Una profesora me ha llamado franquista por querer elegir el idima en que estudiar

lepla
Qué sois ahora? mutantes!
y después dicen que los victimistas son los catalanes
INTRAII
ForoCoches: Miembro
Cita de dr666
mira no te reporto porque respeto tu cuneta de 2005, si fueras un 12 te metia un sartenazo
ESTO ES ESPAÑA, SAL DE ESTE FORO SI NO TE QUIERES INTEGRAR, valiente, que eres un valiente
El problema es vuestro que habéis confundido Castilla con España, España no es sinónimo de castellano, es pluralismo es diferentes lenguas, si eso no lo entendéis no es mi culpa.
victor 1991
En mis libros de texto de cuándo iba al colegio, tengo 21 años, también se referían a Cataluña como país, y solo en un libro, sino en todos.
Tebb
Cita de Dark Sirius
La profesora de mi ciclo suelta bilis cada dos por tres,diciendo que estado español de es el culpable de todo los problemas que hay en Cataluña,cuando los oprimidos somos todos y Artur Mas también es culpable.

Ha dicho que lo de elegir idioma que es una forma de separar y que tiene que a ver educación mixta,cuando lo que yo he vivido es una imposición del catalán durante mi vida.Entonces le he soltado a ver si ahora no puedo estudiar en el idioma que quiero.Me dicho que esto es un argumento franquista,en plan de porqué es España y le he respondido que no me considero ni catalán ni español que me considero del mundo.Me ha dicho que mi ideología es carca y que soy fascista,a lo que le he contestado que no me juzgue sin conocerme.

Después lo he hablado con mis compañeros exponiendo mi idea de que se pudiera escoger el tipo de escuela,aunque en las de castellano y catalán se impartieran varias lengua.Porqué hay gente que como a mi se nos quedan mejor los conceptos en castellano.

No soy troll antes de que me digáis nada,simplemente expongo lo que pasa en algunas escuelas catalanas.Es algo muy serio que se nos quiera imponer una lengua tanto por una parte como por otra.El poder de decisión es lo importante.El catalán se seguirá hablando y yo estoy orgulloso de saber esa lengua.Las lenguas son cultura.
Resumen: me han llamado franquista por querer igualdad de lenguas
Si vives en madrid se te impone el español.
Si vives en parís se te impone el francés.
Si vives en catalunya se te impone el catalán.

Peró sí, somos muy fachas los catalanes, mira que querer imponer nuestra lengua a nuestros ciudadanos... ¡qué fachas somos, por el amor de dios!
Dark Sirius
Forocochia38
Cita de lepla
y después dicen que los victimistas son los catalanes
Claro,aquí las víctimas de estos oligarcas somos todos,por mucho que hablen.Libertad de escoger si,imposición de lenguas NO
mecanico linea
la educacion esta traspasada a las comunidades y ellas rigen el sistema educativo
el parlamento de la comunidad con los votos que nos representan dicta el metodo educativo
la diferencia es en las comunidades con idioma propio que se puede utulizar como elemento principal de la educacion
en estas comunidades hay dos tipos de estudiantes los del idioma autoctono y los castellano parlantes los primeros lo ven normal y los segundos por su ascendencia en la mayoria lo sienten como un idioma extraño y se rebotan contra el
pero por suerte o por desgracia en democracia gana la mayoria aunque no nos guste y si el parlamento autonomico vota un sistema educativo hay que aceptarlo
como existen las autonomias y hay traspasos de competencias en exclusiva sus sistemas tanto educativos o sanitarios se deben de respetar y aceptar
para la proteccion de las minorias es el estado quien debe velar por ello y aplicar correcciones pero a su cargo no a las automias como se pretende ahora
aqui en cataluña es una minoria la que se ha movilizado en contra de la inmersion lingúistica con el apoyo de dos partidos politicos que no alcanzan la mayoria como maximo un 20% pero pretenden cambiar esa politica desde el estado el cual tiene cedida la competencia si bien es verdad que hay un tramo en la educacion que es comun para todos
esto se termina con un referendum en las escuelas pero estos dos partidos no son partidarios de ellos
asturdevil
Quieren imponer una lengua sobre los habitantes de cataluña, y encima los franquistas son los demas? A mi lo que me parece es que debería haber clases en catalan y en español a eleccion del alumno, no imposiciones de ninguna parte, ni españolas ni catalanas.

Lo que está consiguiendo es que el catalán no sea cultura sino imposicion.
Razor
  
Vete a generar bilis a otro lado anda....

