CATALANES que NO queremos la independencia [HILO OFICIAL]

Slavik
Experto
Aquí otro catalán, tan español como uno de Madrid o de Toledo que no quiere volver a la Edad Media con esta ida de olla secesionista.
Javi_L
ForoCoches: Miembro
Cita de imaff
Vaya, he estado escuchando hoy su discurso (o casi entero) y no recuerdo haber escuchado nada respecto a la independencia en sus palabras.

A quien voto si no? XD ni psoe ni pp...
Pero en Vic votaron a favor de la declaración de independencia y estoy completamente seguro de que votarían a favor en cualquier otra votación que sea en favor de la independencia.

Además son como CiU antes, que no dicen nada pero en los hechos apoyan la independencia ¿Les has oído hablar de España en su discurso de hoy?

Un saludo!
Aluminium
Cita de DarkSkeletor
Yo tampoco soy independentista. Y mucha gente se sorprenderia si se hiciera una votacion de TODOS los catalanes, que saldria la mayoria que NO SON INDEPENDENTISTAS
Es lo que se hará la próxima legislatura si ganan los partidos que quieren hacer esa votación.
Javi_L
Cita de Espartano-qw
Vas a llevar una bandera española en una manifestación de catalanes? Es que la senyera es menos española que la rojigualda?
Digo yo que se podrán llevar ambas banderas ¿No? Tan española es la señera como la bandera de España. De hecho en el escudo de España un cuartel es el Señal Real.

Pero de todas formas me sorprende que seas tú quien diga que "Es que la senyera es menos española que la rojigualda?" Porque igual no opinamos tan distinto...
Espartano-qw
ForoCoches: Poleman
Cita de DarkSkeletor
Yo tampoco soy independentista. Y mucha gente se sorprenderia si se hiciera una votacion de TODOS los catalanes, que saldria la mayoria que NO SON INDEPENDENTISTAS
un visionario
Nekora
Turbobusteador
Cita de Dr. Granudo
Eso es rozar el cincuenta por ciento. Por cierto, cada año que sigue bajando estáis más hundidos en la crisis o solo lo parece?
De la manita de España vamos. Rajoy solamente está intentando retrasar el rescate, pero los mercados de deuda están a punto de reventar de nuevo.

Cita de shinchan
Han venido ya los "tolerantes" y los que siempre tienen la palabra "facha" en la boca a deciros que os largueis?
Cita de shinchan
Como empiece yo a poner las tuyas, nos vamos a reir.
Cita de shinchan
Tal y como suponia, mirad.

SIEG HAIL !!! JUDEN RAUS !!!!!
Pero tú te has mirado? Menudo personaje más dantesco y novelesco hay que aguantar.

Cita de Un Bratso
No te preocupes shur... Si Cataluña se independiza, en cuanto empecéis a moriros de hambre un año después, los perros del gobierno y demás calaña separatista (ciudadanos incluídos) volverán con el rabo entre las piernas pidiendo (¡¡¡CÓMO NO!!!) más dinero...
Eso lo has pensado tu solo? Parece que no estás muy informado de como funciona el sistema de fincanciación.
Froyo
Android 2.2
Entro en un hilo de "catalanes no independentistas" y veo a Spartano-qw y a Nekora, ambos indepes loboto... digo, declarados.

Nada nuevo bajo el sol
BraveMiKe
Shurgato
Cita de minifiera
tienes todo mi humilde apoyo
+1
Nekora
Turbobusteador
Cita de Froyo
Entro en un hilo de "catalanes no independentistas" y veo a Spartano-qw y a Nekora, ambos indepes loboto... digo, declarados.

Nada nuevo bajo el sol
y varios fascistas cantando el cara al sol, nada nuevo tampoco
grilloloko
Cataluña tendria qe ser paraiso FISCAL como MONACO y tantas otras.., ad+ son muy parecidas... y seria todo un exito...

