La mayoría silenciosa de Catalunya
18-sep-2012 16:10
|
Sí, y del 120%, no te jode!
![]() A mi me preguntaron el año pasado. Ahora ya conoces a alguien, ya puedes creerte la encuesta. Bueno, tenemos tiempo. La crisis va para largo. Mi madre es catalana y mi padre era hijo de asturianos nacido durante la emigración, en Aliaga, provincia de Teruel, y no es que no considere a mi padre un extranjero, sino que, simplemente, mi padre, llegado a Cataluña a los 3 años y su hermano, llegado a los 4, son tan catalanes como pueda serlo yo. La catalanidad es una cuestión de actitud y de voluntad, no de nacimiento, y si a tu madre alguien la considera una extranjera es triste, pero la pregunta es ¿qué se considera ella? ¿Dice ser catalana, catalana y andaluza o sólo andaluza? Mi madre se considera andaluza, catalana y española, sin problemas. Mira lo que intenta los nacionalistas es viendo la actual coyuntura económica es obtener su objetivo, cuando la mayoría de la gente se siente catalana y española. Si desactivamos el problema económico el porcentaje de independentistas idéntitarios baja automáticamente, he dejado un enlace mas arriba. |
18-sep-2012 16:11
| en el país en el que vives, estoy dando por hecho que eres catalán (y por lo tanto español) por el comentario |
18-sep-2012 16:12
| Domino el Castellano y el Catalan, por lo tanto ya estoy integrado, ademas desde cuando se integra uno en su casa? Asi que vosotros soys conquistadores, y tal, |
18-sep-2012 16:13
| si te consideras independentista como vas a decir que estás integrado? pregunto |
18-sep-2012 16:14
|
2.si dominaras el castellano sabrías que los idiomas no se escriben con mayúscula, sois va con i latina y catalán con acento |
18-sep-2012 16:16
|
Si solo creeis que España es Castilla, solo un idioma, una cultura el que tiene que integrarse es otro. Ademas que sea independentista no implica que odie España, que sea independentista no significa que este equivocado, o que lo estes tu. Ni que ninguno de los dos estemos influenciados o manipulados. Cada uno tiene sus sentimientos. Asi que te repito quien tiene que integrase a quien?? |
18-sep-2012 16:17
|
Mira, yo respeto vuestra peculiaridades, vuestra lengua y las siento tan españolas como las mias; pero oir paletadas puede con mis nervios. |
18-sep-2012 16:18
|
Perro ladrador poco mordedor dicen en mi casa (casa castellanoleonesa, donde ponemos ajo a todo, eh?). ¡¡¡¡ARRIBA LOS COMUNEROS!!!! ¡¡¡¡CASTILLA LIBRE!!! |
Editado: 18-sep-2012 16:23 -
18-sep-2012 16:21
|
lo es, y? ¿quien ha dicho lo contrario? Precisamente el estado autonomico promueve el respeto de las diferencias propias de cada region. Los que quieren romper la baraja y dejar la convivencia sois los indepes. |
18-sep-2012 16:22
|
si. pensaba que eras catalan y estabas trolleando con lo tipico de la guerra contra cataluña. si no eres catalan sigues siendo igual de analfabeto o en su defecto un troll. |
18-sep-2012 16:24
|
Si solo creeis que España es Castilla, solo un idioma, una cultura el que tiene que integrarse es otro.
Ademas que sea independentista no implica que odie España, que sea independentista no significa que este equivocado, o que lo estes tu. Ni que ninguno de los dos estemos influenciados o manipulados. Cada uno tiene sus sentimientos. Asi que te repito quien tiene que integrase a quien?? Mira yo solo digo una cosa si somos independientes alguna vez, espero que el catalán sea la única lengua, que den antena 3, telecirco etc.. en catalán, evidentemente que tengamos un DNI catalán para mostrarlo para pasar a Aragón o para ir a Ibiza, pero que no me lo vendan como una indepedencia a la carta por favor. Y que todos los nuevos independentistas que disfruten con su Si. |
18-sep-2012 16:24
| Como se le ve el plumero a Carlos Fuentes... la señora tiene más razón que un santo, cuantos Pérez, Rodriguez, Sanchez, etc... hay en altos cargos hay en proporción con apellidos de familias "bien" catalanas? Están engañados como chinos. |
18-sep-2012 16:30
| Controlan medios informativos, periódicos etc... Mira yo felicito a Tv3 después del club super 3 es donde han conseguido mas adeptos. |
18-sep-2012 16:52
|
Vease que si castilla se nos separa, nuestro Reino se formara automaticamente (Leon, Zamora y Salamanca) ¡¡¡AGORA PAIS LLIONES (910-2012)!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() (quiero darle un toque de humor al hilo por si no lo notais) |
18-sep-2012 17:47
|
Eso de que no odies España me suena a flauta, muchos independetistas para captar el Si en un posible referéndum dicen que aceptaran el castellano, que no desaparecerán los vínculos con España, etc...