Oye, creo que podrías conseguir un trabajo de redactor en El Mundo. Habla con Inda...
Dark Sirius
Forocochia38
Cita de Tebb

Peró sí, somos muy fachas los catalanes, mira que querer imponer nuestra lengua a nuestros ciudadanos... ¡qué fachas somos, por el amor de dios!
Es una zona bilingüe donde la mayoría de ciudadanos hablan estas lenguas,no es comparable.
Dark Sirius
Forocochia38
Cita de victor 1991
En mis libros de texto de cuándo iba al colegio, tengo 21 años, también se referían a Cataluña como país, y solo en un libro, sino en todos.
Gracias,por tú sinceridad Es increíble lo que pasa,aleccionar lo llaman.
asturdevil
Cita de mecanico linea
la educacion esta traspasada a las comunidades y ellas rigen el sistema educativo
el parlamento de la comunidad con los votos que nos representan dicta el metodo educativo
la diferencia es en las comunidades con idioma propio que se puede utulizar como elemento principal de la educacion
en estas comunidades hay dos tipos de estudiantes los del idioma autoctono y los castellano parlantes los primeros lo ven normal y los segundos por su ascendencia en la mayoria lo sienten como un idioma extraño y se rebotan contra el
pero por suerte o por desgracia en democracia gana la mayoria aunque no nos guste y si el parlamento autonomico vota un sistema educativo hay que aceptarlo
como existen las autonomias y hay traspasos de competencias en exclusiva sus sistemas tanto educativos o sanitarios se deben de respetar y aceptar
para la proteccion de las minorias es el estado quien debe velar por ello y aplicar correcciones pero a su cargo no a las automias como se pretende ahora
aqui en cataluña es una minoria la que se ha movilizado en contra de la inmersion lingúistica con el apoyo de dos partidos politicos que no alcanzan la mayoria como maximo un 20% pero pretenden cambiar esa politica desde el estado el cual tiene cedida la competencia si bien es verdad que hay un tramo en la educacion que es comun para todos
esto se termina con un referendum en las escuelas pero estos dos partidos no son partidarios de ellos
Ok, pero yo tengo una amiga que es de León y trabaja en Tarragona. Le hablan catalán, y ella no lo entiende. Lleva 2 meses trabajando alli. Por qué no tiene derecho a que le hablen en un idioma que entiende hasta que se aprenda el catalan?

Me parece una falta de educacion lo primero, y lo segundo el español es oficial en españa, asi que tiene el derecho a ser informada en su idioma.
Dark Sirius
Forocochia38
Cita de asturdevil
Quieren imponer una lengua sobre los habitantes de cataluña, y encima los franquistas son los demas? A mi lo que me parece es que debería haber clases en catalan y en español a eleccion del alumno, no imposiciones de ninguna parte, ni españolas ni catalanas.

Lo que está consiguiendo es que el catalán no sea cultura sino imposicion.
+11111111111 Cierto,bien dicho
victor 1991
En Cataluña hay DOS lenguas oficiales, así que no se ha de imponer ningún por encima de otra, por lo que evidentemente no se ha de imponer solo el catalán en Cataluña, ya que en Cataluña no solo el catalán es lengua oficial, así que no se puede usar este ejemplo para hablar de imposiciones idiomáticas, ya que por ejemplo, en Madrid, es normal que se hable el castellano, es la única lengua oficial......, pero en Cataluña hay 2
dr666
aupa pues!
Cita de INTRAII
El problema es vuestro que habéis confundido Castilla con España, España no es sinónimo de castellano, es pluralismo es diferentes lenguas, si eso no lo entendéis no es mi culpa.
lo que tu no entiendes es que a mi nadie me tiene que obligar a escolarizar a mis hijos en euskera o catalan y si en castellano, por una razon muy muy sencilla:
el unico idioma en el que puedes hablar con todos y cada uno de los ciudadanos españoles es el castellano. Y esto es España. Sencillo verdad?
Por lo tanto los idiomas locales en optativas y que cada uno decida. Quien coño es Urkullu o Mas para obligarme a utilizar un idioma distinto al oficial del estado?
Tebb
Cita de Dark Sirius
Es una zona bilingüe donde la mayoría de ciudadanos hablan estas lenguas,no es comparable.
España defiende el español. Es su lengua propia.
Francia defiende el francés. Es su lengua propia.
Catalunya defiende el catalán. Es su lengua propia.