Y estoy convencido que seria la region mas fructifera y Ejpaña echando bilis por todos lados.

pd. No recuerdo dónde lo lei pero ya habian voces sobre ese camino...
nuevaeraglacial
Estos de Ciu se le ha ido la cabeza, no saben quien les financia? Si son mas españoles que Rajoy.
K-Charro
-=cierrabares=-
Suerte el dia 12
grilloloko
Cita de nuevaeraglacial
Estos de Ciu se le ha ido la cabeza, no saben quien les financia? Si son mas españoles que Rajoy.
Pues yo lo encuentro muy bien que tengan esos politicos "valientes" y quieran o intenten mejorar.. y no quedarse como ahora que es ir a "morir".

Perteneciendo a España nunca sadran de la pobreza NUNCA.

Eso te hace ver el caracter de los catalinos, son muy valientes y trabajadores, bueno po eso es la region MAS rica de España por algo sera.

sds!
PD: Otras regiuones tendrian q hacer lo mismo y meter elmiedo a Madrid y toda esa clase repugnante de chorizos q nos gobiernan, mientras todo dios esta pasando hambre.
Si lo hiciera Galicia, PV.Cataluña Valencia etc... ya verias la q se liaba....
Asi no vamos a ningun lao. y la gente tragando.
Espartano-qw
Cita de grilloloko
Cataluña tendria qe ser paraiso FISCAL como MONACO y tantas otras.., ad+ son muy parecidas... y seria todo un exito...

Y estoy convencido que seria la region mas fructifera y Ejpaña echando bilis por todos lados.

Con la de chorizos que hay en España, si Cataluña hiciese eso nos hacen ricos con sus chanchullos. Pero la verdad es que prefiero que eso sea el plan B en el caso de que España se proponga hacernos la puñeta.
xamoxamo
shur
Cita de Viajero
apoyo el hilo, por cierto
Lugar: CATALUNYA
No está l el diccionario de la lengua española, por favor escribe cataluña.
comentarios lucidos

Si un frances en el foro pone que es de la France tambien le diras lo mismo?

-tampoco sale en el diccionario español 狗娘养的. Pues ay alguno chino en el foro, dile que ponga su pueblo de origen en Español tambien...
CHINA
Cita de xamoxamo
comentarios lucidos

Si un frances en el foro pone que es de la France tambien le diras lo mismo?

-tampoco sale en el diccionario español 狗娘养的. Pues ay alguno chino en el foro, dile que ponga su pueblo de origen en Español tambien...
Si un CHINO habla en un foro español, siempre va a intentar ponerlo todo en español, para que lo entiendas.

Se llama, respeto, y si, los territorios tienen todos traducciones, lo basico en una lengua.
Espartano-qw
Cita de CHINA
Si un CHINO habla en un foro español, siempre va a intentar ponerlo todo en español, para que lo entiendas.

Se llama, respeto, y si, los territorios tienen todos traducciones, lo basico en una lengua.
Y un español cuando venga a cataluña va a poner un mínimo de interés por intentar comunicarse en la lengua de aquí por respeto o vendrá en plan "a mi todo en castellano, catalanes de mierda"?
Yaomin_18
.
aplaudo este hilo, si señor
Froyo
Android 2.2
Cita de Espartano-qw
Y un español cuando venga a cataluña va a poner un mínimo de interés por intentar comunicarse en la lengua de aquí por respeto o vendrá en plan "a mi todo en castellano, catalanes de mierda"?
Por "lengua de aqui" te refieres al castellano?

matxitxakooo
escargatao
Cita de Espartano-qw

El mismo que ponen los catalanes cuando van a Asturias, Galicia o Euskadi, por ejemplo, para comunicarse con los nativos.
vbr250
Forocoches: miembro viril
Lo del indepentismo repentino que le ha dado a Mas es una estrategia para arrasar en las elecciones. Sabe que si sigue con su discurso de siempre no obtendría mayoría absoluta, e incluso podría perder las elecciones con eventuales pactos entre otros partidos. Pero ahora se erige en abanderado de la independencia y se lleva no sólo los votos de los incondicionales de CiU, si no que también le van a votar todos aquellos que antes han votado a ERC y que ven que, yendo todos juntos, pueden conseguir más. Es como lo del famoso "voto útil" de ZP, que le procuró 5 millones de votos adicionales y que perdieron partidos como IU o UPyD.

