El PP recurre al fascismo para evitar lo inevitable en Catalunya

amadolider
ForoCoches: Miembro
No se cómo tenéis valor a seguir discutiendo con los indepes. Les estáis siguiendo el juego. Evidentemente ellos no necesitan llenar el foro de hilos, van a seguir siendo indepes igual. Si lo hacen es para trollear.
dmb001
Forocochia07
En la UE empiezan a veros el plumero, fachillas. No podían imaginar que tuvieran a una chusma tan poco demócrata gobernando España

No me sorprendería que os expulsaran de la UE, de la OTAN y de todo organismo internacional si a alguno se le va la olla.
Vantage V8
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de motorland
mentira, existieron unos condados catalanes dentro de una cosa llamada Corona de Aragón la cual formo un Reino llamado España
Si, pero antes los Condados Catalanes no formaban parte de la Corona de aragon.

Busca culaquier plano de España en el siglo X

motorland
Cita de Nekora
Vamos a ver, la revolución industrial empezó un siglo antes en Cataluña y País Vasco, y ahí Franco no estaba ni en los huevos de su padre. Lee algo sobre la historia industrial española porque estás un poco pegado con el tema. Eso provocó un desarrollo que no se produjo en otras zonas de España, y una acumulación del capital. Y hoy en día, siguen siendo las dos regiones más desarrolladas e industrializadas de España. Eso de que Franco elegía al dedillo a Cataluña y País Vasco como sedes de las nuevas fábricas, es una milonga más de la ultra derecha.

Cuando quieras me respondes a lo otro. Ya sé que no te quedan argumentos pero al menos no marees más la perdiz.
creo que discutimos en otro hilo sobre ello, es simplemente porque estas geoestrategicamente mejor colocados que cualquier otra CCAA al estar mas cerca de Europa que a quienes vendeis
motorland
Cita de Vantage V8
Si, pero antes los Condados Catalanes no formaban parte de la Corona de aragon.

Busca culaquier plano de España en el siglo X

cierto pero cuanto duraron independientes ? 1 siglo ? de ahí a nación milenaria hay un tramo importante

Por cierto una vez unidos a la Corona de Aragón y mas tarde a España se perdio la legitimidad de soberanía que creo que pretendeis defender con ese argumento. Es como si desde Granada pidieran la Independencia por haber sido un Reino Arabe durante bastante tiempo
shinchan
Togakure Ryu
Cita de dmb001
En la UE empiezan a veros el plumero, fachillas. No podían imaginar que tuvieran a una chusma tan poco demócrata gobernando España

No me sorprendería que os expulsaran de la UE, de la OTAN y de todo organismo internacional si a alguno se le va la olla.
Hablas tu de "fachillas"?

Cita de dmb001
Qué asco das.

Deberías aprender de Montilla, que pese a ser un ignorante peor que tú por lo menos ha tenido la decencia de aprender el idioma del país que le acogió para así no morirse de hambre recogiendo cuatro aceitunas en Andalucía.

Catalanes como tú sois una lacra para Catalunya. Deberías largarte a vivir a otra parte, hamijo.
Cita de dmb001
El TC puede meterse sus putas sentencias por donde les quepa. Catalunya no debería acatar ninguna sentencia de esos franquistas corporativistas.
Cita de dmb001
No soy partidario del tiro en la nuca, pero que ese demagogo de Albert Rivera es un peligro púbico con patas no tengo ninguna duda.

Me parece peor la clase de gente como Pío Mora, ése sí que ha asesinado y nadie le dice nada. Es más, a ese asesino de policías ahora le aplaude la gente del PP y medio FC.

