*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***

R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de mjnavapo
Como veis una Tourneo Connect corta de Octubre del 2003 con 203mil km, por 2800€ ??

Es de un concesionario Ford, yo la he visto en fotos, ya que no es en mi ciudad, pero por las fotos no se ve mal cuidada.

En teoria es una TDCi de 90cv, con aire, cierre centralizado con mando, neumaticos nuevos, revision hecha y la ITV pasada, transferida y con 6 meses de garantia de motor y caja de cambios

En esa epoca montaban los TDCi o eran los TDDI? La corta podia montar el 90cv o solo eran 75cv?

He preguntado si tiene cambiadas las correas y me han dicho que este motor es por cadena, pero eso no es asi no? supongo que sera igual que mi focus.

Se que eso no se puede saber, pero en principio, suponiendo que este mas o menos bien cuidado, que tal los 203mil km para este motor?
El embrague de estos coches, con un uso normal, cuanto puede durar?

No veo esa unidad demasiado barata. El problema no son los kilómetros en sí (suelen sobrepasar los 400.000 en buenas condiciones), sino que hay unidades más nuevas a precios similares o poco más altos, como dice el compañero stereolate. Por otra parte, la cifra en sí dice muy poco: no tienen nada que ver los 250.000 sufridos km con 60-70% ciudad de mi Kangoo, con los 250.000 de otro, recorridos plácidamente por carretera o autopista. El mismo razonamiento es aplicable al embrague: en uno ya se habría cambiado y en el otro estaría todavía en buenas condiciones.

La versión corta sí podía tener el motor tdCi common rail de 90 CV, mientras que el 75 CV conservaba la técnica tddi con bomba rotativa tradicional. Esto fue así hasta la llegada el motor de 110 CV, cuando se generalizan los tdci para todos.

Como bien sospechas, el Tourneo tiene el mismo motor que el Focus 1.8 y su mismo sistema mixto con correa y cadena a la vez.
miuq
ForoCoches: Miembro
Bueno, pues después de maltratar un poco los neumáticos, con 55.500 km he decidido cambiar mis gastadas Michelin Synchrone:
https://www.dropbox.com/sh/6zab6g04wyb4fn8/f184dJ8MM0

Por unas Michelin Latitude Cross

A ver que tal irán.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de miuq
Bueno, pues después de maltratar un poco los neumáticos, con 55.500 km he decidido cambiar mis gastadas Michelin Synchrone por unas Michelin Latitude Cross
No es una mala duración. Los kangoo 4x4 no cuidan demasiado las ruedas, especialmente en el eje trasero. Yo pasé ayer mismo por boxes para cambiar las pastillas de freno que estaban en los hierros. Los discos tienen unos 2,3 mm de desgaste, todavía aguantan el nuevo juego de pastillas.

Y aprovecho para poner un Kangoo que he visto con las llantas de Clio/R19 16V, un poco feas sin las tapas. Inevitablemente llevaba separadores traseros para no rozar en el paso.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 27092012346 (Large).jpg (73,1 KB, 264 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 02102012362 (Small).jpg (43,7 KB, 267 visitas)
Cherokee801
Yo estos dias supongo que pasare la mia por el chapista para "curarle" esas manchas feas de oxido que tiene. De paso hare cambio de aceite y filtros.

Tengo el soporte del lado de la distribucion tocado. Vale la pena cambiarlo o volvera a cascar? Que lei que son bastante problemáticos... La ultima vez meti uno generico. Puede que dure mas uno original?

Por otro lado, en 4 años que ahora la tengo, le he hecho 100.000 kms y solo ha pasado por el taller una vez, por un sensor de temperatura de la bomba inyectora. La verdad es que estoy muy contento.
Voanerges
Cita de R8gordini
Hola compañero, cuanto tiempo. No sabía que habías cambiado el Multipla por un Galaxy.

