CATALANES que NO queremos la independencia [HILO OFICIAL]

napal
ForoCoches: Miembro
Cita de Edelmiro
Ahhh entonces los catalanes pensamos lo que pensamos porque nos han manipulado, y vosotros en cambió habéis llegado a vuestras conclusiones después de un análisis objetivo, riguroso y totalmente personal y maduro. Os felicito
Es un hecho comprobado que television catalana, educacion ( no me hagas que busque las fotos de vuestros libros de enseñanza) y gobierno catalan realizan un lavado de cerebro desde la base, ya sea inventando la historia o directamente mintiendo. Tengo la suerte de haber estudiado en la época de la egb y te digo que nunca, nunca, Cataluña fue un pais independiente. Este movimiento que teneis ahora, promovido desde la base, no busca otra cosa sino un interés económico (actualmente una cortina de humo ideada por Ciu para ocultar su nefasta gestion), culturalmente España y Cataluña siempre han ido de la mano, al igual que de Andalucia, Pais Vasco, Galicia,Valencia etc etc. España es lo que es gracias a Cataluña y viciversa. Y si, repito, estais siendo adoctrinados, que pintan crios en una manifestación independentista, que conocimientos tienen ellos de nada, pero claro es mejor criar desde la base.
Un saludo.

PD: Si crees que en Andalucia se fomenta el odio al catalán y a su cultura, estas muy muy equivocado, es más el 80% de andaluces tenemos familia alli, puedo decir tranquilamente que no me han hecho ningún lavado de cerebro.
Pepecel
Odiatodo aficionado
Cita de Hwoarang
Todos sabemos que la economia catalana se sustenta gracias al Colacao.

Busca en la RAE: "Ejemplo". A continuación lee. Contestado.

Cita de Hwoarang
Y también sabemos que los pequeños y medianos empresarios españoles ahora compran y se abastecen con productos catalanes porque les obliga el gobierno, no porque sean de calidad y competitivos. De hecho pierden dinero comprando productos catalanes, estan pagando un sobreprecio solo para poder pagar las pensiones de los jubilados catalanes.

Está claro que el dia después de la supuesta independencia, esas empresas tiraran piedras encima de su tejado, perderan competividad y compraran en la competencia por el simple hecho de no comprarle nada a los catalanes.

¿Es que aun no se sabe estos que antes que las cuentas de la empresa, tener un buen producto, comprar barato y ser competitivos, va el patriotismo de bandera?

Yo mismo dejaré de comprar jamones españoles de calidad y buenísimos a 50€, para comprarlos italianos, malos, asquerosos y caros por 150€.
Lo mismo haran los españoles con los productos catalanes y sobretodo con el cava, dejaran de comprar calidad de primera en cavas a precio competitivo para ir a Francia a comprarlos 4 veces más caros. ¡POR EJPAÑA! ¡Boicot a los catalanes! Aunque luego no lleguen a fin de mes cuando por un Moet Chandon les pidan el oro y el moro

Que Nutrexpa con su colacao esté dando trabajo a muchos españoles en sus centros de fabricación situados en Cantabria, Palencia y Madrid da igual. Lo importante es que se jodan los catalanes.
¿Y Nestlé qué? ¿Es que nadie piensa en el boicot a la Nestlé? Que se jodan también, por catalanes. Que tengan centros de fabricación en Cantabria, Álava, Badajoz, Cáceres, Valladolid, Pontevedra, Asturias (Gijón y Sevares) no importa lo más minimo. Lo que importa es que son catalanes y hay que hacerles boicot.
¿Y los Seat qué? ¿Nadie piensa en el boicot a los Seat? Ahora todos los españoles iran con Mercedes y BMW por tal de que se jodan los catalanes. Y los centenares de empresas por toda España que fabrican y abastecen a la SEAT de material, que se jodan también, por antipatriotas.

pd: Como a vuestro jefe le digáis que las materias primas se encarecen un 10-20-X % porque no os sale de los cojones comprar a los catalanes porque lo dice la PPSOE en nombre y defensa de la unidad de España, tardáis 2 segundos en pisar la calle.

