"Espanya es l'única pàtria i nació dels catalans"

Rory B Belows
Jai Guru Deva
Cita de LaserNoi
NPI tienes.
¿vas a negar que fueron pro-paisos de Valencia también?
Blaidd
ForoMiembros: Coche
Cita de BentleyND4SPD
Y lo dice el de Narnia, nación inventada hecha a imagen y semejanza de politicuchos retrasados.

El Liber maiolichinus de gestis pisanorum illustribus («Libro mallorquín de los hechos ilustres de los pisanos») es una epopeya en latín medieval que narra, en 3.542 versos hexametros, la expedición cruzada bajo el liderazgo de la república de Pisa a las Baleares en 1113–1115.

Fue escrito entre 1117 y 1125 por un pisano anónimo, probablemente clérigo Se conserva en tres manuscritos.

El Liber contiene las referencias más tempranas a los catalanes (Catalanenses) y a Cataluña (Catalania), tratado como su patria (la tierra de los catalanes). Ramón Berenguer III de Barcelona se llama dux Catalanensis («duque catalán») y rector Catalanicus hostes («rector de los ejércitos catalanes»). Ambos Ramón y el comes Ampurie, Hugo II de Ampurias, se alaban como Catalanicus heros («héroe catalán»). Los catalanes son Christicolas Catalanensesque («cristianos i catalanes»).

http://es.wikipedia.org/wiki/Liber_maiolichinus

Un poco de historia nunca viene mal.
rata_536
AutοBаhn Siаm/Ford/Cord
No conozco la historia de España lo suficiente, de hecho, sólo sé que es la unión de Castilla y Aragón (o algo así) y que prevaleció el idioma castellano; pero de momento, apoyo a la independencia de Catalunya como se hizo en todo América.

Y por favor respondan sin insultar.
indycab
Le Professionnel
Joder pero si esta clarísimo que lo del tema de la independencia por CIU (no por ERC que siempre la ha pedido) es para ocultar su mierda de gestión de recortes de todo tipo.

No se como la gente se deja engañar. Al final CIU mayoría absoluta y claro, la gente ilusionada con ser catalán y no español, incluso antes de tener ambulatorios u hospitales, que CIU ha cerrado.

Joder CIU es como el PSOE en Andalucía. Corrupción máxima, enchufismo, clientelismo y engañabobos. Aquí el PSOE con IU diciendo que hacen recortes en sueldos, sanidad y educación porque el malo de Rajoy les obliga y Rajoy con el PP estan demostrando ser unos incompetentes, pero es que toda la casta lo esta demostrando.

Las ideas de independentismo tan repentinas de CIU son una cortina de humo para el principal problema de Cataluña y es la mierda de gestión realizada por CIU y antes por el tripartito.
pakito_ccf
Blanquiverde
Cita de Blaidd

No hombre, españa es un estado plurinacional que acepta a todos los pueblos que la componen tal y como son, además de potenciar sus culturas, economía e indústria de cada uno de ellos.

Lo siento, no he podido acabar la frase.

Debería de ser así, solo que hay algunas partes de dichos pueblos (afortunadamente son minoría) a los que ésta idea no les gusta, se sienten especiales y buscan el enfrentamiento con el resto de españoles.
Brandtner
Ready for take-off
Yo lo que no me explico es por qué hay foreros independentistas catalanes en este foro. Esto es un foro español, con gente española (bueno, como ellos...) en el que se está en contra de la independencia y siguen viniendo. No sé, si yo fuera independentista aquí me sentiría incómodo y no querría entrar a mezclarme con esa subespecie llamada "españoles"...

No sé... creo que a ningún forero se le ocurre ir a un foro catalán a decirles que SI son españoles...

Estoy empezando a pensar que son masocas o algo por el estilo...
AEROXMADRID
NU9VE
Cita de F1T_Rally
Como para no tener verguenza............

Yo también siento verguenza de ir a Europa y que te pregunten:

- ¿Where´re you from?

- Spain.