No sé qué es peor
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de motorland
mentira, existieron unos condados catalanes dentro de una cosa llamada Corona de Aragón la cual formo un Reino llamado España
Condados dentro de un principado llamado Cataluña.
Vantage V8
Cita de motorland
creo que discutimos en otro hilo sobre ello, es simplemente porque estas geoestrategicamente mejor colocados que cualquier otra CCAA al estar mas cerca de Europa que a quienes vendeis
No es eso SIMPLEMENTE. siendo tu de otra de las comunidades limitrofes con Europa deberias de saberlo ya
Chemari32
Cita de motorland
Mira que se lo hemos explicado veces. Unos condados que se deban de hostias entre ellos a la menor oportunidad y que no fue hasta el siglo XV, cuando se nombró al primer virrey de Cataluña, cuando se empezó a usar el término Cataluña para denominar a dicha región. Hasta entonces se hablaba del condado de Barcelona, del de Lérida, etc.
motorland
Cita de Vantage V8
No es eso SIMPLEMENTE. siendo tu de otra de las comunidades limitrofes con Europa deberias de saberlo ya
hay te columpias, porque Aragón no tiene salida al mar ( por donde se mueve mayoritariamente la mercancia mundial ) y por el Norte el Pirineo que no son tan faciles de franquear como por Cataluña y menos en aquellas épocas
Chemari32
Cita de Shurkakapo
No existía tal cosa. Condados. Cada uno con su señor feudal y tal.
u mad bro?
lol XD
Cita de AEROXMADRID
¿Que vengan quién? ¿Qué es a lo que esperas?
Los tanques o los hombres de negro que presuntamente vendrían a intervenir un gobierno solvente y democrático
motorland
Cita de Shurkakapo
y dentro de una cosa llamada Corona de Aragón que luego formaron con otros reinos el Reino de España no ?
Vantage V8
Cita de motorland
cierto pero cuanto duraron independientes ? 1 siglo ? de ahí a nación milenaria hay un tramo importante

Por cierto una vez unidos a la Corona de Aragón y mas tarde a España se perdio la legitimidad de soberanía que creo que pretendeis defender con ese argumento. Es como si desde Granada pidieran la Independencia por haber sido un Reino Arabe durante bastante tiempo
Dentro de la Corono de Aragon continuaban siendo independientes politicamente, militarmente y sobretodo culturalment. Y sí hablo del maldito catalan.

Por tanto comparar la ciudad de Granada con lo que era Catalunya es absurdo. El hecho histórico diferencial catalan ha llegado hasta el año 2012 y se ve plasmado en la propia Constitución española diferenciando,mal menos solo en el papel, a Catalunya como nacionalidad histórica.

Negar que Catalunya tiene mas de mil años de historia como, al menos una entidad, es faltar a la verdad.
Sunami
Da igual que los independentismos y el hartazgo crezca, todo va bien, para eso invierten el triple del año pasado en armamento.

Se va a ve un follón que no sabe onde sa metio.
Vantage V8
Cita de motorland
y dentro de una cosa llamada Corona de Aragón que luego formaron con otros reinos el Reino de España no ?
Dentro, o mejor, conjuntamente con la Coronoa de Aragon.

y fuera mirando mas atras en la historia.
NAHAIDUK
El problema que lo que quieren preguntar y hacer , viene tipificado en el codigo penal como sedicion, lo que pasa es que hay cojones para cobrar impuestos y exprimir al pobre , para poner en su sitio a los politicuchos que mienten al pueblo , diciendo que Españaoprime a cataluña no..... vega ya, que yo soy de una region donde nos han puteado desde el primer dia y que teniamos que emigrar para trabajar , de hecho en Cataluña casi hay mas andaluces que catalanes....
motorland
Cita de Vantage V8
Dentro de la Corono de Aragon continuaban siendo independientes politicamente, militarmente y sobretodo culturalment. Y sí hablo del maldito catalan.

Por tanto comparar la ciudad de Granada con lo que era Catalunya es absurdo. El hecho histórico diferencial catalan ha llegado hasta el año 2012 y se ve plasmado en la propia Constitución española diferenciando,mal menos solo en el papel, a Catalunya como nacionalidad histórica.

