¿Razones para "NEGAR" la independéncia a Catalunya? [TEMA SERIO]

Wesker92
ForoCoches: Miembro
Si os independizáis las vais a pasar putas, muy putas.
birreitor
Forocochia13
que se la den, a ver por que protestan luego
Premo
una es porque España
Drosses
Special-K
Cita de telete
La Constitución Española de 1978 te parece poco?.

Esa que es intocable, ¿hasta que interesa?
queco
....Jones
Porque se basa en unos supuestos derechos historicos que se escogen en el momento historico que les interesa, despreciando el resto de la historia.

Puestos a elegir nacionalidades historicas ¿Por que no elegimos estar como hace 2500 años? ¿O 7000? O cuando eramos parte de Roma?
Por que hay que parar la historia cuando a una minoria le interesa?
fayos
Come ranas
¿Si convoco una manifa con 500.000 personas pidiendo 1 ferrari para cada una nos los darían?.

¿A que no?, pues eso.
yellowcard
1º No es territorio catalán, es territorio español. Por esa regla de tres me presento en Francia con un grupo de amigos, compramos terrenos y declaramos nuestra independencia. Posteriormente podemos seguir siendo independientes o adhesionarnos a otro estado. Tiene sentido... ¿verdad?

2º Habéis tergiversado la historia y vuestra propia identidad para recrear unos orígenes y cultura no acordes a los hechos verdaderos.

3º ¿Acaso pensáis que las carreteras, hospitales y demás infraestructuras públicas (y muchas de las privadas) las han pagado sólo los españoles residentes en cataluña?
Devolved todo ese dinero que se os ha dado por pertenecer a España si no queréis formar parte de ella.

4º Además de la independencia queréis que España os regale dinero sin condiciones... Nos hemos vuelto locos.

Dejad de lavar cerebros y pedir derechos, y empezad a cumplir con vuestras obligaciones.
fayos
Come ranas
¿Si convoco una manifa con 500.000 personas pidiendo 1 casa gratis para cada una nos las darían?.

¿A que no?, pues eso.
MrPelotazo
Cita de jochelete
Vaya comunidad con poca personalidad, os lavan el cerebro con mentiras, os prometen el oro y el moro y ya está, ya quereis ser independientes... anda a la mierda, en pocos años volvereis con el rabo entre las piernas.
En serio ¿por qué en vez de darle vueltas a la cabeza pensando en lo que le sucedería a cataluña si se independizara pensáis en las tremendas posibilidades para una España sin el lastre que significa cataluña?

¿No os dais cuenta del daño que le ha hecho cataluña a España desde la transición, manteniendo gobiernos incompetentes a cambio de dinero? ¿Cuánto nos ha costado a los españoles el chantaje catalán en paro, miseria y tercermundismo político?

Pensadlo bien, hostia ya.
Dohko85
¡Pardiez, voto a bríos!
Cita de queco
Porque se basa en unos supuestos derechos historicos que se escogen en el momento historico que les interesa, despreciando el resto de la historia.

Puestos a elegir nacionalidades historicas ¿Por que no elegimos estar como hace 2500 años? ¿O 7000? O cuando eramos parte de Roma?
Toda la razón.
Mañana voy a iniciar los trámites de secesión del Alfoz de Burgos del resto del país, pues somos los primeros pobladores de Europa y nuestra cultra no se asemeja en nada a la del resto del estado opresor.
¿Qué es eso de no poder comernos a nuestros vecinos y no poder pasear desnudos por la calle? Respetad nuestra cultura!!
Abracadabra
Cita de >>Shadow<<
Explicamé en que contexto se es capaz de hacer referencia al mismo, y porque Catalunya no puede.
¿Dónde ves que yo haya dicho que no puede?

Estáis todos medio exaltados y entendéis cuando leéis lo que os da la gana...
Drosses
Special-K
Cita de fayos
¿Si convoco una manifa con 500.000 personas pidiendo 1 casa gratis para cada una nos las darían?.

¿A que no?, pues eso.

