*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***

edu21
ForoCoches: Miembro
Tengo 2 ofertas encima de la mesa, aunque mi padre dice que no le cuadra por espacio, yo digo que sí de largo.

Ford tourneo 2005 1.8 tdci 75cv con a.a y dirección asistida 119.000km 3000 clavados, transferencia y revisión (según ellos) hecha, que implica aceite, filtros y dice que tiene distribución hecha., caja cerrada., iva incluído.

kangoo 2005 dci70 60.000/80.000km con a.a, dirección y nose si tiene más extras, caja cerrada, me pide 2500e + transferencia IVA incluída y factura con km.

La kangoo es de un comercial con el que contacté y le dije más o menos lo que buscaba, me ha llamado hoy y me ha dicho que ha cogido una remesa de kangoos de comerciales de la coca cola.

Dice que son de renting y que el baremo de km ronda los 60 y los 80 mil km.
hector4
La Kangoo pinta mucho mejor, más barata menos kilómetros y cuidada igual.
edu21
Yo también pienso lo mismo, mañana voy a ir a verlas.

Os dejo este enlace de un compraventa a ver qué os parecen, a mi me parece que tiene unos precios muy competitivos.

http://automobile247.es/coches-segun...rdigjkqdj.aspx

La 1.6hdi, la Doblo y la Combo 1.3 tienen muy buena pinta.
edu21
Aquí dejo link de la kangoo roja de coca cola

http://www.milanuncios.com/furgoneta...a-62651662.htm

Esta tarde voy a verla y probablemente me la lleve puesta, me llevaré todo lo que dijo R8 en un papel.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de edu21
Aquí dejo link de la kangoo roja de coca cola

http://www.milanuncios.com/furgoneta...a-62651662.htm

Esta tarde voy a verla y probablemente me la lleve puesta, me llevaré todo lo que dijo R8 en un papel.

Tiene pinta de llevar puesta la rueda de repuesto. Asómate por debajo y mira que tenga la rueda original en los bajos y que la llanta no tenga golpes. No quiero ser cabrón, pero cabe la posibilidad de que se hayan ido a hacer trompos con ella y se hayan tropezado con cosas duras como bordillos.
edu21
Cita de R8gordini

Tiene pinta de llevar puesta la rueda de repuesto. Asómate por debajo y mira que tenga la rueda original en los bajos y que la llanta no tenga golpes. No quiero ser cabrón, pero cabe la posibilidad de que se hayan ido a hacer trompos con ella y se hayan tropezado con cosas duras como bordillos.
Por lo demás cómo la ves? Se ajusta a todo lo que busco.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de edu21
Por lo demás cómo la ves? Se ajusta a todo lo que busco.

Por las fotos no se puede decir nada; puede estar patena o hecha un cristo. Mira todo lo que comentamos, las puntas del chasis bajo los faros, la traviesa tras la defensa, dale un paseo largo (que no te meta prisa) y en caliente mira que no "bufe" la admisión cuando le pisas fuerte en bajas y en altas. Ya sabes
Forfi 1.4
Cita de edu21
Tengo 2 ofertas encima de la mesa, aunque mi padre dice que no le cuadra por espacio, yo digo que sí de largo.

Ford tourneo 2005 1.8 tdci 75cv con a.a y dirección asistida 119.000km 3000 clavados, transferencia y revisión (según ellos) hecha, que implica aceite, filtros y dice que tiene distribución hecha., caja cerrada., iva incluído.

kangoo 2005 dci70 60.000/80.000km con a.a, dirección y nose si tiene más extras, caja cerrada, me pide 2500e + transferencia IVA incluída y factura con km.

La kangoo es de un comercial con el que contacté y le dije más o menos lo que buscaba, me ha llamado hoy y me ha dicho que ha cogido una remesa de kangoos de comerciales de la coca cola.

Dice que son de renting y que el baremo de km ronda los 60 y los 80 mil km.
Muy barata esa Kangoo, la nuestra ha salido por 3000 con 92.000 kms. Si está bien va a durar un suspiro...
edu21
Bueno pues vengo de verla, puntuo por partes lo que R8 me comentó.