Me parece ofensiva la valoración que te hacen del H1. Están de coña. Yo en tu lugar me iría al Logan 85 CV, que prescinde del FAP. 6000€ de diferencia, haciendo un cambio por economía, es mucho dinero si la unidad de segunda mano está cuidada. La diferencia de consumo no va a ser determinante (los desarrollos no han cambiado), y tampoco las prestaciones.

Te refresco el test del dCi 85 que puse en su día, para que le eches un vistazo a las cifras.

Aunque muchas de las cosas se hubiesen solucionado ya en ese año, yo no puedo animarte a coger el G. Scenic, por principios. Ha sido un coche problemático.
Hola:

Al final ha caido un Logan Break Laurete dci de 90cv, un km 0 por 11.900, en color plata, 7 plazas. Me lo entregaron ayer con 186 kms. Ya iré contando.
Voanerges
Hola:

Vendo Hyundai H1 de finales del 2007, con 50.000kms, motor de 140cvs, 7 plazas, acadado CRDI TOP.
Doble sistema de aire y calefacción muy eficientes, cierre, ABS, elevalunas, antiniebla, ruedas delanteras recién cambiadas, ITV y revisión recién hechas, libro de revisiones. Distribución por cadena interna. Lunas tintadas certificadas.

Se acepta revisión mecánica.

Localidad: Toledo

Precio 9.000€

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg GEDC3044.jpg (54,9 KB, 11 visitas)
Tipo de Archivo: jpg GEDC2526.jpg (128,9 KB, 14 visitas)
ARRI04
Hola : un amigo y a su vez marido de mi prima quiere comprar una furgo para trabajar pues ha tenido un accidente con la suya. Quiere una Scudo , expert o jumpy , le han aconsejado que no se compre la 1.6 que da muchos fallos que si calentadores inyectores etc etc. Es cierto esto? quiere gastarse hasta 7000 euros, no esta el horno para mucho mas , tambien le van las vito , ayuda plis , mejor cerrada pero sino no importa, hay diferencia de precio entre cerrada y mixta?
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de ARRI04
Hola : un amigo y a su vez marido de mi prima quiere comprar una furgo para trabajar pues ha tenido un accidente con la suya. Quiere una Scudo , expert o jumpy , le han aconsejado que no se compre la 1.6 que da muchos fallos que si calentadores inyectores etc etc. Es cierto esto? quiere gastarse hasta 7000 euros, no esta el horno para mucho mas , tambien le van las vito , ayuda plis , mejor cerrada pero sino no importa, hay diferencia de precio entre cerrada y mixta?
Las mixtas siempre cotizan más que las cerradas, porque son más caras de origen, vienen mejor equipadas y además están menos castigadas en general. El 1.6 HDI ha padecido pérdidas de aceite diversas, problemas de lubricación, roturas de turbo, fuga por las arandelas de inyectores y otros detalles de menos importancia. En general, el 2.0 HDI es menos problemático.
Unik_Celica
Bueno siento mucho la espera, pero estoy emprendiendo un negocio y eso me esta quitando muchisimo tiempo libre y las veces que me conecto a forocoches son visitas fugaces . Bueno al lio dejo una foto de la berlingo que compre, no dejo ninguna del interior porque todavia no he tenido tiempo de poder limpiar nada. Despues de utilizarla muchos km, puedo decir que la compra a sido muyy acertada, espacio para llevar un sofa o moto todavia no lo he probado pero bueno, para mi negocio me sobra. La furgoneta es la 2.0 HDI y anda sobradamente para ser una furgo y por si fuera poco por lo visto esta furgo la tenia el anterior dueño con chip de potencia y la verdad que se nota , las marchas no me gustan nada estan muy juntas y son muy cortas sobre todo las 3 primeras, el interior no esta nada mal, los asientos son mas comodos de lo que me esperaba, el gasto de gasoil para mi es una ridiculez, no tengo ordenador de abordo pero calculo unos 6.0 litros aprox en ciudad y 5.0 o menos en carretera, ahora las partes negativas las 4 ruedas estan para cambiar y en breve se las cambiare todas, suena el collarin del embrague bastante aunque todavia le queda bastante embrague ya me esperare a que pete todo y cambiare todo. Falta la bandeja trasera y no tiene cristal en el marcador.
Ahora la parte positiva: tiene enganche de remolque, doble puerta lateral, defensa delantera y tiene las llantas de aluminio de un 206, aunque no me gusta como le quedan, buscare las de la partner 4x4 que me gustan mas y son en 15 pulgadas y por ahora poco mas que decir, ya colgare mas fotos decentes a la que tenga un poco mas de tiempo para adecentarla.

