Una profesora me ha llamado franquista por querer elegir el idima en que estudiar
05-dic-2012 17:58
|
El problema de tu profesora es el de muchos nacionalistas, llaman fascista o franquista a cualquiera, pero no se dan cuenta que su forma de pensar con respecto a los temas independentistas es lo que realmente es ultra derechista a más no poder. Es lo que tiene un régimen nacionalista, te come el cerebro , y una vez que te lo ha comido ya no ves más allá de tus narices, es algo que no tiene solución. |
05-dic-2012 17:58
| No estábamos de buen rollo,esta soltando bilis cada dos por tres y esta ha sido una de ella.Lo ha dicho en plan serio. |
05-dic-2012 18:01
| Correcto shurmano, pero parece que los indepes no quieren ver eso, Cataluña no es Paris, ni Londres, ni Madrid, en Cataluña hay dos idiomas oficiales, y hay que respetar a los dos, cosa que no se hace hoy día en las escuelas en Cataluña, se pongan como se pongan. |
05-dic-2012 18:05
|
Eres un troll.
Donde estudias? Dínoslo y así lo sabremos todos... Después de ver tus comentarios empiezo a entender porqué tu profesora te ha llamado franquista. Imponer catalán?? Tu sabes donde vives? Sabes que hay millones de personas que hablan esa lengua? Sabes que además TODOS conocen el castellano? Yo he estudiado desde que nací en Catalunya con las dos lenguas, tengo família que habla catalán y otra parte de mi família castellano, y a mi NUNCA me ha impuesto nadie que hable de una forma o de otra, del mismo modo que yo tampoco lo haria nunca... Dejad ya de decir tonterías y preocuparos por los putos bancos, los gobiernos y sus amiguetes ricachones que nos están hundiendo a TODOS en la puta miseria. ¿Que edad tienes? A mis hermanos no les impusieron el catalán rondan la treintena eso si.A otros estudiantes catalanes les causo más dificultades que solo se estudiara en castellano. |
05-dic-2012 18:12
|
No voy a dar mis datos personales en un foro,estoy en mi derecho de mantener mi anonimato.Si la cosa va a más entonces si que denunciaré a la prensa y se vera el nombre de la persona implicada si ellos consideran.
¿Que edad tienes? A mis hermanos no les impusieron el catalán rondan la treintena eso si.A otros estudiantes catalanes les causo más dificultades que solo se estudiara en castellano. Si eres de Barcelona o de alrededores dudo que hayas tenido nunca problemas para hablar castellano. Si vas a comarcas como Girona o Tarragona pues tampoco. Por cierto, todos los inmigrantes hablan perfectamente el catalán no? porque si se lo han impuesto... No hagamos demagogia, vuelvo a decir que estan dispersando con globos sonda a la gente para que no se hable de lo que realmente importa, la crisis económica que estan provocando las grandes fortunas y los políticos ineptos. Si nos vamos a la mierda nos iremos TODOS. PD: y no soy ni de CiU ni ERC ni nada de eso. |
05-dic-2012 18:16
|
Pues menos de 40, pero tengo hermanos menores y tampoco les ha impuesto nadie nada...
Si eres de Barcelona o de alrededores dudo que hayas tenido nunca problemas para hablar castellano. Si vas a comarcas como Girona o Tarragona pues tampoco. Por cierto, todos los inmigrantes hablan perfectamente el catalán no? porque si se lo han impuesto... No hagamos demagogia, vuelvo a decir que estan dispersando con globos sonda a la gente para que no se hable de lo que realmente importa, la crisis económica que estan provocando las grandes fortunas y los políticos ineptos. Si nos vamos a la mierda nos iremos TODOS. PD: y no soy ni de CiU ni ERC ni nada de eso. |
05-dic-2012 18:18
|
Así es España. El único país del mundo en donde se permite que la lengua nacional esté perseguida en diferentes regiones. Ilegalización del separatismo ya. El que no quiera ser español, ya sabe donde tiene la salida. Que coja sus maletas y se largue. |
05-dic-2012 18:18
| puta nazi, pinchale las ruedas del coche y follatela por el culo (si < 30 años y está buena, sino paga a un yonki para que practique el medievo con su susodicho) |
05-dic-2012 18:19
en mi clase, un profesor de musica en 3º sin venir a cuento, nos dijo que carod rovira había ido a hablar con eta para que no atentara mas contra españa (con una pegatina de narnia en el marco de la pizarra) y que la prensa tergiversaba mucho las cosas, yo me quedé con cara de p.d: soy valenciano |
Editado: 05-dic-2012 18:21 -
05-dic-2012 18:19
|
A mi una profesora me preguntaba a mi (bueno, y a otro compañero) "Com es que no parles català? Es una mica raret aixo"