-Vibraciones= Ninguna
-Sonido cla cla = Nada
-Dureza de embrague = perfecta, a medio pedal sale, no retiembla, no patina.
-Vibraciones al salir = Nada
-Pérdida de aceite por junta del carter = Nada
-Tirones al dar o soltar gas a poca velocidad = Nada
-Inserción de marchas = perfecta y no tiene juego
-Cerraduras que no queden locas = Están bien, he comprobado todas las puertas y van perfectas
-Ruido al girar el volante= He notado un ligerísimo sonido, se oye cómo entra la bomba de dirección en funcionamiento si estás atento pero supongo que será por la proximidad de la misma
-Comprobar rueda de repuesto= Efectivamente su rueda tiene un pequeño llantazo, pero las 5 llantas llevan ruedas firestone prácticamente nuevas
-Bufado admisión= Se oye cuando entra el turbo si llevas la ventanilla bajada a velocidad baja, pero nada descomunal

Decir que la furgoneta está muy bien, el motor está impecable, de verdad, no he podido hacer una foto pero me he quedado impresionado, de pintura tiene algunos roces por el exterior, faros y pilotos ok.

93.000km y 2600e con iva y transferencia incluída, no tiene distribución hecha y no me entrega libro de revisiones

A mi me parece cojonuda, yo me he ido de allí muy contento, tiene algunas cosillas por hacer pero tonterías.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de edu21
Pinta bien. Al parecer está todo en orden. La bomba efectivamente se escucha en condiciones normales, sólo suena más fuerte y raro cuando está mal. El precio es muy bueno.
Deltoyero
[***o Rally] On
Cita de edu21

-Vibraciones= Ninguna
-Sonido cla cla = Nada
-Dureza de embrague = perfecta, a medio pedal sale, no retiembla, no patina.
-Vibraciones al salir = Nada
-Pérdida de aceite por junta del carter = Nada
-Tirones al dar o soltar gas a poca velocidad = Nada
-Inserción de marchas = perfecta y no tiene juego
-Cerraduras que no queden locas = Están bien, he comprobado todas las puertas y van perfectas
-Ruido al girar el volante= He notado un ligerísimo sonido, se oye cómo entra la bomba de dirección en funcionamiento si estás atento pero supongo que será por la proximidad de la misma
-Comprobar rueda de repuesto= Efectivamente su rueda tiene un pequeño llantazo, pero las 5 llantas llevan ruedas firestone prácticamente nuevas
-Bufado admisión= Se oye cuando entra el turbo si llevas la ventanilla bajada a velocidad baja, pero nada descomunal

Decir que la furgoneta está muy bien, el motor está impecable, de verdad, no he podido hacer una foto pero me he quedado impresionado, de pintura tiene algunos roces por el exterior, faros y pilotos ok.

93.000km y 2600e con iva y transferencia incluída, no tiene distribución hecha y no me entrega libro de revisiones

A mi me parece cojonuda, yo me he ido de allí muy contento, tiene algunas cosillas por hacer pero tonterías.
Felicidades. Por ese precio no se puede pedir mas.

Espero que te salga buena, ya que lo del libro de mantenimiento, facturas de su mantenimiento o mismamente la ficha de la ultima ITV, te dejan ver si se le han cambiado los filtros y aceite en su momento, si los frenos, trapecios, suspensiones, escape, etc, están bien...ya que un mal mantenimiento puede llevar a rupturas de turbo, exceso de contaminación, suspensiones a punto de cambiarse, frenos, etc...

Te has fijado en aspectos como vibraciones, sonidos y te has dejado sin mirar todo el apartado tecnico como suspensiones, frenos, ¿engranar marcha atras?, consumos, aceleracion, etc.

De todos modos, seguramente esten todos esos paramentros bien, asi que a disfrutar de la furgo
edu21
Cita de R8gordini
Pinta bien. Al parecer está todo en orden. La bomba efectivamente se escucha en condiciones normales, sólo suena más fuerte y raro cuando está mal. El precio es muy bueno.
Cita de Deltoyero
Felicidades. Por ese precio no se puede pedir mas.

Espero que te salga buena, ya que lo del libro de mantenimiento, facturas de su mantenimiento o mismamente la ficha de la ultima ITV, te dejan ver si se le han cambiado los filtros y aceite en su momento, si los frenos, trapecios, suspensiones, escape, etc, están bien...ya que un mal mantenimiento puede llevar a rupturas de turbo, exceso de contaminación, suspensiones a punto de cambiarse, frenos, etc...