PD: Perdon por el tocho y por las faltas de ortografia
Resumen: Muy contento con la berlingo que me comprado

dhkiller
Hola, tengo una volkswagen crafter 2.5 TDI 163cv, la de seis metros y techo alto y me mosquean un poco los consumos, el otro día hice 170km ida y otros 170 de vuelta, en la ida fui con el control de velocidad a 110 por hora, y a la vuelta a 100, llené la furgo para ver cuanto consumía, y me salió un consumo de 11.4 litros a los cien. Íbamos cuatro personas, la furgo es la acristalada. Os parece normal? vine bastante despacio para bajar consumo y aun así me parece bastante alto
A.P.M.
Mira el avatar
Toyota presenta una nueva furgo, el ProAce, destinada solo para Europa
Eso si, no tiene misterio, es un Peugeot Expert/Citroen Jumpy/Fiat Scudo. Irá con los diesel 1.6 de 90cv, 2.0 de 128cv y 2.0 de 163cv

http://www.leftlanenews.com/toyota-u...roace-van.html
MB 190 E
Venga, más cosas...
Pensé que sería una nueva Hiace, pero veo que el mismo perro con disctinto collar.

APM, ¿Partner o Boxer? No sé cuál es la plataforma
Cherokee801
Joer, eso tiene que volar con 160 CV no?
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de MB 190 E
Pensé que sería una nueva Hiace, pero veo que el mismo perro con disctinto collar.

APM, ¿Partner o Boxer? No sé cuál es la plataforma
No es boxer, está claro jejeje. Lo pone en la noticia pero no es cierto
Ahora lo mismo y edito este y el otro mensaje

Es el Expert
Refoiros
Qué bien, eh?
A ver si tiene buen precio, porque sino no le va a ser difícil competir contra sus primas.
Voanerges
Cita de dhkiller
Hola, tengo una volkswagen crafter 2.5 TDI 163cv, la de seis metros y techo alto y me mosquean un poco los consumos, el otro día hice 170km ida y otros 170 de vuelta, en la ida fui con el control de velocidad a 110 por hora, y a la vuelta a 100, llené la furgo para ver cuanto consumía, y me salió un consumo de 11.4 litros a los cien. Íbamos cuatro personas, la furgo es la acristalada. Os parece normal? vine bastante despacio para bajar consumo y aun así me parece bastante alto
Por si te sirve como referencia:

En la H1 (2.5 crdi 140cv, tracción trasera, pesa unos 2200kgs) que tengo en venta ahora mismo he conseguido en modo "super eco flanders", a 110, consumos de 8.5, alguna vez incluso algo menos.

De todas formas, tu furgo es más grande aún. Por si no lo has tenido en cuenta, en los llenados para medir consumo, siempre lo hago yo mismo, poniéndo cuidado de que se llena lo mismo en ambas ocasiones y de que no está queando aire en el depósito, esto puede darte errores grandes.

personalmente creo que esto que has hecho hay que repetirlo un par de veces más por lo menos para que sea representativo.
pakoto
Quita el control de velocidad y veras que diferencias de consumo. El sistema es un poco "tonto" y te retiene en una cuesta abajo cuando luego viene una cuesta arriba, con lo que tiene que pisar a fondo desde esa baja velocidad para mantener la velocidad que le pides, mientras que un conductor deja que se embale un poco en la bajada y lo deja perder esa velocidad a lo largo de la cuesta.
dhkiller
Muchas gracias, la proxima vez que haga otro viaje vuelvo a medirlo sin el control de velocidad a ver que tal
Croinstobal
He estado estos dias buscando una friki/camperizacion de un ibiza y no encuentro nada (igual no existe) Alguien me puede hechar una mano. Seria montar cama, y un para de armarios....
Curlveisin
Hola furgoneteros, paso a saludar que hace mucho que no entro.