- Oh... I´m sorry.
Es por las pintas que llevas, perroflauta.
GV likethat
ForoCoches: Miembro

Fuerzas independentistas - 85 escaños

Fuerzas unionistas - 49 escaños

Y eso que he incluido en los últimos al PSC, donde también hay algunos sectores independentistas.

Esto son cifras y no las pajas mentales esas de cuantos van a la manifa y cuantos no.

Nada más que disir.
Jardinero
Espanya es l'única pàtria i nació dels catalans

grandiosa frase, pero mucho mas cierta que grande
pakito_ccf
Blanquiverde
Cita de Brandtner
Yo lo que no me explico es por qué hay foreros independentistas catalanes en este foro. Esto es un foro español, con gente española (bueno, como ellos...) en el que se está en contra de la independencia y siguen viniendo. No sé, si yo fuera independentista aquí me sentiría incómodo y no querría entrar a mezclarme con esa subespecie llamada "españoles"...

No sé... creo que a ningún forero se le ocurre ir a un foro catalán a decirles que SI son españoles...

Porque muchos se sienten especiales y les gusta dar la nota, ni más ni menos.

Aunque hay algunos con los que puede hablar perfectamente y civilizadamente, todo hay que decirlo...y ésa gente es bueno que esté por aquí, la diversidad de opinión es buena.
BentleyND4SPD
Need for Speed ( ಠ_ಠ )
Cita de Blaidd
El Liber maiolichinus de gestis pisanorum illustribus («Libro mallorquín de los hechos ilustres de los pisanos») es una epopeya en latín medieval que narra, en 3.542 versos hexametros, la expedición cruzada bajo el liderazgo de la república de Pisa a las Baleares en 1113–1115.

Fue escrito entre 1117 y 1125 por un pisano anónimo, probablemente clérigo Se conserva en tres manuscritos.

El Liber contiene las referencias más tempranas a los catalanes (Catalanenses) y a Cataluña (Catalania), tratado como su patria (la tierra de los catalanes). Ramón Berenguer III de Barcelona se llama dux Catalanensis («duque catalán») y rector Catalanicus hostes («rector de los ejércitos catalanes»). Ambos Ramón y el comes Ampurie, Hugo II de Ampurias, se alaban como Catalanicus heros («héroe catalán»). Los catalanes son Christicolas Catalanensesque («cristianos i catalanes»).

http://es.wikipedia.org/wiki/Liber_maiolichinus

Un poco de historia nunca viene mal.
Y?

Yo solo estoy respondiendo al listillo que dice que España es una nación "inventada", ya sabía que los catalanes existían desde antes de que politicuchos se inventaran el independentismo absurdo para tapar sus desmanes y contentar al populacho.

Tiene narices que hable de nación inventada refiriéndose a España la gente esta de los Paisos Catalans, imperio en el que no se pone el sol y llega hasta Almería.
testman
ಠ_ಠ
Facha

Franco
Shemsu Hor
Cita de Kucu
ánimos! a por dos millones!
También les pondrán autobuses gratis para que vengan de cualquier parte y bocadillo?

Tendrán el beneplácito y ayuda financiera de diferentes instituciones y asociaciones catalanas?

Tendrá la misma repercusión mediática?

Karolo27
LaserNoi
Cita de Brandtner

No es por masoquismo...es por las risas y los buenos ratos que nos brinda FC, a través de muchos de sus personajes
Brandtner
Ready for take-off
Cita de pakito_ccf
Porque muchos se sienten especiales y les gusta dar la nota, ni más ni menos.

Aunque hay algunos con los que puede hablar perfectamente y civilizadamente, todo hay que decirlo...y ésa gente es bueno que esté por aquí, la diversidad de opinión es buena.
Pues será

No te falta razón Lisa, no te sobra razón
motorman
Injection ABS desde 1989
A ver quién tiene huevos de ir a esa manifestación.
Mikel2007
.
Voy a ir desde Canarias para apoyar a los catalanes que no quieren dividir Cataluña.