Te has fijado en aspectos como vibraciones, sonidos y te has dejado sin mirar todo el apartado tecnico como suspensiones, frenos, ¿engranar marcha atras?, consumos, aceleracion, etc.

De todos modos, seguramente esten todos esos paramentros bien, asi que a disfrutar de la furgo
Muchas gracias chicos, sois unos cracks

R8 si eres de Madrid estás invitado a unas cañas, sin mariconadas
edu21
Buenos, pues qué deciros, desde las 13:00 de hoy es nuestra.

Ya le he hecho 200km el día de hoy y el resultado no ha podido ser mejor, es cómoda, no se mete nada de ruído en el habitáculo y el consumo es de risa.

Me encanta ir con aire y ver que responde a cualquier régimen, de verdad que estoy muy contento, me tiene enamorao
stereolate
.
Cita de edu21
Buenos, pues qué deciros, desde las 13:00 de hoy es nuestra.

Ya le he hecho 200km el día de hoy y el resultado no ha podido ser mejor, es cómoda, no se mete nada de ruído en el habitáculo y el consumo es de risa.

Me encanta ir con aire y ver que responde a cualquier régimen, de verdad que estoy muy contento, me tiene enamorao
Es cerrada? Así tiene que cundir el aire acondicionado que da gusto. Felicitaciones por la furgo.
A.P.M.
Mira el avatar
Las novedades de Ford. Acaba de presentar todos los modelos de un plumazo . Eso si, iran poniendose a la venta paulatinamente, no a la vez

- Ford Transit/Tourneo Courier (2013)
- Ford Transit/Tourneo Connect (2013)
- Ford Transit (2013)

Y no hay que olvidarse de este, que se presentó anteriormente, y que lo han actualizado con el Transit
Ford Transit/Tourneo Custom (2013)

Edito: veo que está todo actualizado jejeje
edu21
Cita de stereolate
Es cerrada? Así tiene que cundir el aire acondicionado que da gusto. Felicitaciones por la furgo.
Sí, es uno de los requisitos que buscaba en la furgo, que fuera completamente cerrada.

El habitáculo dura mucho más y ya que uno se pasa el puñetero día metido en coche, atascos y tiene que llevar un atuendo presentable para atender al cliente, mejor ir limpito y aseado.

Antes llegabas sudando, lleno de... y el coche siempre sucio.
stereolate
.
Cita de edu21
Sí, es uno de los requisitos que buscaba en la furgo, que fuera completamente cerrada.

El habitáculo dura mucho más y ya que uno se pasa el puñetero día metido en coche, atascos y tiene que llevar un atuendo presentable para atender al cliente, mejor ir limpito y aseado.

Antes llegabas sudando, lleno de... y el coche siempre sucio.
Yo también quiero una cerrada, por aprovechamiento del aire acondicionado, y por no manchar el habitáculo.

Pero me gustaría saber si la mámpara separadora metálica se puede quitar en unos minutos con destornillador...

Sería para combinarlo con un asiento copiloto plegable, y transportar objetos largos puntualmente.

Y si no es mucho pedir, esta información es para el Fiorino/Nemo. Que es el que me interesa.

Gracias de corason.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de stereolate
Pero me gustaría saber si la mámpara separadora metálica se puede quitar en unos minutos con destornillador...

Sería para combinarlo con un asiento copiloto plegable, y transportar objetos largos puntualmente.

Y si no es mucho pedir, esta información es para el Fiorino/Nemo. Que es el que me interesa.

Gracias de corason.
El asiento de pasajero abatible Multiflex está vinculado únicamente a la separación con rejilla plegable. Pero al margen de eso, lo de andar quitando y poniendo la mampara de chapa no me parece viable (independientemente de que se pueda retirar sin mucha historia, que ahora la verdad es me coges en bragas y no sabría confirmarlo, no recuerdo cómo va fijada, aunque huele a follón).

Yo en tu lugar no me complicaría: asiento multiflex + rejilla y cerraría la misma con un aislante al gusto, para que no se manche la cabina si llevas cargas polvorientas ni se escape el frío del aire acondicionado.

