*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***
11-sep-2012 19:35
| Y una Berlingo furgón con tres plazas delanteras? El espacio que queda es muy limpio, en cambio en las Berlingo combio, al plegar los asientos pierdes mucho espacio longitudinal. |
11-sep-2012 19:55
|
11-sep-2012 20:46
|
No hay modelos concretos (aunque en PSA es más habitual encontrar trabas), depende de la contraseña de homologación que traiga cada unidad en su ficha técnica. Si la contraseña comienza por la letra "e", el cambio es factible. Si comienza por "c", tenemos problemas y el cambio es dificil o imposible. Paradójicamente nos podemos encontrar dos modelos virtualmente iguales, pero unos venir "e" y otro "c". Para efectuar el cambio, la ITV requiere un certificado expedido por el fabricante (que se solicita en el concesionario y cuesta unos 100€) en el que da conformidad y "permite" la transformación. Desde 2011 los fabricantes son reacios a proporcionar el certificado, o directamente se niegan. Bueno si despues puedo homologar como turismo no pasa nada, pero segun me a dicho el vendedor el lo intento con la scudo y le dijeron que no, pero por ejemplo en tu caso con la berlingo si, por lo tanto con la berlingo/partner no hay ningun problema no? ya digo que mientras luego pueda cambiarlo no hay problema pero si no bufff con lo sufro yo cada vez que voy a la itv no me lo imagino que sea cada 6 meses. Como bien dice stereolate cuales son los problematicos?
|
Editado: 11-sep-2012 20:49 -
11-sep-2012 21:26
|
Vaya, pues si ponen muchas trabas, sale rentable encargar a una imprenta un sello de concesionario, y a darle a la impresora... Claro!, pon el link. |
Editado: 12-sep-2012 13:05 -
13-sep-2012 02:28
|
Os visito para comentaros que de momento, estamos muy contentos con la kangoo. La semana que viene vamos a hacerle el cambio de aceite y filtros y pondré un 5w40 como ya se aconsejó en este post. El primer depósito ha hecho una media de 5.6l/100, teniendo en cuenta que el uso ha sido mixto, con aire acondicionado casi siempre y en algunas ocasiones cargada. Un saludo!! |
13-sep-2012 15:14
|
Gracias por la aclaracion R8Gordini.
Por cierto, a la hora de pillar una furgoneta, supongo que deberíamos tener en cuenta el consumo, y así calcular el precio final. Por ejemplo, si tenemos pensado adquirir un vehículo se segunda mano, por 3000€ comparamos unidades de diferentes marcas, y el kilometraje que tienen. Pero, a igualdad de precio, cuanto nos habremos gastado en X kilometros dependiendo del modelo elegido? En todos los casos, cuando la prensa especializada hace un estudio de en que kilometraje, o en cuantos años amortizamos un diesel frente a un gasolina, 40.000km o 3 años, 75.000km o seís años... obvian y simplemente no calculan cuanto empezamos a ahorrar a partir de ese punto. Es un calculo que nunca me ha gustado. Dan la cifra mala, los años que estaremos sin amortizar, pero .... |
13-sep-2012 15:29
| Nordkapp, me alegro de que te haya gustado el estudio, y te agradezco mucho tu comentario. |
13-sep-2012 17:08
|
BIPPER: TEST DE LAS ASEGURADORAS a una velocidad entre 15 y 16 km/h en el 40% de su parte trasera derecha, con el vehículo girado 10º en sentido antihorario, respecto a su eje longitudinal. http://www.youtube.com/watch?v=FEWj9...em-uploademail 15 y 16 km/h, en el 40% de su parte delantera izquierda, contra un bloque indeformable de hormigón de 35 toneladas y girado 10º en sentido antihorario respecto al eje longitudinal del vehículo. http://www.youtube.com/watch?v=JRma3...em-uploademail no recuerdo si ya había probado más furgos ??? |
