Me parece demigrante y lamentabla que a mi sobrina le obliguen a aprender catalán...
13-sep-2012 16:28
| Todo lo que sea aprender cosas nuevas mejor, y mas si es una lengua. Lo malo es cuando te lo exigen... |
13-sep-2012 16:29
|
Lo que veo peor, es que tu hermana se queje, pq la niña aprendera otro idioma, que tiene de malo esto? Hasta en Ingles tendrían que darle clases, y así desde pequeña aprende tres idiomas..
Pero bueno este es el típico hilo donde se acusa de españolofobia, pero lo que realmente es Catalanofobia... si mañana por trabajo o por gusto, ve voy a vivir a Madrid no voy a exigir que a mi hijo le den clases en catalán, si me voy al País Vasco, pues no tendré ningún problema en que mi hijo aprenda el Vasco, es mas hasta yo lo intentaría aprender.. ![]() Que yo sepa cada individuo tiene una lengua materna, pero la lengua materna es algo propio de cada persona no de un territorio. |
13-sep-2012 16:30
Talicats al poder, entiendo que si está en Cataluña aprenda catalán, pero si quieren que le hablen en castellano también debería poder O acaso Cataluña no está dentro de España? Ahora es cuando vendrán los independentistas... Yo soy valenciano y hablo ambos idiomas desde pequeño, no veo porque no se puede hacer así en Cataluña-
|
|
Vamos a ver que me aclare. No le dejan usar el castellano, primera lengua de este país. Sólo puede usar el catalán. Los mismos que obligan a usar un idioma, se quejan de un supuesto genocidio lingüístico por parte de España. WTF |
![]() Claro que la ertzaina es MI policía. ¿Me vas a decir tú si lo es o no? Por suerte o por desgracia voy mucho a Guipúzcoa por temas laborales y aparte de ser mi polícia como parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles, también la financio yo con mis impuestos. Es acojonante el nivel de alienación que tenéis los nazionalistas entre las cejas. |
| Supongo que entonces te parecerá bien que vengan africanos o rumanos y no aprendan español no? |
| si, en cualquier parte del mundo el catalán triunfa, esta comprobado (mode ironic off) |
13-sep-2012 16:31
|
Si te parece la vamos a educar como a ti te parezca, a la carta, en el idioma que tú ordenes. Yo mi hijo no quiero que estudie poesia, que es para maricas. Y en gimnasia nada de correr, que es de pobres. Y si por lo que sea me tengo que ir a vivir a Andalucía, por supuesto, voy a ir exigiendo que mi hijo le hablen en castellano correcto, nada de acentos, que luego se le pegan. |
|
Si voy a Francia me hablan en francés, si voy a Alemania en alemán, pero si me quedo en ESPAÑA que me hablen en ESPAÑOL. |
| Si hay guarderías donde elegir,unas con catalán y otras en castellano me parece perfecto, lógico y normal.... si no es así, me parece una puta vergüenza que no se debería permitir |
| Sinceramente y no por vivir aqui me parece una tonteria, la niña aprendera catalan y castellano sin darse cuenta, que tiene de malo saber otro idioma? |
13-sep-2012 16:32
| no obligan a nada, la profesora le hablará en catalán, los dibujitos y los murales serán en catalán, pero nadie le prohibirá hablar con los amigos en castellano |
|
Talicats al poder, entiendo que si está en Cataluña aprenda catalán, pero si quieren que le hablen en castellano también debería poder
O acaso Cataluña no está dentro de España? Ahora es cuando vendrán los independentistas... Yo soy valenciano y hablo ambos idiomas desde pequeño, no veo porque no se puede hacer así en Cataluña- |
| Le_mans. que la GC no puede entrar donde???????????? mira que eres borrego, la GC no ha salido de alli ni saldrá, el CNP no ha salido de alli ni saldrá y el ejercito no ha salido de alli ni saldrá. |
| Ahora resulta que aprender lenguas da cáncer cerebral. Venga hombre, que es una niña. Ser políglota no es algo malo joder, ni que sea el catalán o el checoslovaco. |
13-sep-2012 16:33
| Nadie esta criticando que se ensenye catalan en las escuelas de alli porque seria de gilipollas. Se esta criticando la discriminacion de no poder elegir si hablas catalan o castellano y que te obliguen a hablar en catalan. Eso se llama dictadura. |
13-sep-2012 16:34
|
Pues no entiendo que problema hay, tu sobrina va a hablar catalán en clase y castellano en su casa, lo que le hará desarrollar su capacidad para aprender idiomas Además, si tiene la posibilidad de aprender un idioma por que la queréis privar de ello? me parece injusto... es como si te vas con tus hijos a vivir un año a inglaterra y les prohibes hablar inglés
|
13-sep-2012 16:35
Me parece bien que defendais vuestra lengua, pero no seria la primera vez que voy a cataluña y cuando les pregunto en castellano me miran con cara de asco
|
13-sep-2012 16:35
|
No entiendo macho porque lo veis tan negativo. La cría está aprendiendo otro idioma, es pequeña como una esponja. El día de mañana cuando quiera aprender un 3 idioma le resultará mucho más sencillo.
Toda mi familia es castellanoparlante, y mis abuelos andaluces. Gracias a que me "obligaron" hablo y escribo catalán igual que si fuera castellano.... |
13-sep-2012 16:36
| Aqui el único tontainas eres tu que parece que hay que hacerte un croquis ...donde fueras haz lo que vieras inadaptado |
13-sep-2012 16:37
¿Si me marcho a vivir a las españas me obligarán a hablar castellano en la escuela? Joder tío, qué putada
|