Noticia: he visto otro Kangoo I con mis llantas de 15'' paseando por la ciudad; ya no soy exclusivo
stereolate
.
Gracias por la aclaracion R8Gordini.

Por cierto, a la hora de pillar una furgoneta, supongo que deberíamos tener en cuenta el consumo, y así calcular el precio final. Por ejemplo, si tenemos pensado adquirir un vehículo se segunda mano, por 3000€ comparamos unidades de diferentes marcas, y el kilometraje que tienen.
Pero, a igualdad de precio, cuanto nos habremos gastado en X kilometros dependiendo del modelo elegido?

En todos los casos, cuando la prensa especializada hace un estudio de en que kilometraje, o en cuantos años amortizamos un diesel frente a un gasolina, 40.000km o 3 años, 75.000km o seís años... obvian y simplemente no calculan cuanto empezamos a ahorrar a partir de ese punto.
Es un calculo que nunca me ha gustado. Dan la cifra mala, los años que estaremos sin amortizar, pero olvidan comentar la buena, cuanto ahorraremos por cada año que tengamos el vehículo.

Las cifras de catálogo mienten, las pruebas también, los comentarios de barra de bar no nos sirven.
Con http://www.spritmonitor.de/ podemos tener una idea muy buena de como se comporta ese vehículo, tomar como cifra oficial la media que dan, o si somos de los que van muy tranquilos y con mas carretera con ciudad, podrías escoger las medias mas contenidas que obtienen algunos poseedores.

Voy a poner algunos ejemplos de lo que nos gastaríamos en combustible, dependiendo del modelo elegido dentro de una categoría similar, y tomando como media un precio del diesel a 1.5€.
Habría que tomar la media del combustible para los próximos X años, pero como no la sabemos, simplemente la redondeo al alza a 1.5€/L diesel.

I Gastos en impuesto municipal en 20 años
S Seguro a terceros ampliado, datos obtenidos en dos buscadores de seguros online, mismo tipo de conductor, con mas de diez años de carnet y sin partes. Suma total 20 años de seguro.
T Gastos totales en 20 años y 300000km de gasoil, seguro, e impuesto de circulación.
Euros en combustible a los 100.000km, a los 200.000km, y a los 300.000km: tras el consumo de cada modelo, podemos ver el gasto de gasoil, hay tres cifras, la primera para los 100.000, segunda para los 200.000km y las tercera en negrita para los 300.000.

Volkswagen Transporter: 8.72l 13080€ -26160€ -39240€ - I2400€ - S5980€ T 47620€
jumpy-scudo-expert-1.9-2.0: 7.9l 11835€ -23670€ - 35505€ - I2400€ - S 6180€. T44085€
Volkswagen Caddy 2.0tdi: 7.18L 10770€ -21.540€ - 32310€- I2400€ S4580€ T39290€
Ford Tourneo 1.8 tdci: 7,03L 10.545€ -21.090€ - 31635€ - I2400€ S5480€ T39515€
Peugeot Partner 1.9D: 6.65l 9975€ -19950€ - 29925€- I2400€ S5320€ T37645€
Citroen Berlingo 1.6hdi : 6,22L 9330€ -18660€ - 27990€- I1200€ S5160€ T34350€
Nissan nv200 1.5dci: 5.88l 8820€-17640€ - 26460€ - I1200€ S5840€ T33520€
Renault Kangoo 1.5dci: 6.02l 9030€-18.060€ - 27090€- I1200€ S4580€ T32870€
Opel Combo 1.3cdti: 5.79l 8685€-17370€ - 26055€. - I1200€ S5140€ T32395€
Fiat Doblo Maxi 1.3jtd: 5.66l 8490€-16980€ - 25470€ - I1200€ S4980€ T31650€
Citroen Nemo 1.4hdi: 5.57l 8355€-16710€ - 25065€ - I1200€ S4560€ T30825€
Citroen C2 comercial 1.4 4.91l 7365€-14730€ - 22095€ - I1200€ S4420€ T27715€