Le dijimos que igual que ella hablaba catalán nosotros el castellano. Se quedó mirando al infinito por el cortocircuito y siguió la clase. La última vez que tuve roces con un profesor, encima con uno al que aprecio un montón, fue cuando estaba corrigiendo sintaxis y lo hice en castellano porque uso siempre abreviaturas al analizar. Total, que empecé; "Tal tal, acusativo plural, complemento directo. Tal tal, genitivo singular, etc.". Al acabar me dijo que tenia que volver a hacerlo, en catalán. Porque asi me preparaba mejor y... no se qué pollas . Me negué, y en fin, hubo mal rollito durante toda la clase por esto. Y por supuesto, los míticos "No t'entenc, m'ho pots repetir?". Estuve tranquilamente 10 minutos repitiendo en castellano y ella forzandome a decirlo en catalán. Luego me contestó recriminandomelo y le dije "¿Ves? Si hablo asi también me entiendes". Parece mentira que algo como los idiomas, que son para comunicarnos entre nosotros y enriquecernos culturalmente, acaben siendo motivo de disputa y opresión. |
05-dic-2012 18:21
|
Evidentemente para un madrileño no tiene sentido usar el catalán a diario, pero entenderia que alguien lo quisiera estudiar (si realmente le gusta). Conozco a andaluces que se han echado novias catalanas, y os digo yo que con la lengua no han tenido problemas, incluso han cambiado su forma de ver el "problema" que algunos no paran de proclamar interesadamente... |
05-dic-2012 18:21
|
Pero, no, por Dios, son inventos de La Gaceta, La Razón y de franquistas camuflados... |
05-dic-2012 18:24
| Dan ganas de pagar a un yonqui con sífilis.Pero no es solo por eso solo sino por otros muchos motivos.Es la típica profesora que va de dura y hace sentir mal a los alumnos. |
05-dic-2012 18:38
|
es que lo de decidir está muy bien, pero es que entonces también podremos decidir si queremos estudiar inglés por ejemplo... yo creo que lo mejor es no imponer nada, simplemente dar X horas en un idioma y X en el otro, teniendo en cuenta los factores necesarios para la normalización del mismo. Yo no se como es el caso del catalán, pero si el gallego no se impartiese para todos aquellos que no quieran estudiarlo, todas las personas de ciudad no tendrían ni pajolera idea.
|
05-dic-2012 18:50
|
Hay que empezar a exigir que algunos hilos sean en Catalán. Por ejemplo los del Barça. http://www.*****************/deportes...nguistica.html |
05-dic-2012 18:51
|
ya, es que tu deber por la zona en la que vives (y es un deber, por ley) es conocer ambos idiomas. Por esa regla de tres a un alemán que llegue le tendríamos que dar las clases en alemán,y no, lo que hay que procurar es ayudarle, pero tú, si estás estudiando y eres de allí tienes obligación de manejar las dos lenguas, repito que por ley, y a un extranjero, como sería mi caso, está bien que se me ayude a integrarme, pero soy yo la principal responsable de mi integración.
|
05-dic-2012 19:05
|
Ok, pero yo tengo una amiga que es de León y trabaja en Tarragona. Le hablan catalán, y ella no lo entiende. Lleva 2 meses trabajando alli. Por qué no tiene derecho a que le hablen en un idioma que entiende hasta que se aprenda el catalan?
Me parece una falta de educacion lo primero, y lo segundo el español es oficial en españa, asi que tiene el derecho a ser informada en su idioma. en lo primero de acuerdo, hay fanticos que como viven en cataluña son incapaces de hablar en castellano aun sabiendolo y es de mala educacion ,tambien puede ser que como tu dices hasta que aprenda o al menos entenderlo le hablen en catalan siempre y cuando le explique el significado de las palabras en lo segundo las dos lenguas son oficiales en las autonomias que tienen idioma propio y te reconozco el derecho de ser informado en el idioma que ella entienda para eso se aprenden los dos idiomas y la persona informanta debe realizarlo |
05-dic-2012 19:08
|
en lo primero de acuerdo, hay fanticos que como viven en cataluña son incapaces de hablar en castellano aun sabiendolo y es de mala educacion ,tambien puede ser que como tu dices hasta que aprenda o al menos entenderlo le hablen en catalan siempre y cuando le explique el significado de las palabras
en lo segundo las dos lenguas son oficiales en las autonomias que tienen idioma propio y te reconozco el derecho de ser informado en el idioma que ella entienda para eso se aprenden los dos idiomas y la persona informanta debe realizarlo |
05-dic-2012 19:19
|
lo que tu no entiendes es que a mi nadie me tiene que obligar a escolarizar a mis hijos en euskera o catalan y si en castellano, por una razon muy muy sencilla:
el unico idioma en el que puedes hablar con todos y cada uno de los ciudadanos españoles es el castellano. Y esto es España. Sencillo verdad? Por lo tanto los idiomas locales en optativas y que cada uno decida. Quien coño es Urkullu o Mas para obligarme a utilizar un idioma distinto al oficial del estado? que opinas de los que llevan a sus hijos a escuelas como el liceo frances o las inglesas o alemanas y no digas que para aprender lenguas extranjeras ya que como argumentas el castellano es el que nos hace entendernos españolas son todas las lenguas que se hablan en españa y el castellano la comun pese a quien pese las dos realidades |
05-dic-2012 19:23
|
los primeros escritos castellanos se encontraron en la rioja lamentaria equivocarme y si lo he echo aportar datos |
05-dic-2012 19:24
| En narnia seguramente le den una medalla a la hija de la gran puta de la profesora, ver para creer.... |