Se te ve preocupado, y no es por otra cosa que un boicot a vuestros productos os pondría a la altura de los últimos. Todo lo demás lo manipulas a tu antojo, y no contestas a lo principal: un mínimo boicot de sólo el 50 % de los que ahora compran vuestros productos sería mortal para vuestra economía. En cuanto a los productos que compran los empresarios españoles, sabes muy bien que dependen de lo que el público demande. Y por mucho que el jefe de compra pueda obtener más barato el colacao, comprará caoflor, algo más caro, si el colacao se le queda en las estanterías, que es lo que va a ocurrir en cuanto comience este divorcio que ya está empezando.

En cuanto a las empresas que tienen fábricas fuera de Cataluña, están diferenciadas en las listas. Léelas, verás que bien. Y por cierto, a vosotros os importa muy poco arruinar a Tarradellas o a Freixenet con tal de liberaros del yugo español a mayor gloria de la patria catalana. No veo porqué acusarnos a nosotros de lo mismo con empresas españolas lo ves censurable en nuestro caso, pero no en el vuestro.

En cuanto al cava, o estás mal informado, o mientes. Yo he comprado en Auchamps este mes de Julio Champagne a 5 euros, de una calidad muy superior al cava catalán de precio similar. Y aquí no llega, nadie lo trae. Porque hasta ahora, preferíamos comprar un producto que creíamos español, y aunque algo peor a igualdad de precio, era nuestro, como el plántano canario. Ahora que esa idea ha desaparecido, verás lo que tarda Carrefour y Alcampo en traer auténtico Champagne a 4,95 la botella. Por no hablar de que muchos cavas valencianos os han superado ya, y puede que ese sentimiento del que antes se beneficiaba el cava catalán, pase ahora al valenciano.
Edelmiro
Cita de napal
Es un hecho comprobado que television catalana, educacion ( no me hagas que busque las fotos de vuestros libros de enseñanza) y gobierno catalan realizan un lavado de cerebro desde la base, ya sea inventando la historia o directamente mintiendo. Tengo la suerte de haber estudiado en la época de la egb y te digo que nunca, nunca, Cataluña fue un pais independiente. Este movimiento que teneis ahora, promovido desde la base, no busca otra cosa sino un interés económico (actualmente una cortina de humo ideada por Ciu para ocultar su nefasta gestion), culturalmente España y Cataluña siempre han ido de la mano, al igual que de Andalucia, Pais Vasco, Galicia,Valencia etc etc. España es lo que es gracias a Cataluña y viciversa. Y si, repito, estais siendo adoctrinados, que pintan crios en una manifestación independentista, que conocimientos tienen ellos de nada, pero claro es mejor criar desde la base.
Un saludo.

PD: Si crees que en Andalucia se fomenta el odio al catalán y a su cultura, estas muy muy equivocado, es más el 80% de andaluces tenemos familia alli, puedo decir tranquilamente que no me han hecho ningún lavado de cerebro.
OK, nunca lo ha sido. Te lo compro. Y eso nos quita el derecho a la aspiración de serlo algún día?

Dónde está escrito que es condición indispensable para convertirse en un país/estado, haberlo sido anteriormente?

Tanto asusta un referéndum? A mi me parece que no hay nada mas demócrata.
Aluminium
Cita de napal
Un saludo.