Negar que Catalunya tiene mas de mil años de historia como, al menos una entidad, es faltar a la verdad.
afirmar que Cataluña como Nación es milenaria para excusarse en poder realizar una Autodeterminación es faltar a la verdad, nadie niega la existencia del Catalan, ni de la riqueza cultural de la zona pero no es válida para lo otro
Vantage V8
Que alguien peguemuna imagen del mapa de "España" en el siglo x h acabemos con la tonteria por favor.

Discutir eso es absurdo a la par que absurdo. El jhilo jabla de otra cosa y que el PP pretenda que el hecho de la Generalitat quiera hacer una consulta suelta un tufillo a pataleta que echa para atrás.

Eso si que alguien me aclare desde cuando una consulta popular es un hecho fascista,Es que no cabe en la cabeza de nadie.
motorland
Cita de Vantage V8
Dentro, o mejor, conjuntamente con la Coronoa de Aragon.

y fuera mirando mas atras en la historia.
yo mas bien diría dentro de la Corona de Aragón y conjuntamente con el Reino de Aragón y mas tarde el de Valencia y Baleares, y aun asi pierden su soberanía a favor del Reino de España
motorland
Cita de Vantage V8
Que alguien peguemuna imagen del mapa de "España" en el siglo x h acabemos con la tonteria por favor.

Discutir eso es absurdo a la par que absurdo. El jhilo jabla de otra cosa y que el PP pretenda que el hecho de la Generalitat quiera hacer una consulta suelta un tufillo a pataleta que echa para atrás.

Eso si que alguien me aclare desde cuando una consulta popular es un hecho fascista,Es que no cabe en la cabeza de nadie.
si se ha de consultar en un tema que atañe a todos los españoles como es la soberanía territorial una consulta a solo una parte de España muy democrática que digamos no es .
Wolf_2
Cita de Vantage V8

No tiene más de 1000,tiene 100.000

Aún estoy buscando algún "Reino de Cataluña" o entidad jurídica con ese nombre por época medieval y no la veo...
Chemari32
Cita de Vantage V8

Cartagena que fue fundada en el año 247 a.c. es un pedazo de potencia entonces. Más de 2000 años la contemplan.

Que no. Que los Condados eran unos señoríos feudales, no conformaban ni un Estado ni mucho menos una nación.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Chemari32
Mira que se lo hemos explicado veces. Unos condados que se deban de hostias entre ellos a la menor oportunidad y que no fue hasta el siglo XV, cuando se nombró al primer virrey de Cataluña, cuando se empezó a usar el término Cataluña para denominar a dicha región. Hasta entonces se hablaba del condado de Barcelona, del de Lérida, etc.
Cita de Chemari32
No existía tal cosa. Condados. Cada uno con su señor feudal y tal.
Tio, eres un puto mentiroso, no se si por desconocimiento o por conveniencia.

Antes de la unión con Aragón, el Conde de Barcelona era también conde de Osona, Gerona, Cerdanya y Besalú. Las cortes de Barcelona legislaban en todo aquel territorio, que se describía como "principado", y sobre todo, No tenían cada uno su señor feudal joder . Posteriormente de la unión con Aragón se substituyeron las cortes de Barcelona por las cortes catalanas y se acabaron de anexionar los condados restantes, durante ese período se usa el término de Catalunya o de Principado de Catalunya. Era una unidad política consolidada anteriormente a la unión, aunque no completa. Más o menos como España cuando se casan los reyes católicos, que les queda Navarra para anexionarse.

Cita de motorland
Si si, eso no lo duda nadie.
Vantage V8
Cita de motorland
afirmar que Cataluña como Nación es milenaria para excusarse en poder realizar una Autodeterminación es faltar a la verdad, nadie niega la existencia del Catalan, ni de la riqueza cultural de la zona pero no es válida para lo otro
Ese el punto clave para la excusa de negarlo tambien. Pero la historia es la que es.