Si convocas una manifa pon 4.000.000 para mejorar el empleo, lo mejoraria? Pues eso...

En fin, me encantan tus argumentos, y tu manera de luchar por las cosas... vaia juventud...
queco
....Jones
Yo empezaria por hablar del valle de Aran...
Jacky V
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de solid3
Me gustaría que los foreros partidarios de que Catalunya no sea un estado propio me den sus motivos, con argumentos. Las razones por las cuales querrían "negar" la independencia.

Gracias!

P.D: Con argumentos, no me valen tonterías como "porque España es UNA...", etc.
1.- La soberanía de españa reside en todos los españoles por igual, por lo tanto son tan dueños de cataluña como nosotros. Lo deberían aprobar en conjunto con la sociedad catalana.

2.- Los catalanes no la queremos

3.- Los que la quereis no teneis dos dedos de frente en vuestra inmensa mayoría

4.- Significaría dinamitar nuestra economía

5.- Todas las empresas con sede en cataluña se trasladarían a España, Francia, e Italia, quedaríamos convertidos en "mera mano de obra", durante X tiempo claro, luego ya ni eso.

6.- Bloqueos comerciales

7.- Espacio Schengen

8.- CEE

9.- Aranceles "per tot arreu"

10.- No nos bajarían los impuestos, al contrario

11.- No subiriían nuestros sueldos, al contrario

12.- No queremos ser la Suiza de los "morts de gana".

13.- No sé si seguir...

¿Te vale ya o quieres más?
codo-o-culo
Cita de n1tro
porque es España es una
Porque españa es una MIERDA
Elquetehabla
Cita de queco

No hay que parar la historia en ningún momento, no hace falta haber existido como país, se han ido creando países nuevos a lo largo de toda la historia sin haber existido previamente, las fronteras van cambiando, no hay nada indivisible.
GuillotinE
emosido engañado
Cita de codo-o-culo
Porque españa es una MIERDA
Hasta que "catalunya" (que es como decir London en vez de Londres) le pide dinero porque se ve sin un duro.
festom
osito de gominola
Lo que diga la corona de aragon
queco
....Jones
Cita de Elquetehabla
No hay que parar la historia en ningún momento, no hace falta haber existido como país, se han ido creando países nuevos a lo largo de toda la historia sin haber existido previamente, las fronteras van cambiando, no hay nada indivisible.
Ah, vale. Entonces no se trata de nacionalidades historicas ni nada de eso ¿No? Simplemnte es una idea a desarrollar basada en ¿Nada? No se tarta de si cataluña ha sido o no una nacion en el pasado... No te lo crees ni tu.
Nezzock
ForoMiembros: Coche
Sencillamente porque nos iria peor a todos, de todas maneras te han puesto ya muchas y no intentas rebatir ninguna.
Omnius
Cita de solid3
Me gustaría que los foreros partidarios de que Catalunya no sea un estado propio me den sus motivos, con argumentos. Las razones por las cuales querrían "negar" la independencia.

Gracias!

P.D: Con argumentos, no me valen tonterías como "porque España es UNA...", etc.
Yo te doy una y la mas basica. Pq con el conjunto del Estado Cataluña y el resto del pais se pueden beneficiar economica, social y politicamente mutuamente. ¿crees que el peso especifico que tiene España en los foros internacionales lo iba a tener solo Cataluña?
Pq estamos en un proceso de desaparicion de fronteras internas dentro de la UE, de manera que si volvemos a imponer fronteras propias de epocas medievales, en un mundo cada vez mas conectado, desarrollado y evolucionado, seria como dar un paso atras en la evolucion de la sociedad humana. Imaginate una Europa con tantas fronteras como reinos medievales existian. El mercado y el libre comercio seria casi imposible en esa situacion, mas propia de una sociedad que por sus avances tecnicos no podia aspirar a comerciar mas alla de 500 kms. de radio. Imaginate la complejidad hoy en dia para que una mercancia o persona llegase por carretera desde Madrid a Berlin, con una Europa llena de fronteras medievales. El primer paso de la evolucion fue el paso de los reinos a lo Estados, y ahora el siguiente paso es la fusion de esos Estados en Uniones Politicas (al estilo de USA) , legislativas, y economicas, conservando cada uno sus carecteres propios, pero a efectos culturales y tradicionales.
Desde un punto de vista historico por las mimsas razones y mas, podria pedir el reino de Leon su independencia, o el de Castilla, el de Navarra, el de Aragon. Historicamente, Cataluña, formada por condados del reino de Aragon, creo que tiene menos peso historico-politico que las anteriormente mencionadas
javipkt
ForoCoches: El Miembro
Primero tendrás que dar tú una razón de porqué sí debe independizarse para poder rebatirla con argumentos.