Hwoarang
x
Cita de Pepecel
Se te ve preocupado, y no es por otra cosa que un boicot a vuestros productos os pondría a la altura de los últimos. Todo lo demás lo manipulas a tu antojo, y no contestas a lo principal: un mínimo boicot de sólo el 50 % de los que ahora compran vuestros productos sería mortal para vuestra economía. En cuanto a los productos que compran los empresarios españoles, sabes muy bien que dependen de lo que el público demande. Y por mucho que el jefe de compra pueda obtener más barato el colacao, comprará caoflor, algo más caro, si el colacao se le queda en las estanterías, que es lo que va a ocurrir en cuanto comience este divorcio que ya está empezando.
Preocupadísimo estoy, ya lo has podido ver en el tono de mi mensaje. ¿Qué % de boicot nacional se hizo al Freixenet y Codorniu y como respondieron estos con su apertura al mercado internacional? ¿O es que el boicot de antes no valia y el de ahora si valdrá? (Suponiendo que fuésemos independientes claro, cosa que yo creo que no llegará en los próximos años y quién sabe si alguna vez).
Es ridículo lo que dices, nadie va a los supermercados a mirar el origen del producto para saber cuál compra y cuál no, como máximo se organizan paletadas como la que se hizo con el cava y a la cual hacen caso 4 tontos obsesionados y con ligero retraso.
Supongo que el boicot de los españoles a Argentina en los supermercados por el tema de YPF, o al Reino Unido por Gibraltar, o a los franceses por destrozar las mercancias de los camiones españoles en la frontera está siendo super efectivo. Mercado que piso mercado que veo a gente mirando si el producto es argentino, inglés, francés o subsahariano.

Se avecina la guerra del colacao como Cataluña sea un estado.

Cita de Pepecel
En cuanto a las empresas que tienen fábricas fuera de Cataluña, están diferenciadas en las listas. Léelas, verás que bien. Y por cierto, a vosotros os importa muy poco arruinar a Tarradellas o a Freixenet con tal de liberaros del yugo español a mayor gloria de la patria catalana. No veo porqué acusarnos a nosotros de lo mismo con empresas españolas lo ves censurable en nuestro caso, pero no en el vuestro.
Está claro que en su dia arruinamos a Freixenet cuando la insistencia por el Estatut hizo que desde España se organizara un boicot. El hijo del jefe de Freixenet está debajo de un puente y las fabricas criando malvas. Que hayan aumentado la producción y expandido el mercado fuera de España es mentira.
Si cada boicot nos tiene que salir igual, estáis tardando en hacernos otro

Al Terradellas también lo vamos a arruinar vosotros, la gente de España irá al Mercadona y cuando vea que las pizzas marca Hacendado son en realidad Casa Terradellas, también dejaran de comprar esas pizzas. El señor Roig cambiará el distribuidor de pizzas que tan buen rendimiento le debe estar dando porque las familias iran en masa a los mercadonas a pedir pizzas no-catalanas.

Cita de Pepecel
En cuanto al cava, o estás mal informado, o mientes. Yo he comprado en Auchamps este mes de Julio Champagne a 5 euros, de una calidad muy superior al cava catalán de precio similar. Y aquí no llega, nadie lo trae. Porque hasta ahora, preferíamos comprar un producto que creíamos español, y aunque algo peor a igualdad de precio, era nuestro, como el plántano canario. Ahora que esa idea ha desaparecido, verás lo que tarda Carrefour y Alcampo en traer auténtico Champagne a 4,95 la botella. Por no hablar de que muchos cavas valencianos os han superado ya, y puede que ese sentimiento del que antes se beneficiaba el cava catalán, pase ahora al valenciano.
¿Ves? Tú mismo compras cava no-catalan ahora cuando Cataluña sigue siendo parte de España. ¿Y tenemos que tener miedo porque dejaréis de comprar productos catalanes? Quien no quiere comprar, ya lo hace ahora, no está esperando ningun hecho excepcional para decir 'pues ahora no compro cava catalán'.