La Kangoo sigue dando guerra, por los 150 mil kms va y espero que siga como hasta ahora.

Recientemente le puse discos y pastillas nuevas, material 72 euros, montaje en casa

Saludotes
Montañes
Cita de Croinstobal
He estado estos dias buscando una friki/camperizacion de un ibiza y no encuentro nada (igual no existe) Alguien me puede hechar una mano. Seria montar cama, y un para de armarios....
ibiza no hay aquí
http://www.furgovw.org/index.php?topic=172708.0

pero cosas tan raras si.

Pon fotos o avisame
A.P.M.
Mira el avatar
El Dokker tendrá versión Stepway, eso si, de tracción delantera
ELtioPIO
Cita de A.P.M.
El Dokker tendrá versión Stepway, eso si, de tracción delantera
esta asi esta muy guapa
A.P.M.
Mira el avatar
Subo el hilo con una prueba (o contacto, no se muy bien) que me he visto sobre el Nissan Evalia dci110. Eso si, está en italiano jejeje
http://www.infomotori.com/auto/2012/...e-del-cdv-gia/
Cherokee801
Bueno, ayer me lie a pillar material para la Kangoo para hacerle el mantenimiento que ya le tocaba. Filtros de aire, gasoil y aceite, 4 calentadores nuevos, un cristal de retrovisor y el famoso soporte de motor. Espero que esta vez el soporte me dure mas tiempo, antes de volver a los ruiditos.

El siguiente paso sera la carroceria, a ver si me pongo a reparar los puntos de corrosion que tengo.
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de ELtioPIO
esta asi esta muy guapa
Pues la verdad es que sí.

Hace 2 semanas me hize un viaje en una Partner (último modelo, dezconozco potencia y acabado, sé que tenía incluso techo de cristal y era de gasoil ) y era una maravilla. Viaje muy cómodo, rápido (ains, Alemania y sus no-límites)... me gustó mucho. Confirma mi opinión de que ya no son furgonetas sino turismos

Cita de Cherokee801
Bueno, ayer me lie a pillar material para la Kangoo para hacerle el mantenimiento que ya le tocaba. Filtros de aire, gasoil y aceite, 4 calentadores nuevos, un cristal de retrovisor y el famoso soporte de motor. Espero que esta vez el soporte me dure mas tiempo, antes de volver a los ruiditos.

El siguiente paso sera la carroceria, a ver si me pongo a reparar los puntos de corrosion que tengo.
Buena compra

Ojalá te sea leve lo del óxido, me da miedito
Cherokee801
Cita de MB 190 E
Ojalá te sea leve lo del óxido, me da miedito
Es el capó hinchado, y una aleta agujereada. El capo tiene arreglo, la aleta creo que ya la descarto y pongo otra. Lo que sera mas costo sera la pintura, pero asi la tengo niquelada para unos años mas.
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de Cherokee801
Es el capó hinchado, y una aleta agujereada. El capo tiene arreglo, la aleta creo que ya la descarto y pongo otra. Lo que sera mas costo sera la pintura, pero asi la tengo niquelada para unos años mas.
No tenías óxido en los pasos de rueda? O sólamente afecta a la aleta?
Cherokee801
Cita de MB 190 E
No tenías óxido en los pasos de rueda? O sólamente afecta a la aleta?
Solo la aleta. A no ser que al desmontarla me lleve una sorpresa...
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de Cherokee801
Solo la aleta. A no ser que al desmontarla me lleve una sorpresa...
Crucemos los dedos pues...
← A Coches