El "espacio vital" de Cataluña [TEMA SERIO]

Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de mxmanu
Es innato, soy así de gracioso desde que nací
Exacto, precisamente por eso no se te puede tomar demasiado en serio....

mxmanu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Nekora
otro catedrático, tenéis una fobia que no podéis con ella
Mas bien antipatía, no hay nada peor que un pueblo acomplejado por no tener historia ni lengua ni nada y encima querer cambiar la realidad. Sois lo que sois y punto. No hace falta que os inventéis nada.
Espartano-qw
ForoCoches: Poleman
Cita de mxmanu
jajajajajaja claro claro, hace 1000 años los Catalanes ya comíais Paella.

Que coño 1000 años!!, por lo menos Cataluña tiene 35 millones de años, el dibujo del primer dinosaurio lo hizo un Catalán hace 35 millones de años. Hasta el primer ser vivo fue Catalán

Las neuronas andan flojas esta noche eh? O es que de verdad crees que el jamón es originario de España?
Juno
Pensador ocasional
El independentismo/nacionalismo se caracteriza por dos expresiones claras y concisas:

Lo que yo diga = sí, derecho legítimo e innegable.
Lo que tú digas = no, feixista.
Espartano-qw
Cita de Headshooter
POR DIOS!!! PERO JUNTAROS DOS O TRES Y PONED A LAS NEURONAS A PENSARRRR!!! No entendéis la frase????

Va, que veo que ni así lo váis a conseguir: EL JAMÓN NO ES ORIGINARIO DE ESPAÑA, MENTECATOS!!
Espartano-qw
Cita de Juno
El independentismo/nacionalismo se caracteriza por dos expresiones claras y concisas:

Y lo dice un chovinista, que conste eh?
LetoII
¿Huh?
Cita de mxmanu
Me pones la wikipedia como referencia?????

Repito. NI PUTA IDEA. Sois unos ineptos mentales.
joder un alicantino defendiendo el valenciano, conozco pocos la verdad
Espartano-qw
Cita de mxmanu
No te confundas, el Valenciano fue muy anterior al Catalán, por mas dinero que os gastéis en cambiar la historia, fue así. Ya se que es duro, pero podéis aceptar la realidad o seguir viviendo en Narnia.

A mi la verdad que me la trae floja lo que hagais.
Más razones para pensar que es una desgracia ver cómo se está perdiendo esa variación del catalán, no?? Aunque bueno, a los españoles os importa poco la cultura, como ya sabemos...
feten
ForoCoches: Miembro
http://www.youtube.com/watch?v=jz-iwYdTr1w
Juno
Pensador ocasional
Cita de Espartano-qw
La paella es tan catalana como el jamón es español
En un panfleto de un organismo oficial de Cataluña ponía que el Aneto y las fallas eran "catalanas". Cuando uno oye ciertas chorradas, lo único que puede hacer es dar una palmadita en la espalda y decir "venga, por la sombra".

Me dirijo al teorma expresado en mi anterior mensaje:

Todo lo que yo diga = sí.
Opiniones no vertidas por mí = mierda.
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Juno

La tan recurrente Constitución española aprueba tu comentario...
Juno
Pensador ocasional
Cita de Espartano-qw
Y lo dice un chovinista, que conste eh?
Claro, claro, chovinista.

Venga, por la sombra
LetoII
¿Huh?
Cita de Espartano-qw
Más razones para pensar que es una desgracia ver cómo se está perdiendo esa variación del catalán, no?? Aunque bueno, a los españoles os importa poco la cultura, como ya sabemos...
menudo tonto de los cojones, si el valenciano se parece al catalan es porque el que se estudia lo han creado desde cataluña con su catalan ya artificial por reditos porliticos. El valenciano de verdad es el que hablan los abuelos y es el que tiene siglos de historia que lo hablaban reyes y los abuelos de los abuelos y te aseguro que se va a terminar desmontando vuestra farsa y terminaremos incendiando la AVL eso lo vas a ver con tus ojitos de panca
mxmanu
Cita de Juno
En un panfleto de un organismo oficial de Cataluña ponía que el Aneto y las fallas eran "catalanas". Cuando uno oye ciertas chorradas, lo único que puede hacer es dar una palmadita en la espalda y decir "venga, por la sombra".

¿En serio?? que tela
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de LetoII
menudo tonto de los cojones, si el valenciano se parece al catalan es porque el que se estudia lo han creado desde cataluña con su catalan ya artificial por reditos porliticos. El valenciano de verdad es el que hablan los abuelos y es el que tiene siglos de historia que lo hablaban reyes y los abuelos de los abuelos y te aseguro que se va a terminar desmontando vuestra farsa y terminaremos incendiando la AVL eso lo vas a ver con tus ojitos de panca
Claro...

...claro...

...claro. Como ocurre con el andorrano, el andorrano de verdad.
European
Европеец
Las peleas entre catalanes y valencianos tienen un nosequé
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de European

La salsa aquella del (intentar) dividir y vencer....

Pero bueno, más que valenciano, parece más bien español oriental...
Espartano-qw
Cita de Juno
Claro, claro, chovinista.