Que te cunda el cava francés y el valenciano, me alegro de que sea de tanta calidad. Yo también tengo familia en Valencia y sé los muy buenos productos que tienen allí, y no dejaré de comprarlos porque no sean de mi país o porque digan que ellos no son catalanes (que no lo son) ni hablan catalán (que no lo hablan). Solo una mente retorcida dejaría de comprarles sus buenas cosas por gilipolleces como estas.
Por suerte vivimos en un mercado libre y cada uno puede escoger qué consumir.
Ulver
Echo of a distant tide
Cita de Espartano-qw
Con la de chorizos que hay en España, si Cataluña hiciese eso nos hacen ricos con sus chanchullos.
Por todos es sabido que en Cataluña no hay chorizos ni chanchullos.
dsorden
me siento identificado con el hilo, pillo sitio
Aluminium
Bono en 8tv intentando dar pena a los catalanes para que no se vayan. Ridículo.
Hwoarang
x
Cita de Aluminium
Bono en 8tv intentando dar pena a los catalanes para que no se vayan. Ridículo.
¿Empieza la maquinaria convergent en sus medios para intentar erosionar y borrar cualquier intención de independencia para seguir alargando el tema de la consulta con argumentos del tipo 'ara no toca', 'no som majoria', 'etc.etc.' mientras chupan de la Generalitat 4 años más? No hombre no, no puede ser verdad. Bono está allí porque es una magnífica persona e importantísima en la política catalana.
napal
Cita de Aluminium
Te ries de tu ignorancia, no esperaba menos
napal
Cita de Edelmiro
OK, nunca lo ha sido. Te lo compro. Y eso nos quita el derecho a la aspiración de serlo algún día?

Dónde está escrito que es condición indispensable para convertirse en un país/estado, haberlo sido anteriormente?

Pues que lo hagan , a mi me la pela, dais por hecho que ganaría el si, yo no lo tengo tan claro, quiza en unos años cuando esos niños adoctrinados puedan votar, pero ahora iba a estar muy justa la cosa.
Pepecel
Odiatodo aficionado
Cita de Hwoarang
Preocupadísimo estoy, ya lo has podido ver en el tono de mi mensaje. ¿Qué % de boicot nacional se hizo al Freixenet y Codorniu y como respondieron estos con su apertura al mercado internacional? ¿O es que el boicot de antes no valia y el de ahora si valdrá? (Suponiendo que fuésemos independientes claro, cosa que yo creo que no llegará en los próximos años y quién sabe si alguna vez).
Es ridículo lo que dices, nadie va a los supermercados a mirar el origen del producto para saber cuál compra y cuál no, como máximo se organizan paletadas como la que se hizo con el cava y a la cual hacen caso 4 tontos obsesionados y con ligero retraso.
Supongo que el boicot de los españoles a Argentina en los supermercados por el tema de YPF, o al Reino Unido por Gibraltar, o a los franceses por destrozar las mercancias de los camiones españoles en la frontera está siendo super efectivo. Mercado que piso mercado que veo a gente mirando si el producto es argentino, inglés, francés o subsahariano.

Se avecina la guerra del colacao como Cataluña sea un estado.

Está claro que en su dia arruinamos a Freixenet cuando la insistencia por el Estatut hizo que desde España se organizara un boicot. El hijo del jefe de Freixenet está debajo de un puente y las fabricas criando malvas. Que hayan aumentado la producción y expandido el mercado fuera de España es mentira.
Si cada boicot nos tiene que salir igual, estáis tardando en hacernos otro

Al Terradellas también lo vamos a arruinar vosotros, la gente de España irá al Mercadona y cuando vea que las pizzas marca Hacendado son en realidad Casa Terradellas, también dejaran de comprar esas pizzas. El señor Roig cambiará el distribuidor de pizzas que tan buen rendimiento le debe estar dando porque las familias iran en masa a los mercadonas a pedir pizzas no-catalanas.

¿Ves? Tú mismo compras cava no-catalan ahora cuando Cataluña sigue siendo parte de España. ¿Y tenemos que tener miedo porque dejaréis de comprar productos catalanes? Quien no quiere comprar, ya lo hace ahora, no está esperando ningun hecho excepcional para decir 'pues ahora no compro cava catalán'.