Bueno, a lo mejor. No te ralles. XD
Brandtner
Ready for take-off
Cita de LaserNoi
No es por masoquismo...es por las risas y los buenos ratos que nos brinda FC, a través de muchos de sus personajes
Hombre, la risa nos la provocáis más bien vosotros con vuestro sueño imposible de alcanzar
Mushurmano
Wired
judiooos
LaserNoi
Cita de Shemsu Hor
También les pondrán autobuses gratis para que vengan de cualquier parte y bocadillo?

Tendrán el beneplácito y ayuda financiera de diferentes instituciones y asociaciones catalanas?

Tendrá la misma repercusión mediática?

Si van más de cuatro gatos, también me lanzaré a afirmar gratuitamente que estaban subvencionados y bocadillados sin prueba alguna, FC style!
LaserNoi
Cita de Brandtner
Hombre, la risa nos la provocáis más bien vosotros con vuestro sueño imposible de alcanzar
Pues ríete...porqué yo ya lo hago!
LaserNoi
Cita de motorman
A ver quién tiene huevos de ir a esa manifestación.
Hombre, alguno habrá, no?
Blaidd
ForoMiembros: Coche
Cita de BentleyND4SPD
Y?

Yo solo estoy respondiendo al listillo que dice que España es una nación "inventada", ya sabía que los catalanes existían desde antes de que politicuchos se inventaran el independentismo absurdo para tapar sus desmanes y contentar al populacho.

Tiene narices que hable de nación inventada refiriéndose a España la gente esta de los Paisos Catalans, imperio en el que no se pone el sol y llega hasta Almería.
Es que España, si es una nación, es totalmente artificial e inventada. No lo digo ni con desprecio ni nada por el estilo.
Y els països catalans no son una nación, ni nada político. Simplemente son los territorios donde se habla catalán.
Homo Economicus
Invitado
Le voy a hacer una estatua a XaviS68.

¿Dónde está el resto de catalanes que no están de acuerdo con la independencia? ¿Escondidos?

Es lamentable que os dejéis pisotear por los cuatro separatistas de turno (los Lasernoi, Esparatano-qw y demás), tanto en la calle como en este foro.
Brandtner
Ready for take-off
Cita de LaserNoi
Pues ríete...porqué yo ya lo hago!
Una Cataluña independizada, con fronteras, excluida de la UE porque no va a haber consenso para vuestro ingreso como miembro...

Qué gran panorama os espera

No, espera... que todo esto es una pataleta del tito Mas al más puro estilo Crstina Kirsechner. Monto un espectáculo y así no se habla de los problemones bien gordos que tengo dentro

Sigue, sigue riéndote, que como dice el refrán, quien rie el último rie mejor.
Homo Economicus
Invitado
Cita de Brandtner
Una Cataluña independizada, con fronteras, excluida de la UE porque no va a haber consenso para vuestro ingreso como miembro...

Qué gran panorama os espera

No, espera... que todo esto es una pataleta del tito Mas al más puro estilo Crstina Kirsechner. Monto un espectáculo y así no se habla de los problemones bien gordos que tengo dentro

Sigue, sigue riéndote, que como dice el refrán, quien rie el último rie mejor.
Mira lo que e importa a la independencia a Mas:

http://economiayactualidadpolitica.b...es-Lleida.html
chozass
Seguro que aparecen por allí democráticos independentistas para liarla
XaviS68
Barcelona es mi vida
Cita de David Duchovny
No se la afluencia que tendrá esta manifestación, pero al menos estos demuestran muchos más cojones y voluntad que vosotros, que alterasteis las cifras trayendo gente en autobuses desde todas las partes de cataluña más a los 4 gatos independennazis de valencia y mallorca y regalando bocadillos para los niños, y contando con el apoyo de la generalitat y de la prensa NAZI de vuestra comunidad
te diran que no tienes pruebas, pero tienes razon, pusieron miles de autocares la ANC asi que.
Strutter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
no va a ir ni dios, por que en Cataluña pasa cono en el pais vasco, mostrarse Español esta mal visto y la gente tiene miedo a decirlo abiertamente.
← A General