El "espacio vital" de Cataluña [TEMA SERIO]
17-sep-2012 21:16
|
Ahora que están tan calentitas las cosas con todo esto de que Cataluña se va a independizar sí o sí (pongámonos serios, lo dudo enormemente) a causa de una exageración desorbitada de los medios de comunicación y del oportunismo desvergonzado de turno de ciertos políticos, me gustaría exponer un tema que siempre me ha parecido la mar de curioso, y no es otro que el que yo denomino "espacio vital" catalán, otros indepedes lo prefieren llamar los Països Catalans De verdad, alguien, independentista o no, cree que es mínimamente posible la anexión de esos territorios a una supuesta Cataluña independiente? Sois conscientes de que los valencianos, por ejemplo, ¿se NIEGAN rotundamente a llamar catalán a un claro dialecto del mismo? Incluso los latinoamericanos con el odio que nos tienen siguen llamando castellano/español a los múltiples dialectos destrozados que hablan por allí. Me podéis explicar, por favor, defensores del espacio vital, cómo un mapa LINGÜÍSTICO... ![]() ...se convierte en ÉSTO? ![]() CÓMO, a estas alturas, visto el bajísimo, nulo nivel de independentismo valenciano y balear a favor de este cachondeo de idea de PP.CC.... ¿puede un separatista catalán (o del Principat como ellos dicen, ¿sabéis que cojones es un principado?) ver posible la independencia de Cataluña + su Lebensraum personal? ES UNA IDEA INFUMABLE, ni siquiera se habla catalán en todo el pretendido terreno a reclamar! Pero por favor, antes de la bilis o lo que queráis soltar muchos, os invito a intentar explicarme el motivo por el cual DESEÁIS y CREÉIS posible ese modelo de "estado catalán". Lo que yo pienso de ésta idea,no difiere mucho de esto: ![]() SALUDITOS PD: Sin resumen ni nada |
17-sep-2012 21:21
|
Retrógrado, facha, anticatalanista, madrit ens roba... Pero bueno que se independice, tendré que irme a tomar por culo a vivir a otro sitio porque con una deuda de más de 5000 millones de euros y sin Papá Estado avalando y poniendo dineros a ver cómo coño paga Catalunya (nótese el hincapié en la "ny") pensiones, becas, sanidad, paro y demás gastos públicos. |
17-sep-2012 21:47
| Con Requena, Utiel y demás municipios castellanohablantes, que para más I.N.R.I. no son ni catalanes. |
17-sep-2012 21:49
| Puedo entender a los independentistas, pero es descojonante que alguno se trague lo de los paisos catalans. |
17-sep-2012 21:51
|
Ese intento no cuajó por la absoluta oposición de los valencianos (que ellos despectivamente llaman blaveros o tías Marías) y solo pudo hechar raíces en el sistema educativo. La presión desde estos estamentos fue terrible pero se encontraron con una dura oposición de los estudiantes y de las familias. Al final solo quedaron pequeños reductos como los de la Escola Valenciana, Acció Cultural del País Valencià y algunas otras pequeñas organizaciones que subsisten gracias exclusivamente a los cientos de miles de euros que provienen de cataluña. El Lebensraum nazi se centró primero en territorios que mantenían minorías alemanas como en los Sudetes y en porciones de Polonia con población alemana residente. El Lebensraum catalán se centra en territorios que jamás han tenido relación política con cataluña ni han tenido minorías catalanas a las que rescatar. La diferencia es que mientras los alemanes fueron recibidos en esos territorios como héroes y salvadores, los catalanes serían recibidos aquí con bombas y con una violencia armada totalmente justificada. Hasta que cataluña no se autoconvenza que una unión con Valencia es imposible y comiencen a tratarnos con respeto y no como a un territorio a colonizar, las relaciones entre catalanes y valencianos seguirán siendo de agresor y agredido. Hasta el mismo Pujol así lo reconoció: http://www.levante-emv.com/secciones...tat-Valenciana