciadamente eso ya se acabó. El coche va perfecto, exactamente igual que cuando iba con gasolina, no se calienta, no gasta aceite, solo una vez me gastó aceite por utilizar aceite Opel 5-30, totalmente inadecuado para el motor, vuelta a aceite Opel 10-40 y de maravilla, pero vamos esto es indiferente a llevar o no GLP. He tenido un golpe en cadena, estando parado un coche me empotró contra el de delante, fué un buen porrazo porque me metió debajo de un todoterreno y el sistema de GLP ni se inmunto, menos mal, aún así ya lo tenía incluído en el seguro del coche por si acaso alguna vez ocurría algo de esto. Por lo demás solo puedo contaros que el coche va exactamente igual que el primer día que lo compré e iba con gasolina y que siga así por mucho tiempo, lo único que últimamente nos están jodiendo bien con las subidas del glp. |
Editado: 10-ene-2013 10:11 -
10-ene-2013 11:58
| Gracias por tus comentarios. Creo que a la mayoría le preocupa principalmente el desgaste de válvulas, que en tu caso como en tantos otros, no se ha pronunciado. |
10-ene-2013 12:47
En mi Prius 3g el engorde es de aproximadamente 48 kg, con un depósito de 60 y pico litros, ambos (gasolina/GLP) hasta arriba.
|
10-ene-2013 12:57
| Cuando legalicé la adaptación, mi coche pesó 1550kg (en ficha aparecían 1530kg). He de decir que llevaba unos 20-30 l de gasolina y el depósito de gas mediado (otros 20 aprox.) |
10-ene-2013 13:01
| Por cierto, volviendo al tema de los aditivos en spray. Sabéis si junto con el botecito viene el adaptador? Es que vi que también venden los adaptadores por separado, y me entró la duda |
10-ene-2013 13:31
|
Depende del vendedor.... si lo pillas en Ebay los hay que los venden con adaptador y otros sin el. Por cierto, 25.000 kms en lexus rx300 y de momento sin problemas de ningun tipo. Arranca perfecto, sin ruidos, ni nada reseñable en absoluto. Saludos |
10-ene-2013 17:04
|
Pues después de leer lo de jacagt me reafirmo en que no hace falta usar aditivo alguno salvo que te lo diga el instalador. Si con 80.000 km no has tenido problema, no creo que tengas que poner nada. |
11-ene-2013 01:01
|
Respecto al peso, 50 Kg en el maletero me parece muy poca cosa, es lo mismo, o menos, que llevar un pasajero. Mi Mondeo lleva suspensión autonivelante, no he notado cambios en el comportamiento del coche. |
11-ene-2013 08:40
|
Copio esta noticia de una revista alemana editada en español: UN UP DE GAS. Volkswagen lanza al mercado una nueva versión de gas (CNG) de su urbano Up! denominada ecoUp! y que ofrece un consumo de cerca de 3€ de combustible por cada 100 Km. recorridos. Está disponible con carroceria de 2 y 4 puertas y sus emisiones de CO2 son de solo 79 gramos por Km. recorrido. Con este son ya seis los vehículos de gas de la marca. Hasta aquí la noticia. Si el consumo es real (todos sabemos las trampas de los consumos homologados), aventajaria en coste del consumo (y en otros muchos aspectos) al Lupo 3litros que tan poca aceptación tuvo. En coste por Km. creo que solo seria aventajado por los eléctricos e híbridos enchufables, saliendo el coste mas barato que cualquier otro coche, hibridos actuales incluidos. A ver que opinais los expertos. |
.