El PP recurre al fascismo para evitar lo inevitable en Catalunya

motorland
ForoCoches: Miembro
Cita de Vantage V8
Es mas barato tener a Catalunya en el mercado comun que agujerear el pirineo otra vez. Por eso lo de mi post anterior. No te dejes llevar por populismos que utilizan tus politicos.

Y si realmente crees que Aragon saldria ganado por la independencia por ello, si realmente lo crees, mo acabo de entender tu postura respecto a esta posible independencia de Catalunya, hermano.
hombre pues no, ten en cuenta que a principios del S.XX ya se hizo el paso del Canfran, sale relativamente barato hacerlo ( creo que igual que el Corredor Mediterraneo )

Y ten en cuenta que reconocer una Cataluña Independiente por parte del resto de estados es un precedente muy malo para estos, porque en Francia tienen el Pais Vasco frances y los bretones, Italia también tiene nacionalismos en el Norte, Inglaterra, China, EEuu etc etc, si hacen eso y os reconocen se crean un problema ellos mismos
Espartano-qw
ForoCoches: Poleman
Cita de Dr. Granudo
Los que dais por hecho que sereis la nueva suiza de Europa sois vosotros...
Sólo sé que España será la áfrica de europa cuando nos vayamos.

Ah no, que ya lo es
Dr. Granudo
Fumus vendidi
Cita de Vantage V8
Con un pavo que tilda de Nazis a los catalanistas yo no discuto. Lo trolleo.

Chaval, acaba los estudios y entra a debatir.

Hasta entonces continuaré mirando tus posts con el ojete. Tontito.
jijij o sea que vas a mirar mis post con la mejor parte de ti ¡que bien! Sospechaba que tenías ahí el cerebro
motorland
Cita de Espartano-qw
Supongo que ya das por hecho que se impondrían aranceles, no? Dais por hecho muchas cosas.
, de verdad crees que no habría aranceles ? que seríais tratados diferente al resto de países de fuera de la UE??
Dr. Granudo
Fumus vendidi
Cita de Espartano-qw
Sólo sé que España será la áfrica de europa cuando nos vayamos.

Ah no, que ya lo es
Y eso pese a todo lo que os robamos
Vantage V8
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de motorland
hombre pues no, ten en cuenta que a principios del S.XX ya se hizo el paso del Canfran, sale relativamente barato hacerlo ( creo que igual que el Corredor Mediterraneo )

Y ten en cuenta que reconocer una Cataluña Independiente por parte del resto de estados es un precedente muy malo para estos, porque en Francia tienen el Pais Vasco frances y los bretones, Italia también tiene nacionalismos en el Norte, Inglaterra, China, EEuu etc etc, si hacen eso y os reconocen se crean un problema ellos mismos
Un corredor del Mediterraneo por el interior es logicamente mucho mas caro que uno por la costa, que es donde estan los puertos y, jate tu, donde se concentra el 60% del PIB español.

Yo los demas paises no se, pero la fuerza económica de Corcega no me la compares con Catalunya y su AREA GEOGRAFICA DE INFLUENCIA.

Interesante hablar contigo shur, mey voy al tajo.
motorland
Cita de Espartano-qw
Yo sólo digo lo que creo que pasará, no quiere decir que lo comparta ni mucho menos.
pues será ya la puntilla para terminar perdiento el crédito internacional si esque teneis algo de eso
Vantage V8
Cita de Dr. Granudo
jijij o sea que vas a mirar mis post con la mejor parte de ti ¡que bien! Sospechaba que tenías ahí el cerebro
Jajajajajajajajajajajaj

Espartano-qw
Cita de motorland
, de verdad crees que no habría aranceles ? que seríais tratados diferente al resto de países de fuera de la UE??

Supongo que si dices eso es porque no sabes que ya existen tratos comerciales con países de fuera de la UE
Dr. Granudo
Fumus vendidi
Cita de Vantage V8
Jajajajajajajajajajajaj

Jajajajajajajajajajajaj

arturin
Cita de Vantage V8
Un corredor del Mediterraneo por el interior es logicamente mucho mas caro que uno por la costa, que es donde estan los puertos y, jate tu, donde se concentra el 60% del PIB español.

Yo los demas paises no se, pero la fuerza económica de Corcega no me la compares con Catalunya y su AREA GEOGRAFICA DE INFLUENCIA.