Pujol: "Hay un distanciamiento penoso entre la Comunitat Valenciana y Cataluña" El ex presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, considera que "ha habido un distanciamiento penoso entre la Comunitat Valenciana y Cataluña" y que se han cometido "muchos errores" por ambas partes. En una conferencia-coloquio organizada por el Foro d'Opinió de Torrent, el veterano político mantuvo que siempre ha evitado que su presencia en territorio valenciano pudiera verse como una "injerencia" y que por eso visitó "muy poco" la Comunitat Valenciana mientras fue presidente. En opinión de Pujol, ha habido catalanes "que pensaban que la vinculación histórica, cultural y lingüística con los valencianos les daba un cierto derecho de injerencia y eso ha generado un gran rechazo", al tiempo que ha añadido que "por cada catalanista que han hecho, han sumado cien anticatalanistas". Tampoco faltaron críticas hacía el valencianismo político. "No se puede hacer valencianismo sin las fallas, la Geperudeta, el Valencia CF y las clases medias igual que no se puede ser catalanista sin la sardana, el Barça etc", manifestó. De todo ello, han resultado ganadores, opina, "los sectores más conservadores y los de Madrid, que lo han aprovechado al máximo". |
17-sep-2012 21:51
| Cuando veo que hasta añaden una zona de Murcia (El Carche) donde la gente habla de todo menos catalán, ya es para flipar... |
17-sep-2012 22:33
|
Yo te lo explico que lo viví muy de cerca. Cataluña gastó mucho esfuerzo en crear un sentimiento independentista en la C. Valenciana ya durante la Transición. No me voy a explayar en el tema porque es muy largo.
Ese intento no cuajó por la absoluta oposición de los valencianos (que ellos despectivamente llaman blaveros o tías Marías) y solo pudo hechar raíces en el sistema educativo. La presión desde estos estamentos fue terrible pero se encontraron con una dura oposición de los estudiantes y de las familias. Al final solo quedaron pequeños reductos como los de la Escola Valenciana, Acció Cultural del País Valencià y algunas otras pequeñas organizaciones que subsisten gracias exclusivamente a los cientos de miles de euros que provienen de cataluña. El Lebensraum nazi se centró primero en territorios que mantenían minorías alemanas como en los Sudetes y en porciones de Polonia con población alemana residente. El Lebensraum catalán se centra en territorios que jamás han tenido relación política con cataluña ni han tenido minorías catalanas a las que rescatar. La diferencia es que mientras los alemanes fueron recibidos en esos territorios como héroes y salvadores, los catalanes serían recibidos aquí con bombas y con una violencia armada totalmente justificada. Hasta que cataluña no se autoconvenza que una unión con Valencia es imposible y comiencen a tratarnos con respeto y no como a un territorio a colonizar, las relaciones entre catalanes y valencianos seguirán siendo de agresor y agredido. Hasta el mismo Pujol así lo reconoció: http://www.levante-emv.com/secciones...tat-Valenciana Pujol: "Hay un distanciamiento penoso entre la Comunitat Valenciana y Cataluña" El ex presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, considera que "ha habido un distanciamiento penoso entre la Comunitat Valenciana y Cataluña" y que se han cometido "muchos errores" por ambas partes. En una conferencia-coloquio organizada por el Foro d'Opinió de Torrent, el veterano político mantuvo que siempre ha evitado que su presencia en territorio valenciano pudiera verse como una "injerencia" y que por eso visitó "muy poco" la Comunitat Valenciana mientras fue presidente. En opinión de Pujol, ha habido catalanes "que pensaban que la vinculación histórica, cultural y lingüística con los valencianos les daba un cierto derecho de injerencia y eso ha generado un gran rechazo", al tiempo que ha añadido que "por cada catalanista que han hecho, han sumado cien anticatalanistas". Tampoco faltaron críticas hacía el valencianismo político. "No se puede hacer valencianismo sin las fallas, la Geperudeta, el Valencia CF y las clases medias igual que no se puede ser catalanista sin la sardana, el Barça etc", manifestó. De todo ello, han resultado ganadores, opina, "los sectores más conservadores y los de Madrid, que lo han aprovechado al máximo". |