Y no, no vale la marcha de ayer como argumento, ya que, si salieron 1.000.000 de personas a manifestarse a favor de la independencia, y Cataluña tiene 7.500.000 de personas, sólo salieron a manifestarse a favor de la independencia de Cataluña un 13'3% de los catalanes.
LM10
[anúnciese aquí]
porque nunca lo ha sido y porque no tengo un sentimiento nacionalista, además que no tengo muy claras las ventajas que se sacaría con ello
SuperEfra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Abracadabra
Ya, pero existe el derecho de autodeterminación de los pueblos. Es necesario un referéndum sin mas. Y yo ayer no estuve en la manifestación, pero siendo honestos, es necesario que se lleve a cabo.
EL derecho de autodeterminación es un derecho de las colonias y, Cataluña, no es una colonia...

Por ejemplo, Gibraltar si tendría ese derecho...
fayos
Come ranas
Cita de Drosses
Si convocas una manifa pon 4.000.000 para mejorar el empleo, lo mejoraria? Pues eso...

En fin, me encantan tus argumentos, y tu manera de luchar por las cosas... vaia juventud...
Puede parecer que lo que digo son tonterías, algo si lo son lo reconozco xD, pero no te creas que tanto. Lo que si es una tontería monumental es esta:

Cita de Drosses
Esa que es intocable, ¿hasta que interesa?
Es evidente que cuando se hace un cambio en la constitución (por cierto, cosa que se ha hecho muchas veces) se hace a conveniencia.
Y se hace dentro del parlamento español (en el cual están representadas todas las regiones de este país) y para muchos de ellos (cambios) con un amplio consenso de diputados, no recuerdo ahora pero a de ser una porcentaje alto.
mario_23
.
que se haga un referéndum y si gana el si, se independicen, a nivel nacional por supuesto
Abracadabra
Cita de SuperEfra
EL derecho de autodeterminación es un derecho de las colonias y, Cataluña, no es una colonia...

Por ejemplo, Gibraltar si tendría ese derecho...
No. El derecho de autodeterminación es un derecho de cualquier pueblo y como tal se recoge por ejemplo, en la carta de las Naciones Unidas. Otra cosa es que... Por mucho que sea así "formalmente" se preste mucho a la controversia y sea complicado y se tenga que coger con pinzas y sobre la práctica se aplique a aquellos pueblos que se creen que tienen de antemano el derecho a la secesión como las antiguas colonias o pueblos/nacionalidades históricas que fueron invadidas o que se anexionaron a otro país, etc...

Pero como principio, existe para cualquier pueblo.
Omnius
Me gustaria saber que iba a pasar con la Seat (Sociedad Española de Automoviles), pq no dice catalana, es española. Me gustaria saber donde ibais a vender el cava, y la mayoria de productos alimenticios, manufacturados y farmaceuticos que Cataluña vende al resto de España. Pq estoy casi seguro que si Cataluña pide la independencia, el boicot a los prductos catalanes en el resto de España iba a ser brutal, ademas de imponer unos aranceles impresionantes (al ser Cataluña un pais extracomunitario)
No veis que España es vuestro principal cliente?
MagediadoGM
Fiscal de ForoCoches
Preguntemos a las colonias latinas que piensan de esto de una e indivisible...
Velocirraptor
porque españa es una grande y libre
← A General