Pero quereis que europa y españa OS PAGE EL CORREDOR pero que jeta teneis. Fuera de españa tendriais la recaudacion de Andorra, y fuera de españa tendriais una deuda del 80% del PIB, ve haciendo calculo. Fuera de españa vuestros bancos no podrian ir al Banco Central Europeo a financiarse, fuera de españa tendriais aranceles del 30%.
arturin
Cita de Espartano-qw
Supongo que si dices eso es porque no sabes que ya existen tratos comerciales con países de fuera de la UE
Dime que tiene Cataluña que aportar a la UE. Porque noruega tiene petroleo, suiza son medio alemanes, ustedes no tienen nada y depende de mercat espanyol.
motorland
Cita de Vantage V8

ya te pasare informes oficiales que dicen que cuesta lo mismo el Corredor Central que el Mediterraneo, pero obviamente el mediterraneo moveria mas PIB que el Central, pero con una Catalunya Independiente ( tal y como lo planteais hoy por hoy, otra cosa esque se negociara como en Quevec ) la cosa cambia radicalmente

Italia tiene concentrado su PIB de Roma para arriba y en Milan tienen sectores independentistas, si reconocen a Cataluña se crean un problema ellos solos, y eso Italia, ni te cuento en China, EEuu, Francia, Inglaterra.

El problema no es una Cataluña independiente, el problema es reconocer una Cataluña independiente que lo ha hecho de manera unilateral, crea un precedente muy peligroso en su soberanía
motorland
Cita de Espartano-qw
los tratados comerciales son Derecho Internacional, solo los crean los Estados y las Organizaciones Internacionales ( sujetos únicos del Derecho Internacional ), y se tarda años y años en elaborarlos ( diplomacia, preferencias políticas etc etc ) teniendo en cuenta que los principales países del mundo no os reconocerían como estado no tendríais capacidad para crear acuerdos ni siquiera
Sartana
El Winchester más rápido
¿Lo inevitable? Jojojojo, no te queda bilis que tragar...
Espartano-qw
Cita de arturin
Dime que tiene Cataluña que aportar a la UE. Porque noruega tiene petroleo, suiza son medio alemanes, ustedes no tienen nada y depende de mercat espanyol.
De entrada 1/5 parte de la riqueza de España (algo que España ya no podrá ofrecer, claro está). Tenemos una de las zonas más industrializadas de europa, un tejido de manufactura brutal y muchas empresas tecnológicas.

Qué le quedará a España? Explotar al país vasco? O vivirán a base de vender cebollas y patatas?
Dr. Granudo
Fumus vendidi
Cita de Espartano-qw
De entrada 1/5 parte de la riqueza de España (algo que España ya no podrá ofrecer, claro está). Tenemos una de las zonas más industrializadas de europa, un tejido de manufactura brutal y muchas empresas tecnológicas.

Qué le quedará a España? Explotar al país vasco? O vivirán a base de vender cebollas y patatas?
Luego somos los demás los que fomentamos el odio a lo catalán eh
arturin
Cita de motorland
los tratados comerciales son Derecho Internacional, solo los crean los Estados y las Organizaciones Internacionales ( sujetos únicos del Derecho Internacional ), y se tarda años y años en elaborarlos ( diplomacia, preferencias políticas etc etc ) teniendo en cuenta que los principales países del mundo no os reconocerían como estado no tendríais capacidad para crear acuerdos
Lo mejor de los nacionalistas que al vivir en su mundo de color rosa, es que dice que estaran en la UE!!! Vamos que la UE ya ha votado y a metido a cataluña dentro de ella, si se tarda años en llegar a un acuerdo y articularlo porque se tiene que poner de acuerdo 27 tios, ellos manda en europa, alemania NO ES NADIE, manda ellos porque ya estarian en la UE si se independiza. Es que ademas de mentirosos son chulos.
Espartano-qw
Cita de motorland
los tratados comerciales son Derecho Internacional, solo los crean los Estados y las Organizaciones Internacionales ( sujetos únicos del Derecho Internacional ), y se tarda años y años en elaborarlos ( diplomacia, preferencias políticas etc etc ) teniendo en cuenta que los principales países del mundo no os reconocerían como estado no tendríais capacidad para crear acuerdos
motorland
Cita de Espartano-qw
impresionante argumento, gracias por darme la razón
Espartano-qw
Cita de pepeop
Yo creo que tu crees que no hay más industra en España que en Cataluña o algo :