La única diferencia es que Catalunya "pertenece" a España en contra de su voluntad. Recordemos que la mayoría de votantes eligieron dar su voto a partidos soberanistas.
Dark Sirius
Forocochia38
Cita de Blackbird_
Cierto.

Cataluña no es sinonimo de castellano. Ni de catalán. Es sinonimo de gente, de catalanes, que hablan dos lenguas oficiales y tienen derecho a estudiar en esas lenguas.
El dret a decidir,a decidir-ho tot.
Traducción: El derecho a decidir a decidirlo TODO
GarshenFree
Cita de Tebb

En madrid si quieres ir a un colegio en el que te den las clases en alemán puedes hacerlo.
seldard
Yo tengo una duda, que se empezó a hablar antes en Cataluña, el español o el catalán?
asturdevil
Cita de Tebb

Se te impone? Perdón? El Español es el idioma oficial de España. En Cataluña se admite el catalán como oficial también.
dr666
aupa pues!
Cita de Tebb

fachas no, nacionalistas incultos. Si fuerais cultos no seriais nacionalistas, por eso de saber de historia y tal...aunque como desde la educacion os han sorbido el cerebro pensais que estabais antes que la corona de aragon, ineptos e incultos. Y vosotros aplaudiendo al nacionalismo...

si vives en un pais se te impone su idioma, no el idioma de una comarca. Si quieres mantener tu idioma me parece bien, pero no a mi costa
Buse
Cita de victor 1991
Y, ¿dónde está el problema?
kakapo
miau
Espera, ahora voy y te creo.

No, mejor luego.
Dark Sirius
Forocochia38
Cita de Tebb
España defiende el español. Es su lengua propia.
Francia defiende el francés. Es su lengua propia.
Catalunya defiende el catalán. Es su lengua propia.

La única diferencia es que Catalunya "pertenece" a España en contra de su voluntad. Recordemos que la mayoría de votantes eligieron dar su voto a partidos soberanistas.
La imposición no es buena,a demás tu estas escribiendo en un foro en castellano por algo sera.
A mi se me da mejor estudiar en castellano y quiero tener la mismas facilidades que el resto de personas que no hablan mi lengua materna.¿Que problema hay en eso?
burencio
Los partidos nacionalistas catalanes deben estar muy agradecidos a estos profesores por la labor de adoctrinamiento nacionalista catalán que ejercen en las aulas de CataluÑa, Islas Baleares y Comunidad Valenciana.
Nth_Muir
Si a mi un profesor me llamara fascista, franquista, nazi, etc...te aseguro que la cosa ahí no acababa.
javisky
Hola mundo
El profesor esta ahí para enseñar no para educar. Vivimos en un país libre para que cada uno e liga su idiologia.
Esa profesora merece un expediente si ha pasado tal y como nos lo has contado. Otra cosa es que estuvierais de coña de buen rollo
biosnet74
Eres un troll.
Donde estudias? Dínoslo y así lo sabremos todos...
Después de ver tus comentarios empiezo a entender porqué tu profesora te ha llamado franquista.
Imponer catalán?? Tu sabes donde vives? Sabes que hay millones de personas que hablan esa lengua? Sabes que además TODOS conocen el castellano?
Yo he estudiado desde que nací en Catalunya con las dos lenguas, tengo família que habla catalán y otra parte de mi família castellano, y a mi NUNCA me ha impuesto nadie que hable de una forma o de otra, del mismo modo que yo tampoco lo haria nunca...
Dejad ya de decir tonterías y preocuparos por los putos bancos, los gobiernos y sus amiguetes ricachones que nos están hundiendo a TODOS en la puta miseria.
iggy
¿Le apetece un cocktail?
llevarás bigotito..

No la tengas en cuenta.. ni la tomes en serio.. en su casa no lo hacen ¿porque lo ibas a hacer tú?
Dark Sirius
Forocochia38
Cita de Blackbird_
¿Y quien es Cataluña? ¿Tú o yo?

Porque yo soy catalán y defiendo las dos. Y el francés. Y el portugués. Y el occitano. Y ...

Creo que vosotros mismos os retratais; defendeis solo lo vuestro. Que bien es una cosa como podria ser la otra. Falta de empatia, no sabeis poneros en la piel de los demás, no sois personas maduras.
Bien explicado,yo también soy de esos.Aunque me considero del mundo.
Fapoleón
Habertela follado tarareando el himno nacional.
← A General