No importa que 20 te parezcan muchos años, te puede durar 25 años, o si se rompe a los doce años, tendrás que comprar otro igual o diferente, y el nuevo modelo contará igual en seguro, gasoil...
En realidad podríamos multiplicar x2 la cifra total, y nos saldría el gasto (parcial, faltan campos) total de mas o menos toda nuestra vida como conductor, tirando un poco por lo bajo 40años al volante.
Así por ejemplo un C2 comercial en 40años. C2 nuevo 12.000€ + gastos totales 27715€ x2= 79430€
Categoria mucho mas grande y otros menesteres, el Jumpy nuevo 19000€ + gastos totales 44085e x2= 126170€

Es simplemente para que veamos, que gastos supondrán a la larga, y que si te apañas con un Citroen C2, versión comercial con dos asientos, para llevar justo tu carro de herramientas, quizás en determinados casos, no haga falta una Nissan nv200. Cada uno debe saber que volumen necesita.

Por otra parte, también sirve para ver que tal vehículo que descartamos en la compra, debido a su precio superior, se amortiza mas rápido que otra marca mas barata.
Otro ejemplo es el Ford Tourneo, un vehículo muy chulo y de los mas baratos en segunda mano. Pero que solamente en los primeros 100.000km, gasta 1860€ mas de combustible frente a la Opel Combo.
Ademas un Torneo paga 1200€ mas en impuesto de circulación en veinte años, que sus rivales 1.3, 1.5, 1.6.. muchos años si, pero ahí están las cifras, para el que las necesite. 6835€ en 20 años y 300.00km ahorras con una Combo frente a un Tourneo.

La ecuación es que todo cuenta, precio de compra, gasto de combustible, impuesto circulación, precio de la ITV, y seguro. Habría que añadirle el intangible del mantenimiento y averías.

No hace falta decir, que todo este rollo no está pensando solo para empresas, de echo yo ni tengo una flota de vehículos, ni soy autónomo. Solo un usuario corriente, que piensa que estos gastos son a tener muy en cuenta.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Es interesantísimo en análisis que has hecho, y es lo que le decía (de forma resumida) hace dos días a otro forero que preguntaba en un hilo sobre cómo se dispararían los gastos en los Transporter o Jumpy frente a sus hermanos menores Caddy o Berlingo. Si el espacio no es imprescindible, el modelo inferior es más ventajoso económicamente, de un modo apreciable.

El precio de la ITV es único para todos los vehículos diesel de menos de 3.500 kg de PMA. En cambio sí hay cosas que afectan más directamente a los costes 10 y 20 años vista, como el precio de cada medida de neumático, la presencia de cadena de distribución y otros detalles de reposición. Todo suma.
Unik_Celica
Bueno me uno al hilo, en este caso todavia no tengo furgoneta aunque espero tenerla pronto. Explico un poco y si me podeis aconsejar mejor todavia. Llevo un tiempo buscando de segunda mano una berlingo/partner 2.0 HDI y la verdad que me gusta bastante, leo muy buenas cosas de ella y veo que tiene muy buen consumo, sin embargo me hecha un poco para atras su tamaño ya que por ejemplo yo quiero cargar de vez en cuando alguna moto y veo la furgo muy justa, o algun sofa o algo por el estilo asi que lamentandolo mucho tengo que buscar algo un poco mas grande, a mi mujer le gusta que no sea furgoneta grande y tampoco monovolumen, por lo que me quedan pocas opciones entre ellas estaba mirando la jumpy, expert hdi motor 110 cv.
Vale y ahora viene mi gran pregunta las jumpy/expert que veo HDI son excesivamente caras por lo que estoy barajando la opcion de la fiat scudo 2.0 jtd 109 cv que segun leo es exactamente igual a la peugeot y citroen, pero sin embargo los precios de segundamano son mas bajos, alguien que tenga el modelo me puede decir si merece la pena? los consumos que tiene? es que esta tarde voy a ir a ver 2 acristaladas de 8 y 9 plazas y no me gustaria cagarla, por cierto los modelos que digo son del año 2000 y 2001. El uso que se les dara sera para uso particular y de vez en cuando para trabajo. Espero vuestras respuestas y felicidades por el post

PD: PERDON POR EL TOCHO
RESUMEN: OPINIONES FIAT SCUDO 109 JTD
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Unik_Celica
RESUMEN: OPINIONES FIAT SCUDO 109 JTD
Buenas Celica.