Ahora os pregunto, llevándose Cataluña el 60%, sí señores, sí, el 60% del dinero que reparte el Estado a las CC.AA. ¿de verdad creéis que este señor quiere la independencia?. Y no me vengáis ahora con que si Cataluña fuera independiente no lo necesitaría y cosas así, porque el 90% de la producción de las empresas asentadas en Cataluña se consume en el resto de España. ¿Y pide un rescate a Rajoy?. Venga ya, qué bonito es declararse independiente con el dinero de otros. Creo que voy a independizarme, me voy a largar de casa pero le voy a pedir a mi vecino que me de el dinero para hacerlo. Total, si Cataluña puede, yo también.

Y un par de apuntes más para los radicales indepentistas que defendéis la buena marcha de Cataluña:

1. Es cierto que es la comunidad que más produce y que más industria tiene, pero eso se lo debe a alguien que no es santo de mi devoción, ni mucho menos, pero que se llamaba Franco. No tenéis más que coger unos buenos libros de historia, y no creeros lo que os cuentan los políticos. Que no se os olvide. Ah, y no, no soy facha, odio a paquito "el rana" como el que más, pero se reconocer las cosas que hizo que sí estuvieron bien.

2. Si Cataluña fuese independiente, gracias al despiporre y los desmanes de la clase política, necesitaría un rescate 5 veces superior al de Grecia. Ahí es nada. Teniendo en cuenta que la UE ha dicho que si Cataluña se independiza no piensa reconocerla como estado miembro, y por tanto, no tendría rescate, ¿de verdad creéis que sería una nación tan fuerte?. Y eso, sin mencionar la cantidad de industrias que se trasladarían para evitar que sus productos fuesen gravados con un arancel descomunal al tratar de venderlos en la UE.

No pretendo con esto decir que seáis unos borregos ni nada por el estilo. Lo único que busco es que todos, indepentistas o no, veáis cuál es la verdadera realidad y no creáis a pies juntillas a una panda de políticos (me da igual CiU, que PP, que PSOE...) que no hacen más que mentir con tal de conseguir lo que quieren, que no es más que seguir en la poltrona dándose la vida padre. Antes de hablar, informaos, pero por vuestros propios medios. La información está ahí, sólo tenéis que buscarla.
Nullum
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Arius
Yo soy catalán de toda la vida, con ambos apellidos catalanes (aunque un bisabuelo mío era balear: Vila Bauzá) y de familia votante de CiU de siempre (de hecho la primera vez que voté fue en unas europeas y fue a ellos) y ya no es que esté en contra de la independencia, es que me parece lo más R-I-D-Í-C-U-L-O que se ha planteado en la historia de este país.

Nos guste o no, después de tantos siglos de convivencia, de afrontar juntos la Historia, de mezcla continua entre las poblaciones de España, de compartir juntos tantos malos momentos y alguno bueno... me parece un gran ABSURDO plantar una frontera en medio de un mismo pueblo. Creo en Cataluña y amo mi tierra, estoy orgulloso de nuestra historia y de nuestra lengua propia, pero lamentándolo mucho por los secesionistas que se arrogan el carnet de "auténticos catalanes" me siento del mismo Pueblo que el resto de españoles

