"Espanya es l'única pàtria i nació dels catalans"
28-sep-2012 20:04
|
Espero que no. Si algo debe seguir caracterizando el tsunami independentista es el civismo y el diálogo.
|
28-sep-2012 20:10
|
Macho.. con ese inglés no sé muy bien con qué tipo de extranjeros habrás hablado. De todas formas yo hablo bastante con gente de otros países y sobretodo a la gente del este/norte de Europa les gusta mucho España y siempre me preguntan cómo se dicen las cosas en español, que les gustaría aprender castellano, etc etc..En fin cada uno con sus ideas preconcebidas. |
Editado: 28-sep-2012 20:13 -
28-sep-2012 20:14
| Entonces España es donde se habla español o castellano.. Y en Cataluña se habla español - tu eres el ejemplo- ergo Cataluña es españa |
28-sep-2012 20:16
| De las primeras en inventarse, y algunos quieren inventarse una más pequeña que por si sola pintaría menos que unida. |
Editado: 28-sep-2012 20:19 -
28-sep-2012 20:19
| Si declararse español fuera de Cataluña ya es ser un facha de mierda, me temo que allí, lo de judíos se queda muy corto... Pero ánimo y a montarla el 12O, ¡que no se diga, hostia! |
28-sep-2012 20:20
|
Estarás también de acuerdo en que afirmar que Cataluña es una nación es un tanto aventurado
|
28-sep-2012 20:23
La ironia está en que por cada comentario que leo de "yo iré", leo varios de "yo iría"...y no lo quiero personalizar en ti, que tus motivos tendrás, pero me ha hecho gracia. No te ofendas!
|
28-sep-2012 20:31
| Se que el 90% de los catalanes no son gilipollas y saben que viven en una de las comunidades mas bonitas de España y orgullosos de serlo. ES mas me da pena lo que tienen que aguantar. |
28-sep-2012 20:32
| Mucho me parece que los organizadores de la manifestación la han cagado con el lema. Ese lema excluye a todos los que pretenden representar, ya que hay muchísimos catalanes que no quieren separarse de España pero tampoco creen que la única patria catalana sea España. Con lemas similares al PP y a Cs no les vota ni un tercio de los catalanes, así que ni de coña se van a juntar 1 millón de personas en Barcelona para defender esa idea. Pero bueno, al menos hacen algo y no se quedan en casa foreando mientras se quejan de que otros les rompen el país. |
28-sep-2012 20:35
![]() Pero, en serio, ¿qué creeis que les hacemos a los que se sienten españoles en Cataluña? Tiene que ser malo de cojones para que una mayoría aplastante como la que se supone que son esté acojonada por 4 gatos que se supone que somos nosotros... ¿Alguien me explica qué castigo recibe el catalán que se siente español y lo dice? |
28-sep-2012 20:35
![]() No hay más difícil en este país que se catalán y español: tenemos que tragar con las conductas despectivas tanto de algunos independentistas como la catalanofobia de algunos del resto del país. 2 apuntes: 1.- Espero que ese cacareado referendum que queréis hacer pasándose la legalidad por el forro, se la permitáis también a los habitantes de la Vall d'Aran. 2.- Si esto parece que se hace por agravios económicos, agarrate los machos por si el próximo territorio del que se quiere prescindir sea Lleida ![]() |
28-sep-2012 20:36
| Creo que parte de Ciu también es "unionista" (Como Durán i Lleida (no sé si se escribe así)) por ejemplo, así que tampoco están tan claras las cuentas... |
28-sep-2012 20:38
|
Mucho me parece que los organizadores de la manifestación la han cagado con el lema. Ese lema excluye a todos los que pretenden representar, ya que hay muchísimos catalanes que no quieren separarse de España pero tampoco creen que la única patria catalana sea España. Con lemas similares al PP y a Cs no les vota ni un tercio de los catalanes, así que ni de coña se van a juntar 1 millón de personas en Barcelona para defender esa idea. Pero bueno, al menos hacen algo y no se quedan en casa foreando mientras se quejan de que otros les rompen el país.
Bueno, a mí, en realidad ya me está bien así, pero vaya tela... Como siempre, de tanto querer forzar el españolismo como ÚNICO sentimiento legítimo, excluyen de un plumazo a miles de catalanes que podrían ir bajo un lema algo más abierto
|
28-sep-2012 20:43
|
En méxico se habla español, ergo méxico es españa En coombia se habla español, ergo colombia es españa ... Menuda gilipollez. |
28-sep-2012 20:44
| A eso me refiero. A mi me gustaría que realmente fuera un lema integrador que no ahuyentase a muchos posibles manifestantes, pero no. Ponen un lema cerrado que le parecerá a mucha gente tan agresivo como el de "Cataluña nou estat d'Europa" y luego cuando sean 100.000 dirán que ha sido por miedo a la reacción independentista. |
28-sep-2012 20:45
| manda huevos tener que hacer esto en el propio pais, no me veo a los franceses diciendo somos franceses, somos franceses... |
28-sep-2012 20:45
![]() No hay más difícil en este país que se catalán y español: tenemos que tragar con las conductas despectivas tanto de algunos independentistas como la catalanofobia de algunos del resto del país. 2 apuntes: 1.- Espero que ese cacareado referendum que queréis hacer pasándose la legalidad por el forro, se la permitáis también a los habitantes de la Vall d'Aran. 2.- Si esto parece que se hace por agravios económicos, agarrate los machos por si el próximo territorio del que se quiere prescindir sea Lleida ![]() El problema quizás vendria que como entidad autónoma, la Vall d'Aran no cuenta con la mínima masa crítica para sostener estructuras propias de estado...lo mismo para el caso de Lleida. Ya sé donde quieres llegar: al reduccionismo absurdo de independizar hacia abajo, pero en Lleida no hay un alejamiento ni físico ni identitario respecto a BCN, por lo que es difícil pensar en una voluntad mutua de secesión.
|