El PP recurre al fascismo para evitar lo inevitable en Catalunya
27-sep-2012 16:19
|
Es mas barato tener a Catalunya en el mercado comun que agujerear el pirineo otra vez. Por eso lo de mi post anterior. No te dejes llevar por populismos que utilizan tus politicos.
Y si realmente crees que Aragon saldria ganado por la independencia por ello, si realmente lo crees, mo acabo de entender tu postura respecto a esta posible independencia de Catalunya, hermano. Y ten en cuenta que reconocer una Cataluña Independiente por parte del resto de estados es un precedente muy malo para estos, porque en Francia tienen el Pais Vasco frances y los bretones, Italia también tiene nacionalismos en el Norte, Inglaterra, China, EEuu etc etc, si hacen eso y os reconocen se crean un problema ellos mismos
|
27-sep-2012 16:20
|
Sólo sé que España será la áfrica de europa cuando nos vayamos. Ah no, que ya lo es
|
27-sep-2012 16:22
| jijij o sea que vas a mirar mis post con la mejor parte de ti ¡que bien! Sospechaba que tenías ahí el cerebro |
27-sep-2012 16:23
![]() ![]() ![]() , de verdad crees que no habría aranceles ? que seríais tratados diferente al resto de países de fuera de la UE?? ![]()
|
27-sep-2012 16:24
|
hombre pues no, ten en cuenta que a principios del S.XX ya se hizo el paso del Canfran, sale relativamente barato hacerlo ( creo que igual que el Corredor Mediterraneo )
Y ten en cuenta que reconocer una Cataluña Independiente por parte del resto de estados es un precedente muy malo para estos, porque en Francia tienen el Pais Vasco frances y los bretones, Italia también tiene nacionalismos en el Norte, Inglaterra, China, EEuu etc etc, si hacen eso y os reconocen se crean un problema ellos mismos ![]() Yo los demas paises no se, pero la fuerza económica de Corcega no me la compares con Catalunya y su AREA GEOGRAFICA DE INFLUENCIA. Interesante hablar contigo shur, mey voy al tajo. |
27-sep-2012 16:25
|
27-sep-2012 16:26
|
Supongo que si dices eso es porque no sabes que ya existen tratos comerciales con países de fuera de la UE
|
27-sep-2012 16:28
|
Un corredor del Mediterraneo por el interior es logicamente mucho mas caro que uno por la costa, que es donde estan los puertos y, jate tu, donde se concentra el 60% del PIB español.
Yo los demas paises no se, pero la fuerza económica de Corcega no me la compares con Catalunya y su AREA GEOGRAFICA DE INFLUENCIA. Interesante hablar contigo shur, mey voy al tajo. |
27-sep-2012 16:29
| Dime que tiene Cataluña que aportar a la UE. Porque noruega tiene petroleo, suiza son medio alemanes, ustedes no tienen nada y depende de mercat espanyol. |
27-sep-2012 16:31
|
Un corredor del Mediterraneo por el interior es logicamente mucho mas caro que uno por la costa, que es donde estan los puertos y, jate tu, donde se concentra el 60% del PIB español.
Yo los demas paises no se, pero la fuerza económica de Corcega no me la compares con Catalunya y su AREA GEOGRAFICA DE INFLUENCIA. Interesante hablar contigo shur, mey voy al tajo. ![]() Italia tiene concentrado su PIB de Roma para arriba y en Milan tienen sectores independentistas, si reconocen a Cataluña se crean un problema ellos solos, y eso Italia, ni te cuento en China, EEuu, Francia, Inglaterra. El problema no es una Cataluña independiente, el problema es reconocer una Cataluña independiente que lo ha hecho de manera unilateral, crea un precedente muy peligroso en su soberanía
|
27-sep-2012 16:34
|
27-sep-2012 16:35
|
Qué le quedará a España? Explotar al país vasco? O vivirán a base de vender cebollas y patatas? |
27-sep-2012 16:36
|
De entrada 1/5 parte de la riqueza de España (algo que España ya no podrá ofrecer, claro está). Tenemos una de las zonas más industrializadas de europa, un tejido de manufactura brutal y muchas empresas tecnológicas.