17-sep-2012 22:37
|
Y eso lo dice un español que siente melancolía por su caído imperio, y ese imperio fue creado a base de invadir y a veces masacrar a los pueblos existentes, como la alemania nazi pero mucho más a gran escala. Un español no es el más indicado para acusar de "invasionismos" Sobre lo de Valencia: Yo pienso que es un error estar continuamente incluyendo valencia unida a catalunya como país PERO Por otra parte, esos que niegan que el Valenciano sea un dialecto del catalán, son los catalanófobos que precisamente nunca usan el valenciano, son los castellanohablantes. Y los valencianos 100% que hablan en valenciano día a dia siendo su idioma materno, la amplísima mayoría saben perfectamente que es un dialecto del catalán. Lo de intentar dividir el catalan y valenciano en dos lenguas distintas es una maniobra de la derecha española orquestrada desde Madrid, se ve el plumero a leguas. Los muy retrasaos tambien lo han intentado alguna vez con el dialecto de las Islas Baleares. |
Editado: 17-sep-2012 23:48 -
17-sep-2012 22:45
|
Ahora que están tan calentitas las cosas con todo esto de que Cataluña se va a independizar sí o sí (pongámonos serios, lo dudo enormemente) a causa de una exageración desorbitada de los medios de comunicación y del oportunismo desvergonzado de turno de ciertos políticos, me gustaría exponer un tema que siempre me ha parecido la mar de curioso, y no es otro que el que yo denomino "espacio vital" catalán, otros indepedes lo prefieren llamar los Països Catalans
De verdad, alguien, independentista o no, cree que es mínimamente posible la anexión de esos territorios a una supuesta Cataluña independiente? Sois conscientes de que los valencianos, por ejemplo, ¿se NIEGAN rotundamente a llamar catalán a un claro dialecto del mismo? Incluso los latinoamericanos con el odio que nos tienen siguen llamando castellano/español a los múltiples dialectos destrozados que hablan por allí. Me podéis explicar, por favor, defensores del espacio vital, cómo un mapa LINGÜÍSTICO... ![]() ...se convierte en ÉSTO? ![]() CÓMO, a estas alturas, visto el bajísimo, nulo nivel de independentismo valenciano y balear a favor de este cachondeo de idea de PP.CC.... ¿puede un separatista catalán (o del Principat como ellos dicen, ¿sabéis que cojones es un principado?) ver posible la independencia de Cataluña + su Lebensraum personal? ES UNA IDEA INFUMABLE, ni siquiera se habla catalán en todo el pretendido terreno a reclamar! Pero por favor, antes de la bilis o lo que queráis soltar muchos, os invito a intentar explicarme el motivo por el cual DESEÁIS y CREÉIS posible ese modelo de "estado catalán". Lo que yo pienso de ésta idea,no difiere mucho de esto: ![]() SALUDITOS PD: Sin resumen ni nada
|
17-sep-2012 22:48
|
Por respeto podéis ir quitando las zonas donde se hablaba antiguo aragonés y jamás catalán en el Reino de Valencia, en vuestro ya de por sí penoso invento de los paisos catalinos. El Reino de Valencia lo cogéis entero, con Aragón todavía no os habéis atrevido porque es demasiado descarat.
![]() ![]() ![]()
|
17-sep-2012 22:51
|
Y eso lo dice un español que siente melancolía por su caído imperio, y ese imperio fue creado a base de invadir y a veces masacrar a los pueblos existentes, como la alemania nazi pero mucho más a gran escala.