Edit: Espero que el día del referendum de secesión los "catalanes oficiales" me dejéis votar, ya que no resido en Cataluña por temas de curro aunque toda mi familia sí y creo que tengo derecho a decir algo sobre mi tierra.
Se te ve un tio muy sensato. Te djo mis dies
Minifiera
Mas ha usado la doctrina del shock esa provocada por la crisis para atraer a mas catalanes a la causa secesionista.
CHINA
Cita de Espartano-qw
En el sur de china se habla cantones, y el mandarin es el oficial para TODA China, no es una deshonra tener que hablar mandarin cuando viene alguien del norte, si es el idioma que entendemos todos, pues lo usamos. Al fin y al cabo, somos personas, y el idioma esta para comunicarse, no para hacer distinciones o para poder creerse mejor que otro...
evilwinds
uno mas aqui
Pauguiller
En Cataluña se manipula desde que naces. Te hacen creer que Cataluña fue un país, te hacen creer que lucharon contra Felipe V por ese motivo, te manipulan en el colegio, la televisión oficial, la prensa que vive de las subvenciones de la Generalidad... Se le echa a España la culpa de todo y así los políticos locales no son culpables de nada.

Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.

¡Os han manipulado desde que nacisteis!
Minifiera
Cita de CHINA
En el sur de china se habla cantones, y el mandarin es el oficial para TODA China, no es una deshonra tener que hablar mandarin cuando viene alguien del norte, si es el idioma que entendemos todos, pues lo usamos. Al fin y al cabo, somos personas, y el idioma esta para comunicarse, no para hacer distinciones o para poder creerse mejor que otro...
Exacto la lengua no es mas que una herramienta, cierto es que uno siempre puede tener cierto apego a la materna pero de eso a imponerla "porqueyolovalgo" pues como que no. Yo tengo suficiente nivel de inglés para irme a UK, USA, India, etc cuando quiera y entenderme y tener una conversación y ahora poco a poco empiezo con el Alemán a modo de curiosidad hasta que me "enganche" por así decirlo. Las lenguas son solo una herramienta de comunicación, nada mas, separarnos por lenguas sería algo parecido a separarnos por ser de Apple o ser de Android o por usar el sistema métrico o el sistema inglés.
CHINA
Cita de Minifiera
Exacto la lengua no es mas que una herramienta, cierto es que uno siempre puede tener cierto apego a la materna pero de eso a imponerla "porqueyolovalgo" pues como que no. Yo tengo suficiente nivel de inglés para irme a UK, USA, India, etc cuando quiera y entenderme y tener una conversación y ahora poco a poco empiezo con el Alemán a modo de curiosidad hasta que me "enganche" por así decirlo. Las lenguas son solo una herramienta de comunicación, nada mas, separarnos por lenguas sería algo parecido a separarnos por ser de Apple o ser de Android o por usar el sistema métrico o el sistema inglés.
A veces me pregunto si esta gente es consciente que de aqui a muchos años, solo habra una lengua en todo el mundo... solo hay que ver que ha pasado en la historia y que esta pasando ahora... Y parece que cobren o tengan derechos sobre el idioma y se hagan ricos porque mas gente la hable.

A mi me sopla la polla que lengua materna tenga, me la suda, preferiria que solo se habalara ingles o esperanto en todo el mundo, porque lo que me importa es que el de enfrente me entienda, nada más!
Avrilita
miembra ROCOSA
Animo!
Astur147
Cita de grilloloko
Pues yo lo encuentro muy bien que tengan esos politicos "valientes" y quieran o intenten mejorar.. y no quedarse como ahora que es ir a "morir".

Perteneciendo a España nunca sadran de la pobreza NUNCA.

Eso te hace ver el caracter de los catalinos, son muy valientes y trabajadores, bueno po eso es la region MAS rica de España por algo sera.

sds!
PD: Otras regiuones tendrian q hacer lo mismo y meter elmiedo a Madrid y toda esa clase repugnante de chorizos q nos gobiernan, mientras todo dios esta pasando hambre.
Si lo hiciera Galicia, PV.Cataluña Valencia etc... ya verias la q se liaba....
Asi no vamos a ningun lao. y la gente tragando.
Cita de grilloloko

Vaya sarta de paridas campeón, sigue sigue que éste hilo es un no parar de gilipolleces

Cita de Espartano-qw
Vas a llevar una bandera española en una manifestación de catalanes? Es que la senyera es menos española que la rojigualda?
¿Pero tú sabes de dónde coño sale la bandera española?
← A General