13-sep-2012 17:11
|
nv200 http://www.youtube.com/watch?v=9XYUPVGSqBc&feature=plcp http://www.youtube.com/watch?v=yYJTJGSDchk&feature=plcp y hay una iveco |
14-sep-2012 20:26
Bueno pues ya estoy de vuelta y por fin con furgoneta . Al final me comprado una citroen berlingo Sx plus del 2003, motor 2.0 HDI y por el momento contentisimo, corre bastante para ser una furgo, no gasta nada y esta bastante bien de todo, aunque algo sucia eso si. En cuanto la limpie un poco colgare fotos para que la veais
|
Editado: 14-sep-2012 20:28 - Razón: Cagada al escribir
14-sep-2012 23:39
Como no hay hilo del modelo, os lo pongo por aqui, ya que sigue siendo un derivado del Caddy de pasajeros ![]() Nueva versión Volkswagen Cross Caddy http://es.autoblog.com/2012/09/14/pr...n-cross-caddy/ |
15-sep-2012 00:17
|
Bueno pues ya estoy de vuelta y por fin con furgoneta
. Al final me comprado una citroen berlingo Sx plus del 2003, motor 2.0 HDI y por el momento contentisimo, corre bastante para ser una furgo, no gasta nada y esta bastante bien de todo, aunque algo sucia eso si. En cuanto la limpie un poco colgare fotos para que la veais ![]() ![]() ¿Qué pasa con el restyling del Kangoo? Según el calendario de planeterenault 2012 era EL año, pero no se sabe nada. |
15-sep-2012 00:33
. Opinión mia claro, basada en ningún fundamento, ya que no he leido nada sobre la phase II
|
15-sep-2012 12:59
|
R8, tenias conocimiento de que se estuviese fraguando este modelo? Es una buena sorpresa (y supongo que empieza a avanzar el desarrollo de los hibridos de Renault, que tendrian que salir para 2017) http://www.voiture-electrique-popula...trique-4x4-201 Queda de fabula para este hilo tuyo ![]() Edito: falta una traducción, porque de todo no se entera uno jejeje Edito2: he creado un hilo Renault Kangoo 4x4 Hybride concept, en el que pongo lo basico, que creo que está bien puesto (traducción por google )
|
Editado: 15-sep-2012 13:51 -
15-sep-2012 19:51
|
|
16-sep-2012 16:07
|
No hay modelos concretos (aunque en PSA es más habitual encontrar trabas), depende de la contraseña de homologación que traiga cada unidad en su ficha técnica. Si la contraseña comienza por la letra "e", el cambio es factible. Si comienza por "c", tenemos problemas y el cambio es dificil o imposible. Paradójicamente nos podemos encontrar dos modelos virtualmente iguales, pero unos venir "e" y otro "c". Para efectuar el cambio, la ITV requiere un certificado expedido por el fabricante (que se solicita en el concesionario y cuesta unos 100€) en el que da conformidad y "permite" la transformación. Desde 2011 los fabricantes son reacios a proporcionar el certificado, o directamente se niegan.
Una pregunta: ¿Se puede comprar una berlingo o partner nueva en el concesionario que venga ya directamente como turismo? |
16-sep-2012 20:46
|
Para las versiones, combi, mixtas, pasajeros carga, creo que sin problemas. Al comprarlo y matricularlo como turísmo, se paga mas. Lo que no se, es cuanto se paga mas, que porcentaje o tasas. |
16-sep-2012 21:04
|
A ver si me podríais decir que longitud queda en la kangoo con los asientos bajados?, dará 1.90m? Supongo que ninguna competidora de su tamaño permite escamotear de esta manera los asiento, o quitarlos ¿? edito, la anterior que he puesto es la de 7 plazas (creo). La de 5 plazas si no me equivoco hacen 1.8 m y yo que mido 1,87 http://www.furgovw.org/index.php?topic=160873.0 |
Editado: 16-sep-2012 21:09 -
16-sep-2012 23:29
|
A ver si me podríais decir que longitud queda en la kangoo con los asientos bajados?, dará 1.90m?