Que te cunda el cava francés y el valenciano, me alegro de que sea de tanta calidad. Yo también tengo familia en Valencia y sé los muy buenos productos que tienen allí, y no dejaré de comprarlos porque no sean de mi país o porque digan que ellos no son catalanes (que no lo son) ni hablan catalán (que no lo hablan). Solo una mente retorcida dejaría de comprarles sus buenas cosas por gilipolleces como estas.
Por suerte vivimos en un mercado libre y cada uno puede escoger qué consumir.
Bueno, lo intentaré por última vez. Aunque creo que no es que no te enteres, es que no te quieres enterar. Nadie está hablando de lo que ocurrió (por cierto, me consta que a Freixenet se le abrieron las carnes aquel año, salió uno de los peces gordos por la tele diciendo que su cava era catalán y español, y Carod Rovira se tuvo que tragar sus palabras), sino de lo que va a ocurrir cuando os divorciéis de nosotros. Y justamente lo describes muy bien. La gente dejará de comprar pizzas hacendado, y mercadona tendrá que buscar otro fabricante. Así ocurrirá con todo, porque eso es lo que pasa cuando uno abandona a otro: que si te veo por la calle te saludo, pero si puedo no te doy ni agua. Ese sentimiento está cada vez más arraigado.
En cuanto a lo de comprar Champagne: A ver si te enteras macho, estaba en París. Y allí NO HABÍA CAVA CATALÁN POR NINGUNA PARTE. AQUÍ EN ESPAÑISTÁN SOLO PUEDO COMPRAR MOET CHANDON Y SIMILARES A 30 EURACOS, PORQUE NADIE TRAE EL FRANCÉS, por los motivos que ya he explicado, y que tú ignoras con poca habilidad.

Un saludo.
Aluminium
Cita de napal
Te ries de tu ignorancia, no esperaba menos
No, me río de la tuya.
Onubody
dos cojones shur
juse
Cita de ~~DIABLO~~
Pero si es que sois vosotros los que despreciáis España y ellos os la devuelven. Osea, me estás diciendo que como comparten política, Barcelona puede "expoliar" a Girona por ejemplo. Con esto me demuestras que no es por lo económico, sino por ya un sentimiento de rebeldía. Y ojo, ya les está bien al gobierno central que vean las orejas al lobo, pero ni mucho menos va a pasar por la independencia.
No sé si ya te habrán corregido pero Barcelona no expolia a Girona, Barcelona tiene un deficit fiscal del 14% con el resto de provincias de Cataluña, son las otras provincias las que "expolian" a Barcelona.
Don Salchicha^^
¿Quieres un franfus?
El tontaco de ciudadanos .
Don Salchicha^^
¿Quieres un franfus?
Cita de Ulver
Hay muchos, muchísimos, por eso es insostenible mantener a todos los chorizos de madrid y cataluña.
Espartano-qw
ForoCoches: Poleman
Cita de Ulver
Sí, hay mucho turista español
Hwoarang
x
Cita de Pepecel
Y justamente lo describes muy bien. La gente dejará de comprar pizzas hacendado, y mercadona tendrá que buscar otro fabricante. Así ocurrirá con todo, porque eso es lo que pasa cuando uno abandona a otro: que si te veo por la calle te saludo, pero si puedo no te doy ni agua. Ese sentimiento está cada vez más arraigado.
Está claro, te lo ha dicho tu bola del futuro.

Cita de Pepecel
En cuanto a lo de comprar Champagne: A ver si te enteras macho, estaba en París. Y allí NO HABÍA CAVA CATALÁN POR NINGUNA PARTE. AQUÍ EN ESPAÑISTÁN SOLO PUEDO COMPRAR MOET CHANDON Y SIMILARES A 30 EURACOS, PORQUE NADIE TRAE EL FRANCÉS, por los motivos que ya he explicado, y que tú ignoras con poca habilidad.
Perdón, no había leido lo de que estabas en Francia.

Pues qué raro que la gente no vaya en masa a los supermercados a pedir cava francés, daros prisa que estáis acabando con el cava catalufo y enriqueciendo a los catalanes.

Todos a pedir champagne francés y pizzas de Italia, no de Casa Terradellas.