Un español no es el más indicado para acusar de "invasionismos" Sobre lo de Valencia: Yo pienso que es un error estar continuamente incluyendo valencia unida a catalunya como país PERO Por otra parte, esos que niegan que el Valenciano sea un dialecto del catalán, son los catalanófobos que precisamente nunca usan el valenciano, son los castellanohablantes. Y los valencianos 100% que hablan en valenciano día a dia siendo su idioma materno, la amplísima mayoría saben perfectamente que es un dialecto del catalán. Lo de intentar dividir el catalan y valenciano en dos lenguas distintas es una manobra de la derecha española orquestrada desde Madrid, se ve el plumero a leguas. Los muy retrasaos tambien lo han intentado alguna vez con el dialecto de las Islas Baleares. Si supieras algo de historia, pequeño manipulador sabrías de las compañías comerciales que hubo con Cuba y Filipinas por parte de la burguesía catalana de la época, y los que mas beligerantes eran a que estas obtuvieran su independencia, que además, fue justamente cuando se perdieron estas posesiones españolas cuando nacen el catalanismo, el separatismo vasco de los hermanos Arana etc... |
17-sep-2012 22:56
| Mientras nosotros podamos ser independientes, a mi me la suda lo que hagan los valencianos o los baleáricos... |
17-sep-2012 23:06
|
Aquí hay varios temas juntos. Primero, es raro llamar a una lengua que tiene varios siglos mas de antiguedad que Cataluña, Catalán, que es ni más ni menos un dialecto barceloní. Después de falsificar unos cuantos documentos y gastarse un pastizal pues ya tienen convencido a los borregos de que la lengua catalana es la lengua de los dioses. Y segundo, vuestra mierda para vosotros, aquí como asoméis la cabeza se monta y gorda. No queremos saber nada de los catalanes, una relación cordial y punto. Y ya llevan tiempo subvencionando a algunos partidos de izquieras para intentar meter mierda y que la CCAA de Valencia sea como Cataluña. Lo dicho, por aquí ni asoméis. Así que ya se os puede ir quitando de la cabeza la mierda de idea de los paises catalanes, somos ESPAÑOLES. |
17-sep-2012 23:11
|
Por otra parte, esos que niegan que el Valenciano sea un dialecto del catalán, son los catalanófobos que precisamente nunca usan el valenciano, son los castellanohablantes. Y los valencianos 100% que hablan en valenciano día a dia siendo su idioma materno, la amplísima mayoría saben perfectamente que es un dialecto del catalán.
Lo de intentar dividir el catalan y valenciano en dos lenguas distintas es una manobra de la derecha española orquestrada desde Madrid, se ve el plumero a leguas. Los muy retrasaos tambien lo han intentado alguna vez con el dialecto de las Islas Baleares. |
17-sep-2012 23:12
| Que pesados de mierda, en Valencia no queremos pertenecer a Cataluña..... joder, que somos Españoles. |
17-sep-2012 23:16
|
Si supieras algo de historia, pequeño manipulador sabrías de las compañías comerciales que hubo con Cuba y Filipinas por parte de la burguesía catalana de la época, y los que mas beligerantes eran a que estas obtuvieran su independencia, que además, fue justamente cuando se perdieron estas posesiones españolas cuando nacen el catalanismo, el separatismo vasco de los hermanos Arana etc...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Atontao lo serás tu.... posiblemente eres uno de esos catalanófobos de los que hablo. Lugar Alicante y banderita española en el avatar. http://es.wikipedia.org/wiki/Valenciano Valenciano o, más restringidamente,1 lengua valenciana2 (valencià o llengua valenciana en valenciano) es el glotónimo usado en la Comunidad Valenciana para referirse al idioma catalán,1 3 El valenciano siempre ha sido un dialecto del catalán, y lo seguirá siendo aunque a algunos os escueza
|
Editado: 17-sep-2012 23:19 -
17-sep-2012 23:19
|
CÓMO, a estas alturas, visto el bajísimo, nulo nivel de independentismo valenciano y balear a favor de este cachondeo de idea de PP.CC.... ¿puede un separatista catalán (o del Principat como ellos dicen, ¿sabéis que cojones es un principado?) ver posible la independencia de Cataluña + su Lebensraum personal? ES UNA IDEA INFUMABLE, ni siquiera se habla catalán en todo el pretendido terreno a reclamar! Yo sí, pero tú visto lo que pones te debes creer que un principado es un sitio donde hay un príncipe viviendo en un castillo ![]() ![]() ![]() Por cierto, el témino Principado de Cataluña es anterior al nacionalisto catalán, lee un poco anda.
|
17-sep-2012 23:21
|
Claro, claro, ahora resulta que los que conquistaron america fueron los separatistas vascos y catalanes... Somos malos malísimos y nos comemos los niños!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Atontao lo serás tu.... posiblemente eres uno de esos catalanófobos de los que hablo. Lugar Alicante y banderita española en el avatar. http://es.wikipedia.org/wiki/Valenciano Valenciano o, más restringidamente,1 lengua valenciana2 (valencià o llengua valenciana en valenciano) es el glotónimo usado en la Comunidad Valenciana para referirse al idioma catalán,1 3 El valenciano siempre ha sido un dialecto del catalán, y lo seguirá siendo aunque a algunos os escueza ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Repito. NI PUTA IDEA. Sois unos ineptos mentales. |