Yo sé muy bien lo que hay, pero os sigo el juego, pues uno de los argumentos para que no nos vayamos es que os debemos toda nuestra industria. Ahora, que si dices que españa está igualada en industria lo tomo para siguientes discusiones
Espartano-qw
Cita de motorland
impresionante argumento, gracias por darme la razón

Veo que lo has pillado y te haces el loco. Porque lo has pillado, verdad????
Espartano-qw
Cita de Dr. Granudo
Luego somos los demás los que fomentamos el odio a lo catalán eh

La verdad es que eso ya da igual. Nosotros tenemos un objetivo, poco me importa ahora quién provocó el problema.
Cruzcamper
Lo de siempre

Facha franco facha buuu español cacaculopedopis fascistas opresores caca buuuu

Joder, a ver si inventais algo nuevo, ya por innovar, I+D+I
motorland
Cita de Espartano-qw

, me encanta cuando os poneis egocentricos, estais industrializados, si, de los mas de Europa , Industria en recesión ( vease la textil ) y sin I+D ni puntera en ningún sector

Ojala fabricarais coches de alta gama o Iphones que no tienen competidores fáciles y aun subiendo el precio su demanda es mas inelastica que en otros productos pero lo siento, no es asi
Eriruarito
Cita de TranceLover
El PP está dispuesto a volver a tipificar la convocatoria de consultas como delito
La secretaria general del PP avisa a Mas que se "utilizará todos los instrumentos a su alcance" para evitar que "cometa una ilegalidad"

http://www.*****************/politica...legalidad.html

Qué tiene de ilegal preguntar a la ciudadania sobre un tema en concreto? Tiene miedo el PP? Muy triste por su parte recurrir a prohibiciones para solucionar los problemas, así les va.
Te han dicho que es inevitable y te lo has creido?
Espartano-qw
Cita de Cruzcamper
Lo de siempre

Facha franco facha buuu español cacaculopedopis fascistas opresores caca buuuu

Joder, a ver si inventais algo nuevo, ya por innovar, I+D+I
Fascistas, nazis, catalufos, nazionalistas, buuuu

En fin...
motorland
Cita de Espartano-qw
Veo que lo has pillado y te haces el loco. Porque lo has pillado, verdad????
no reconozcas el Owned, ya nos hemos dado cuenta el resto
arturin
Cita de Espartano-qw

Aparte de leer basura nacionalpaleta te lo voy a explicar mira que es facil. NO SOIS NADIE Y DEPENDEIS DE ESPAÑA. Vamos a ver el 50% de lo que ustede producen va a los Españoles, otra cosa curiosa es que los catalanes o la burguesia catalana tiene empresas monopolisitcas en españa y hasta se les regalo empresas monopolisitcas te acuerdas: ENAGAS, Gas Natural, Repsol, tambien queriais Endesa pero gratis y con papelitos con una OPA donde querias la empresa sin pagar un centimo hasta que llego e.on y pagaba al contado te acuerdas eso de ANTES CATALANA QUE ALEMANA, cosa que Merkel se mosqueo y por eso se la tenia jurada al analfabeto de Zapatero.

Vamos a ver os creeis que vais a tener la recaudacion de ahora cuando parte de esa recaudacion viene del efecto sede de empresas catalanas y multinacionales para operar en el mercado español, eso se difuminaria, por eso CiU y la burguesia catalana esta buscando el pacto fiscal porque sabe que eso ocurriria que tendria que abrir una sede en madrid, valencia, zaragoza. Las multinacionales ya han avisado y les ha dado un toque que no juegen con fuego que se pueden llegar a quemar.
Que pasaria con laCaixa y Banco Sabadelll que como haya una fuga de depositos de Españoles y quieran sacar la pasta de esos bancos es que los hunde y no podrian ir al BCE, vamos que entraria en quiebra esos bancos porique 3/4 de su negocio esta en ESPAÑA, no se juega con fuego que te puedes quemar y que gracias a esos ahorros o depositos de esos ESPAÑOLES, esa cajas presta a la Generalitat Catalana para pagar nominas, para empresarios catalanes o para lo que fuese. Sin depositos no hay creditos asi que no jugeis con fuego. Que el nacionalismo miente y manipula y hay datos economico de que la independencia es el final de Cataluña y puede arruinaros para siempre.
taxus
Aquí sólo los nazionalistas pueden saltarse la ley
← A General