Ya te confirmo que una moto no cabe en el Berlingo. Si necesitas algo más de espacio, el trío Scudo, Jumpy, Expert me parecen un total acierto. De las furgonetas de tamaño medio, es la más compacta y además está directamente derivada de los monovolúmenes de las 3 marcas, con todo lo bueno que ello supone en cuanto a confort, conducción o comportamiento. El motor 2.0 HDI/JTD 110 CV tiene fuerza, es muy fiable y da poco la lata salvo cosas menores (bomba del depósito, algún tensor). El consumo va a oscilar entre algo menos de 8 y casi 9 litros, según el ámbito de uso y lo becerro que seas conduciendo. El anterior 1.9TD incluso consume más y es menos agradable, así que no caigas en la tentación aunque salga económico.
En cuanto a los asientos, recuerda que en las 8/9 plazas la segunda fila va atornillada al suelo y tampoco se puede abatir. La 3ª sí es abatible y extraíble. En las variantes de 5/6 plazas no hay este "problema". Y poco más que decir. A mí es un modelo que me gusta mucho, hasta el punto de haberme interesado varias veces por él, para sustituir el Berlingo. En concreto, me dejaron la espinita clavada un HDI 95 Restyling 8 plazas muy entero y con pocos km, pero imposible de negociar por precio, y otro HDI 95 6 plazas, a precio razonable y en buen estado, pero con más de 250.000 km. Cuando quise ir a probarla ya había volado.
stereolate
.
Y en una versión Maxi de la Kangoo, Berlingo, o Dobló no entraría una moto?
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de stereolate
Y en una versión Maxi de la Kangoo, Berlingo, o Dobló no entraría una moto?
Por lo que interpreto, Celica busca algún Combi de adquisición económica (digamos <=5000€). Los que mencionas son recientes y se quedarían fuera. Aún así, el problema vendría no sólo del largo sino también por su altura. Un scooter pequeño (sin cúpula ni espejos) supera el metro veinte de alto y los 1,8 m de largo. La boca de carga de las susodichas ronda los 1,15 metros. Y si ahora queremos meter una de motocross o algo más serio...

Pongo como referencia visual la bicicleta (1,6 de largo y 1,1 de alto) metida en el Berlingo (1,4 m de profundidad de carga y casi 1,2 de altura interior), colocada en diagonal, para que quepa. Los Jumpy/Expert/Scudo superan los 2 metros de plataforma libre y la altura de la boca de carga se acerca a los 1,3 metros. En cuanto a cargar sofás, después (ahora no las encuentro) pondré unas fotos "graciosas" del asunto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 01032008 (Small).jpg (50,3 KB, 32 visitas)
Unik_Celica
Cita de R8gordini
Buenas Celica.

Ya te confirmo que una moto no cabe en el Berlingo. Si necesitas algo más de espacio, el trío Scudo, Jumpy, Expert me parecen un total acierto. De las furgonetas de tamaño medio, es la más compacta y además está directamente derivada de los monovolúmenes de las 3 marcas, con todo lo bueno que ello supone en cuanto a confort, conducción o comportamiento. El motor 2.0 HDI/JTD 110 CV tiene fuerza, es muy fiable y da poco la lata salvo cosas menores (bomba del depósito, algún tensor). El consumo va a oscilar entre algo menos de 8 y casi 9 litros, según el ámbito de uso y lo becerro que seas conduciendo. El anterior 1.9TD incluso consume más y es menos agradable, así que no caigas en la tentación aunque salga económico.
En cuanto a los asientos, recuerda que en las 8/9 plazas la segunda fila va atornillada al suelo y tampoco se puede abatir. La 3ª sí es abatible y extraíble. En las variantes de 5/6 plazas no hay este "problema". Y poco más que decir. A mí es un modelo que me gusta mucho, hasta el punto de haberme interesado varias veces por él, para sustituir el Berlingo. En concreto, me dejaron la espinita clavada un HDI 95 Restyling 8 plazas muy entero y con pocos km, pero imposible de negociar por precio, y otro HDI 95 6 plazas, a precio razonable y en buen estado, pero con más de 250.000 km. Cuando quise ir a probarla ya había volado.
MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFO R8GORDINI!!!! de verdad muchas gracias por todos los datos y por la respuesta tan rapida, eso si lamentablemente vengo de bajon despues de ver las furgos. Una de ellas en el anuncio indicaba que estaba en perfecto estado y despues de verla me quedado asi , esta totalmente destrozada y con mas km de los que indicaba en el anuncio, esto ultimo normalmente es al reves . Ya despues de eso la puntilla me la a dado el otro vendedor ya que me a dicho que tanto la Scudo, jumpy y expert son todas mixtas y pasa itv cada 6 meses, el seguro vale carisimo y ya por ultimo que no puedes pasar de 100 km/h, ademas de que el consumo dice que es algo alto, asi que me toca volver a la anterior opcion (que no me disgusta nada) pero por tamaño... Tambien me voy a mirar la opel combo 1.7 cdti, pero de esas segun lei rompen motores que da gusto, aunque nose si es la 1.3 o la 1.7. Bueno sigo buscando y espero poder presentar aqui en breve mi furgo
Unik_Celica
Acabo de ver ahora tu nuevo post, pues por lo que veo quiza en diagonal si entraria no? la moto es un scooter una honda dylan 125, quiza si que entre justita en la berlingo, tambien si es por altura no pasa nada se desmontan los neumaticos y listo . Pero bueno como he dicho antes voy a seguir mirando furgos, tambien si teneis alguna otra opcion que mirar la agradecere, descarto la tourneo, doblo y kangoo.
stereolate
.
Anda R8Gordini, una Sunn? Rara Avis por aquí.