Supongo que ninguna competidora de su tamaño permite escamotear de esta manera los asiento, o quitarlos ¿? edito, la anterior que he puesto es la de 7 plazas (creo). La de 5 plazas si no me equivoco hacen 1.8 m y yo que mido 1,87 - En el Kangoo 5 plazas Corto: Unos 1,7 m (si adelantas los asientos delanteros, unos centímetros más, pero para colocar el colchón te estorbaría la consola central(foto). Con el asiento de copiloto abatido, en ese lado ganas otros 70 cm, rozando los 2,5 m. Sólo el Kangoo II permite plegar y enrasar con los traseros el asiento del pasajero. En el Nissan NV200 pliega pero queda alto, no enrasa. En el Dobló II creo que pasa algo similar, pero mejor que lo veas por ti mismo porque es un modelo que controlo menos. - En el Kangoo 5 plazas Maxi: simplemente hay que añadir unos 35 cm a las medidas anteriores. Es decir, tendrías una plataforma de unos 2 m. Ojo, en el Maxi 5 plazas NO está disponible el asiento de copiloto abatible. |
Editado: 17-sep-2012 12:38 -
17-sep-2012 08:36
|
Le Porc Gabach publicó el día cuatro de este mes, los precios del Dokker para el país vecino: Tarifs du Dacia Dokker: Finition Dokker: - 1,6 MPI 85 : 9.400€ Finition Ambiance : - 1,6 MPI 85 : 10.400€ - 1,5 dCi 75 : 12.900€ - 1,5 dCi 90 : 13.400€ Finition Lauréate : - 1,5 dCi 75 : 13.900€ - 1,5 dCi 90 : 14.400€ Tarifs du Dacia Dokker Van: Finition Dokker Van: - 1,6 MPI 85 : 7.990€ - 1,5 dCi 75: 9.990€ Finition Ambiance : - 1,5 dCi 75 : 10.790€ - 1,5 dCi 90 : 11.190€ Tarifs des principales options du Dacia Dokker: - Peinture métallisée : 460€ - ESC (contrôle de trajectoire) : 300€ - Roue de secours : 120€ - Aide au parking arrière (sur Ambiance et Lauréate) : 200€ - Dacia Plug & Radio (sur Ambiance et Lauréate) : 190€ - Climatisation à réglage manuel (sur Ambiance) : 900€ - 2ème porte latérale coulissante (sur Ambiance) : 250 € - Projecteurs anti-brouillard AV (sur Ambiance) : 150 € |
18-sep-2012 15:28
|
El proyecto Vel-Roue ya figuraba en los dossieres de planificación y desarrollo (míratelo entero, es muy interesante) de los vehículos eléctricos del grupo. Como dice el texto, está financiado por ADEME y no es el único, ya que hay otras líneas de trabajo como eléctricos de carga rápida. Parte de estos desarrollos llegarán a la serie, pero no tal como están plasmados en ese prototipo Kangoo. Lo que desconozco es el motor térmico adoptado en el mismo; lo más más interés me suscita.
Pues no tenia ni idea jejeje Vamos, que ese proyecto no creo qeu tenga visos de realidad, porque hasta que llegue el primer hibrido (2017) mucho pueden haber cambiado mucho las cosas Por lo menos, este proyecto (el del Kangoo) indica qu eal fin empiezan a utilizar la idea de Michelin de meter los motores electricos en las ruedas |
19-sep-2012 15:14
|
nuevas imagenes del e-NV200 con motivo del IAA en Hanover, que está estos dias abiertos Nissan e-NV200 concept |
22-sep-2012 15:25
|
Hola, sabeis de alguna web para calcular el valor de una furgo por año, km, etc? Edito para otra pregunta... Se puede usar por ejemplo la tourneo connect para carga? es decir, quitarle los asientos y llevar carga? O por ley la carga tiene que ir independiente, detras de los asientos traseros? Ya que la transit lleva un separador, que en caso de accidente la carga no va a la zona del habitaculo de las personas. Vamos, que si se meten en eso los de trafico, ya que no seria para cargarla ocasionalmente, iria siempre con carga, y hago mucha carretera. |
Editado: 22-sep-2012 18:01 -
23-sep-2012 18:20
|
Hola, sabeis de alguna web para calcular el valor de una furgo por año, km, etc?