¡Corred!
dmb001
Forocochia07
Los independentistas no debemos caer en provocaciones. Con esta fauna es con la que tendremos que convivir una vez seamos estado
FuckMeI'mFamous
Cita de OSKKITAR
Osti tu , claro ejemplo de como conseguir un voto, le decimos lo que quieren oir y andando
Cita de Efunk
Yo prefiero vivir en el país de las piruetas,

la independencia no es la panacea
Cita de Woope
Estáis tan taraos que en caso de referéndum sois capaces de formular así la pregunta.
Cita de NarkotekbdN1
lavado de cerebro inside ¡¡despierta!!
Cita de Tuco Salamanca

Que inocentes eres jajaja. Espero que no tengas ni la ESO y paso de decirte el porque no tienes razón.
Ya se encargará Mas de hablar el lenguaje para subnormales que tu entiendas y creas.

Ánimo chaval, que en cuanto Catalunya se independice te puedes comprar 3 ferraris

Si la independencia es tan mala por que la queremos tanto? somos tontos y queremos ser pobres?
Ya propusimos un pacto fiscal sin necesidad de independencia para gestionar nuestros impuestos y no dar tanto a otras comunidades que no se lo merecen pero esto a España no le interesa. Si nos va a ir tan mal porque no podemos independizarnos? no le pasara nada a España, solo tendremos nosotros el problema. España nos necesita y os esta lavando el cerebro.
Wori
.
Cita de FuckMeI'mFamous
Si la independencia es tan mala por que la queremos tanto? somos tontos y queremos ser pobres?
Ya propusimos un pacto fiscal sin necesidad de independencia para gestionar nuestros impuestos y no dar tanto a otras comunidades que no se lo merecen pero esto a España no le interesa. Si nos va a ir tan mal porque no podemos independizarnos? no le pasara nada a España, solo tendremos nosotros el problema. España nos necesita y os esta lavando el cerebro.
Si, de 100 independentistas, 98 no saben que pasaría despues, solo dicen: ERC ha dicho, SI ha dicho bla bla bla.

Maiquelnai
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me uno al hilo.

Quiero decir que, en el caso de que haya una consulta, aunque sea inconstitucional, hay que votar NO, esta vez hay que pasar de abstenciones, a ver si de una vez queda claro que la mayoría no queremos la independencia.
Hwoarang
x
Cita de Wori
Si, de 100 independentistas, 98 no saben que pasaría despues, solo dicen: ERC ha dicho, SI ha dicho bla bla bla.

Sin embargo, lo que si sabemos es lo que pasará si seguimos siendo parte de España.

Os cuesta de entender que muchos hemos perdido el miedo a lo desconocido 'por el qué pasará' (que como bien dices solo se sabrá si se hace) porque el miedo a lo conocido 'y lo que está pasando' es mayor.

Los antiespañoles de la PPSOE estan acabando con todo y arruinando al pais en beneficio propio.
FuckMeI'mFamous
Cita de Wori

Esto es lo que te cuentan desde España, aquí estamos bien informados y por eso la queremos.
Vantage V8
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Siendo un hilo multipage y leyendo el titulo del hilo aun espero esos catalanes que no quieren la independencia.

Si esto fuera un referendum ya seriamos paises vecinos. Madre mía que exitazo XD
sr alambre
ForoCoches: Membre d'Or
Cita de Edelmiro

España es España desde que se formó la tierra, por eso Catalunya no tiene derecho a ser una nación.
Aluminium
Cita de FuckMeI'mFamous
Esto es lo que te cuentan desde España, aquí estamos bien informados y por eso la queremos.
No, estamos manipulados por la educación nazionalista y el canal único de televisión TV3.
Efunk
Que pasa se nos han metido en el hilo todos los catalanes de 1ª? Por qué no hacéis un chupipandi de catalanes por la independencia ?

Ale a ver 8tv
pikaking
Animo, el resto de España os apoya ¡¡¡
← A General