He actualizado el post de los gastos furgoneteros, si algún día no podéis dormir, esto os quitará aún mas el sueño.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Unik_Celica
MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFO R8GORDINI!!!!
Las furgos suelen llevar muy mala vida y pasar por muchas manos diferentes; lo raro es encontrar una buena. Las Jumpy que yo había mirado estaban muy bien; una de ellas era de una tienda de ortopedia; lógicamente las prótesis, mangas compresoras, muletas y bastones no manchan ni rajan los asientos como pueden hacerlo los premarcos de un carpintero o los sacos de yeso de un albañil

Mucho OJO Celica: TODAS las furgonetas que estás mirando (Berlingo, Combo, Jumpy, etc) van a estar matriculadas como vehículo mixto adaptable (categoría 3100), no sólo las grandes, con ITV cada 6 meses a partir de los 10 años y límite de 100 km/h en vías rápidas. Todas, salvo que el propietario haya hecho la gestión de pasarla a categoría turismo 1000 (como yo), una triquiñuela que pocos conocen y que no en todos los modelos se puede llevar a cabo. Tenlo en cuenta. El seguro, a nombre de particular y para uso particular, no debe dispararse. A nombre de empresa ya es otra historia.

Cita de stereolate
Anda R8Gordini, una Sunn? Rara Avis por aquí.

He actualizado el post de los gastos furgoneteros, si algún día no podéis dormir, esto os quitará aún mas el sueño.
Buen ojo. Una Sunn, efectivamente. Rara ahí, aquí y en casi todas partes, pero preciosa, ligera y con unos acabados sorprendentes. La compré hace 11 años a precio de saldo (un familiar las distribuía) y está literalmente nueva porque muy poco después se me jodieron las rodillas: se acabó para siempre lo de salir fuera del asfalto y hacer el burro. No ha rodado ni 5.000 km y no hubo margen de tiempo para cambiarle la horquilla, lo más ruin de este modelo. Es una bici hiper-nerviosa y eso la hace divertida, pero bajando le falta aplomo, te pone los huevos de corbata.

Con tu permiso enlazo el estudio económico al índice del hilo. El esfuerzo que has hecho debe ser visible y útil para los demás.
stereolate
.
Cuales son los modelos problemáticos para pasar de mixto a turismo?
Unik_Celica
Bueno si despues puedo homologar como turismo no pasa nada, pero segun me a dicho el vendedor el lo intento con la scudo y le dijeron que no, pero por ejemplo en tu caso con la berlingo si, por lo tanto con la berlingo/partner no hay ningun problema no? ya digo que mientras luego pueda cambiarlo no hay problema pero si no bufff con lo sufro yo cada vez que voy a la itv no me lo imagino que sea cada 6 meses. Como bien dice stereolate cuales son los problematicos?
← A Coches