Edito para otra pregunta... Se puede usar por ejemplo la tourneo connect para carga? es decir, quitarle los asientos y llevar carga? O por ley la carga tiene que ir independiente, detras de los asientos traseros? Ya que la transit lleva un separador, que en caso de accidente la carga no va a la zona del habitaculo de las personas. Vamos, que si se meten en eso los de trafico, ya que no seria para cargarla ocasionalmente, iria siempre con carga, y hago mucha carretera. En cuanto a la carga, puedes usar el Tourneo sin ningún tipo de problema, pero debes llevar instalada una mampara separadora tras los asientos delanteros (de tipo rejilla, tubular o la que buenamente puedas encontrar). Es el único requisito. |
Editado: 19-dic-2012 18:07 -
25-sep-2012 15:51
Muchas gracias R8gordini ![]() Como veis una Tourneo Connect corta de Octubre del 2003 con 203mil km, por 2800€ ?? Es de un concesionario Ford, yo la he visto en fotos, ya que no es en mi ciudad, pero por las fotos no se ve mal cuidada. En teoria es una TDCi de 90cv, con aire, cierre centralizado con mando, neumaticos nuevos, revision hecha y la ITV pasada, transferida y con 6 meses de garantia de motor y caja de cambios En esa epoca montaban los TDCi o eran los TDDI? La corta podia montar el 90cv o solo eran 75cv? He preguntado si tiene cambiadas las correas y me han dicho que este motor es por cadena, pero eso no es asi no? supongo que sera igual que mi focus. Se que eso no se puede saber, pero en principio, suponiendo que este mas o menos bien cuidado, que tal los 203mil km para este motor? El embrague de estos coches, con un uso normal, cuanto puede durar? |
25-sep-2012 16:02
|
http://www.milanuncios.com/furgoneta...ustible=diesel Ese Ford tiene muchos km. A veces es mejor estirarse un poco, 600€ y pillar una unidad con cuatro años menos y 100.000km menos. Necesitas uno de dos o cinco plazas? en el link que he puesto predominan los de dos plazas, pero también es verdad que el precio medio es de 3500€ con 50.000km. El mes pasado seguí por curiosidad una una unidad, que iba pintada de saunier duval, estaba chulísima, claro que no debería importarte ir con la publi de calderería encima. Bueno esta unidad si no me equivoco tenía 75.000km año 2008 y se vendía por 3000€. Por cierto, has visto un par de páginas mas atrás los costes de mantenimiento que puse? La Torneo la palma, es muy cara de mantener si vas a hacerle muchos km. |
25-sep-2012 16:06
|
En la revista autopista ponen que el Kangoo recibirá un restiling en 2013. Pero no se si creermelo mucho porque hablan de un restiling del Megane (dicen que parachoques y luz diurna por led, como el actual ), de un rest para el Scenic (ya lo recibió y fuerte ), y luego habla de retoques del Koleos y Laguna, olvidandose del Fluence, por ejemplo
|
. Al final me comprado una citroen berlingo Sx plus del 2003, motor 2.0 HDI y por el momento contentisimo, corre bastante para ser una furgo, no gasta nada y esta bastante bien de todo, aunque algo sucia eso si. En cuanto la limpie un poco colgare fotos para que la veais

. Opinión mia claro, basada en ningún fundamento, ya que no he leido nada sobre la phase II

//
), de un rest para el Scenic (ya lo recibió y fuerte