Venga, por la sombra
Como todos los que os denomináis patriotas españoles shur, sé que os duele pero es así. Por cierto, el jamón no es español, eres el tercero que no lo pilla.
Espartano-qw
Cita de Juno

en un panfleto que leí, a mi me dijeron, yo vi... A mi me dijeron que los españoles se comen a los niños, de verdad de la buena, tienes que creerme tío.
Nekora
Turbobusteador
Cita de mxmanu
Mas bien antipatía, no hay nada peor que un pueblo acomplejado por no tener historia ni lengua ni nada y encima querer cambiar la realidad. Sois lo que sois y punto. No hace falta que os inventéis nada.
Deberíamos haber dejado que los moros se siguieran follando a vuestras mujeres toda la puta vida. No tenéis ni puta hidea de historia. Vaya moda se está levantando por Valencia.
C00per89
Agente especial FBI
No se...tu ve y pregunta por ejemplo a un valenciano o a un alicantino si se siente dentro de los Paises Catalanes. Y se enfada, doy fe.
Foxtrot1
sturmpanquer
Cita de European
Esto no es nada hombre lee en google sobre "la batalla de valencia" y se armo solo por la subnormalidad del pspv de quitar del ayuntamiento de valencia la real señera coronada ente otras cosas....

Llevo discutiendo este tema en FC bastante tiempo y siempre acaban estos hilos con los catalanes haciendose los ofendidos y diciendo que "nosotros no queremos nada con la CV y baleares eeh" o que son simples mapas lingüisticos....claro que si campeon y me metes en los mismos requena......valenciano-parlante de tota la vida
Foxtrot1
sturmpanquer
Cita de Espartano-qw
en un panfleto que leí, a mi me dijeron, yo vi... A mi me dijeron que los españoles se comen a los niños, de verdad de la buena, tienes que creerme tío.
El panfleto ese tenia el sellito de la gencat?
Espartano-qw
Cita de Foxtrot1
El panfleto ese tenia el sellito de la gencat?
uno? No, tenía dos.
Juno
Pensador ocasional
Cita de Espartano-qw
Como todos los que os denomináis patriotas españoles shur, sé que os duele pero es así. Por cierto, el jamón no es español, eres el tercero que no lo pilla.
Mis disculpas pues. No lo habia pillado.

Patriota español ? no sé, si creo que llevamos una dinamica bastante autodestructiva es ser patriota español... pues supongo que sí.

Cita de Espartano-qw
Ya. El tema es que los nacionalistas tienen una DESFACHATEZ y una JETA acojonantes. Decir semejante mierda y ... y ... bueno... tampoco hace falta disir mucho más. Al final todo se reduce a que hacen y dicen lo que les sale del miembro sin un minimo de vergüenza, y ya de coherencia ni te cuento.
mxmanu
Cita de LetoII
Completamente cierto. Fuentes:

Carod-Rovira subvenciona con 675.000 euros a diez entidades "culturales" de la Comunitat Valenciana
Partidos de Baleares recaudan fondos para pagar la multa por las emisiones de TV3
Colecta de diez euros para sufragar la multa de Camps a una plataforma 'pancatalanista'
Bernat Soria es socio de una asociación independentista que usa lemas como "Caña a España"
El alcalde de Barcelona nombra a Valencia “segona ciutat dels Països Catalans”
Acció Cultural del País Valencià (ACPV) recibe 1.200.000 euros de la Generalitat Catalana
El Gobierno da un millón de euros a una fundación valenciana para que promocione el catalán
Cataluña da 1,15 millones a la OCB
Hacer caja con TV3
El tripartito catalán regala otros 3 millones de euros a Eliseu Climent para que catalanice Valencia

Catalanes, mirar como tira el dinero y el tiempo vuestros políticos.
Después es España la que roba
LetoII
¿Huh?
Cita de Foxtrot1
Esto no es nada hombre lee en google sobre "la batalla de valencia" y se armo solo por la subnormalidad del pspv de quitar del ayuntamiento de valencia la real señera coronada ente otras cosas....

Llevo discutiendo este tema en FC bastante tiempo y siempre acaban estos hilos con los catalanes haciendose los ofendidos y diciendo que "nosotros no queremos nada con la CV y baleares eeh" o que son simples mapas lingüisticos....claro que si campeon y me metes en los mismos requena......valenciano-parlante de tota la vida
a mi ya me tienen hasta la polla, lo menos descabellado que he oido de un panca es que el valenciano y catalan son variantes del occitano al mismo nivel, insisti que aun asi se equivocaba pues nada palantee
Juno
Pensador ocasional
Cita de LetoII
a mi ya me tienen hasta la polla, lo menos descabellado que he oido de un panca es que el valenciano y catalan son variantes del occitano al mismo nivel, insisti que aun asi se equivocaba pues nada palantee
Que quieres que te diga, a mi me parece la mejor descripción que puedes hacer...
Amaranta87
Cita de Juno
Que quieres que te diga, a mi me parece la mejor descripción que puedes hacer...
+1

Tanto el catalán (antiguo dialecto barceloní) como el valenciano son variantes evolucionadas de l'Occità.
Amaranta87
Cita de vetron89
no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de donde viene dicho apellido
Buffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
← A General