Mira yo solo digo una cosa si somos independientes alguna vez, espero que el catalán sea la única lengua, que den antena 3, telecirco etc.. en catalán, evidentemente que tengamos un DNI catalán para mostrarlo para pasar a Aragón o para ir a Ibiza, pero que no me lo vendan como una indepedencia a la carta por favor. Y que todos los nuevos independentistas que disfruten con su Si. |
18-sep-2012 19:06
| tanques?con suspender temporalmente las paguitas de todos los jubilados, parados, etc...es mas que suficientes |
18-sep-2012 20:26
|
¿Qué tiene de diferente el día a día de un catalán independentista de el día a día de un castellano o un madrileño? Aparte del frecuente uso del catalán. La mayoría de costumbres son similares, lo que pasa es que 1: os pensáis que el uso de una Lengua es motivo suficiente para considerar que debes formar un nuevo país; 2: el tener unas tradiciones "propias" diferentes de las del resto de España, al igual que los andaluces no suelen hacer fiestas con sidra ni los gallegos-asturianos-cántabros suelen ir al rocío o vestirse de "gitana" con vestidos de lunares. Pero esas "tradiciones" no forman parte del día a día de casi nadie, el trabajador de la construcción, o de una fábrica, o el tendero de la esquina, el panadero, el administrativo o el empresario tienen unos hábitos de vida muy similares a los de sus homólogos del Estado español. Si acaso, la mayor diferencia está en el uso del catalán, ahí se acaba todo. Pero es que el independentismo tiene sus cimientos en la tacañería de no querer vivir en un Estado socialdemócrata y, sin embargo, luego te encuentras a ERC que dice querer vivir en un Estado socialdemócrata. La "identidad" es, en realidad, una ficción, una mentira que nos cuentan nuestros "papás" (metafóricamente hablando) para comernos el tarro y llevarnos a su "terreno". Cierto es que sentimos un nexo irreal con cualquier persona cuanto más cerca de la nuestra sea nuestra residencia. Es lo típico de que viajas a un lugar lejano a donde resides y te encuentras a un vecino, o a otro que descubres que vive en tu pueblo/ciudad, o que es de la misma provincia que tú, o la misma comunidad autónoma, o viajas, por ejemplo, a Londres y te encuentras con otro español. Por esa cercanía ficticia al final acabamos teniendo el impulso de relacionarnos más con las personas que consideramos más cercanas por su lugar de residencia que con los demás. Todo eso es ficticio. Un panadero independentista se levanta de madrugada para ir a hornear el pan y luego venderlo, se desplaza con vehículos similares a los de un no independentista, ropas parecidas (en función de los gustos), smartphones parecidos, suelen tener viviendas no demasiado diferentes, pueden permitirse unos lujos parecidos (al margen de unos puedan ser más o menos ahorradores) y llevan unos hábitos más o menos parecidos. ¿Fuerte diferencia? El independentista seguramente hable en catalán y si tiene que hablar en castellano porque el cliente se lo pide pues habla en castellano a no ser que sea tan gilipollas de sacrificar a todo cliente que le pida que hable español. |
18-sep-2012 20:47
|
y ¿tú?
¿Qué tiene de diferente el día a día de un catalán independentista de el día a día de un castellano o un madrileño? Aparte del frecuente uso del catalán. La mayoría de costumbres son similares, lo que pasa es que 1: os pensáis que el uso de una Lengua es motivo suficiente para considerar que debes formar un nuevo país; 2: el tener unas tradiciones "propias" diferentes de las del resto de España, al igual que los andaluces no suelen hacer fiestas con sidra ni los gallegos-asturianos-cántabros suelen ir al rocío o vestirse de "gitana" con vestidos de lunares. Pero esas "tradiciones" no forman parte del día a día de casi nadie, el trabajador de la construcción, o de una fábrica, o el tendero de la esquina, el panadero, el administrativo o el empresario tienen unos hábitos de vida muy similares a los de sus homólogos del Estado español. Si acaso, la mayor diferencia está en el uso del catalán, ahí se acaba todo. Pero es que el independentismo tiene sus cimientos en la tacañería de no querer vivir en un Estado socialdemócrata y, sin embargo, luego te encuentras a ERC que dice querer vivir en un Estado socialdemócrata. La "identidad" es, en realidad, una ficción, una mentira que nos cuentan nuestros "papás" (metafóricamente hablando) para comernos el tarro y llevarnos a su "terreno". Cierto es que sentimos un nexo irreal con cualquier persona cuanto más cerca de la nuestra sea nuestra residencia. Es lo típico de que viajas a un lugar lejano a donde resides y te encuentras a un vecino, o a otro que descubres que vive en tu pueblo/ciudad, o que es de la misma provincia que tú, o la misma comunidad autónoma, o viajas, por ejemplo, a Londres y te encuentras con otro español. Por esa cercanía ficticia al final acabamos teniendo el impulso de relacionarnos más con las personas que consideramos más cercanas por su lugar de residencia que con los demás. Todo eso es ficticio. Un panadero independentista se levanta de madrugada para ir a hornear el pan y luego venderlo, se desplaza con vehículos similares a los de un no independentista, ropas parecidas (en función de los gustos), smartphones parecidos, suelen tener viviendas no demasiado diferentes, pueden permitirse unos lujos parecidos (al margen de unos puedan ser más o menos ahorradores) y llevan unos hábitos más o menos parecidos. ¿Fuerte diferencia? El independentista seguramente hable en catalán y si tiene que hablar en castellano porque el cliente se lo pide pues habla en castellano a no ser que sea tan gilipollas de sacrificar a todo cliente que le pida que hable español. Tranquilo, estamos trabajando para cambiar esta injusticia
|
18-sep-2012 20:53
|
La conclusión que saca esta señora, y que es seguramente muy cierta, es que los politicos utilizan a la gente para conseguir sus fines. El que se piense que los politicos, sean del color que sean, quieren la independecia para conseguir que sus ciudadanos vivan mejor, es un absoluto iluso. Los políticos quieren la independencia para tener más cotas de poder (todas), y poder pillar mas. Y como siempre los ciudadanos a hacerles la ola a unos y otros. Seguramente los independentistas y los que no lo son, despues se van de cañas juntos a descojonarse de los ciudadanos. |

"mens sana in corpore sano"
sexualidad, llaman a filas a todos esos bandidos, piratas y ladrones.