Qué le quedará a España? Explotar al país vasco? O vivirán a base de vender cebollas y patatas? |
27-sep-2012 16:36
|
los tratados comerciales son Derecho Internacional, solo los crean los Estados y las Organizaciones Internacionales ( sujetos únicos del Derecho Internacional ), y se tarda años y años en elaborarlos ( diplomacia, preferencias políticas etc etc ) teniendo en cuenta que los principales países del mundo no os reconocerían como estado no tendríais capacidad para crear acuerdos
![]() |
27-sep-2012 16:39
|
los tratados comerciales son Derecho Internacional, solo los crean los Estados y las Organizaciones Internacionales ( sujetos únicos del Derecho Internacional ), y se tarda años y años en elaborarlos ( diplomacia, preferencias políticas etc etc ) teniendo en cuenta que los principales países del mundo no os reconocerían como estado no tendríais capacidad para crear acuerdos
![]() |
27-sep-2012 16:41
|
Yo sé muy bien lo que hay, pero os sigo el juego, pues uno de los argumentos para que no nos vayamos es que os debemos toda nuestra industria. Ahora, que si dices que españa está igualada en industria lo tomo para siguientes discusiones |
27-sep-2012 16:43
|
La verdad es que eso ya da igual. Nosotros tenemos un objetivo, poco me importa ahora quién provocó el problema. |
27-sep-2012 16:43
|
Lo de siempre Facha franco facha buuu español cacaculopedopis fascistas opresores caca buuuu Joder, a ver si inventais algo nuevo, ya por innovar, I+D+I |
27-sep-2012 16:44
|
De entrada 1/5 parte de la riqueza de España (algo que España ya no podrá ofrecer, claro está). Tenemos una de las zonas más industrializadas de europa, un tejido de manufactura brutal y muchas empresas tecnológicas.
Qué le quedará a España? Explotar al país vasco? O vivirán a base de vender cebollas y patatas? , me encanta cuando os poneis egocentricos, estais industrializados, si, de los mas de Europa , Industria en recesión ( vease la textil ) y sin I+D ni puntera en ningún sectorOjala fabricarais coches de alta gama o Iphones que no tienen competidores fáciles y aun subiendo el precio su demanda es mas inelastica que en otros productos pero lo siento, no es asi
|
27-sep-2012 16:45
|
El PP está dispuesto a volver a tipificar la convocatoria de consultas como delito
La secretaria general del PP avisa a Mas que se "utilizará todos los instrumentos a su alcance" para evitar que "cometa una ilegalidad" http://www.*****************/politica...legalidad.html Qué tiene de ilegal preguntar a la ciudadania sobre un tema en concreto? Tiene miedo el PP? Muy triste por su parte recurrir a prohibiciones para solucionar los problemas, así les va. |
27-sep-2012 16:45
|
Qué le quedará a España? Explotar al país vasco? O vivirán a base de vender cebollas y patatas? Vamos a ver os creeis que vais a tener la recaudacion de ahora cuando parte de esa recaudacion viene del efecto sede de empresas catalanas y multinacionales para operar en el mercado español, eso se difuminaria, por eso CiU y la burguesia catalana esta buscando el pacto fiscal porque sabe que eso ocurriria que tendria que abrir una sede en madrid, valencia, zaragoza. Las multinacionales ya han avisado y les ha dado un toque que no juegen con fuego que se pueden llegar a quemar. Que pasaria con laCaixa y Banco Sabadelll que como haya una fuga de depositos de Españoles y quieran sacar la pasta de esos bancos es que los hunde y no podrian ir al BCE, vamos que entraria en quiebra esos bancos porique 3/4 de su negocio esta en ESPAÑA, no se juega con fuego que te puedes quemar y que gracias a esos ahorros o depositos de esos ESPAÑOLES, esa cajas presta a la Generalitat Catalana para pagar nominas, para empresarios catalanes o para lo que fuese. Sin depositos no hay creditos asi que no jugeis con fuego. Que el nacionalismo miente y manipula y hay datos economico de que la independencia es el final de Cataluña y puede arruinaros para siempre. |

:
, me encanta cuando os poneis egocentricos, estais industrializados, si, de los mas de Europa