Catalunya o lo que era anteriormente territorio catalan era una entidad en si misma donde todos los Condes rendian al Conde de barcelona. Sin que Aragon interviniera para nada.

Luego se unieron al mismo nivel, teniendo Catalunya entidad independiente de manera politica, cultural y militarmente. Los barcos que conquistaron el Mediterráneo salieron de los puertos catalanes.

Hasta el punto eso era una realidad que aun hoy en dia en ciertos lugares el denominar catalan a alguien es una manera despectiva de llamar a alguien conquistador.

Pero de verdad, a estas alturas da igual. Dejemos el pasado para eso, para estidiarlo y recordarlo. Lo que se nos abre ahora es el futuro.

No tengo ningun miedo en que Catalunya se independice, como
Empresario emprendedor me apasiona.

Eso sí, que el Gobierno de España se lo piense mucho antes de hacer cualquier mal paso. Lo que ocurre en España ya no solo es dentro de sus fronteras. Eso tambioen forma parte del pasado, gracias a Dios.
Chemari32
Cita de Vantage V8

Una consulta popular no es un hecho fascista. El hecho fascista es saber que se salta la legalidad vigente si se se hace y presumir de ello.

No se si ves la diferencia.
motorland
Cita de Shurkakapo

Si si, eso no lo duda nadie.
pues no se ya porque lo sacan algunos como argumento para aplicarse la Autodeterminación

me da la sensación que quereis compararlo con la Independencia de Noruega de Suecia pero ellos en el acta de unión de 1815 en el articulo 1 aclaran que son dos estados independientes bajo el mismo rey. Con banderas, parlamentos y ejercitos diferentes , aquí no hay acta de unión
Doc Corrupto
una constitución votada por gente que ahora tiene mínimo 52 años es una constitución CARCA. Así luce el pelo a Spain, de la cual se rien en toda Europa.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de motorland
pues no se ya porque lo sacan algunos como argumento para aplicarse la Autodeterminación

me da la sensación que quereis compararlo con la Independencia de Noruega de Suecia pero ellos en el acta de unión de 1815 en el articulo 1 aclaran que son dos estados independientes bajo el mismo rey. Con banderas, parlamentos y ejercitos diferentes , aquí no hay acta de unión

Es que no es un: "hemos sido independientes, por lo tanto nadie nos puede negar serlo", es un cúmulo de razones.

De todas formas, las uniones con Aragón y con Castilla, no responden a procesos democráticos.
motorland
Cita de Vantage V8
Ese el punto clave para la excusa de negarlo tambien. Pero la historia es la que es.

Catalunya o lo que era anteriormente territorio catalan era una entidad en si misma donde todos los Condes rendian al Conde de barcelona. Sin que Aragon interviniera para nada.

Luego se unieron al mismo nivel, teniendo Catalunya entidad independiente de manera politica, cultural y militarmente. Los barcos que conquistaron el Mediterráneo salieron de los puertos catalanes.

Hasta el punto eso era una realidad que aun hoy en dia en ciertos lugares el denominar catalan a alguien es una manera despectiva de llamar a alguien conquistador.

Pero de verdad, a estas alturas da igual. Dejemos el pasado para eso, para estidiarlo y recordarlo. Lo que se nos abre ahora es el futuro.

No tengo ningun miedo en que Catalunya se independice, como
Empresario emprendedor me apasiona.

Eso sí, que el Gobierno de España se lo piense mucho antes de hacer cualquier mal paso. Lo que ocurre en España ya no solo es dentro de sus fronteras. Eso tambioen forma parte del pasado, gracias a Dios.
pero es que es la Generalitat catalana la que amenaza con una Secesión unilateral, yo no digo que Cataluña no pueda independizarse, pero vamos a llevarlo por los cauces legales que obviamente no son los que pretende llevar Mas, incluido el Referendum solo en Cataluña
← A General